8 días

SUEÑO MARROQUÍ

// MARRUECOS ALTA GAMA // 2 NOCHES EN FEZ / 1 NOCHE EN EL DESIERTO DEL SAHARA / 1 NOCHE EN EL OASIS DE SKOURA / 3 NOCHES EN MARRAKECH  

ITINERARIO:

“Ciudades imperiales míticas donde el tiempo mantiene casi intacta una arquitectura singular y sorprendente hasta hoy. Salir de la mítica Marrakech, cruzar los magníficos paisajes de las Montañas del Alto Atlas y después pasar una noche en un oasis escuchando el silencio de los millones de estrellas en el desierto, son experiencias sensoriales únicas e intransferibles”.
AUTOR DESCONOCIDO



2 PERSONAS | 8 DÍAS | 2020


DÍA 1 | LLEGADA A FEZ
Llegada al aeropuerto de Casablanca o Fez. Traslado al hotel en Fez. Resto del día libre.
Hotel Sahrai.

DÍA 2 | FEZ
Fez es Patrimonio de la Humanidad declarado por UNESCO, fue fundada en el siglo IX y es cuna de la universidad más antigua del mundo. La ciudad alcanzó su apogeo del siglo XIII al XIV, cuando reemplazó Marrakech como la capital del Reino. Aunque la capital política de Marruecos fue transferida a Rabat, en 1912, Fez mantuvo su estatus como el centro cultural y espiritual del país. Tour histórico en Fez hasta la mitad de la tarde. Después del tour, el resto del día es libre.
Hotel Sahrai.

DÍA 3 | FEZ / DESIERTO DEL SAHARA
Después del desayuno, salida de Fez hacia el Desierto del Sahara. A lo largo del camino usted descubrirá lugares misteriosos, paisajes impresionantes en las Montañas del Atlas y zonas semi desiertas. Paseo en el Parque Natural de Ifrane. Después de Midelt, es el inicio de los grandes espacios, impresionantes y vastos paisajes a perder de vista. Llegada al final de la tarde al Desierto del Sahara. Paseo en dromedario para asistir a la puesta del sol. Cenar en el campamento.
Merzouga Luxury Camp.

DÍA 4 | DESIERTO DEL SAHARA/ OASIS DE SKOURA
Durante la mañana paseo en el desierto en dirección al Oásis de Skoura. Cruzará los sublimes paisajes naturales desiertos de la región de Alnif. Explorará las Gargantas del Dadès, donde paisajes suntuosos y magníficos se pueden admirar. Llegada durante la tarde al Oásis de Skoura. Resto del día libre.
Dar Ahlam.

DÍA 5 | OASIS DE SKOURA / MARRAKECH
Durante la mañana, traslado a Ait Ben Haddou - Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. El Ksar de Ait Ben-Haddou es un notable ejemplo de la arquitectura marroquí meridional. El Ksar es principalmente un grupo colectivo de viviendas. El sitio también fue uno de los muchos puestos de comercio en la ruta que une el Antiguo Sudán con Marrakech por el Valle Drà y el paso Tizin’Telouet. Después del tour, traslado al hotel en Marrakech cruzando las Montañas del Alto Atlas. Llegada al final de la tarde.
Resto del día libre.
Amanjena.

DÍA 6 | MARRAKECH
Fundada en 1070-72 por almorávides, Marrakech permaneció como un centro político, económico y cultural durante un largo período. Su influencia se sintió en todo el mundo musulmán, desde el Norte de África a Andalucía. La Medina de Marrakech es un sitio con varios monumentos: Mezquita Koutoubia, Tumbas Saadianas, Palacio Bahía, Madrasa Ben Youssef y Plaza DJemaa El Fna, un real teatro al aire libre. Visita a la mezquita de Koutoubia, con más de 870 años de historia, su nombre deriva del árabe al-Koutoubiyyin, que significa bibliotecario, porque la mezquita solía estar rodeada de vendedores de manuscrito. Continuando el tour con las tumbas Saadianas, nombre dado a un mausoleo colectivo en Marrakech donde están enterrados cerca de 60 miembros de la Dinastía Saadí, que reinó el país en los siglos XVI y XVII. El edificio fue construido durante el reinado de Ahmed alMansur (1578-1603).
Debido a su belleza, es uno de los principales atractivos turísticos de Marrakech. Al final de la mañana, visita al Palacio Bahía, que fue construido a finales del siglo XIX en estilo árabe-andalusí o marroquí. Su nombre significa “brillo”. Los jardines ocupan un área de 8.000 m² y las 150 divisiones están abiertas a varios patios internos. El Palacio, uno de los más impresionantes de Marrakech, está ubicado en la Almedina (parte antigua) de la ciudad, en el lado norte de Mellah (barrio judío). Por la tarde, tour en el zoco y en la plaza Djemaa el Fna hasta el final de la tarde. Traslado al hotel.
Amanjena.

DÍA 7 | MARRAKECH
Día libre. Recomendamos el paseo en globo en Marrakech temprano en la mañana. También pueden visitar los Jardines Majorelle, Museo de Yves Saint Laurent y a la parte moderna de la ciudad.
Amanjena.

DÍA 8 | SALIDA DE MARRAKECH
Traslado a programar al aeropuerto de Marrakech.
Fin del viaje en Marruecos.

 


HOTELES

FEZ, HOTEL BOUTIQUE DE LUJO: El Hotel Sahrai inaugurado en Fez, Marruecos, proyectado por el arquitecto y diseñador Christophe Pillet, es un punto de vista dominante en la mayor medina del mundo árabe y permite con solamente una mirada darse una idea de los doce siglos de la historia de la ciudad. Este hotel ofrece una experiencia única en Fez alternativa al nicho delicado de los riads y a la impersonalidad de los grandes resorts, su arquitectura a la escala humana marca una línea de conexión entre tradición y contemporaneidad.

MERZOUGA LUXURY CAMP: Tranquilidad, cielo despejado, estrellas brillantes, vistas deslumbrantes, colores intensos, enormes dunas y experiencias mágicas. Todo esto se puede disfrutar en la comodidad del Merzouga Luxury Camp. El campamento principal está situado en una zona tranquila y rodeada de dunas. Cada carpa está equipada con “alfombras de pared a pared”, iluminación con energía solar y muebles hechos a mano. Cada tienda tiene un baño privado.

DAR AHLAM BOUTIQUE HOTEL DE LUJO - SMALL LUXURY HOTELS OF THE WORLD: El «Maisons des Rêves» está por encima de todos los hogares. Incorpora su atmósfera y cualidades: siguen su ritmo, están allá sólo para Ud., trayendo placer, cautivando su alma e imaginación, y le ofrecen momentos auténticos y eternos de la vida. Alquimia del lujo y la naturaleza, de lo exótico y de lo auténtico, sólo dedicado a los deseos de cada individuo.

MARRAKECH, RESORT DE LUJO AMANJENA: es el primero resort Aman en el continente africano y está localizado afuera de la ciudad antigua de Marrakech. Situado en un oasis de palmeras y olivos, incluyendo las villas de lujo marroquís y pabellones que se irradian desde un antiguo Bassin, haciendo eco al estilo de palacio de un sultán. El patio de piedra y los pétalos por toda la fuente, sus paredes rojas y piscinas reflexivas en honor a la belleza austera del Norte de África y su rica historia.


¿QUÉ INCLUYE?
• 7 noches de alojamiento con 7 desayunos, 3 almuerzos ligeros y 2 cenas.
 2 noches de alojamiento en el HOTEL SAHRAI en suite junior, con desayuno.
 1 noche de alojamiento en el MERZOUGA LUXURY CAMP en el Desierto del Sahara, en tienda doble con desayuno y cena.
 1 noche de alojamiento en suite junior bajo régimen all inclusive [todas las comidas, meriendas y bebidas (perecíveis, vinos y alcohol), con excepción de algunos vinos y champán; Hamman, tradicional baño, piscina caliente; Excursiones exclusivas fuera de las rutas turísticas: en coche 4x4 con conductor y guía; Paseo en mula o en camello; Demostraciones gastronómicas y cenas especiales] en DAR AHLAM en el Oásis de Skoura.
 3 noches de alojamiento en pabellón con desayuno, en AMANJENA en Marrakech.
• Transporte, traslados y paseos en coche privado con conductor a su disposición del día 1 al día 8 del itinerario.
• Guía privado de habla hispana en los días 2, 6 y 7 del itinerario.
• 1 paseo en Fez y 1 paseo en Marrakech, con guía de habla hispana en servicio privado (incluye entradas para museos y monumentos a visitar).
• Asistencia con el equipaje a lo largo del itinerario.