17 días

FANTASÍA: ITALIA AL COMPLETO

FLORENCIA - VENECIA - ROMA - SORRENTO - FERRY SORRENTO/PALERMO - PALERMO - AGRIGENTO - RAGUSA - ÁREA DE TAORMINA

ITINERARIO:

DÍA 01. ROMA – ASÍS – SIENA – FLORENCIA: A las 07:15hs. nos encontraremos en el Hotel Massimo D’Azeglio para comenzar nuestro recorrido por Italia. Comenzaremos el viaje, saliendo hacía Asís, donde dispondremos de un tiempo libre para poder visitar esta pequeña ciudad, con un encantador aspecto medieval. Podremos recorrer a pie y conocer la famosa Basílica de San Francisco, con las obras maestras de Giotto y Cimabue. Luego continuaremos el viaje llegando a Siena. Rodeada de una increíble muralla, Siena, es conocida por tener una de las plazas más bellas del mundo: Piazza del Campo, lugar de celebración del Palio delle Contrade. Finalizaremos el día llegando a Florencia. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
Nota: consultar spl. noche extra en Roma y traslado de llegada.

DÍA 02. FLORENCIA: Desayuno. Por la mañana visitaremos esta estupenda ciudad donde el genio italiano se manifiesta en todo su esplendor y pureza. En el centro de la ciudad, nos encontraremos con el Campanario, el Baptisterio y la Catedral, constituyendo un conjunto extraor­dinario en el que se aprecia la transición del arte florentino medieval al Renacimiento. Visitaremos el Duomo de Santa María del Fiore, símbolo de la riqueza y del poder de Florencia durante los Siglos XIII y XIV, con la Cúpula del Brunelleschi. En contraste se puede apreciar el Cam­panario proyectado y comenzado a construir por Giotto, el Baptisterio: construcción romá­nica famosa por las Puertas del Paraíso, nombrada así por Miguel Ángel. Luego nos dirigiremos hacia Piazza della Signoria, el Palacio Viejo y por último la Iglesia de la Santa Croce. Almuerzo en un típico restaurante toscano en plena Plaza Santa Croce, corazón de Florencia. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 03. FLORENCIA – BOLOÑA – PADUA – VENECIA: Luego del desayuno saldremos hacia Boloña: rica de elegantes monumentos y famosa por sus soportales y pórticos. Comenzaremos un tour por Piazza Malpighi, y luego llegaremos al corazón de la ciudad: la Piazza del Nettuno y la Piazza Maggiore. Bordeadas de bellos monumentos medievales y renacentistas estas dos plazas peatonales son un epicentro de la vida urbana. Aquí nos encontraremos con la Fuente Neptuno, Palazzo Comunale, Palazzo de Re Renzo y del Podestá y la Basílica de San Petronio. Al finalizar el tour continuaremos el viaje y conoceremos la ciudad de Padua, con su simbólica Basílica de San Antonio. Por la tarde llegaremos a Venecia, conocidas por sus obras de arte nacidas por la fusión de las culturas de oriente y occidente. Cena y alojamiento.

DÍA 04. VENECIA:
Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos en barco privado hacia la Plaza San Marco donde comenzaremos una visita a la ciudad, conoceremos: la Plaza San Marco, la Ba­sílica y el exterior del Palacio Ducal, símbolo de la gloria y del poder de Venecia. El Palacio Ducal se une al Palacio de los Pri­sioneros a través del Puente de los Suspiros, lugar donde estuvo encarcelado Casanova. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 05. VENECIA – MONTEPULCIANO – ROMA: Desayuno. Por la mañana nos comenzaremos nuestro viaje hacia Roma. Durante el camino podremos apreciar la región símbolo de los vinos della Val di Chiana, en Toscana. La región se encuentra marcada por suaves colinas, valles y viñedos, además se alzan iglesias románicas y antiguos pueblos. Visitaremos una auténtica población de interés histórico y artístico: Montepulciano, conocido por su vino tinto “nobile” de fama internacional. Almuerzo en un restaurante típico. Por la tarde llegaremos a Roma. alojamiento.

DÍA 06. ROMA: Desayuno. Temprano en la mañana, conoceremos los Museos del Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. El guía nos acompañará al interior de los Museos, donde se encuentra una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Admiraremos la maravillosa Galería de los Mapas Geográficos, de los Tapices y las Salas de Rafael, concluyendo con la fantástica Capilla Sixtina y la visita a la Basílica monumental. Finalizaremos el tour en la Plaza San Pedro, resto del día libre. Regreso al hotel por cuenta de los pasajeros. Alojamiento.

DÍA 07. ROMA: Desayuno. Día libre para seguir conociendo la increíble capital de Italia, por nuestra cuenta. Alojamiento.

DÍA 08. ROMA – NÁPOLES – POMPEYA – SORRENTO: Desayuno. Por la mañana saldremos por la Autopista del Sol, atravesando las regiones de Lazio y Campania. Llegaremos a Nápoles, donde realizaremos una breve visita panorámica subiendo por la colina Vomero para disfrutar de las hermosas vistas del Golfo de Nápoles, con el Vesubio, Capri, Ischia, Procida y la ciudad a sus pies. Dispondremos de un tiempo libre para tomar fotografías o contemplar la vista. Luego continuaremos hacia Pompeya, donde podrás degustar la verdadera pizza napolitana. Luego del almuerzo, visitaremos a una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo: las inquietantes ruinas de Pompeya, Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Haremos un viaje en el tiempo a los trágicos días del año 79, cuando el Monte Vesubio entró en erupción repentinamente, cubriendo la próspera ciudad romana de cenizas volcánicas mortales y gases venenosos, dejando esta ciudad próspera cristalizada hasta nuestros días. Después de la visita, recorreremos la Costa, llegando a Sorrento. Cena y alojamiento.
Nota: código de vestimenta para la cena: chaqueta para los hombres.

DÍA 09. SORRENTO – CAPRI – SORRENTO: Luego del desayuno, nos trasladaremos hacia el puerto de Sorrento para embarcarnos con destino la isla de Capri, famosa por su relieve accidentado, la suavidad de su clima y la variedad de su vegetación exuberante. A la llegada, nuevamente nos embarcaremos en Marina Grande para poder realizar la visita a la Gruta Azul. Luego de la visita, regresaremos a Marina Grande y nos dirigiremos a Capri o Anacapri para el almuerzo. Tiempo libre, hasta el traslado al puerto para el regreso a Sorrento. Cena y alojamiento.
Nota: la visita a la Gruta Azul está sujeta a las condiciones climáticas.

DÍA 10. SORRENTO – PALERMO: Desayuno. Mañana libre. Por la tarde nos trasladaremos hacia el puerto de Napoles para tomar el ferry nocturno con destino Palermo. Noche abordo.

DÍA 11. PALERMO: Arribo y desembarque en Palermo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 12. PALERMO: Desayuno. Por la mañana visitaremos Monreale, antigua ciudad de los reyes. Regreso a Palermo, para conocer la Catedral y otros puntos de interés de la ciudad. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 13. PALERMO – ERICE – SALINAS DE LA LAGUNA – AGRIGENTO: Desayuno. Saldremos, por la mañana, hacia Erice: un pueblo medieval situado al lado de Monte San Giuliano. Muchos dicen que poco ha cambiado en el pueblo desde el Siglo VI, sus senderos son perfectos para un paseo fresco y placentero, por la mañana. Luego continuaremos hacia la Salina, una laguna extraordinaria donde la historia, la naturaleza y la arqueología se unen en una síntesis perfecta. Disfrutaremos de un agradable viaje en barco a las islas cercanas. El recorrido por la reserva natural Stagnone di Marsala, es una experiencia arqueológica y naturalista única. Nos subiremos a uno barcos especiales, diseñados para poder navegar en la laguna, que con la marea baja alcanzan solo 25 cm de profundidad. Con audioguía, conoceremos todas las islas de la laguna del Stagnone. Después de esta maravillosa experiencia, almorzaremos en un restaurante junto a la laguna. Regresaremos al autobús y continuaremos el viaje a Agrigento, destino final del día. Visitaremos los monumentos y las antiguas ruinas griegas en la Valle de los Templos. Traslado al hotel por la tarde. Cena y alojamiento.
Nota: en caso de no poder realizarse la navegación, por condiciones climáticas adversas, visitaremos el Mulino Ettore e Infersa.

DÍA 14. AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA – RAGUSA IBLA – RAGUSA: Desayuno. Por la mañana viajaremos a Piazza Armerina, una bonita e histórica ciudad enclavada en el corazón de Sicilia. Aquí, ingresaremos en la Villa Romana del Casale para admirar los mosaicos romanos más grandes, ricos y complejos del mundo. Luego de la visita, saldremos hacia Ragusa y conoceremos su encantador centro histórico "Ibla", con sus impresionantes palacios e iglesias barrocas. Al llegar a Ragusa conoceremos la antigua puerta de San Giorgio, los Jardines Iblei y luego caminaremos hasta Piazza Pola, para visitar la Iglesia de San Giuseppe: una pequeña joya. Cena y alojamiento.

DÍA 15. RAGUSA – NOTO – SIRACUSA – ÁREA DE TAORMINA:  Luego del desayuno saldremos hacia Noto: un pintoresco pueblo pesquero, popular por su majestuosa arquitectura barroca. Conoceremos la Catedral de San Nicolò, recientemente restaurada después de un terremoto y luego disfrutaremos de un agradable paseo por el centro de la ciudad. Continuaremos por la costa sur hasta Siracusa, en el extremo sureste de Sicilia. Visitaremos el Parque Arqueológico de la Neapolis, la famosa zona arqueológica de Siracusa, que alberga la más vasta colección de ruinas griegas y romanas de toda Sicilia. En el interior podremos observar monumentos impresionantes como el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y la Oreja de Dionisio. Después de la visita, cruzaremos uno de los puentes de la ciudad para visitar la isla de Ortigia, la parte más antigua de Siracusa. Al caer de la tarde, llegaremos a Taormina. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 16. ÁREA DE TAORMINA:  Después del desayuno nos dirigiremos hacia el Monte Etna, el volcán activo más grande de Europa y la montaña más alta de Italia. Podremos aprender sobre la actividad volcánica y maravillarnos con los viejos campos de lava y la roca negra de magma, que forman parte del paisaje del Etna. Tendremos la oportunidad de subir a la cima, 1800 metros, y ver desde cerca a este gigante. Regreso a Taormina y resto del día libre. Cena y alojamiento.
Nota: la posibilidad de subir a la cima del Etna, está sujeta a condiciones climáticas.

DÍA 17. ÁREA DE TAORMINA: Desayuno. Fin de nuestros servicios.
Nota: consultar spl. noche extra en área de Taormina y traslado de salida.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.


Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19 , cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.


Día de inicio del tour: según fechas que se indica a continuación. Mínimo 02 paxs.
 

2020
AGOSTO: 10 y 24.
SEPTIEMBRE: 7 y 21.
OCTUBRE: 5 y 26.

2021
ABRIL: 5 y 26.
MAYO: 10 y 24.
JUNIO: 7 y 21
JULIO: 5.
AGOSTO: 9 y 23.
SEPTIEMBRE: 6 y 27.
OCTUBRE: 4 y 25.

2022
MARZO: 14


El programa incluye:
-02 noches de alojamiento en Florencia, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Venecia, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Roma, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Sorrento, con desayuno.
-01 noche de alojamiento a bordo del ferry, sin régimen de comida.
-03 noches de alojamiento en Palermo, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Agrigento, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Ragusa, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Taormina, con desayuno.
-15 comidas, según itinerario.
-Visita Asís, Siena, Boloña, Padua, Región Símbolo de los Vinos - Toscana
-Visita la Basílica de San Marco, sin fila.
-Visita de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro, sin fila.
-Visita de Pompeya, sin fila, y un almuerzo.
-Visita de la Gruta Azul en Capri, sujeta a condiciones climáticas.
-Entradas a los sitios arqueológicos incluidas.
-Visita en barco las Salinas de la Laguna, con almuerzo.
-Visita la Sicilia Barroca
-Guía de habla hispana, durante las visitas.
-Todos los traslados mencionados en el itinerario.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Traslados In y out.
-Impuesto hotelero, CityTax.
-Bebidas en las comidas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour en categoría superior:
FLORENCIA: Raffaello.
VENECIA: Delfino (Mestre).
ROMA: Rome Garden // Santa Costanza.
SORRENTO: Central // Cristina.
FERRY SORRENTO – PALERMO: Tirrenia / Snav.
PALERMO: Mercure.
AGRIGENTO: Della Valle.
RAGUSA: Poggio del Sole.
ÁREA DE TAORMINA: Antares.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: € 2799-.
SUPL. SGL: € 776-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
---------------------------------------------
Validez: 10 ago – 26 oct, 2020 // 05 abr – 25 oct, 2021.

Hoteles del tour en categoría primera:
FLORENCIA: Raffaello.
VENECIA: Santa Chiara.
ROMA: Bettoja Hotel.
SORRENTO: Michelangelo // Grand Hotel Vesuvio.
FERRY SORRENTO – PALERMO: Tirrenia / Snav.
PALERMO: Mercure.
AGRIGENTO: Della Valle.
RAGUSA: Poggio del Sole.
ÁREA DE TAORMINA: Antares.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: € 3101-.
SUPL. SGL: € 794-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
---------------------------------------------
Validez: 10 ago – 26 oct, 2020 // 05 abr – 25 oct, 2021.



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.