7 días

UZBEKISTÁN: HUELLAS DEL IMPERIO SAMÁNIDA

TASKENT– KHIVA– BUJARÁ– SAMARCANDA

ITINERARIO:

DÍA 01.TASKENT: Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Desayuno. Comenzaremos día visitando la ciudad antigua, Primero veremos la madraza Barak-khan que está situada en el corazón del casco antiguo en la plaza Khast-Imam,  allí mismo se encuentra la biblioteca donde se guardan manuscritos orientales y el famoso Corán del tercer Califa Osmán.  El mausoleo de Kaffal-al-Shashi es un mausoleo-khanako. Seguidamente iremos al mausoleo de Yunus-khan y a la madraza de Kukeldash. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita al museo de Artes Aplicadas de la ciudad y luego disfrutaremos de una vista panorámica de Taskent donde podremos apreciar la Plaza Amir Temur y la Plaza de la Independencia, la Plaza de la Ópera y el Ballet. Finalizaremos el recorrido visitando el Monumento del Terremoto. Cena  y alojamiento.

DÍA 2. TASKENT – URGUENCH – KHIVA: Desayuno. Nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un  vuelo hacia la ciudad de Urguench y de allí partiremos a Khiva. Conoceremos la ciudad interior de Khiva: Ichán Kalá. Aquí veremos el Minarete de Kalta Minor, el Castillo Kunya Ark y las Madrazas del kan Mohamed Rahim, Islam Khodia y del kan Allakuli. Almuerzo. Por la tarde continuaremos recorriendo la ciudad antigua donde se destacan el complejo arquitectónico Tash Khovli, el Mausoleo de Pakhlavan Mahmud, la Mezquita Juma, y el Mausoleo de Saida Allautdina. Cena y alojamiento.

DÍA 03. KHIVA – URGUENCH – BUJARÁ: Desayuno. Por la mañana temprano tomaremos la carretera hacia la ciudad de Bujará. Llegada al hotel y almuerzo. Después realizaremos una vista panorámica de la ciudad donde podremos ver el Mausoleo de los Samánidas, la Mezquita Bolo Hauz y la Ciudadela de Ark. Por la noche tendremos una cena en una casa local donde comeremos el plato festivo nacional: Plov de Bukhara. Alojamiento.
*Nota: existe la opción de realizar el traslado tomando Vuelo a Bujará. Traslado al aeropuerto de Urguench (30 km) para tomar a media mañana el vuelo hacia Bujará (1h15).

DÍA 04. BUJARÁ – SAMARCANDA: Desayuno. Visitaremos el conjunto arquitectónico Poi-Kalyan donde se destacan el Minarete  Kalyán, la Mezquita Kalyán y la Madraza Mir-i-Arab. Almuerzo. Por la tarde partiremos hacia la ciudad de Samarcanda. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 05. SAMARCANDA: Desayuno. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad donde se destacan la Plaza del Registán, el mausoleo Guri Emir y el mausoleo Rukhabad. Almorzaremos en un restaurante local el plato Plov de Samarcanda. Por la tarde visitaremos la Mezquita Bibi-Khanum y el Bazar Siab. Cena y alojamiento.

DÍA 06. SAMARCANDA – TASKENT: Desayuno. Por la mañana recorreremos el observatorio de Ulug Beg, el Museo de la ciudad antigua Afrosiab y la necrópolis de Shah-i-Zinda. Almorzaremos en un restaurante local donde degustaremos el plato Shashlik (kebab). Luego nos trasladaremos a la estación de trenes para tomar el tren de alta velocidad “Afrosiab” para retornar a Tanskent. Llegada y tiempo libre hasta la cena de despedida en un restaurante local. Alojamiento.

DÍA 07. TASKENT: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.  


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


 

Días de inicio:
Septiembre: 11, 25.
Octubre: 09, 16.


 


El programa incluye:

-02 noches de alojamiento en Taskent, con régimen pensión completa.
-01 noche de alojamiento en Khiva, con régimen pensión completa.
-01 noche de alojamiento en Bujará, con régimen pensión completa.
-02 noches de alojamiento en Samarcanda, con régimen pensión completa.
-Vuelo doméstico Taskent/Urguench.
-Tren de alta velocidad “Afrosiab” Samarcanda – Taskent.
-Visitas y excursiones con guías locales de habla hispana.



 

El programa no incluye:
-Visa de Uzbekistán.
-Vuelos internacionales.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.

 


Hoteles del tour:
TASKENT: Dedeman Silk Road 4*.
KHIVA: Asia Khiva o similar 3*.
BUJARÁ: Asia Bukhara, Grand Bukhara o Boutique hoteles privados 4*
SAMARCANDA: Registan Plaza 4*.
* Hoteles previstos o similares.



TARIFA PP BASE DBL: 1205 Usd.-
SUPL. SGL: 195 Usd.-
(No incluye: IVA 2.3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
------------------------------

Validez: salidas de septiembre y octubre de 2016.

 

 

*OPCIONAL VUELO URGENCH/BUJARÁ, PP: 109 Usd.-


 

Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.