8 días
Próxima salida 15-07-2017

VACACIONES DE INVIERNO EN UZBEKISTÁN

TASHKENT – JIVA – BUJARÁ – SAMARCANDA

ITINERARIO:

DÍA 01. TASHKENT – URGENCH – JIVA (15 julio) : Llegada a Tashkent, traslado al hotel. Luego de un descanso comenzaremos la jornada recorriendo Tashkent. Visitaremos la ciudad antigua, primero veremos la madraza Barak-khan: magnífico monumento del Siglo XVI que está situado en el mismo corazón del casco antiguo, en la plaza Khast-Imam y ahora, al igual que en el pasado, está rodeado por viejas casas de adobe. Antes en este edificio estaba situada la Junta espiritual de los musulmanes de Asia Central, dirigida por un mufti. También en esta plaza se encuentra una biblioteca rica en manuscritos orientales y en una habitación especial se guarda el famoso Corán del tercer califa Osmán. Veremos el mausoleo de Kaffal-al-Shashi (S.XVI) es un mausoleo-khanako, que tiene planificación asimétrica y está cubierto con cúpula. El khanako es como un albergue para los peregrinos que tiene varias celdas, llamadas khudjras. El mausoleo fue construido en el siglo X en el lugar donde enterraron a Kaffal al Shashi, el famoso misionero que predicaba el shafiitismo. Otra joya más de Tashkent es la madraza de Kukeldash (s. XVI) que está situada no muy lejos del gran mercado oriental Chor-Su.  Veremos la plaza principal del país, la plaza de la Independencia, situada en el centro de la ciudad. Recorreremos la imponente fachada del Teatro de Ópera y Ballet. Si el tiempo lo permite visitaremos el Metro de Tashkent. Por la tarde nos trasladaremos al aeropuerto para tomar vuelo doméstico Tashkent-Urgench HY1057 18:40/20:20. Al llegar nos trasladaremos a Jiva. Alojamiento.

DÍA 02. JIVA (16 julio): Después de desayuno nos esperará el guía en el hotel para hacer la excursión por la antigua Jiva. Veremos muchos monumentos históricos y antiguas casas de barro. Ichan-Kala (s. XVIII – una ciudad interior de Jiva) es la parte más antigua de la ciudad, y precisamente aquí están los principales puntos de interés.  Iremos a Kunya-Ark (s.XVII) Complejo de Pajlaván Majmud (ss. XIV-XIX).  El mausoleo de Pajlaván Majmud tiene la cúpula más grande de Jiva, la cual está cubierta de azulejos color celeste, con una cima dorada. El mausoleo fue construido en honor al famoso poeta de Jiva, hombre que tuvo fama de una fuerza hercúlea. La madraza y el minarete Islam Khodzha, unos edificios maravillosos, decorados de mosaico pintoresco. El minarete Islam Khodzha, también llamado el símbolo de Khiva, cuya forma se estrecha hacia arriba, se remonta a las primeras muestras de arquitectura (s.XIV). El minarete tiene albañileria que se alterna con rayos de los dibujos esmaltados. Visitaremos el Palacio de Tash Khauli Alakuli-khan (ss. XVIII-XIX), la mezquita Dzhumá (ss. X-VIII) y el minarete y madraza de Mukhammadaminkhan (1831-1855). La fachada de madraza Mukhadamin Jan está decorada del ornamento de ladrillo esmaltado. Hoy en día en este edificio se sitúan un hotel, la agencia de turismo, una caja de cambio y otro tipo de negocios. También podemos subir al alcázar Akshish-Bobo, desde donde se abre un panorama maravilloso a toda la antigua ciudad Jiva. Alojamiento..

DÍA 03. JIVA – BUJARÁ (17 julio): Desayuno. Nos trasladaremos hacia Bujará. Llegada y resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 04. BUJARÁ (18 julio): Después de desayunar recorreremos la ciudad de Bujará. Primero veremos  el Mausoleo de los Samánidas (S. IX - X), que es la perla de la arquitectura de Asia Central. Es el sepulcro familiar de los representantes de una dinastía local, cuyo fundador fue Ismail Samani. El mausoleo es único en su género. Luego veremos el mausoleo Chashma Ayub (ss. XII-XVI), que significa “la fuente de Job”. Este lugar ilustra del mejor modo la influencia de la Gran Ruta de la seda en el desarrollo de todos los estados situados en ella, incluso los más remotos. Luego veremos la fortaleza más antigua e impresionante de Bujará, la ciudadela Ark, desde donde empieza la ciudad antigua. Seguidamente conoceremos el conjunto Poi-Kalan (S. XII - XVI) es el conjunto central de Bujara, y se traduce como “a los pies del grande”, es decir a los pies del famoso minarete Kalan. Luego pasearemos por el conjunto Lyabi-Hauz (S. XVI-XVII), que lo componen tres monumentos: la Madraza de Kukeldash (1568), el Khanako y la Madraza de Nadir Divanbegui (1622). Por último visitaremos el el barrio judío (mahalya-kuhma). Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 05. BUJARÁ – SAMARCANDA (19 julio): Desayuno. Recorreremos los alrededores de Bujará.  Primero iremos a la residencia de verano del emir de Bujara (S XIX-XX). El palacio representa una mezcla fantástica de la arquitectura rusa, oriental y europea. Seguidamente iremos a ver la necrópolis del jeque sufí Bahaaddin Nakshbandi, que se considera la Meca de Asia Central.
El conjunto incluye muchos edificios diferentes: mezquitas, minarete, mausoleo, khanako. Uno de los más destacados es el sepulcro de emires que representa un laberinto de paredes un poco más altas que una persona.  Luego de la visita nos trasladaremos a Samarcanda. Llegada y alojamiento .

DÍA 06. SAMARCANDA (20 julio): Desayuno. Visitaremos la plaza más espectacular de Asia Central - Registán (S XV-XVII) que está situada en el centro de Samarkanda. La palabra “Registán” significa “el lugar de arena”: surgió como centro de artesanía y comercio, es el cruce de seis caminos que salían desde las puertas de la ciudad. En Registán se compraban y vendían las mercancías traídas por las caravanas. La plaza de tres lados está rodeada por sendas madrazas: la madraza de Ulugbek (1417-1420), la madraza de Sher-Dor (1619-1636) y la madraza de Tilla-Kari (1647-1660). Visitaremos el mausoleo Gur-Emir, el sepulcro de los Timúridas donde hasta hoy en día yacen los restos mortales del gran adalid Amir Timur. Después visitaremos la mezquita Bibi-Khanim (S. XV)  y el observatorio de Ulugbek (S.XV). También en Samarkanda vamos a visitar el conjunto arquitectónico Shahi-Zinda (S. XII – XV). Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 07. SAMARCANDA – TASHKENT (21 julio): Desayuno. Iremos al Museo Afrosiab.  Los inicios de la ciudad se remonta a los Siglos VIII - VII AC, las excavaciones arqueológicas comenzaron a finales del Siglo XIX, descubriéndose monumentos, joyería, monedas, armas y herramientas, vasos, platos y mucho más. Además, se concluyó que Afrasiab fue la capital del estado de Sughd, y fue centro comercial y cultural de Asia Central, la Gran Ruta de la Seda.Visitaremos San Daniel cerca del río Siab, entre las colinas de citania Afrosiab. Es un lugar especial de peregrinación donde reina la tranquilidad y la fe. Nos trasladaremos a la estación del ferrocarril, para tomar el tren Talgo “Afrosiab” rumbo a Tashkent. Llegada y alojamiento.

DÍA 08. TASHKENT (22 julio): Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.  


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Días de inicio: sábado 15 julio, mínimo 04 pax.


El programa incluye:
-Alojamiento de llegada en Tashkent.
-02 noches de alojamiento en Jiva, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Bujará, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Samarcanda, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Tashkent, con desayuno.
-Visitas y excursiones, según itinerario con guía de habla hispana.
-Vuelo doméstico Tashkent/Urgench.
-Billetes de tren de alta velocidad “Afrosiab” Samarcanda-Tashkent (Clase Turista).
-Todos los traslados.


El programa no incluye:
-Vuelos internacionales.
-Visado a Uzbekistán.
-Gastos extras o personales.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.
 


Hoteles del tour:
TASHKENT: Ramada 4*.
JIVA: Bek 3*/ Orient Star Khiva 3*.
BUJARÁ: Amelia Boutique / Devonbegui 3*.
SAMARCANDA: Emirhan 4* / Grand Samarkand 4*.
*Hoteles previstos o similares.




TARIFA PP BASE DBL, grupo 04 personas: 1141 Usd-.
SUPL. SGL: 225 Usd-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / USD 20 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)

Suplemento para el grupo a partir de 3 personas: 126 USD/por persona.
Suplemento para el grupo a partir de 2 personas: 250 USD/por persona.


 

Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.