11 días

INDIA COLORIDA EXPRESS

DELHI - UDAIPUR - JODHPUR - JAIPUR - AGRA

ITINERARIO:

DÍA 01. DELHI: Llegada al aeropuerto de Delhi, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre.  Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo, combinando el ambiente de una ciudad vieja y una ciudad moderna, convirtiéndose en una opción fascinante de explorar. Alojamiento.

DÍA 02. DELHI: Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad moderna de Delhi, Nueva Delhi. Comenzaremos por el Qutub Minar, una torre gigantesca de 72 metros, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Seguiremos hacia la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. Luego realizaremos un paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan, el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo) y el Gurudwara. Por la tarde recorreremos la Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutaremos de un paseo en un rickshaw en uno de los bazares más antiguos y grandes de la India, el Chandni Chowk. Para finalizar el día visitaremos la Mezquita Jama y el Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi (Padre de la Nación) fue incinerado el 31 de enero, 1948. Alojamiento.

DÍA 03. DELHI – UDAIPUR: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para el vuelo a Udaipur. Llegada y traslado al hotel. Udaipur es una ciudad también llamada la Venecia de Oriente y la Ciudad de los Lagos. Es también el centro de artes escénicas, la artesanía y sus famosas pinturas en miniatura. Por la tarde disfrutaremos de un crucero en barco por el lago Pichola con vista del Palacio Jag Mandir. Alojamiento.

DÍA 04. UDAIPUR: Luego del desayuno conoceremos el Palacio de la Ciudad que fue construido en una fusión de los estilos arquitectónicos Rajasthani y Mughal, en la cima de una colina ofreciendo hermosas vistas panorámicas del Lago Pichola y del Palacio de Monzón. El complejo, de 300 años de edad, se compone de 11 palacios construidos por sus Maharanas sucesivos, haciéndolo el mayor complejo entre los palacios de Rajasthan. Más tarde visitaremos el Templo de Jagdish, un templo de Dios Visnú. Después realizaremos un recorrido que incluye el paseo por el Lago Fateh Sagar y una visita al Sahelion-ki-Bari o Jardín de las Damas, construido en medio del Siglo XVIII. Alojamiento.

DÍA 05. UDAIPUR – RANAKPUR – JODHPUR: Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera hacia Jodhpur. En el camino visitaremos el Templo Jain, en Ranakpur. El templo es una creación asombrosa de esplendor arquitectónico, con 29 salas y 1.444 pilares tallados, no hay dos pilares que sean iguales. Almuerzo. Tras la visita continuaremos por carretera hacia Jodhpur, una ciudad ubicada casi en el borde del desierto de Thar. También se conoce como la Ciudad Azul, ya que en la parte antigua la mayoría de sus casas están pintadas de color azul. Trasado al hotel y alojamiento.

DÍA 06. JODHPUR: Desayuno. Comenzaremos el día con una vista al Fuerte de Meherangarh, fundado por Rao Jodha en 1459 d.C. Dentro del Fuerte se encuentra el Palacio del Maharajá, varios templos y un amplio jardín. También visitaremos el Jaswant Thada, el memorial de la imposición de mármol blanco, construido en la memoria del Maharajá Jaswant Singh II en 1899. Más tarde visitaremos el Umaid Bhawan Palace y el museo para ver una colección privada de objetos de la familia real de Jodhpur. Finalizando el día exploraremos la zona de la Torre del Reloj, en el centro de la ciudad, para ver los mercados de verduras, frutas y especias. Alojamiento.

DÍA 07. JODHPUR – PUSHKAR – JAIPUR: Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera hacia Jaipur. En ruta conoceremos Pushkar, uno de los lugares más sagrados para los hindúes y considerada como una de las ciudades más antiguas existentes en la India. Cuando un demonio, Vajra Nabha, mató a los hijos de Brahma, Brahma lo golpeó con una flor de loto que mató al demonio. Un pétalo del loto cayó en Pushkar y se formó un lago. Un templo dedicado a Brahma es el único de su tipo en el mundo. Los hindúes creen que bañarse en el lago se asegurará la salvación. Luego del almuerzo conoceremos el Templo de Brahma, el lago sagrado y los bazares que lo rodean. Tras la visita continuamos hacia Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como La Ciudad Rosa. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 08. JAIPUR: Desayuno. Por la mañana conoceremos el Fuerte Amber, ascendiendo al mismo en elefante o en un vehículo todoterreno. El Fuerte Amber, situado en una colina, es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y mogol. Luego de la visita nos dirigiremos hacia el Jal Mahal, un antiguo pabellón real. Por la tarde visitaremos el Palacio de la Ciudad de Jaipur, el Museo y el emblema de la ciudad, el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos con su increíble fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra. Luego seguiremos conociendo el Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Finalizando la tarde exploraremos los exóticos bazares de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Y por último conoceremos el Templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti. Alojamiento.

DÍA 09. JAIPUR – AGRA: Luego del desayuno saldremos por carretera hacia Agra, visitando en el trayecto Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el Chand Baori y el Templo de Harshat Mata, dedicado al dios Vishnú. Almuerzo en ruta. Tras la visita continuaremos por carretera hacia Agra, realizando nuevamente una parada para conocer Fatehpur Sikri: la primera ciudad planificada de los Mogoles y se construyó por el Emperador Mogol Akbar en 1564 d.C. Debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad, dando como resultado una ciudad desierta. Seguiremos nuestro viaje por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya Mahabharata. Es famosa por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10. AGRA – DELHI: Desayuno. Por la mañana visitaremos el famoso Taj Mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 d.C por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores.  Luego de la visita conoceremos el Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del Río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar en 1565 d.C. Más tarde saldremos por carretera hacia Delhi. Al llegar, traslado al hotel y alojamiento.
Nota: los visitantes dispondrán de solo 3 horas para terminar su recorrido por el Taj Mahal, desde el momento de la entrada hasta la salida. El límite de tiempo comienza después de pasar la barrera del boleto y la verificación de seguridad. Si un turista permanece dentro del complejo por más de 3 horas, deberá pagar una multa. Las reglas y regulaciones están sujetas a cambios en cualquier momento.

DÍA 11. DELHI: Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


**IMPORTANTE: Para visitar India es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla. La vacuna tiene que tener antes de ingresar al destino al menos 10 días de antelación y menos de 10 años desde la aplicación.      


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19 , cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.


Inicio del tour: Según fechas a continuación. Min 02 pax.
 

2020
OCTUBRE: 13
NOVIEMBRE: 03, 17
DICIEMBRE: 01

2021
ENERO: 12
FEBRERO: 02, 16
MARZO: 02, 16, 30
ABRIL: 13, 27
MAYO: 11
JUNIO: 01
JULIO: 13
AGOSTO: 03, 17, 31
SEPTIEMBRE: 14, 28
OCTUBRE: 12
NOVIEMBRE: 02, 16, 30


El programa incluye:
-03 noches de alojamiento en Delhi, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en UDAIPUR, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en JODHPUR, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Jaipur, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Agra, con desayuno.
-Comidas: 03 almuerzos.
-Vuelo Delhi/Udaipur.
-Traslados de llegada y salida con asistencia en español.
-Guía acompañante de habla español desde la llegada en Delhi hasta la salida de Delhi
-Visitas guiadas y excursiones según el itinerario.
-Bienvenida tradicional en el aeropuerto.           
-Paquete de bienvenida.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Aéreos internacionales.
-Visa India
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour, en categoría estándar:
DELHI (1ra estadía): The Park / Metropolitan.
UDAIPUR: Fateh Niwas / Ananta Spa & Resort.
JODHPUR: Zone by The Park / Courtyard by Marriott.
JAIPUR: Sarovar Premiere / Holiday Inn City Centre
AGRA: Holiday Inn / Double Tree by Hilton.
DELHI (2da estadía): Lemon Tree Premier / Pride Plaza Aerocity.
* Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 1964 Usd.-
SPL SGL: 779 Usd.-
(No incluye: IVA 2.3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Validez: 13 oct, 2020 // 03 y 17 nov, 2020 // 01 dic 2020 // 12 ene, 2021 // 02 y 16 feb, 2021 // 02, 16 y 30 mar, 2021 // 28 sep 2021 // 12 oct 2021 // 02, 16 y 30 nov, 2021.


TARIFA PP BASE DBL: 1628 Usd.-
SPL SGL: 531 Usd.-
(No incluye: IVA 2.3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Validez: 13 y 27 abr, 2021 // 11 may 2021 // 01 jun 2021 // 13 jul 2021 // 03, 17 y 31 ago, 2021 // 14 sep 2021.

Hoteles del tour, en categoría superior:
DELHI (1ra estadía): Lalit / Le Meridien.
UDAIPUR: Lalit Laxmi Vilas Palace / Trident
JODHPUR: Indana Palace / Radisson.
JAIPUR: Hilton / Lalit.
AGRA: ITC Mughal / Taj Hotel & Convention Centre.
DELHI (2da estadía): Novotel Aerocity / Holiday Inn Aerocity.
* Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 2218 Usd.-
SPL SGL: 1032 Usd.-
(No incluye: IVA 2.3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Validez: 13 oct, 2020 // 03 y 17 nov, 2020 // 01 dic 2020 // 12 ene, 2021 // 02 y 16 feb, 2021 // 02, 16 y 30 mar, 2021 // 28 sep 2021 // 12 oct 2021 // 02, 16 y 30 nov, 2021.


TARIFA PP BASE DBL: 1740 Usd.-
SPL SGL: 623 Usd.-
(No incluye: IVA 2.3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Validez: 13 y 27 abr, 2021 // 11 may 2021 // 01 jun 2021 // 13 jul 2021 // 03, 17 y 31 ago, 2021 // 14 sep 2021.


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva, las mismas pueden variar sin previo aviso.


Recomendamos combinar este programa con Khajuraho y Varanasi y/o Katmandú.