13 días
Próxima salida 20-07-2020

FESTIVAL NAADAM

ULÁN BATOR - PARQUE NACIONAL TERELJ - BAGA GAZARIN CHULUU EN GOBI CENTRAL - DESIERTO GOBI SUR - RUINAS DEL TEMPLO ONGUIIN EN GOBI CENTRAL - KARAKORUM

ITINERARIO:

DÍA 01. ULAN BATOR: Llegada a Ulán Bator, recepción y traslado al hotel. Almuerzo de bienvenida en un restaurante local. Por la tarde visitaremos el Museo de Historia de Mongolia, con una rica colección de valores históricos y culturales desde la Edad de Piedra hasta la actualidad. Luego nos dirigiremos hacia la Plaza Central Suje-Bator, donde asistiremos a las actividades previas al Festival Naadam. Disfrutaremos de un desfile de vestimentas tradicionales: Deel Mongol y del Ger Mongol. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 02. ULAN BATOR: Luego del desayuno nos trasladaremos al completo donde se celebra el Festival Naadam, el Estadio Central. Asistiremos a la ceremonia de apertura de la Fiesta Nacional de Mongolia, el Festival Naadam, celebrando la revolución e independencia de Mongolia. Luego de la ceremonia, podremos disfrutar de las diferentes competencias deportivas tradicionales del país. Almuerzo en restaurante local. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03. ULAN BATOR: Desayuno. Por la mañana saldremos hacia al oeste de Ulán Bator, donde se realizan las carreras de caballos. En la estepa cercana a la ciudad, se reúnen cerca de 2000 caballos que realizaran diferentes pruebas de fuerza y maestría, según su edad. Almuerzo. Luego regresaremos a la ciudad y visitaremos el Palacio de Invierno de Bogd Kan, hoy un importante museo del ultimo Monarca Mongol. El complejo incluye seis templos y muchas de las posesiones de Bogd Khan y su esposa. Finalizando la tarde, disfrutaremos de un espectáculo folclórico de canto y danza. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04. ULAN BATOR – PARQUE NACIONAL TERELJ: Desayuno. Por la mañana visitaremos el Monasterio Budista más alto e importante de Mongolia, Gandan, que alberga un Budas de 25 metros de altura. Luego visitaremos un pequeño museo que exhibe fósiles de dinosaurios, siendo la pieza central el Tarbosaurus bataar. Almuerzo. A continuación, visitaremos la gran Estatua de Genghis Kan de acero inoxidable y una altura de 40 metros. En el sótano de la estatua se encuentra un pequeño museo de la Edad del Bronce. Continuaremos adentrándonos en una autentica familia nómada y experimentando su día a día, en una experiencia inolvidable. Al finalizar la experiencia viajaremos hacia el Parque Nacional Terelj, ubicado a 1600m de altura a los pies de los montes Khenti. Una vez en el Parque, realizaremos una caminata al Templo Budista de Meditación Arryabal, localizado en la cima de una colina. Desde el Templo, observaremos un hermoso paisaje del Parque Nacional Terelj, en su plenitud. Cena. Alojamiento en campamento turístico fijo.

DÍA 05. PARQUE NACIONAL TERELJ - BAGA GAZARIN CHULUU EN GOBI CENTRAL: Luego del desayuno partiremos hacia Baga Gazarin Chuluu, que se traduce como "Rocas", es un conjunto de formaciones rocosas de granito en el Gobi medio. En este lugar vivieron dos monjes durante el Siglo XIX, dejando sus huellas en las rocas. Almuerzo. Luego de un tiempo de descanso, realizaremos una excursión a las ruinas del Templo Sum Khunkh Burd, construido en el Siglo X. Regreso al campamento. Cena y alojamiento en campamento turístico.

DÍA 06. BAGA GAZARIN CHULUU EN GOBI CENTRAL - DESIERTO GOBI SUR: Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Desierto Gobi, un lugar lleno de vida. Está formado en su mayor parte por estepas y llanuras en las que crece la vegetación y pasta el ganado, y sólo un 3% de la superficie total es arena. Es la zona protegida más grande de Asia, y en 1991 fue designada Reserva de la Biosfera por UNESCO. Históricamente, el Desierto de Gobi se destaca por haber sido parte del Imperio mongol y por albergar varias ciudades importantes a lo largo de la Ruta de la Seda. Almuerzo. Llegada al campamento. Resto del día libre. Si el tiempo lo permite, durante la noche se puede observar la increíble Vía Láctea.  Cena y alojamiento en campamento turístico.

DÍA 07. DESIERTO GOBI SUR: Luego del desayuno, nos dirigiremos hacia el Cañón de Yolin. Exploraremos a pie el Cañón "Yolin" o Desfiladero del Buitre, ubicado en el Parque Nacional Gobi Gurvasaikhan. Aquí existen numerosas especies animales y vegetales autóctonas como el irbis o el camello del Gobi.  En la entrada del área protegida, tendremos la oportunidad de visitar un pequeño museo con una interesante colección de la flora, fauna y minerales del desierto. Una vez aquí comenzaremos a atravesar caminando el valle, que va estrechándose hasta convertir se en un desfiladero, que constituye uno de los parajes más espectaculares del Gobi. Almuerzo.  Por la tarde, partiremos hacías las enormes dunas de arena conocidas como “Khongor”, que en mongol significa "las dunas cantantes". Khongor es un conjunto de dunas de más de 100 metros de altura, con una extraordinaria longitud de 180 kilómetros y un ancho de 15 a 20 metros. Realizaremos una excursión de 1 hora a lomo de camello bactriano. Caminaremos por las dunas y podremos subir al pico más alto, "Pico Cantante". Cena y alojamiento en campamento turístico fijo.

DÍA 08. DESIERTO GOBI SUR:  Desayuno. A continuación, saldremos con destino a los Acantilados de Fuego de Bayan Zag, donde realizaremos una expedición al sitio arqueológico de la era paleolítica. A principios del Siglo XX, el norteamericano Roy Andrews Chapman, organizó la primera expedición en busca de vestigios de dinosaurios al desierto de Gobi, desde China. En la zona de Bayan Zag se encontró los yacimientos de fósiles de dinosaurios más grandes del mundo. Actualmente varios ejemplares de fósiles completos de dinosaurios de Bayan Zag se exhiben en el Museo Natural de Ulán Bator (cerrado por reparación hace más de 10 años) y en el Museo Natural de Nueva York. En este lugar, podremos admirar una hermosa puesta de sol. Regreso al campamento. Almuerzo, cena y alojamiento en campamento turístico fijo.

DÍA 09. DESIERTO GOBI SUR - RUINAS DEL TEMPLO ONGUIIN EN GOBI CENTRAL: Desayuno. Comenzaremos el día saliendo, por las famosas estepas semidesérticas de Saikhan Ovoo en el Gobi Central, hacia las ruinas del Templo Onguiin. Almuerzo. Por la tarde, caminaremos y visitaremos las ruinas del Templo Onguiin, del Siglo XVII, que fue el mayor centro religioso budista del sur de Mongolia.  Regreso al campamento.  Cena y alojamiento en campamento turístico.

DÍA 10. RUINAS DEL TEMPLO ONGUIIN EN GOBI CENTRAL – KARAKORUM: Luego del desayuno partiremos hacia el Norte, más precisamente hacia Karakorum, ubicado en la Mongolia Centra. Karakorum fue la antigua capital del Gran Imperio Mongol, dónde Genghis Kan iniciaría la construcción de la capital en el 1220, que más tarde fue destruida por los   soldados manchúes. Almuerzo. Tiempo libre para descansar. Cena y alojamiento en campamento turístico.

DÍA 11. KARAKORUM: Desayuno. Por la mañana conoceremos al legendario Monasterio Erdene zuu (Cien Tesoros), el monumento de la Tortuga y el Museo de Karakorum, para ver las reliquias de la antigua capital del Imperio Mongol. El Monasterio Budista Erdene Zuu con sus 108 estupas y la primera Lamasería Budista, fue la sede religiosa de mayor importancia. Almuerzo. Por la tarde visitaremos los Memoriales de los Turcos en el Valle del río Orkhon, erigidos en honor a los príncipes turcos de principios del Siglo VIII:  Bilge Khan y Kul Tigin, con sus inscripciones Orjón, que son admitidos como los más impresionantes monumentos de los nómadas del Imperio Gokturk. Regreso al campamento. Cena y alojamiento en campamento turístico.

DÍA 12. KARAKORUM - ULÁN BATOR: Luego del desayuno, regresaremos a Ulán Bator. Traslado al hotel. Almuerzo. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 13. ULÁN BATOR: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin denuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido


Días de inicio:
10 de julio 2020.


El programa incluye:    
-04 noches de alojamiento en Ulán Bator, con desayuno. 
-08 noche de alojamiento en circuito por el interior de Mongolia, con régimen pensión completa.**
-Comidas: 12 almuerzos y 08 cenas, sin bebidas. 
-Visitas y excursiones, según itinerario.
-Entradas al Gran Festival Naadam, 11 de Julio y 12 de Julio.
-Todas las entradas a los Parques Nacionales, Reservas Naturales, Gran Estatua de Genghis Kan, monumentos, museos, y monasterios.
-Visita auténtica familia nómada en la ruta, y auténtica familia nómada con camellos, en las dunas en el desierto Gobi.
-Guía local de habla hispana.
-Asistencia a un espectáculo folclórico de canto y danza mongol.
-Todos los traslados.     


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Visa Mongolia.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour, en categoría estándar:
ULÁN BATOR: Ulaanbaatar Premium Palace.
PARQUE NACIONAL TERELJ: Campamento Turístico fijo en Gers.
BAGA GAZARIN CHULUU EN GOBI CENTRAL: Campamento Turístico fijo en Gers.
DESIERTO GOBI SUR: Campamento Turístico Fijo en Gers.
RUINAS DEL TEMPLO ONGUIIN EN GOBI CENTRAL: Campamento Turístico Fijo en Gers.
KARAKORUM: Campamento Turístico fijo en Gers.


TARIFA PP BASE DBL: 3294 Usd.-            
SUPL. SGL: 303 Usd.-*
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)

Hoteles del tour, en categoría superior:
ULÁN BATOR: Holiday Inn.
PARQUE NACIONAL TERELJ: Campamento Turístico fijo en Gers.
BAGA GAZARIN CHULUU EN GOBI CENTRAL: Campamento Turístico fijo en Gers.
DESIERTO GOBI SUR: Campamento Turístico Fijo en Gers.
RUINAS DEL TEMPLO ONGUIIN EN GOBI CENTRAL: Campamento Turístico Fijo en Gers.
KARAKORUM: Campamento Turístico fijo en Gers.


TARIFA PP BASE DBL: 3368 Usd.-
SUPL. SGL: 360 Usd.-*  
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)              



* Durante el circuito en el interior de Mongolia: los clientes individuales serán alojados en ger twin estandar o ger triple estandar junto con otros pasajeros que viajen en sgl, del mismo género y/o de la misma o diferente nacionalidad. Siendo imposible por la temporada confirma ger individual.

** Los campamentos cuenta con baños compartidos fuera de la habitación. Los mismos están divididos en mujeres y hombres.

** 15kg es el máximo peso permitido del equipaje, para realizar el circuito en el interior de Mongolia. El exceso de equipaje deberá ser dejado en el hotel de Ulán Bator, abonando un suplemento.  


Tarifas sujetas a confirmación al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.