10 días
Próxima salida 29-12-2020

MIDAS FEST: AÑO NUEVO EN LOS HIMALAYAS

DELHI - NAGARKOT - KATHMANDÚ - AGRA - JAIPUR

ITINERARIO:

DÍA 01. DELHI: Llegada al aeropuerto de Delhi, recepción y traslado al hotel.  Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente que combina la ciudad vieja “Vieja Delhi” y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento.

DÍA 02. DELHI: Desayuno. Por la mañana visitaremos Nueva Delhi. Comenzaremos en el Minarete de Qutub, una torre de 72 metros, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Siguiente nos dirigiremos hacia la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio. El recorrido continúa por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Visitaremos al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, de una belleza arquitectónica de excelencia. Por la tarde nos adentraremos por la Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutando de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. También visitamos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de enero, 1948. Alojamiento.

DÍA 03. DELHI – KATMANDÚ – NAGARKOT: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo a Katmandú, Nepal. Llegada, bienvenida tradicional y salida por carretera hacia Nagarkot, conocido por ser un lugar rústico en altura en la franja norte del valle de Katmandú. Se trata de una colina sobresaliente que ofrece excelentes vistas del   famoso Himalaya, impresionantes paisajes de montaña y las más impresionantes vistas del amanecer y el atardecer. Cena de gala por Año Nuevo y alojamiento.

DÍA 04. NAGARKOT – BHAKTAPUR – KATMANDÚ: Al amanecer realizamos una pequeña caminata para obtener unas vistas impresionantes e inspiradoras de los Himalaya. Esta icónica cadena montañosa sirve de madre, dando lugar a las aguas sagradas del Ganges, mientras que la roca de la misteriosa selva de nieve es lavada por muchos arroyos espumosos. Regreso al hotel para desayunar. A continuación salidremos por carretera hacia Bhaktapur, una ciudad medieval, donde los Newars, los principales habitantes todavía siguen las tradiciones y costumbres de sus antepasados. Aquí se encuentran el Palacio de 55 ventanas construido en 1697, el Templo Nyatapola de cinco pisos, el Templo Kashi Biswanath y el Templo Dattatreya,  entre otras magníficas construcciones. Considerado como un museo viviente, uno puede ser testigo de las antiguas tradiciones llevado a cabo aún hoy en día como eran hace siglos en muchas áreas de la ciudad, como en Potters Square, donde los alfareros locales utilizan técnicas ancestrales para elaborar utensilios de barro. Regreso a Katmandú. La capital de Nepal es una de las ciudades más antiguas del mundo, la zona más arcaica de la ciudad está dotada de estrechas calles medievales y hermosos templos pequeños, en torno a la Plaza Durbar.  Por la tarde visitaremos la Plaza Durbar, Estupa Swayambhunath y la ciudad. Pasaremos por la Calle "Friki" y visitaremos la Casa-Templo de la Kumari, la diosa-niña. También veremos Swayambhunath elevada sobre una colina en el extremo sur-oeste de Katmandú. La estupa, es una cúpula de 20 metros de diámetro y de 32 metros de altura y está hecha de ladrillo y de la tierra montada por una aguja cónica coronada por un pináculo de cobre dorado.  Alojamiento.

DÍA 05. KATMANDÚ: Temprano por la mañana podrán optar de manera opcional realizar un viaje en avioneta por encima de la cordillera del Himalaya, apreciando su grandiosidad y pudiendo ver el Monte Everest. Después de este maravilloso paseo panorámico regreso a Katmandú. Desayuno. Por la mañana visitaremos el Templo Pashupatinath, uno de los templos hindúes más sagrados del dios Shiva. Situado en la ribera del río Bagmati, donde los hindúes incineran a sus muertos. Luego conoceremos la Estupa Boudhanath, la mayor Estupa budista del mundo. Por la tarde recorreremos Patán, a orillas del Río Bagmati. Se  trata de una de las tres principales ciudades en el Valle de Katmandú. Patán es famosa por su impresionante colección de templos fantásticamente tallados, patios de palacio, surtidores de agua, baños públicos y casas talladas en virtud de los patronatos de los reyes de Kirat, Lichivi y Malla. Alojamiento.
Nota: el opcional de avioneta por los Himalayas está sujeto a condiciones climáticas.

DÍA 06. KATMANDÚ – DELHI – AGRA: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo  de regreso a Delhi. Al llegar continuaremos por carretera hacia Agra, famosa por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo: el Taj Mahal. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 07. AGRA: Desayuno. Por la mañana visita del Taj Mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años en ser construido. Luego visitaremos el Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 08.  AGRA – JAIPUR: Desayuno. Por la mañana partiremos por carretera hacia Jaipur, de camino iremos a visitar Fatehpur Sikri, una de las primeras ciudades planificadas de los Mogoles y construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564 DC, con el tiempo, por la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad. Al finalizar esta visita seguiremos nuestro viaje y visitando en ruta Abhaneri (sin guía) y sus monumentos medievales de los rajputs como el Chand Baori y el Templo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnú. Continuaremos por carretera Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa" por el color rosa de terracota de sus edificaciones. Alojamiento.

DÍA 09. JAIPUR: Desayuno. Por la mañana visitaremos el Fuerte de Amber, al cual ascenderemos en elefante. El Fuerte Amber está situado en una colina pintoresca y presenta en su arquitectura una fantástica mezcla Hindú y Mogol. Después haremos un recorrido por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde iremos a conocer el Palacio de la Ciudad y el museo. Visitaremos el Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) y  el Jantar Mantar (Observatorio Astronómico). Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Luego exploraremos los exóticos bazares de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Para finalizar la jornada iremos a conocer el Templo de Birla para compartir la ceremonia Aarti.  Alojamiento.

DÍA 10. JAIPUR – DELHI: Desayuno. Por la mañana partiremos por carretera hacia el aeropuerto de Delhi para tomar vuelos de salida. Fin de nuestros servicios.
Nota: El viaje de Jaipur/Delhi es de aprox. 6 horas y para vuelos internacionales es importante llegar al aeropuerto de Delhi mínimo 03 horas.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.


**IMPORTANTE: Para visitar India es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.


Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19 , cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.



Inicio del tour: martes, 29 diciembre 2020. Min 02 pax.


El programa incluye:
-02 noches de alojamiento en Delhi, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Nagarkot, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Kathmandú, con desayuno.
-02 noche de alojamiento en Agra, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Jaipur, con desayuno.
-Cena de Gala Año Nuevo en Nagarkot, Nepal.
-Vuelo Delhi/Khatmandú/Delhi.
-Visitas y excursiones, según itinerario con guía de habla hispana.
-Entradas a los monumentos mencionados.
-Todos los traslados durante el recorrido.
-Traslado in/out, con asistencia en español.


El programa no incluye:
-Aéreos internacionales y tasas aeroportuarias.               
-VISA Nepal US$30, aprox, trámite on arrival + 2 foto 4x4 a color.            
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.    


Hoteles del tour:
DELHI: The Park.
NAGARKOT: Club Himalaya.
KATHMANDÚ: Aloft by Marriot.
AGRA: Holiday Inn.
JAIPUR: Holiday Inn City Centre.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 1646 Usd.-
SPL SGL: 585 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
-----------------------------------------
Válido salida: 29 dic 2020 – 07 ene 2021.


SUPLEMENTO MEDIA PENSIÓN (08 cenas), PP: 273 Usd-.



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.


OPCIONAL EXTENSIÓN VARANASI
(02D/01N: 07 enero 2021)

DÍA 10. JAIPUR – VARANASI:
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar un  vuelo hacia Varanasi. Llegada y traslado al hotel. Pocos lugares en la India tienen tanto color, carisma y espíritu como los ghats ubicados a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados del país, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar todos sus pecados en las sagradas aguas del Ganges. Por la tarde podremos acompañar las ceremonias de oración en los 'ghats' (escalones de piedra) del río Ganges. Alojamiento.

DÍA 11. VARANASI – DELHI: Muy temprano por la mañana navegaremos en barco por las aguas del  Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del siglo 18 y 19 y palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Regreso al hotel para el desayuno. Luego visitaremos  Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón. Por la tarde nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Delhi, donde podrán conectar con su vuelo internacional. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.


Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19 , cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.



Inicio del tour: jueves, 07 enero 2021. Min 02 pax.

El programa incluye:
-01 noche de alojamiento en Varanasi, con desayuno.
-Vuelo Jaipur/Varanasi/Delhi.
-Visitas y excursiones según itinerario, con guía de habla hispana.
-Traslado de llegada y partida con asistencia de habla hispana.


El programa no incluye:
-Aéreos internacionales y tasas aeroportuarias.               
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.    


TARIFA PP BASE DBL: 613 Usd.-
SPL SGL: 70 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
-----------------------------------------
Válido salida: 07 ene 2021


SUPLEMENTO MEDIA PENSIÓN (08 cenas), PP: 29 Usd-.



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.