5 días

REINO DE ELEFANTES

//  LAOS ALTA GAMA  //  04 NOCHES EN LUANG PRABANG

ITINERARIO:

“Pensando en mi nativo, flaqueando el río Mekong. Baño de sol vuelto brillante en la mañana, fino brillo de sol en la tarde y agua ondulante hasta la orilla. Barcos de pesca y comercio recorriendo arriba y abajo, observan los aldeanos bañándose junto a la costa blanca...”
PHIULAVANH LUANGVANNA, Xiengkhouang Laos.



2 PERSONAS | 5 DÍAS | 2020


DÍA 1 | LLEGADA A LUANG PRABANG
Llegada al aeropuerto de Luang Prabang. Traslado al hotel, donde podrá optar por almuerzo o cena, según su horario de arribo. Resto del día libre.
Amantaka Hotel

DÍA 2 | LUANG PRABANG
El día comenzará con un viaje al centro de la ciudad, realizando una parada a los pies de la colina Phou Si. Aquí podrá aprovechar y subir los 328 escalones hasta la cima para disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad desde las alturas. Después, disfrutará de un trayecto en coche contemplando a lo largo del recorrido los destacados ejemplos de fusión de la arquitectura tradicional laosiana y su estructura urbana construida por las autoridades coloniales europeas en el siglo XIX.  Hará una parada para tomar un café en la panadería de estilo colonial francés Le Banneton o en el Viewpoint Café, situados cerca del lugar donde se unen el río Nam Khan y el río Mekong. Seguidamente conocerá los principales templos budistas de Luang Prabang, incluyendo Way Xiengthong, un templo del siglo XVI que personifica toda la elegancia y gracia de la arquitectura de Luang Prabang y Wat Khili, donde podrá ver los archivos budistas de Laos. Luego, disfrutará el almuerzo en su hotel. Más tarde, hará un paseo por las calles del casco antiguo y entre en las tiendas o cafeterías que le interesen. Al final de la tarde, se embarcará en un barco local para contemplar el atardecer mientras disfruta de un tentempié y un refresco. Después de este paseo en barco, sobre las 18:00, disfrutará de una maravillosa cena con vistas a la iluminada colina Phou Si. Finalmente se dirigirá a su hotel para una Ceremonia Baci privada, esta ceremonia tradicional de Laos es para atraer la buena fortuna y pedir por los nuestros.
Amantaka Hotel

DÍA 3 | LUANG PRABANG
Después del desayuno, se embarcará en un crucero de medio día en un lujoso barco por el río Mekong y visitará las misteriosas cuevas de Pak Ou. En el camino, los pueblos típicos de Laos se asoman entre medio de la abundante vegetación alrededor del río. Por todas partes, pueden verse canoas de madera flotando en la orilla y cañas de bambú, y también las boyas que marcan la localización de las redes y los cebos para los peces. Al llegar a Pak Ou, explorará los santuarios que se encuentran situados en dos grandes cuevas. Ambas cuevas albergan miles de estatuas de Buda, de las cuales pueden variar su tamaño desde unos simples centímetros hasta dos metros de altura. Mientras el barco navega de vuelta a la ciudad, podrá contemplar las asombrosas formaciones de piedra caliza y a los amigables niños jugando en el río. Regreso a Luang Prabang sobre medio día en barco y traslado al hotel. Al atardecer, irá a uno de los tranquilos monasterios de la ciudad y llegará a tiempo para oír el canto tradicional de los monjes. Este es un ritual diario y una experiencia muy interesante. Luego conocerá personalmente a uno o dos monjes con los que podrá hablar sobre su vida, el budismo o sobre Laos en general. Nuestra visita incluye una pequeña donación al monasterio en las que ofreceremos algunos productos que los monjes puedan necesitar.
Amantaka Hotel

DÍA 4 | LUANG PRABANG
Mañana libre. Por la tarde disfrutará del pintoresco Luang Prabang, lleno de boutiques con encanto. Disfrutará de un medio día de compras en las tiendas más exclusivas de la ciudad, incluyendo: antigüedades en una impresionante mansión francesa, pulseras estilo Akha y collares Hmong o una tienda frente al río con tesoros recolectados del exterior como latas de té de Hong Kong, entre otras cosas. Luego abordará el lujoso barco Amantaka para disfrutar un paseo de 2 horas. El río Mekong juega un papel esencial en la vida diaria de aquellos que viven en sus orillas. Desde el barco, contemple a los pueblos locales y la vida rural a lo largo de la arbolada orilla del río. Disfrute de la brisa fresca mientras toma un refrescante cóctel y unos canapés, y contemple el maravilloso y mágico atardecer sobre el río Mekong.
Amantaka Hotel

DÍA 5 | LUANG PRABANG
Traslado a programar al aeropuerto de Luang Prabang.
Fin del viaje en Laos.


HOTELES

AMANTAKA HOTEL
El ritmo de Luang Prabang, la capital espiritual de Laos, es seductoramente lento. Observe el flujo y reflujo del poderoso Mekong mientras los monjes budistas vestidos de azafrán caminan suavemente entre los numerosos templos de inspiración dorada de la ciudad. A los pies del sagrado Monte Phousi, en el corazón de este encantador lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, Amantaka descansa en un histórico jardín con piscinas privadas y un amplio y moderno Spa. El establecimiento invita a los pasajeros a disfrutar de techos altos de madera, camas de cuatro pilares y terrazas o patios privados que contribuyen al aire colonial de las 24 Suites.


¿QUÉ INCLUYE?
• 4 noches de alojamiento en el Amantaka Hotel, en habitación Suite, con régimen media pensión.
•Traslado privado y transporte en el tour.
•Visitas con un guía de habla hispana.
•Usa bicicleta de Amantaka, Tuk tuk / transporte del coche dentro Luang Prabang.
•Excursión de día completo con ceremonia Baci.
•Excursión de medio día a las cuevas Pak Ou en el barco del crucero de Amantaka.
•Visita a los Monjes de Luang Prabang.
•Experimente de compras en Laos.
•Atardecer en el Crucero Amantaka con cocktail y canapés.


EXPERIENCIAS SUGERIDAS:

SOLEMNE RITUAL DE LIMOSNA MATUTINA EN LUANG PRABANG (al amanecer): El ritual de limosna denominado "Tak Bat" en Laos es una tradición budista para los lugareños y que data de generaciones anteriores. Levántese temprano y participe de este ritual, una procesión de cientos de monjes con túnica azafrán con las primeras luces ¡una auténtica ocasión espiritual! Si desea hacer una ofrenda, informe a su guía con un día de antelación para que se pueda preparar un regalo. Después del ritual, observe como la ciudad cobra vida mientras visita el bullicioso mercado matutino antes de regresar a su hotel para tomar el desayuno.

YOGA EN EL CAUDALOSO RÍO MEKONG:
Disfrute de una sesión privada de yoga con un experimentado maestro en una de los mejores lugares junto al río Mekong en Luang Prabang, el Centro Artesanal Ock Pop Tok. En este paraje tranquilo y único podrá aprender y mejorar sus habilidades de yoga. Esta sesión será impartida por un profesor de yoga expatriado o un local, cuyos estilos de yoga son diferentes.

TOUR EDUCATIVO DE ELEFANTES: Diríjase al campamento de elefantes (ubicado a 15 km a las afueras de Luang Prabang) para el recién lanzado Tour educativo de elefantes, dirigido por un guía VIP que lo llevará en la aventura de elefantes de Laos. Este tour es ideal para aquellos que quieren aprender y pasar tiempo con estas magníficas criaturas. Comience con una reunión informativa de su guía sobre la aldea de elefantes antes de ver de cerca a los elefantes durante la hora de comer. Tu próxima parada será en el Hospital de Elefantes, donde conocerás a un médico especializado en elefantes y aprenderás cómo realiza los chequeos para mantener a los elefantes saludables y felices. Para su parada final, reciba algún entrenamiento básico de mahout y aprenda cómo comandar elefantes usando el idioma local. Traslado de regreso a su hotel.