8 días

UZBEKISTAN, RUTA DE LA SEDA

TASHKENT - JIVA - BUJARÁ - SAMARCANDA

ITINERARIO:

DÍA 01. TASHKENT: Arribo al aeropuerto de Tashkent. Recepción y traslado al hotel. Realizaremos un tour por la ciudad, una de las más antiguas de Asia Central, donde conoceremos los principales atractivos. Comenzaremos visitando el corazón del casco antiguo, la Madraza, el Mausoleo de Kaffal Al Shashi, hoy un centro popular de peregrinación para los musulmanes. Luego nos dirigiremos hacia la Madraza de Kukeldash del Siglo XVI y el mercado más antiguo de Tashkent, el mercado Chorsu. Por la tarde conoceremos la Plaza de la Independencia, la principal del País. Finalizando el tour visitaremos el Parque de Amir Timur. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 02. TASHKENT– JIVA: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Urgench. Al llegar nos dirigiremos a Jiva, donde realizaremos una excursión apreciando los monumentos históricos y antiguas casas de adobe albergadas entre sus murallas. Comenzaremos por la zona antigua o Ichan Kala. En ella se acoge el Alcázar Kunya Ark y el Complejo de Pajlaván Majmud con la cúpula más grande de la ciudad, cubierta de azulejos celestes. Seguiremos hacia la Madraza y Minarte Islam Jodja, uno de los edificios más maravillosos, decorados de pintorescos mosaicos dorados. Continuaremos visitando el Palacio de Tash Hauli, la Madraza de Alakuli-khan, la Mezquita Juma, el Minarete y Madraza de Muhamad Amin Khan y por último, Museo de Avesta. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03. JIVA – BUJARÁ: Desayuno.  Por la mañana comenzaremos el viaje hacia Bujará. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04. BUJARÁ: Desayuno. Comenzaremos el día visitando el Mausoleo de los Samánidas (Siglo IX), único en su género ya que según los cánones de la arquitectura islámica estaba
prohibido construir los mausoleos cubiertos.  Luego conoceremos el Mausoleo Chashma Ayub, que significa “la fuente de Job”, donde podremos apreciar el mejor ejemplo de la influencia de la Ruta de la Seda. Seguiremos hacia la fortaleza más antigua e impresionante de Bujará, la Ciudadela de Ark, desde donde comienza la zona antigua de la ciudad. Por la tarde visitaremos: el Conjunto Poi Kalan y la Madraza de Ulugbek. Finalizando el tour visitaremos el Complejo Lyabi Hauz compuesto por tres monumentos: la Madraza de Kukeldash, el Khanako y la Madraza de Nadir Dlvanbegui. Los tres monumentos se encuentran agrupados alrededor de un estanque central, uno de los pocos que se conservan después de la sequia de los depósitos en tiempo soviético. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 05. BUJARÁ – SAMARCANDA: Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia la Residencia de verano del Emir de Bujará, conocida como Sitora I Mohi Hosa “el Palacio de la Luna y las Estrellas”. Luego conoceremos la necrópolis del Jeque Sufí Bahaaddin Nakshbandi, considerada la Meca de Asia Central. El Complejo incluye muchos edificios diferentes: mezquitas, minarete, mausoleo, khanako. Uno de los más destacados es el sepulcro de emires que representa un laberinto de paredes un poco más altas que una persona, donde de día en este lugar sagrado reina la veneración y el silencio. Por la tarde nos trasladaremos hacia la estación de trenes para tomar el tren Talgo con dirección a Samarcanda. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Nota: el horario del tren está sujeto a cambios.

DÍA 06. SAMARCANDA: Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión conociendo los principales puntos de interés de la ciudad. Comenzaremos por la plaza Registán y sus Madrazas que la rodean: Ulugbek, Sher Dor y Tilla Kari. Luego visitaremos el Mausoleo Gur Emir, el sepulcro de los Timyridas, donde yacen los restos mortales del gran Adalid Amir Timur; la Mezquita Bibi Khanim y el observatorio de Ulugbek donde podremos apreciar instrumentos astronómicos únicos. Por último visitaremos el Complejo Shahi Zinda, cuyo nombre significa “el Rey vivo”, relacionado con Kusam ibn Abbas, el primo del profeta Mahoma, que está enterrado aquí. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 07. SAMARCANDA – TASHKENT: Desayuno. Por la mañana conoceremos el Museo de la Citania Afrosiab. En las afueras de Samarcanda se extienden colinas de color amarillo grisáceo. Aunque es una zona desértica, en todas partes se puede ver casas, restos de las paredes y zonas de excavaciones arqueológicas. Muchos científicos consideran que Afrosiab era la antigua capital de Sogdas, hoy en día es una acumulación grande de colinas sin vida, pero hace mucho tiempo allí bullía la vida. Por la tarde nos trasladaremos hacia la estación de trenes para tomar el tren con destino Tashkent. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Nota: el horario del tren está sujeto a cambios.

DÍA 08. TASHKENT: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no asi en su contenido.


Días de inicio:
diario. Mínimo 02 pax.


El programa incluye:
-02 noches de alojamiento en Tashkent, con desayuno.
-01 noches de alojamiento en Jiva, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Bujará, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Samarcanda, con desayuno.
-Recibimiento en el aeropuerto al llegar y partir.
-Visitas y excursiones, según itinerario.
-Guías de habla hispana en cada ciudad.
-Vuelo domésticos Tashkent / Urgench / Bujará.
-Billete del tren Talgo “Afrosiab” Samarcanda/Tashkent y Bujará/Samarcanda (Clase Turista).
-Todos los traslados.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Visas.
-Los guías no acompañan en los traslados de tren.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


TARIFA A CONSULTAR