9 días

TIERRA MATRIOSKA

//  RUSIA ALTA GAMA  //  4 NOCHES EN MOSCÚ / 4 NOCHES EN SAN PETERSBURGO

ITINERARIO:

De los mares del sur a las tierras polares se extienden nuestros bosques y nuestros campos. ¡Eres única en el mundo! ¡Incomparable tierra natal protegida por Dios! Enormes extensiones para los sueños y para la vida se abren para los años futuros… Gloriosa y libre, la eterna unión de pueblos hermanos, de sabiduría popular dada por nuestros antepasados.
SERGUEI MIJAILKOV, extracto Himno Nacional de la Federación Rusa.


2 PERSONAS | 9 DÍAS | 2020


DÍA 1 | LLEGADA A MOSCÚ
Llegada al aeropuerto de Moscú. Traslado al hotel. Resto del día libre.
Hotel Four Seasons Moscow.

DÍA 2 | MOSCÚ – SÉRGUIEV POSAD – MOSCÚ
Después del desayuno, salida hacia Sérguiev Posad, gran colección de monumentos de la cultura rusa creados entre el Siglo XV y XVII. Aquí se encuentra el monasterio de la Trinidad y San Sergio fundado en 1337 y conocido como «El Vaticano Ruso». El Monasterio es el centro de la Iglesia Ortodoxa Rusa y una de las residencias del Patriarca de Moscú. En la Plaza Central del monasterio se encuentra la fuente de agua bendita que visitan todos los peregrinos que viajan hasta allí para ver las reliquias de San Sergio de Radonezh, fundador del Monasterio Este conjunto arquitectónico está compuesto de catedrales, iglesias, aposentos del patriarca y otros monumentos que tiene un valor artístico excepcional. La Catedral de la Trinidad es una obra maestra y un modelo de la arquitectura temprana moscovita. Como dato importante hay que indicar que la UNESCO ha declarado este recinto como Patrimonio de la Humanidad.
Hotel Four Seasons Moscow.

DÍA 3 | MOSCÚ
Durante la mañana paseo por la icónica Plaza Roja y la Catedral de San Basilio. Por orden del famoso Zar Iván el Terrible en 1555-1561 se construyó en la Plaza Roja la Catedral de la Intercesión.  El templo es un conjunto de nueve iglesias adosadas con una torre de 47,5 m de alto en el centro. La torre es precisamente la Iglesia de la Intercesión. En 1588 fue levantado un anexo sobre la tumba del visionario Basilio: la décima iglesia. Desde entonces la catedral lleva el nombre de San Basilio. Seguidamente recorrido por la zona peatonal Arbat, llena de monumentos históricos, numerosas tiendas y cafeterías. Se trata de una calle luminosa, occidentalizada y muy transitada. Regreso al hotel.
Hotel Four Seasons Moscow.

DÍA 4 | MOSCÚ
Recorrido en privado por el Kremlin, ciudadela ubicada en una colina de 40 metros de altura y rodeada por 2 kilómetros de muralla con 20 preciosas torres. La plaza más antigua de Moscú que es conocida como la Plaza de las Catedrales también se encuentra en el Kremlin. La Catedral de la Asunción, el Campanario de Iván el Grande, la Catedral del Arcángel San Miguel, la Catedral de la Anunciación y la Catedral de los Doce Apóstoles rodean esta hermosa plaza. Ingreso a las catedrales para conocer mejor la historia del país y admirar las obras maestras de iconografistas rusos. También verán la célebre Zarina de las Campanas, una enorme campana de 200 toneladas y el cañón más grande del mundo. Para dar cierre a este histórico recorrido, visitarán uno de los teatros más famosos del mundo, el  Bolshoi. Inaugurado hace 250 años, supo der el teatro de ópera más grande de Europa. En el Bolshoi nació la mundialmente reconocida escuela de ballet ruso y fue aquí donde se presentaron por primera vez   obras de ballet y ópera reconocidas mundialmente, tales como «El cascanueces» y «El lago de los cisnes».
Hotel Four Seasons Moscow.

DÍA 5 | MOSCÚ – SAN PETERSBURGO
Luego del desayuno traslado hasta la estación de tren para abordar el Tren Sapsán en business class, con destino a San Petersburgo. Llegada y recepción en la estación. Traslado al hotel.
Hotel Four Seasons Lion Palace.

DÍA 6 | SAN PETERSBURGO
Al recorrer la antigua Capital del Imperio Ruso podrán apreciar con facilidad su inolvidable arquitectura. La Plaza de Bellas Аrtes deslumbra por el conjunto arquitectónico que forman los tres museos у cuatros teatros que la rodean. Por otro lado, la Plaza del Palacio se erige con la impresionante fachada barroca del Palacio de lnvierno, el austero Campo de Marte, la elegante punta de la Isla Vasilievskу y la perspectiva de la avenida Nevskу Prospekt, corazón de la ciudad. Todo el paseo es acompañado por el espacio tranquilo de los ríos у la red infinita de canales con sus puentes, las cúpulas de las iglesias у catedrales ortodoxas, entre las cuales se destacan la Catedral de San lsaac, la de San Salvador sobre la Sangre Derramada у por supuesto la Catedral de San Nicolás. El tour continúa en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, primera edificación de la ciudad, fundada en 1703. En el centro arquitectónico de la fortaleza se encuentra la primera Catedral de la ciudad: la de San Pedro y San Pablo, que es el panteón de los emperadores rusos desde la época de Pedro el Grande. Para finalizar harán un recorrido en barco por los canales de la “Venecia del Norte”. Regreso al hotel.
Hotel Four Seasons Lion Palace.

DÍA 7 | SAN PETERSBURGO
Después del desayuno, visita en privado al Museo del Hermitage, considerado uno de los museos más importantes del mundo tanto por la cantidad, como por el valor de las obras de arte que alberga. Cuenta con 5 edificios históricos incluido el Palacio de Invierno. Los interiores de alta calidad artística guardan las obras de todos los tiempos y de todas las partes del mundo. Las colecciones del museo fueron originadas por la emperatriz Catalina la Grande y cuentan hoy con más de 3 millones de muestras que datan de los tiempos prehistóricos hasta los modernos y se exponen en 400 salas. Las joyas verdaderas son los lienzos de Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Rembrandt, Rubens, Van Dyck, El Greco, Poussin, Van Gogh, Gauguin, Picasso y Matisse, entre otros. Resto del día libre.
Hotel Four Seasons Lion Palace.

DÍA 8 | SAN PETERSBURGO – PUSHKIN Y PETERHOF – SAN PETERSBURGO
Visita a Pushkin, fascinante monumento de arquitectura y jardinería. En este conjunto de parques y palacios, cuyo centro composicional es el Palacio de Catalina, abunda la combinación de oro, paredes celestes, columnas níveas y techo plateado y la decoración de los interiores pasma por su magnificencia.  La joya del Palacio es la Sala de Ámbar, se conoce como la octava maravilla del mundo. El recorrido continúa por los parques de Peterhof, la residencia imperial de verano famosa en todo el mundo por ser una ciudad de parques, palacios y fuentes. Fundada a principios del Siglo XVIII por Pedro el Grande para conmemorar la gloria de Rusia. Regreso a San Ptersburgo en Hydrofoil a través del Golfo de Finlandia, en tiempo record.
Hotel Four Seasons Lion Palace.

DÍA 9 | SALIDA DE SAN PETERSBURGO
Traslado a programar al aeropuerto de San Petersburgo.
Fin del viaje en Rusia.


HOTELES
HOTEL FOUR SEASONS MOSCOW: A pasos del Kremlin y la Plaza Roja en el corazón histórico de Moscú, el glamour del Viejo Mundo tiene un giro contemporáneo en el Four Seasons Hotel Moscow. Este edificio denuncia la audacia de un grupo visionarios que decidió reconstruir una réplica exacta de la fachada del legendario Hotel Moskva.
Durante la década de los años 30, el Hotel Moskva, diseñado por Alexey Shchusev, fue el paradigma del ‘nuevo lujo soviético’, diferente a la opulencia zarista de San Petersburgo, pero sin desmerecer por ello el interés por el arte y las formas. Ecos de esa grandeza se han logrado recuperar y hoy, a un paso del Kremlin y la Plaza Roja, Four Seasons ostenta la unión de la fortaleza de la arquitectura soviética con el lujo más clásico, en una decoración exquisita y única que satisface a los más exigentes.

 

 

 


HOTEL FOUR SEASONS LION PALACE ST. PETERSBURG: Resguardado por dos leones de mármol en la entrada, este histórico hotel se encuentra dentro de las murallas de un Palacio Real del Siglo XIX en el distrito de Admiralteysky, donde los opulentos estilos de la Rusia Imperial están vivos y son tan inspiradores como lo eran hace siglos. Además de su increíble decorado y confortable habitaciones, el hotel también es famoso por sus dos restaurantes y su centro de spa de cuatro pisos en el que puede sumergirse por completo en un estado de relajación. La realidad es que este hotel es sinónimo de lujo, calidad y detalle.

 


¿QUÉ INCLUYE?
• 8 noches de alojamiento con 8 desayunos:
4 noches de alojamiento en el Hotel Four Seasons Moscow, en Deluxe Room.
4 noches de alojamiento en Hotel Four Seasons Lion Palace St. Petersburg, en Deluxe Roomo.
•Visita en vehículo privado con guía de habla hispana a Sérgiev Posad.
•Visita en vehículo privado, con guía de habla hispana, en la Plaza Roja, Catedral San Basilio y calle Arbat.
•Visita en vehículo privado, con guía de habla hispana al Kremlin, territorio y catedrales.
•Ingreso y visita en privado, con guía de habla hispana al Teatro Bolshoi.
•Traslado desde el Hotel a la Estación de Tren en Moscú, con asistencia en español.
•Pasaje en Business Class, Tren Sapsán: Moscú / San Petersburgo.
•Traslado desde la Estación de Tren en San Petersburgo al Hotel, con asistencia en español.
•Visita en vehículo privado, con guía de habla por la ciudad de St. Petersburgo y Fortaleza de San Pedro y San Pablo.
•Ingreso y visita en privado, con guía de habla hispana al Museo Hermitage.
•Visita en privado, con guía de habla hispana a Pushkin: Palacio y parque; Peterhof: parque.
•Ticket hydrofoile de regreso por los canales de San Peterburgo.
•Traslado de llegada y salida, en vehículo privado con asistencia en español.