17 días
Próxima salida 07-05-2021

EGIPTO & JORDANIA 2021

SALIDA GUPAL 07 DE MAYO // EL CAIRO - CRUCERO POR EL NILO - AMMAN - PETRA - MAR MUERTO - DUBAI

ITINERARIO:

DÍA 01. BUENOS AIRES – EL CAIRO: Salida desde el aeropuerto de Ezeiza en el vuelo de Emirates EK 248 de las 22.20hs., con destino a El Cairo, vía Dubai.

DÍA 02. DUBAI: Arribo a Dubai a las 23.35hs. Alojamiento en hotel próximo al aeropuerto.

DÍA 03. DUBAI - EL CAIRO: Embarque en el vuelo EK 927 de las 08.10hs. con destino a El Cairo. Arribo, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.          

DÍA 04. EL CAIRO – LUXOR (CRUCERO EN NILO): Desayuno y traslado al aeropuerto para embarcarnos en un vuelo con destino a Luxor. Arribo, recepción y traslado al Crucero por el Nilo. Luego del almuerzo visitaremos los fastuosos Templos de Karnak y Luxor. El Templo de Karnak es el más grande del mundo dedicado al dios Amon-Ra, allí se puede ver la enterada a la avenida de los carneros, luego se pasa por el primer pilón del Faraón Nekhtanepo, para continuar hacia el patio del Templo hasta la Sala Columnata, que contiene 134 columnas que datan de la época de Ramsés Segundo.  El Templo de Luxor estaba unido al de Karnak mediante una avenida flanqueada por esfinges. Regreso al barco, tiempo libre. Cena y alojamiento a bordo.

DÍA 05. CRUCERO NILO: Desayuno. Temprano por la mañana visitaremos el Valle de los Reyes: que encierran las tumbas de muchos faraones como Ramses II y Tutankamón; también veremos el Templo de Ramses III en Medinet Habu, los Colosos de Memnon, todo sobre la margen Occidental del Río Nilo. Al finalizar la visita regresaremos al barco. El almuerzo se servirá mientras se navega rumbo a Edfu, pasando por las esclusas de Esna. Cena y noche a bordo.

DÍA 06. CRUCERO NILO: Desayuno. Arribo a Edfu y visita al Templo de Horus: conocido por ser el Templo mejor conservado del país y el segundo más grande. Regreso al barco y almuerzo, mientras se continúa navegando hacia Kom Ombo, donde visitaremos el Templo dedicado a Sobek (dios con cabeza de cocodrilo) y Haeoeris (dios con cabeza de halcón), allí también podremos ver el “nilómetro”, utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas del río. Embarque y continuación a Aswan. Cena y noche a bordo               .

DÍA 07. CRUCERO NILO: Por la madrugada podrán realizar una excursión opcional a los majestuosos templos de Abu Simbel, por tierra. Al regreso, visitaremos en camino la Represa de Aswan, monumental obra de ingeniería construida para controlar las inundaciones del Nilo, y las canteras de granito rojo para ver el Obelisco Inconcluso. Almuerzo a bordo. Por la tarde realizaremos un paseo en Feluca (típica embarcación utilizada desde hace cientos de años). Durante la navegación obtendremos una vista panorámica de la Isla Elefantina y el Mausoleo de Khan. Pueden optar por realizar un tour opcional al Poblado de Nubio. Regreso al barco, cena y noche a bordo          . 

DÍA 08. ASWAN – EL CAIRO: Desayuno. Check out del crucero y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a El Cairo. A la llegada visitaremos los monumentos no faraónicos más conocidos de la capital egipcia: la Mezquita de Alabastro y el Bazar Khan El-Khalili, histórico mercado árabe. Traslado al hotel y resto del dia libre. Alojamiento.

DÍA 09. EL CAIRO: Desayuno. Por la mañana visitaremos las Pirámides de Giza: Keops, Kefren y Micerinos, junto con hermosas vistas del desierto. También podremos apreciar la enigmática y gigantesca Esfinge y el Templo del Valle. Tiempo libre. A la tarde iremos a conocer el Museo Egipcio, en el que podremos apreciar maravillosos e innumerables tesoros de la civilización, entre ellos la Máscara de Tutankamón. Alojamiento. 

DÍA 10. EL CAIRO: Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad. Recomendamos realizar visita opcional de día completo a Alejandría a la vera del Mediterráneo, fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C., fue el principal centro cultural del mundo antiguo y tiene una de las historias más completas de Egipto. La ciudad fue conocida por su faro y su biblioteca en la que desde el siglo III A.C se guardaron casi 1.000.000 de documentos que desaparecieron con su incendio. Alojamiento.

DÍA 11. EL CAIRO - AMMAN: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Amman, Jordania. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 12. AMMAN – MADABA – NEBO – SHOBAK – PETRA: Desayuno. Por la mañana visitaremos en Madaba la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer “Mapa-Mosaico” de Palestina del Siglo VI. A continuación partiremos hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto. Este lugar es importante porque fue el último sitio visitado por Moisés y desde donde vislumbró la tierra prometida.  Luego continuaremos hacia el castillo de Shobak: último reminiscencia que queda de las Cruzadas, construido en el año 1115 por el rey Balduino, fue utilizado como defensa en el camino entre Damasco y Egipto. Al finalizar nuestro recorrido partiremos rumbo a Petra. Llegada y traslado al hotel.
Resto del día libre hasta la hora de la cena. Alojamiento.             

DÍA 13. PETRA: Desayuno. Comenzaremos el día recorriendo Petra. Visitaremos la Tumba de los Obeliscos y el Siq: cañón de 1Km. de longitud. En su punto final se encuentra “El Tesoro”, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de gran refinamiento y belleza incomparable. De allí seguiremos hacia la calle de las fachadas para terminar en el imponente Monasterio “El Deir”.
Por la tarde, nos dispondremos a disfrutar de Petra by Night: una caminata en silencio que nos conducirá hasta "El Tesoro", la fachada principal de Petra. Toda el sendero  estará iluminada por cientos de velas, al llegar nos sentaremos en alfombras, beberemos un vasito con té caliente y escucharemos la narración de la historia de Petra y de sus antepasados, acompañada por música tradicional. El eco producido por el rebote de los sonidos contra las montañas hará de este, un momento inigualable. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 14. PETRA – PEQUEÑA PETRA – WADI RUM – MAR MUERTO: Desayuno. Visitaremos lo que se conoce como “pequeña” Petra, un angosto desfiladero con arquitectura típica nabatea. Luego partiremos hacia el desierto de Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna. Llegaremos luego de dos horas de camino para hacer la visita en vehículos 4x4. Aquí podremos disfrutar del hermoso paisaje natural que caracteriza este desierto, sus arenas rojizas e impetuosas montañas doradas. Continuaremos nuestro traslado al Mar Muerto. Llegada, cena y alojamiento.  

DÍA 15. MAR MUERTO: Desayuno. Día libre para disfrutar de este lugar único en el mundo. Cena y alojamiento.

DÍA 16. MAR MUERTO – AMMAN – DUBAI: Desayuno. Nos trasladaremos a la ciudad de Amman para tomar el vuelo por la tarde con destino a Dubai. Arribo. Alojamiento en hotel próximo al aeropuerto.

DÍA 17. DUBAI - BUENOS AIRES: Embarque en el vuelo de las 08.05Hs. rumbo a Buenos Aires. Arribo a Ezeiza a las 20.40Hs. Fin de nuestros servicios.

Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.

Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19, puede suceder que cada destino aplique normas sanitarias e higiénicas, dentro de las cuales podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.

**IMPORTANTE: Para visitar Egipto es requisito obligatorio certificado internacional  de la vacuna contra la fiebre amarilla. La vacuna tiene que tener antes de ingresar al destino al
menos 10 días de antelación y menos de 10 años desde la aplicación.


VUELOS INTERNACIONALES PREVISTOS
05 MARZO
1  EK 248 05MAR EZEDXB 2220 2335+1
2  EK 927 07MAR DXBCAI 0810 1025
3  EK 904 20MAR AMMDXB  1710 2200 
4  EK 247 21MAR DXBEZE   0805 2040

07 MAYO
1  EK 248 07MAY EZEDXB 2220 2355+1
2  EK 927 09MAY DXBCAI 0815 1005
3  EK 904 22MAY AMMDXB  1800 2200 
4  EK 247 23MAY DXBEZE   0805 2040

La compañía aérea se reserva el derecho de cambiar de horarios, fechas y vuelos sin previo aviso.


El programa incluye:    
-Aéreos internacionales: Buenos Aires / El Cairo // Amman / Buenos Aires, con Emirates.            
-Vuelos domésticos El Cairo / Luxor // Aswan / El Cairo.
-Pasaje aéreo El Cairo / Amman.
-04 noches de alojamiento en El Cairo, con desayuno.
-04 noches de alojamiento en Crucero por el Nilo, con régimen pensión completa.
-01 noche de alojamiento en Amman, con régimen media pensión.
-02 noches de alojamiento en Petra, con régimen media pensión.
-02 noches de alojamiento en Mar Muerto, con régimen media pensión.
-02 noches de alojamiento en Dubai por conexión (servicio provisto por Emirates).
-Visita a las Pirámides de Giza, según itinerario.
-Visita guiada por Museo Egipcio, según itinerario.
-Visita de la Mezquita de Alabastro y el Bazar Khan El-Khalili.
-Visita a los Templos mencionados durante el Crucero por el Nilo.
- Visita a Madaba, Nebo, Shobak en Jordania, según itinerario.
-Entrada al espectáculo Petra By Night, según itinerario.
-Visita a Petra día completo, según itinerario.
-Tour en vehículo 4x4 en Wadi Rum, según itinerario.
-Todos los traslados, según itinerario.
-Guías de habla hispana.
-Seguro de asistencia médica: Universal Assistance "Value" (hasta u$s 80.000).
-Tour leader acompañante desde Argentina con mínimo 10 pasajeros.

El programa no incluye:
-Bebidas en el Crucero.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Gastos extras o personales.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.
 


Hoteles del tour:
EL CAIRO: Hotel Conrad Cairo 4*sup.
CRUCERO POR EL NILO: Crucero Opera / Nile Dolphin 4*.
AMMAN: Boulevard Arjan by Rotana 4*
PETRA: Hayat Zaman Petra 4*
MAR MUERTO: Holiday Inn Hotel 4*
*Hoteles previstos o similares.

SALIDA 05 MARZO
PRECIO BASE DBL: u$s 3.980*.-
SUPLEMENTO SINGLE: u$s 980*.-
IMPUESTOS: u$s 1250 APROX
(Incluyen DNT, IVA, Gtos, Visa Egipto y Propinas).
Suplemento asistencia médica PARA MAYORES DE 69 AÑOS = u$s 60-.

GARANTIZAMOS HABITACIÓN DOBLE A COMPARTIR PARA
(Para MUJER Y HOMBRE – Reserva hasta 45 días antes de la salida)

 

NOTAS IMPORTANTES & CONDICIONES DE RESERVA
* La tarifa en base TRIPLE ES LA MISMA QUE EN DOBLE tanto en el tour grupal como en las extensiones sugeridas o a medida.
Las habitaciones triples consisten en todos los destinos en una habitación de tamaño doble ó twin + una cama adicional roll-away (tipo catre), en consecuencia, la comodidad de las habitaciones “triples” son más reducidas.
No es recomendable que la tercera persona en la habitación triple sea un adulto. En el caso de 3 adultos, recomendamos el alojamiento en una habitación doble/twin + una habitación single.
Es posible que algunos destinos NO permitan mas de 2 personas por habitación por protocolos relacionados al COVID-19. Se corroborará al momento del pedido de cotización o reserva.

* Garantizamos Tour Leader desde Argentina con un mínimo de 10 pasajeros viajando en los vuelos del bloqueo aéreo original previsto para el grupo.  


* Tarifa válida con un mínimo de 10 pasajeros viajando juntos.  En caso de no alcanzar el número indicado:
- King Midas se reserva el derecho de realizar variaciones en el itinerario y/o tarifa dependiendo el número final de pasajeros que decidan viajar.
- King Midas informará el estado del grupo entre 30 y 20 días antes de la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero la posibilidad de optar por otro itinerario o cancelar sin ningún tipo de penalidad, reintegrándose la totalidad abonada hasta ese entonces. No ha lugar para otro tipo de resarcimiento.

* Los tickets aéreos de cupo grupal se emitirán según lo establecido con cada aerolínea entre 45 y 30 días antes de la fecha de inicio del tour.
King Midas tendrá la potestad de realizar dicha emisión dentro de este plazo si ya cuenta con una seña del pasajero.
En caso de completar el grupo antes de los 45 días previos a la fecha de salida, King Midas se reserva el derecho de adelantar la emisión de los tickets aéreos (no sin antes informar a las agencias minoristas).
La emisión de los tickets aéreos conlleva gastos de cancelación.

* Los asientos de cupo serán asignados luego de la emisión de los tickets aéreos, solo si la compañía lo permite. Se ha de respetar la preferencia en caso que haya sido requerido. De existir alguna modificación al momento del check-in, será únicamente responsabilidad de la aerolínea. El tour leader o representante de King Midas en Ezeiza hará lo que esté a su alcance para intentar solucionar el imprevisto, pudiendo o no tener una respuesta positiva.

* Pasajeros mayores a 70 años (inclusive) deberán presentar certificado médico al momento de realizar la reserva que indique aptitud física para realizar el viaje. Sin excepción.

* Los pasajeros inscriptos en la modalidad DOBLE A COMPARTIR GARANTIZADA, serán notificados de los datos de su compañera/o de habitación entre 20 y 10 días antes del inicio del tour. En caso que King Midas no logre conseguir un/a compañero/a llegada la fecha del viaje, el pasajero se alojará en habitación SINGLE sin abonar el suplemento correspondiente.
Válido para grupos con un mínimo de 10 pasajeros.

* Es responsabilidad del pasajero contar con la documentación necesaria y requerida tanto en Argentina como en los países de destino, llámese visas y/o permisos correspondientes y/o pasaporte en regla; como así también es responsabilidad de la agencia de viajes detallar e informar los requerimientos y restricciones de cada país al respecto.
King Midas se compromete a facilitar la información y requisitos obligatorios para cada destino, y en el caso de ser necesario, ser el intermediario para la gestoría de las visas.

SALIDA 07 MAYO
PRECIO BASE DBL: u$s 4.150*.-
SUPLEMENTO SINGLE: u$s 980*.-
IMPUESTOS: u$s 1300 APROX
(Incluyen DNT, IVA, Gtos, Visa Egipto y Propinas).
Suplemento asistencia médica PARA MAYORES DE 69 AÑOS = u$s 60-.

GARANTIZAMOS HABITACIÓN DOBLE A COMPARTIR PARA
(Para MUJER Y HOMBRE – Reserva hasta 45 días antes de la salida)


Los precios mencionados NO INCLUYEN el Impuesto PAIS (​Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva nro. 27.541. CONSULTAR VALORES SUGERIDOS
Informamos que la agencia minorista es la responsable de cobrar dicho impuesto y que no aplicará sobre los servicios terrestres para aquellos pasajeros que abonen en dólares.