4 días

FANTASÍA: LAGOS DEL NORTE

COMO - BRESCIA - VERONA

ITINERARIO:

DÍA 01. MILÁN – LAGO DE ORTA – STRESA – COMO: A las 8:30Hs, partiremos desde el hotel Starhotels Ritz de Milán para el Lago de Orta. Se trata de un lago pre alpino ubicado en el noreste de la región Piamonte. Llegada a Orta San Giulio, pequeño y encantador pueblito con poco más de mil habitantes. Luego nos trasladaremos en lancha hacia la Isla de San Giulio, que se ubica justo al frente. Visita de este hermoso y tranquilo islote que destaca por el Monasterio Mater Eccelsie, célebre por estudios históricos sobre libros antiguos. Regresaremos a Orta y continuaremos nuestro recorrido por tierra hacia el Lago Mayor, de origen glacial. El paisaje es variado, cambia al desplazarse a lo largo de la costa y sobre todo la atmósfera es muy tranquila y encantadora. Llegada a Stresa, famosa localidad turística: en este lugar el lago ofrece su mejor paisaje. Por la tarde tomaremos una lancha hacia la Isola dei Pescatori, se trata de un pintoresco pueblo de pescadores, con pequeñas callejuelas. Continuaremos en barca hacia la Isola Bella, ocupada enteramente por el majestuoso Palacio Borromeo, grandioso edificio barroco. Regreso a Stresa para finalizar nuestra jornada en Como. Alojamiento.
Nota: consultar spl. noche extra en Milán y traslado de llegada.

DÍA 02. COMO – BELLAGIO – VARENNA – BÉRGAMO – BRESCIA: Desayuno. Breve visita al centro de la ciudad de Como. Situada en una pequeña cuenca en un círculo de colinas al pie del monte Brunate y frente al extremo del lago, es la ciudad de la industria de la seda, antigua pero siempre actual, y del racionalismo arquitectónico italiano. El Lago di Como, dividido en tres ramos, está situado tras las playas más celebradas del paisaje italiano. Embarque hacia Bellagio, situada en la punta del promontorio que divide dos de los tres ramos del Lago. Se trata de una aldea pintoresca caracterizada por estrechas calles; los lujosos hoteles y las villas patricias y jardines contribuyen a formar un encantador escenario famoso en todo el mundo.  Por la tarde nos embarcaremos hacia Varenna. Recorrido a lo largo de la costa oriental del Lago di Como hacia Bérgamo. Esta ciudad está caracterizada por una separación entre la ciudad "alta" que corresponde a la ciudad vieja: apartada, silenciosa, antigua; y la ciudad "baja", moderna. Paseo en el centro Renacentista de la ciudad. Llegada en Brescia. Alojamiento.

DÍA 03. BRESCIA – SIRMIONE – RIVA DEL GARDA – VERONA:  Desayuno. Comenzaremos el día trasladándonos hacia el Lago di Garda, el más grande de los lagos pre alpinos y de los lagos italianos. Recorrido en bus por la costa Occidental del Lago. El paisaje es muy variado, se pueden encontrar rincones tranquilos y zonas salvajes frente a frente. Llegada en Sirmione. Aquí el lago di Garda ofrece un escenario de luminoso resplandor, destacando en las aguas azules el verde tenue de los olivos, que coronan los restos de una grandiosa Villa Romana. Tour en lancha para admirar la Península de Sirmione, el castillo medieval y las ruinas de la villa de Catullo. Por la tarde continuación hacia Riva del Garda, asomada al lago, al final de su estribación septentrional, esta ciudad en su casco histórico que conserva señas de la dominación Veneciana. Numerosas son las villas y los parques. Luego continuaremos camino hasta llegar a Verona. Alojamiento.

DÍA 04. VERONA – MILÁN: Desayuno. Visitaremos la ciudad famosa por su Arena y por la célebre historia de Romeo y Julieta. Conoceremos la célebre Plaza delle Erbe, centro de la ciudad cuando tenía el Foro Romano, Plaza de los Señores, con el Palacio de la Municipalidad, el Palacio de los Tribunales, la Torre de Lamberti. Luego nos trasladaremos de regreso a Milán, fin de nuestros servicios.
Nota: consultar spl. noche extra en Milán y traslado de salida.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19 , cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.


Día de inicio del tour
:
viernes, según se indica a continuación. Mínimo 02 paxs.
*Durante las ferias en Verona, se puede aplicar un suplemento. El alojamiento en el centro de Verona no está garantizado.

2020
JULIO: 10, 24.
AGOSTO: 07, 21.
SEPTIEMBRE: 11, 18, 25.
OCTUBRE: 09, 23.

2021
MAYO: 07, 21, 28.
JUNIO: 04, 18, 25.
JULIO: 09, 23.
AGOSTO: 06, 20.
SEPTIEMBRE: 10, 17, 24.
OCTUBRE: 08, 22.


El programa incluye:
-01 noche de alojamiento en Como, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Brescia, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Verona, con desayuno.
-Visita y excursiones según itinerario con guía de habla hispana.
-Paseo en lancha Lago Orta.
-Paseo en lancha hacia Isola dei Pescatori.
-Paseo en lancha hacia Isola Bella.
-Recorrido en barco hacia Bellagio y Varenna, Lago di Como.
-Paseo en lancha Lago di Garda hasta Península de Sirmione.
-Tour por Verona, según itinerario.
-Todos los traslados mencionados en el itinerario.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Traslado in/out.
-Vuelos internacionales.
-Impuesto hotelero, CityTax.
-Bebidas en las comidas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour en categoría primera:
COMO: Como.
BRESCIA: Igea.
VERONA: Montresor Palace.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: € 986-.
SUPL. SGL: € 117-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
---------------------------------------------
Validez: 08 may – 23 oct, 2020 // 07 may – 22 oct, 2021.



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.