10 días

INDIA CLASICA EXPRESS

DELHI - JAIPUR - AGRA - KHAJURAHO - VARANASI

ITINERARIO:

DÍA 01. DELHI: Llegada al aeropuerto de Delhi, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre.  Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo, combinando el ambiente de una ciudad vieja y una ciudad moderna, convirtiéndose en una opción fascinante de explorar. Alojamiento.

DÍA 02. DELHI: Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad moderna de Delhi, Nueva Delhi. Comenzaremos por el Qutub Minar, una torre gigantesca de 72 metros, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Seguiremos hacia la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. Luego realizaremos un paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan, el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo) y el Gurudwara. Por la tarde recorreremos la Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutaremos de un paseo en un rickshaw en uno de los bazares más antiguos y grandes de la India, el Chandni Chowk. Para finalizar el día visitaremos la Mezquita Jama y el Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi (Padre de la Nación) fue incinerado el 31 de enero, 1948. Alojamiento.

DÍA 03. DELHI - JAIPUR: Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos por carretera hacia Jaipur. En ruta pararemos para almorzar en Shahpura Haveli. Luego continuaremos el viaje hasta llegar a Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como La Ciudad Rosa. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04. JAIPUR: Desayuno. Por la mañana conoceremos el Fuerte Amber, ascendiendo al mismo en elefante o en un vehículo todoterreno. El Fuerte Amber, situado en una colina, es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y mogol. Luego de la visita nos dirigiremos hacia el Jal Mahal, un antiguo pabellón real. Por la tarde visitaremos el Palacio de la Ciudad de Jaipur, el Museo y el emblema de la ciudad, el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos con su increíble fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra. Luego seguiremos conociendo el Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Finalizando la tarde exploraremos los exóticos bazares de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Y por último conoceremos el Templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti. Alojamiento.

DÍA 05. JAIPUR – AGRA: Luego del desayuno saldremos por carretera hacia Agra, visitando en el trayecto Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el Chand Baori y el Templo de Harshat Mata, dedicado al dios Vishnú. Almuerzo en ruta. Tras la visita continuaremos por carretera hacia Agra, realizando nuevamente una parada para conocer Fatehpur Sikri: fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y se construyó por el Emperador Mogol Akbar en 1564 d.C. Debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad, dando como resultado una ciudad desierta. Seguiremos nuestro viaje por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya Mahabharata. Es famosa por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 06. AGRA: Desayuno. Por la mañana visitaremos el Taj Mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 d.C. por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y aproximadamente 20.000 trabajadores. Luego nos dirigiremos y conoceremos el Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. La tarde libre para actividades independientes. Alojamiento en el Hotel.
Nota: los visitantes dispondrán de solo 3 horas para terminar su recorrido por el Taj Mahal, desde el momento de la entrada hasta la salida. El límite de tiempo comienza después de pasar la barrera del boleto y la verificación de seguridad. Si un turista permanece dentro del complejo por más de 3 horas, deberá pagar una multa. Las reglas y regulaciones están sujetas a cambios en cualquier momento.

DÍA 07: AGRA – JHANSI – ORCHHA – KHAJURAHO: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos a la estación de tren para comenzar el viaje, en tren, a Jhansi. Al llegar continuaremos por carretera hacia Khajuraho, visitando en ruta los grandes palacios, templos y cenotafios de la ciudad medieval de Orchha, construidos en los Siglo XVI y XVII. Almuerzo. Llegada a Khajuraho y traslado al hotel. Resto del día libre. Los templos de Khajuraho fueron construidos en el corto lapso de 100 años, durante el 950-1050 a.C. De los 85 templos originales, 22 han sobrevivido hasta hoy para constituir una de las grandes maravillas artísticas del mundo. Alojamiento.            

DÍA 08: KHAJURAHO – VARANASI: Luego del desayuno conocemos los Templos de Khajuraho. Los templos en piedra capturan todas las formas y el estado de ánimo de la vida, un testimonio artístico del artesano. Al finalizar la visita nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Varanasi. Al llegar traslado al hotel. Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats en las que se bañan a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda la vida de los pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos. Por la tarde seremos testigo de las ceremonias de oración en los ghats del Río Ganges. Alojamiento.

DÍA 09: VARANASI – DELHI: Bien temprano por la mañana saldremos en barco navegando el río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del Siglo XVIII y XIX, donde se apoyan palacios, templos y terrazas. Cada uno de los 100 ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Regreso al hotel para el desayuno. Más tarde visitaremos Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón y también visitaremos su excelente museo. Finalizando la visita a Varanasi, nos trasladaremos al aeropuerto para el regreso a Delhi. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10. DELHI: Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


**IMPORTANTE: Para visitar India es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla. La vacuna tiene que tener antes de ingresar al destino al menos 10 días de antelación y menos de 10 años desde la aplicación.      


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19 , cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.


Inicio del tour: Según fechas a continuación. Min 02 pax.

2020
OCTUBRE: 03, 17
NOVIEMBRE: 07, 21
DICIEMBRE: 05

2021
ENERO: 02, 16
FEBRERO: 06, 20
MARZO: 06, 20
ABRIL: 03, 17
MAYO: 01, 15
JUNIO: 05, 19
JULIO: 03, 17
AGOSTO: 07, 21
SEPTIEMBRE: 04, 18
OCTUBRE: 02, 16
NOVIEMBRE: 06, 20
DICIEMBRE: 04


El programa incluye:
-03 noches de alojamiento en Delhi, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Jaipur, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Agra, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Khajuraho, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Varanasi, con desayuno.
-Comidas: 03 almuerzos.
-Vuelo Khajuraho/Varanasi/Delhi.
-Boleto de tren Agra/Jhansi.
-Traslados de llegada y salida con asistencia en español.
-Guía acompañante de habla español desde la llegada en Delhi hasta las visitas en Agra
-Guía acompañante de habla español desde la llegada en Jhansi hasta la salida de Khajuraho
-Guía local de habla español en Varanasi
-Visitas guiadas y excursiones según el itinerario.
-Bienvenida tradicional en el aeropuerto.           
-Paquete de bienvenida.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Aéreos internacionales.
-Visa India
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour, en categoría estándar:
DELHI (1ra estadía): The Park / Metropolitan.
JAIPUR: Sarovar Premiere / Holiday Inn City Centre
AGRA: Holiday Inn / Double Tree by Hilton.
KHAJURAHO: Ramada / Clarks.
VARANASI: Madin / Rivatas by Ideal.
DELHI (2da estadía): Lemon Tree Premier / Pride Plaza Aerocity.
* Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 2013 Usd.-
SPL SGL: 744 Usd.-
(No incluye: IVA 2.3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Validez: 03 y 17 oct, 2020 // 07 y 21 nov, 2020* // 05 dic 2020 // 02 y 16 ene, 2021 // 06 y 20 feb, 2021* // 06 y 20 mar, 2021 // 02 y 16 oct, 2021 // 06 y 20 nov, 2021* // 04 dic 2021.


TARIFA PP BASE DBL: 1603 Usd.-
SPL SGL: 463 Usd.-
(No incluye: IVA 2.3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Validez: 03 y 17 abr, 2021 // 01 y 15 may, 2021 // 05 y 19 jun, 2021 // 03 y 17 jul, 2021 // 07 y 21 ago, 2021 // 04 y 18 sep, 2021.

Hoteles del tour, en categoría superior:
DELHI (1ra estadía): Lalit / Le Meridien.
JAIPUR: Hilton / Lalit.
AGRA: ITC Mughal / Taj Hotel & Convention Centre.
KHAJURAHO: Ramada / Clarks.
VARANASI: Ramada Plaza / Taj Ganges.
DELHI (2da estadía): Novotel Aerocity / Holiday Inn Aerocity.
* Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 2223 Usd.-
SPL SGL: 959 Usd.-
(No incluye: IVA 2.3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Validez: 03 y 17 oct, 2020 // 07 y 21 nov, 2020* // 05 dic 2020 // 02 y 16 ene, 2021 // 06 y 20 feb, 2021* // 06 y 20 mar, 2021 // 02 y 16 oct, 2021 // 06 y 20 nov, 2021* // 04 dic 2021.


TARIFA PP BASE DBL: 1740 Usd.-
SPL SGL: 628 Usd.-
(No incluye: IVA 2.3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Validez: 03 y 17 abr, 2021 // 01 y 15 may, 2021 // 05 y 19 jun, 2021 // 03 y 17 jul, 2021 // 07 y 21 ago, 2021 // 04 y 18 sep, 2021.


*Consultar por suplemento por fecha especial en noviembre y febrero.


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva, las mismas pueden variar sin previo aviso.


Recomendamos combinar este programa con Katmandú.