10 días

TRIANGULO DORADO con KATMANDÚ EXPRESS

DELHI - JAIPUR - AGRA - KATMANDÚ

ITINERARIO:

DÍA 01. DELHI: Llegada al aeropuerto de Delhi, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre.  Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo, combinando el ambiente de una ciudad vieja y una ciudad moderna, convirtiéndose en una opción fascinante de explorar. Alojamiento.

DÍA 02. DELHI: Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad moderna de Delhi, Nueva Delhi. Comenzaremos por el Qutub Minar, una torre gigantesca de 72 metros, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Seguiremos hacia la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. Luego realizaremos un paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan, el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo) y el Gurudwara. Por la tarde recorreremos la Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutaremos de un paseo en un rickshaw en uno de los bazares más antiguos y grandes de la India, el Chandni Chowk. Para finalizar el día visitaremos la Mezquita Jama y el Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi (Padre de la Nación) fue incinerado el 31 de enero, 1948. Alojamiento.

DÍA 03. DELHI - JAIPUR: Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos por carretera hacia Jaipur. En ruta pararemos para almorzar en Shahpura Haveli. Luego continuaremos el viaje hasta llegar a Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como La Ciudad Rosa. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04. JAIPUR: Desayuno. Por la mañana conoceremos el Fuerte Amber, ascendiendo al mismo en elefante o en un vehículo todoterreno. El Fuerte Amber, situado en una colina, es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y mogol. Luego de la visita nos dirigiremos hacia el Jal Mahal, un antiguo pabellón real. Por la tarde visitaremos el Palacio de la Ciudad de Jaipur, el Museo y el emblema de la ciudad, el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos con su increíble fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra. Luego seguiremos conociendo el Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Finalizando la tarde exploraremos los exóticos bazares de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Y por último conoceremos el Templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti. Alojamiento.

DÍA 05. JAIPUR – AGRA: Luego del desayuno saldremos por carretera hacia Agra, visitando en el trayecto Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el Chand Baori y el Templo de Harshat Mata, dedicado al dios Vishnú. Almuerzo en ruta. Tras la visita continuaremos por carretera hacia Agra, realizando nuevamente una parada para conocer Fatehpur Sikri: fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y se construyó por el Emperador Mogol Akbar en 1564 d.C. Debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad, dando como resultado una ciudad desierta. Seguiremos nuestro viaje por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya Mahabharata. Es famosa por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 06. AGRA – DELHI: Desayuno. Por la mañana visitaremos el famoso Taj Mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 d.C por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores.  Luego de la visita conoceremos el Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del Río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar en 1565 d.C. Más tarde saldremos por carretera hacia Delhi. Al llegar, traslado al hotel y alojamiento.
Nota: los visitantes dispondrán de solo 3 horas para terminar su recorrido por el Taj Mahal, desde el momento de la entrada hasta la salida. El límite de tiempo comienza después de pasar la barrera del boleto y la verificación de seguridad. Si un turista permanece dentro del complejo por más de 3 horas, deberá pagar una multa. Las reglas y regulaciones están sujetas a cambios en cualquier momento.

DÍA 07. DELHI – KATMANDÚ: Luego del desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Katmandú, Nepal. Al llegar recepción y traslado al hotel. Katmandú, la capital de Nepal, es una de las ciudades más antiguas del mundo. La parte antigua de la ciudad, con estrechas calles medievales y hermosos templos pequeños, se centra en la Plaza Durbar. Uno puede encontrar templos de techo pagoda distintivos, esculturas de piedra, antiguos monasterios y monumentos históricos en la Plaza Durbar. Alojamiento.

DÍA 08. KATMANDÚ: Desayuno. Por la mañana visitaremos el Templo Pashupatinath, uno de los templos hindúes más sagrados del dios Shiva. Se encuentra situado en la ribera del río Bagmati, donde los hindúes incineran a sus muertos (la entrada al interior del templo es solo para los hindúes). Luego visitaremos de la Estupa Boudhanath, con una base de 82 metros de diámetro, Boudhanath es la mayor estupa budista en el mundo. Después de la visita saldremos por carretera hacia Bhaktapur, una ciudad medieval, donde los Newars, los principales habitantes todavía siguen las tradiciones y costumbres de vejez. Considerado como un museo viviente, uno puede ser testigo de las antiguas tradiciones llevado a cabo aún hoy en día como eran hace siglos en muchas áreas de la ciudad, como en Potters Square donde los alfareros locales utilizan técnicas ancestrales para elaborar utensilios de barro. Regreso a Katmandú Alojamiento.

DÍA 09. KATMANDÚ: Desayuno. Comenzaremos el día visitando Patan, se encuentra en las orillas sur del Río Bagmati y es una de las tres principales ciudades en el Valle de Katmandú. Patan es famosa por su impresionante colección de templos fantásticamente tallados, patios de palacio, surtidores de agua, baños públicos y casas con elaborados tallados de madera, piedra y metal en virtud de los patronatos de los reyes de Kirat, Lichivi y Malla.  Por la tarde visitaremos la Plaza Durbar, Estupa Swayambhunath y la ciudad. La Plaza Durbar fue la plaza principal de la antigua Katmandú con el Palacio Hanuman Dhoka. Pasaremos por la Calle "Friki", donde se encuentra la Casa-Templo de la Kumari, la diosa-niña, una diosa viviente. Con alrededor de 2000 años de antigüedad, Swayambhunath se alza sobre una colina en el extremo suroeste de Katmandú. La estupa, es una cúpula de 20 metros de diámetro y de 32 metros de altura coronada por un pináculo de cobre dorado.  Alojamiento.

DÍA 10. KATMANDÚ: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


**IMPORTANTE: Para visitar India es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla. La vacuna tiene que tener antes de ingresar al destino al menos 10 días de antelación y menos de 10 años desde la aplicación.      


**IMPORTANTE: Para visitar Nepal se requiere visa de ingreso, la cual se tramita y se paga al llegar al aeropuerto de Katmandú.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19 , cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.


Inicio del tour: Según fechas a continuación. Min 02 pax.
 

2020
OCTUBRE: 03, 17
NOVIEMBRE: 07, 21
DICIEMBRE: 05

2021
ENERO: 02, 16
FEBRERO: 06, 20
MARZO: 06, 20
ABRIL: 03, 17
MAYO: 01, 15
JUNIO: 05, 19
JULIO: 03, 17
AGOSTO: 07, 21
SEPTIEMBRE: 04, 18
OCTUBRE: 02, 16
NOVIEMBRE: 06, 20
DICIEMBRE: 04


El programa incluye:
-03 noches de alojamiento en Delhi, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Jaipur, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Agra, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Katmandú, con desayuno.
-Comidas: 02 almuerzos.
-Vuelo Delhi/Katmandú.
-Traslados de llegada y salida con asistencia en español.
-Guía acompañante de habla español desde la llegada en Delhi hasta la salida de Delhi
-Visitas guiadas y excursiones según el itinerario.
-Bienvenida tradicional en el aeropuerto.           
-Paquete de bienvenida.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Aéreos internacionales.
-Visa India
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour, en categoría estándar:
DELHI (1ra estadía): The Park / Metropolitan.
JAIPUR: Sarovar Premiere / Holiday Inn City Centre
AGRA: Holiday Inn / Double Tree by Hilton.
DELHI (2da estadía): Lemon Tree Premier / Pride Plaza Aerocity.
KATMANDÚ: Aloft by Marriott / Vivanta by Taj.
* Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 1631 Usd.-
SPL SGL: 696 Usd.-
(No incluye: IVA 2.3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Validez: 03 y 17 oct, 2020 // 07 y 21 nov, 2020* // 05 dic 2020 // 02 y 16 ene, 2021 // 06 y 20 feb, 2021* // 06 y 20 mar, 2021 //  02 y 16 oct, 2021 // 06 y 20 nov, 2021* // 04 dic 2021.


TARIFA PP BASE DBL: 1383 Usd.-
SPL SGL: 516 Usd.-
(No incluye: IVA 2.3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Validez: 03 y 17 abr, 2021 // 01 y 15 may, 2021 // 05 y 19 jun, 2021 // 03 y 17 jul, 2021 // 07 y 21 ago, 2021 // 04 y 18 sep, 2021.

Hoteles del tour, en categoría superior:
DELHI (1ra estadía): Lalit / Le Meridien.
JAIPUR: Hilton / Lalit.
AGRA: ITC Mughal / Taj Hotel & Convention Centre.
DELHI (2da estadía): Novotel Aerocity / Holiday Inn Aerocity.
KATMANDÚ: Soaltee Crowne Plaza / Radisson.
* Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 1817 Usd.-
SPL SGL: 896 Usd.-
(No incluye: IVA 2.3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Validez: 03 y 17 oct, 2020 // 07 y 21 nov, 2020* // 05 dic 2020 // 02 y 16 ene, 2021 // 06 y 20 feb, 2021* // 06 y 20 mar, 2021 //  02 y 16 oct, 2021 // 06 y 20 nov, 2021* // 04 dic 2021.


TARIFA PP BASE DBL: 1549 Usd.-
SPL SGL: 696 Usd.-
(No incluye: IVA 2.3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Validez: 03 y 17 abr, 2021 // 01 y 15 may, 2021 // 05 y 19 jun, 2021 // 03 y 17 jul, 2021 // 07 y 21 ago, 2021 // 04 y 18 sep, 2021.


*Consultar por suplemento por fecha especial en noviembre y febrero.


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva, las mismas pueden variar sin previo aviso.