11 días

TIERRA DE REYES, EXPRESS (economy)

DELHI - MANDAWA - BIKANER - JAISALMER - JODPHUR - JAIPUR - AGRA

ITINERARIO:

DÍA 01. DELHI: Arribo al aeropuerto internacional de Nueva Delhi, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02. DELHI – MANDAWA: Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera hacia Mandawa, poblado ideal para explorar la región. Fundado en el Siglo XVIII, aún conserva todo su encanto de la época. Por la tarde realizaremos una visita por el pueblo. Cena y alojamiento.

DÍA 03. MANDAWA – BIKANER: Luego del desayuno nos dirigiremos hacia Bikaner. Al llegar nos trasladaremos al hotel. Por la tarde visitaremos el Fuerte Junagarh, construido entre 1588 y 1593. Lo más destacado del Fuerte son los palacios que residen en el interior. Los mejores son el Diwan-i-Khas, el Phool Mahal (palacio de las flores), decorado con pinturas y paneles de mármol tallado, el Hawa Mahal, el Badal Mahal y el Anup Mahal. Cena y alojamiento.

DÍA 04. BIKANER – JAISALMER:  Desayuno. A la hora indicada comenzaremos el viaje hacia Jaisalmer, “La Ciudad Dorada”, situada en la cima de un monte arenoso de color amarillento y coronada por un Fuerte.  Al llegar nos trasladaremos al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 05. JAISALMER: Desayuno. Por la mañana nos adentraremos a la ciudad de Jaisalmer y por la tarde pasearemos en camello por las dunas de Sam. Comenzaremos el día visitando el Fuerte de Jaisalmer, un laberinto de estrechos callejones, donde cerca del 25% de la población del casco antiguo de la ciudad vive en los recintos amurallados del Fuerte. Caminar por sus callejuelas es una experiencia única. Conoceremos, además: Patwa–Ki–Haveli, Salim Singh-Ki-Haveli y Nathmal-Ki- Haveli. Por la tarde nos dirigiremos hacia las Dunas de Sam, ubicadas en el desierto de Thar, para realizar un recorrido a lomo de camello por este increíble desierto. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 06. JAISALMER – JODHPUR: Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Jodhpur.  Al llegar traslado al hotel.  Luego comenzaremos una visita por la ciudad, donde conoceremos los principales atractivos. Iniciaremos el tour por el Fuerte Meherangarh, uno de los mejores conservados e impresionantes de Rajasthan. Dentro del Fuerte se encuentra el Palacio de Moti Mahal. Finalizaremos el tour en el crematorio Real de Jashwan Thada. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 07. JODHPUR – JAIPUR: Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia Jaipur, la capital de Rajasthan, mejor conocida como “Ciudad Rosa”. Al llegar nos trasladaremos al hotel y resto del día libre. Finalizando la tarde nos dirigiremos al Templo de Govind Ji, donde asistiremos a una ceremonia Aarti. Cena y alojamiento. 

DÍA 08. JAIPUR – FUERTE AMBER – JAIPUR: Desayuno. Temprano por la mañana saldremos del hotel para ir a visitar el Fuerte de Amber. Montados en elefantes subiremos hasta la cima de la colina donde se encuentra el Fuerte: lugar que encierra todos los secretos de la vida de los Maharajas. Descenderemos en jeep. Continuaremos nuestra travesía, realizando una breve parada para tomar la tradicional fotografía en el Hawa Mahal: el Palacio de los Vientos. Por la tarde visitaremos la ciudad de Jaipur. Iremos al Palacio del Maharajá, antigua residencia Real convertida en museo, una pequeña porción es todavía utilizada por la familia Real de Jaipur; una de sus principales atracciones es la Armería y en el primer piso el museo Textil. El palacio cubre casi la séptima parte en la zona de la ciudad. La entrada principal conduce al patio central, que es el Mubarak Mahal. Luego recorreremos el Jantar Mantar, que es el Observatorio más grande del mundo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.            

DÍA 09. JAIPUR – AGRA: Desayuno. Salida por carretera rumbo a Agra. Partiremos por carretera hacia Agra, en ruta visitaremos Abhaneri, una pequeña aldea de la época rajputa. Esta experiencia única nos permitirá recorrer como locales el Chand Baori, uno de los baoris más antiguos y espectaculares de toda India, construido en el siglo IX.  Almuerzo. Luego continuaremos hacia Fathepur Sikri, también conocida como la ciudad abandonada. Llegada a Agra, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 10. AGRA – DELHI: Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia el inigualable Taj Mahal (cerrado los viernes). Este excepcional monumento fue construido por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal que falleció en 1631. El majestuoso mausoleo combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Se estima que trabajaron en él, alrededor de 20.000 obreros de origen persa, turco, francés e italiano, que demoraron 17 años en completar este poema de amor en mármol. Luego visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, revela el talento Mogol para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Desde el Fuerte obtendremos una mágica vista del Taj Mahal. Por la tarde nos trasladaremos por carretera rumbo a Delhi. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 11. DELHI:  Desayuno. Realizaremos un tour de día completo donde recorreremos la vieja Delhi, comenzando con paseo en rickshaw por el viejo mercado de Chandni Chowk con sus 300 años de antigüedad. Desde aquí continuaremos a la Jama Masjid o Mezquita de Viernes y al Raj Ghat: monumento dedicado a la memoria de Mahatma Gandhi, principal artífice de la independencia de India. Para finalizar el recorrido por la Vieja Delhi conoceremos el Fuerte de Rojo, construida a mediados siglo XVII. Luego comenzaremos el recorrido por la Nueva Delhi y sus principales monumentos, la Tumba de Humayun: se cree que este mausoleo fue lo que inspiró a Shah Jahan para construir el Taj Mahal. Luego realizaremos un tour panorámico del magnífico Edificio del Parlamento y el Rashtrapati Bhawan, la residencia oficial del presidente de India.  Seguidamente visitamos la Puerta de la India, monumento construido en memoria de los soldados hindúes. Al finalizar, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


**IMPORTANTE: Para visitar India es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla. La vacuna tiene que tener antes de ingresar al destino al menos 10 días de antelación y menos de 10 años desde la aplicación.      


Día de inicio del tour:
según fecha indicada, mínimo 02 paxs.


2019:
AGOSTO: 10, 17, 24, 31.
SEPTIEMBRE: 07, 14, 21.
OCTUBRE: 05, 12, 19, 26.
NOVIEMBRE: 02, 09, 16, 23, 30.
DICIEMBRE: 07, 14.

2020:
ENERO: 4, 11, 18, 25.
FEBRERO: 01, 08, 15, 22, 29.
MARZO: 07, 14, 21.


El programa incluye:
-02 noches de alojamiento en Delhi, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Mandawa, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Bikaner, con desayuno.
-02 noches de alojamiento Jaisalmer, con desayuno.
-01 noches de alojamiento en Jodhpur, con desayuno.
-02 noches de alojamiento Jaipur, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Agra, con desayuno.
-Comidas: 9 cenas y 1 almuerzo en restaurante local en Bharatpur.
-Visitas y excursiones, según itinerario con guías locales de habla hispana en cada ciudad.
-Paseo en elefante en el fuerte de Amber, Jaipur.
-Paseo en camello por el desierto de Sam, Jaisalmer.
-Todos los traslados, según itinerario.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Aéreos internacionales.
-Visa India.
-Bebidas en las comidas.
-Gastos extras o personales.
-Propinas a maleteros, guías y conductores.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.
 


Hoteles del tour, opción classic:
DELHI: Park Plaza / Holiday Inn New Delhi Mayur Vihar Noida.
MANDAWA: Desert N Dunes.
BIKANER: Lallgarh Palace.
JAISALMER: Gorbandh Palace / The Rawalkot.
JODPHUR: Fern Residency.
JAIPUR: Park Regis.
AGRA: Clarks Shiraz.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 932 Usd.-
SPL SGL: 345 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Período de viaje: 01 ago – 30 sep, 2019


TARIFA PP BASE DBL: 1068 Usd.-
SPL SGL: 505 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Período de viaje: 01 oct 2019 – 31 mar 2020.


NOCHE EXTRA EN DELHI, CON DESAYUNO + TRF in o out TARIFA PP BASE DOBLE: 88 Usd-.

Hoteles del tour, opción superior:
DELHI: The Leela Ambience / Crowne Plaza New Delhi Mayur Vihar Noida.
MANDAWA: Vivaana Culture.
BIKANER: Lallgarh Palace.
JAISALMER: The Rawlkot.
JODPHUR: The Ummed.
JAIPUR: Hilton Hotel
AGRA: Radisson.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 995 Usd.-
SPL SGL: 382 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Período de viaje: 01 ago – 30 sep, 2019


TARIFA PP BASE DBL: 1200 Usd.-
SPL SGL: 618 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Período de viaje: 01 oct 2019 – 31 mar 2020.


NOCHE EXTRA EN DELHI, CON DESAYUNO + TRF in o out TARIFA PP BASE DOBLE: 95 Usd-.


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva, las mismas pueden variar sin previo aviso.