13 días

EGIPTO & JORDANIA

CAIRO - LUXOR - CRUCERO NILO - AMMAN - PETRA 

ITINERARIO:

DÍA 01. EL CAIRO: Llegada a El Cairo. Recepción, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.


DÍA 02. EL CAIRO: Desayuno. Por la mañana visitaremos las Pirámides de Giza: Keops, Kefren y Micerinos, junto con hermosas vistas del desierto. También podremos apreciar la enigmática y gigantesca Esfinge y el Templo del Valle. Tiempo libre. A la tarde iremos a conocer el Museo Egipcio, en el que podremos apreciar maravillosos e innumerables tesoros de la civilización, entre ellos la Máscara de Tutankamón. Alojamiento.

 

DÍA 03. EL CAIRO – LUXOR (CRUCERO NILO): Desayuno y traslado al aeropuerto para embarcarnos en un vuelo con destino a Luxor. Arribo, recepción y traslado al Crucero por el Nilo. Luego del almuerzo visitaremos los fastuosos Templos de Karnak y Luxor. El templo de Karnak es el más grande del mundo dedicado al dios Amon-Ra, allí se puede ver la enterada a la avenida de los carneros, luego se pasa por el primer pilón del Faraón Nekhtanepo, para continuar hacia el patio del Templo hasta la Sala Columnata, que contiene 134 columnas que datan de la época de Ramsés Segundo.  El Templo de Luxor estaba unido al de Karnak mediante una avenida flanqueada por esfinges. Regreso al barco, tiempo libre. Cena y alojamiento a bordo.


DÍA 04. CRUCERO NILO: Desayuno. Temprano por la mañana visitaremos el Valle de los Reyes y de las Reinas: que encierran las tumbas de muchos faraones como Ramses II y Tutankamón; también veremos el Templo de la Reina Hatcheopsut y los Colosos de Memnon, todo sobre la margen Occidental del Río Nilo. Al finalizar la visita regresaremos al barco. El almuerzo se servirá mientras se navega rumbo a Edfu, pasando por las esclusas de Esna. Cena y noche a bordo.

DÍA 05. CRUCERO NILO: Desayuno. Arribo a Edfu y visita al Templo de Horus: conocido por ser el Templo mejor conservado del país y el segundo más grande. Regreso al barco y almuerzo, mientras se continúa navegando hacia Kom Ombo, donde visitaremos el Templo dedicado a Sobek (dios con cabeza de cocodrilo) y Haeoeris (dios con cabeza de halcón), allí también podremos ver el “nilómetro”, utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas del río. Embarque y continuación a Aswan. Cena y noche a bordo.


DÍA 06. CRUCERO NILO: Por la madrugada podrán realizar una excursión opcional a los majestuosos templos de Abu Simbel, por tierra. Al regreso, visitaremos en camino la Represa de Aswan, monumental obra de ingeniería construida para controlar las inundaciones del Nilo, y las canteras de granito rojo para ver el Obelisco Inconcluso. Almuerzo a bordo. Por la tarde realizaremos un paseo en Feluca (típica embarcación utilizada desde hace cientos de años).

Durante la navegación obtendremos una vista panorámica de la Isla Elefantina y el Mausoleo de Khan. Pueden optar por realizar un tour opcional al Poblado de Nubio. Regreso al barco, cena y noche a bordo. 

 

DÍA 07. ASWAN – EL CAIRO: Desayuno. Check out del crucero y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a El Cairo. A llegar tendremos la posibilidad de vivir un Midas Experience, adentrándonos en el monumento no faraónico más conocido de la capital egipcia: la Ciudadela de Saladino y mezquita de Mohamed Alí. Luego podremos recorrer como locales el Khan El-Khalili y vivenciar la experiencia de estar en un histórico mercado árabe, con sus aromas, sonidos y colores. Regreso al hotel. Alojamiento.


DÍA 08. EL CAIRO: Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad. Recomendamos realizar visita opcional de día completo a Alejandría, fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C., fue el principal centro cultural del mundo antiguo y tiene una de las historias más completas de Egipto.

Históricamente, la ciudad fue conocida por su faro y su biblioteca en la que desde el siglo III A.C se guardaron casi 1.000.000 de documentos que desaparecieron con su incendio.

Alojamiento.

DÍA 09. DOMINGO. EL CAIRO – AMMAN: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Amman (VUELO NO INCLUIDO). Llegada a Amman, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Nota: la cena se servirá siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 21 horas.

 

DÍA 10. AMMAN – MADABA – MONTE NEBO – CASTILLO SHOBAK – PETRA: Desayuno. Por la mañana visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer “Mapa-Mosaico” de Tierra Santa. A continuación, partiremos hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto. Este lugar es importante porque fue el último sitio visitado por Moisés y desde donde vislumbró la tierra prometida.  Luego continuaremos hacia el castillo de Shobak: última reminiscencia que queda de las Cruzadas, construido en el año 1115 por el rey Balduino, fue utilizado como defensa en el camino entre Damasco y Egipto. Al finalizar nuestro recorrido partiremos rumbo a Petra. Llegada, cena y alojamiento.

 

DÍA 11. PETRA: Desayuno. Conoceremos la Ciudad Rosa: antigua capital de los nabateos y declarada en 2007, una de las Maravilla del Mundo Moderno. Visitaremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en las rocas por los nabateos: el Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

 

DÍA 12. PETRA – WADI RUM – AMMAN: Desayuno. Visitaremos lo que se conoce como pequeña Petra, un desfiladero de apenas 2 m. de ancho con su típica arquitectura nabatea. Luego partiremos hacia el Desierto de Wadi Rum, también conocido como “El Valle de la Luna”. Llegaremos luego de 2 horas de camino para hacer la visita en vehículos 4x4. Aquí podremos disfrutar del hermoso paisaje natural que caracteriza este desierto, sus arenas rojizas e impetuosas montañas doradas. Finalizada la visita nos trasladaremos a Amman. Alojamiento.

 

DIA 13. AMMAN: Desayuno. A la hora adecuada, traslado al aeropuerto de Amman para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales.

Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.

**IMPORTANTE: Para visitar Egipto es requisito obligatorio certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.

Cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.

 

Días de inicio: SABADO, con mínimo dos pasajeros.


El programa incluye:

 

EGIPTO

  • 04 noches en El Cairo, con desayuno.
  • 04 noches en Crucero por el Nilo navegando desde Luxor a Aswan con pensión completa.
  • MIDAS EXPERIENCE: visita a la Ciudadela de Saladino y Mercado Khan El-Khalili.
  • Todos los traslados.
  • Vuelos domésticos CAI / LXR // ASW / CAI.
  • Visitas en El Cairo, recorriendo el Museo Egipcio y las Pirámides de Giza.
  • Visitas y excursiones durante el Crucero.
  • Guías y asistencia en habla hispana.

 

 

 

 

 

JORDANIA

  • 02 noches de alojamiento en Amman, con régimen media pensión.
  • 02 noches de alojamiento en Petra, con régimen media pensión.
  • Visitas, según itinerario, con guía de habla hispana.
  • Entradas a los sitios visitados, según itinerario.
  • Jeep Tours en 4x4 en Wadi Rum por 2 horas.
  • Todos los traslados mencionados con chofer de habla inglesa.

 

El programa no incluye:

  • Impuesto PAIS.
  • Aéreos internacionales.
  • Visa Egipto, trámite on arrival.
  • Propinas obligatorias a abonar al momento de la llegada: 40 USD, por persona.
  • Bebidas en el Crucero.
  • Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.
  • Visa Jordania, trámite on arrival (60 Usd aprox).
  • VUELO CAIRO / AMMAN: USD 350 NETO aprox neto.

HOTELES (superior):

EL CAIRO: Ramses Hilton  / Meridian Pyramids.

CRUCERO NILO: Royal Princess, cabina estándar // M/N Sara
AMMAN: Regency Palace

PETRA: Hyatt Zaman.

*Hoteles previstos o similares.
 

TARIFA PP BASE DBL: 2488 Usd.-

SUPL SGL: 1075 Usd.-

(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)

----------------------------------

Validez: 01 sep 2023 – 31 mar 2024*.

 

*No aplica del 20 diciembre 2023 al 01 enero 2024-.
 

 

**************************************************************

HOTELES (Deluxe):

EL CAIRO: Conrad Cairo

CRUCERO NILO: Sonesta // My Fair
AMMAN: Crowne Plaza Amman.

PETRA: Hyatt Zaman.

*Hoteles previstos o similares.
 

TARIFA PP BASE DBL: 3400 Usd.-

SUPL SGL: 1571 Usd.-

(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)

----------------------------------

Validez: 01 sep 2023 – 31 mar 2024*.
 

*No aplica del 20 diciembre 2023 al 01 enero 2024-.
 

OPCIONALES:

- ABU SIMBEL, pp: 190 Usd-.
- POBLADO DE NUBIO, pp: 85 Usd-.
- TOUR ALEJANDRÍA, pp: 156 Usd-.

- VUELO CAIRO / AMMAN: Usd 350 NETO aprox neto.

Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.

 

*RAMADÁN:
El Ramadán es mes sagrado para los musulmanes, en el año 2024 se celebrará desde el 10 de marzo al 10 abril 2024. Ayunar durante este período es uno de los cinco pilares del islam. Por ello, en estos días y en señal de respeto a las costumbres del pueblo musulmán, no se permite entretenimiento en vivo. El alcohol se puede servir en hoteles seleccionados de Egipto después de 19.30Hs. Los hoteles tendrán pocos restaurantes abiertos para sus clientes internos. De 06.00Hs. a 19.00Hs no está permitido comer, beber o fumar en las zonas públicas. También habrá algunas modificaciones de horario en los museos y lugares de interés turístico. Siendo que para quienes profesan la religión, el Ramadán es un momento muy especial del año, se puede felicitar y preguntar qué tal llevan el ayuno.