16 días

FANTASÍA: SUEÑO MEDITERRÁNEO

ROMA - FLORENCIA - VENECIA - BARCELONA - MADRID - SEVILLA - GRANADA

ITINERARIO:

DÍA 01. ROMA: Recepción en el aeropuerto, traslado y llegada al hotel. A las 20:30 los pasajeros deberán trasladarse por cuenta propia al punto de encuentro en Via del Traforo cerca del cívico 148, esquina Largo del Tritone (en la acera de enfrente a la tienda de novias), para comenzar el tour de Roma bajo las estrellas. El guía experto local nos llevará a descubrir las maravillas de la Ciudad Eterna, preciosa de día, absolutamente romántica de noche. Disfrutaremos esta combinación panorámica de autobús y recorrido a pie para admirar toda la magia de Roma a la luz de la luna. El tour termina en el área del Coliseo. Regreso al hotel por su cuenta y alojamiento.

DÍA 02. ROMA: Desayuno. Muy temprano por la mañana iremos a visitar el Museo del Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro. El guía nos acompañará al interior del Museo, donde se encuentra una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Admirarás la maravillosa Galería de los Mapas Geográficos, de los Tapices y las Salas de Rafael, concluyendo con la fantástica Capilla Sixtina y la visita a la Basílica monumental. El tour finaliza en la Plaza San Pedro. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 03. ROMA – ASÍS – SIENA – FLORENCIA: Desayuno. Salida a las 7:15Hs. en autocar hacia Asís. Llegada y tiempo libre para poder visitar esta pequeña ciudad, rodeada de murallas de inconfundible aspecto medieval. Aconsejamos la visita de la famosa Basílica de San Francisco, con las obras maestras de Giotto y Cimabue. Continuaremos nuestro traslado por la autopista que conecta de norte a sur la Península Italiana, llegaremos a Siena. Monumental y totalmente medieval, rodeada de poderosas murallas, es conocida por tener una de las plazas más bellas del mundo: Piazza del Campo, lugar de celebración del “Palio delle Contrade”. Continuaremos nuestro viaje hacia Florencia. Llegada, recepción en hotel, cena y alojamiento.

DÍA 04. FLORENCIA: Desayuno. Visita de esta estupenda ciudad donde el genio italiano se manifiesta en todo su esplendor y pureza. El centro de la ciudad, junto con el Campanario, el Baptisterio y la Catedral, constituyen un conjunto extraordinario de mármoles blancos, verdes y rosados, en los que se aprecia la transición del arte florentino medieval al del Renacimiento. Visitaremos el Duomo de Santa María del Fiore, símbolo de la riqueza y del poder de Florencia durante los S. XIII y XIV, con la Cúpula del Brunelleschi en contraste con la esbelta silueta del Campanario proyectado y comenzado a construir por Giotto, el Baptisterio, construcción románica famosa por sus Puertas de Bronce (entre ellas las Puertas del Paraíso, así nombrada por Miguel Ángel), Piazza della Signoria, el Palacio Viejo, edificio gótico de aspecto austero, y por fin la Iglesia de la Santa Croce que se abre a una de las plazas más antiguas de la ciudad. Almorzaremos en un típico restaurante toscano en plena Plaza Santa Croce. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 05. FLORENCIA – BOLOÑA – PADUA – VENECIA: Desayuno. Por la mañana partiremos hacia Boloña. Llegada a esta ciudad de elegantes monumentos y famosa por sus 40 Km. de soportales y pórticos. Empezando por Piazza Malpighi, llegaremos a Piazza del Nettuno y Piazza Maggiore, el corazón de la ciudad. Bordeadas de bellos monumentos medievales y renacentistas estas dos plazas peatonales que son epicentro de la vida urbana: la Fuente Neptuno, Palazzo Comunale, Palazzo de Re Renzo y del Podestá y la Basílica de San Petronio que originariamente iba a ser más grande que la primera Basílica de San Pedro en Roma. Continuaremos de viaje para visitar la ciudad de Padua con su simbólica Basílica de San Antonio. Por la tarde llegaremos a Venecia, enriquecida gracias a sus obras de arte nacidas por la fusión de las culturas de oriente y occidente. Cena y alojamiento.

DÍA 06. VENECIA: Desayuno. Nos trasladaremos en barco privado hacia San Marco para efectuar la visita de la ciudad en la que se incluyen: Plaza San Marco, la Basílica visita interior, Palacio Ducal, símbolo de la gloria y del poder de Venecia, sede de los Duques, del gobierno y de la corte de justicia, que se une al Palacio de los Prisioneros a través del Puente de los Suspiros, donde estuvo encarcelado Casanova. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 07. VENECIA – MONTEPULCIANO – ROMA: Desayuno. Partiremos en autocar desde Piazzale Roma hacia la región símbolo de los vinos del Val di Chiana en Toscana. Zona marcada por suaves colinas y valles, viñedos. Entre ellos se alzan iglesias románicas y antiguos pueblos. Visitaremos una auténtica población de interés histórico y artístico: Montepulciano. Precioso enclave medieval conocido por su vino “nobile”, tinto de fama internacional que se puede comprar en las bodegas y locales de la ciudad. Almorzaremos en un típico restaurante. Luego continuaremos nuestro regreso a Roma. Llegada y alojamiento.

DÍA 08. ROMA – CIVITAVECCHIA, NAVEGACIÓN: Desayuno. Día libre. A las 19:30Hs. nos trasladaremos desde el hotel al puerto de Civitavecchia (Terminal Grimaldi Lines) para abordar el Cruise Ferry con destino Barcelona. Salida a las 23.00Hs. Noche a bordo.

DÍA 09. NAVEGACIÓN – BARCELONA: Desayuno y almuerzo a bordo. Durante el tiempo de travesía podrá disfrutar de la variedad y calidad de los servicios a bordo que ofrecen estos Cruise Ferry de última generación; amplio espacio exterior con piscina (adultos y niños), tumbonas, bar; sala de fiestas; discoteca; sala de videojuegos; cafetería (abierta 24 horas); restaurante self-service; restaurante a la carta; boutique; sala de Internet; health center y gimnasio con máquinas technogym. Llegada a Barcelona a las 19.00Hs. desembarco y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10. BARCELONA: Desayuno. Realizaremos una visita de medio día que nos permitirá conocer la historia de la ciudad y algunos de sus lugares más emblemáticos de forma cómoda y fácil. Durante la primera parte del tour realizaremos una visita guiada a pie por las estrechas calles del barrio Gótico, núcleo más antiguo de la ciudad y centro histórico. Visitando las Ramblas, la Plaza de la Catedral, el interior de la Catedral (tiempo libre para visitar por su cuenta), el antiguo barrio judío y la Plaza San Jaime, entre otros lugares. A continuación, tomaremos nuestro autobús que nos llevará a realizar un tour panorámico por el resto de la ciudad. Paseo de Gracia, donde se encuentran la Casa Batlló y la Pedrera (ambas casas obra de Gaudí), el Arco de Triunfo, el parque de la Ciudadela, la Villa Olímpica y el Puerto Olímpico. Durante la siguiente parte del tour accederemos a la montaña de Montjuïc, lugar importante por haber acogido buena parte de las instalaciones de los Juegos Olímpicos del 1992. Pasaremos por delante del estadio olímpico Lluís Companys y más tarde tendremos la oportunidad de disfrutar de una fabulosa vista panorámica de la ciudad desde el teleférico (sujeto a las condiciones meteorológicas). Seguidamente nos dirigiremos al Poble Espanyol, que constituye una síntesis de la riqueza cultural de España. Durante la visita tendremos tiempo libre para disfrutar de sus diferentes ambientes, en los que encontraremos tiendas de artesanía, restaurantes y bares. Al acabar, de nuevo en el autobús, saldremos de Montjuïc y volveremos al centro de la ciudad, pasando por la Plaza de España, las Torres Venecianas, las fuentes de Montjuïc, el MNAC y el CC Las Arenas, construido sobre la antigua Plaza de Toros. Llegaremos a la plaza de Catalunya, donde nuestro tour finalizará.  Tarde libre para disfrutar de esta bella ciudad y sus alrededores. Alojamiento.

DÍA 11. BARCELONA – MADRID: Desayuno. Día libre. A la hora indicada nos trasladaremos a la estación de tren para abordar el tren con destino a Madrid. Llegada, recepción y alojamiento.

DÍA 12. MADRID – CORDOBA – SEVILLA: Desayuno. Salida en dirección sur a lo largo de la tierra de Don Quijote, “El hombre de La Mancha”. Breve parada en la venta típica de Don Quijote en Puerto Lapice. A través del paso natural de “Despeñaperros” llegamos a Andalucía, región con una enorme herencia de un pasado esplendoroso. Llegada a Córdoba. Visita de su impresionante Mezquita/Catedral y barrio judío. Por la tarde, después de un corto recorrido de unas dos horas llegada a Sevilla. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 13. SEVILLA: Desayuno. Por la mañana realizaremos un recorrido panorámico de la ciudad, que incluirá la cvista del exterior de la Catedral, la segunda más grande en el mundo católico después de San Pedro en Roma. También podremos apreciar el típico Barrio de Santa Cruz, el Parque de María Luisa y la Plaza de España. Tarde libre para descubrir diferentes perspectivas y sabores específicos de esta activa ciudad. Cena. Por la noche opcional espectáculo flamenco.  Alojamiento.

DÍA 14. SEVILLA – GRANADA: Desayuno. Viajaremos a través de la ruta del Califato hacía el corazón de Andalucía, observando un número sin fin de olivos. Llegada a Granada y su increíble y asombroso entorno monumental, último baluarte del Reino Nazarí de Granada hasta 1492. Visita del mundialmente famoso conjunto de la Alhambra y los Jardines del Generalife, fuentes, jardines, patios que con sus vistas y sonidos han inspirado a autores como W. Irving en sus “Cuentos de la Alhambra”. Cena y alojamiento en el hotel. Por la noche, opcionalmente, espectáculo de Zambra Flamenca en el barrio del Sacromonte. Alojamiento

DÍA 15. GRANADA – TOLEDO – MADRID: Desayuno. Salida con rumbo norte donde se eleva, bajo el cielo de Castilla y rodeada por el río Tajo, la impresionante ciudad Imperial de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad  por UNESCO. Aquí convivieron las tres culturas:  cristianos, musulmanes y judíos. Extracto del arte, historia y espiritualidad del país toda la ciudad es un Monumento Nacional. Breve visita guiada de esta histórica ciudad, paseando por su casco antiguo a través de sus estrechas calles. A continuación visitaremos una factoria para presenciar la técnica del Damasquinado (incrustación de metales preciosos en el acero). Continaremos hacia Madrid. Llegada y alojamiento.

DÍA 16. MADRID: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido. 


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.   


Día de inicio del tour: jueves, según se indica a continuación.

2020
ABRIL: 30.
MAYO: 07, 14, 28.
JUNIO: 11, 18, 25.
JULIO: 02, 09, 16, 23, 30.
AGOSTO: 06, 13, 20, 27.
SEPTIEMBRE: 03, 17, 24.
OCTUBRE: 01, 08, 15, 22.


El programa incluye:
-03 noches de alojamiento en Roma, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Florencia, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Venecia, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Ferry, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Barcelona, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Madrid, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Sevilla, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Granada, con desayuno.
-Comidas: 03 almuerzos, 05 cenas.
-Tour descubriendo Roma de noche, según itinerario con guía de habla hispana.
-Visita de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro, con entrada exclusiva, sin fila, y guía de habla hispana.
-Visitas guiadas en Barcelona, Córdoba, Sevilla, Granada (Alhambra y Jardines Generalife) y Toledo, con guía de habla hispana.
-Visita Asís, Siena, Boloña, Padua, Región Símbolo de los Vinos – Toscana, con guía de habla hispana.
-Visita la Basílica de San Marco, sin fila.
-Ferry nocturno Roma/Barcelona.
-Ticket tren Barcelona/Madrid
-Todos los traslados mencionados en el itinerario.
(*) Durante las estancias en Roma, Barcelona y Madrid, así como en los trayectos en ferry, no hay servicio de guía acompañante.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Impuesto hotelero en Italia, CityTax.
-Bebidas en las comidas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour en categoría superior:
ROMA: Rome Garden / Santa Costanza.
FLORENCIA: Raffaello.
VENECIA: Delfino (Mestre).
FERRY: Grimaldi Lines.
BARCELONA: Catalonia / Barcelona 505 / Evenia Rocafort.
MADRID: Mayorazgo / Tryp Atocha.
SEVILLA: Catalonia Santa Justa / Catalonia Giralda.
GRANADA: Los Ángeles.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: € 2674-.
SUPL. SGL: € 1161-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
---------------------------------------------
Validez: 30 abr – 22 oct, 2020.

Hoteles del tour en categoría primera:
ROMA: Bettoja Hotel.
FLORENCIA: Raffaello.
VENECIA: Santa Chiara (Isla).
FERRY: Grimaldi Lines.
BARCELONA: Catalonia Barcelona / Plaza / Evenia Rosello.
MADRID: Courtyard Marriott / Madrid Princesa / Riu Plaza De España.
SEVILLA: Meliá Lebreros.
GRANADA: Meliá Granada.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: € 3231-.
SUPL. SGL: € 1331-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
---------------------------------------------
Validez: 30 abr – 22 oct, 2020.



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.