9 días

LAS PERLAS DE UGANDA

KAMPALA - PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS - PARQUE NACIONAL KIBALE - PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH - PARQUE NACIONAL BWINDI

ITINERARIO:

DÍA 01. ENTEBBE – KAMPALA: Llegada a Entebbe, recepción y traslado al hotel, ubicado a las afueras de Kampala con vistas increíbles al Lago Victoria. Alojamiento.

DÍA 02. KAMPALA – SANTUARIO ZIWA RHINO – PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS: Luego de tomar un desayuno temprano, realizaremos el primer tramo de nuestro traslado hasta Nakitoma para visitar el Ziwa Rhino Sanctuary, situado a 170km al noroeste de Kampala, a mitad de camino del Parque Nacional Murchison Falls. Este santuario, gestionado por la ONG “Uganda Rhino Fund”, trabaja en la reintroducción del rinoceronte blanco extinguido en Uganda desde 1982. Haremos una caminata para observar los rinocerontes blancos y después iremos a almorzar. Luego continuaremos viaje hacia el Parque Nacional Murchison Falls, atravesando un bello paisaje y acercándonos al majestuoso río Nilo. Cruzaremos en ferry a la orilla norte del río, donde se encuentra situado nuestro lodge. Entre visita y tiempo de carretera demoraremos unas 09 horas, aprox. Cena y alojamiento.

DÍA 03. PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS: Safari al amanecer por la ribera norte del río Nilo. El paisaje es de una belleza extraordinaria y algunas de las especies más significativas que se encuentran en esta zona del parque son: elefante, león, búfalo, jirafa de Rhod’schild, alcelafo de Jackson, oribí, antílope jeroglífico o bosbok, antílope o redunca Bohor, hiena moteada y el leopardo. Volveremos al lodge para descansar y comer. Por la tarde tomaremos un crucero que remontará el río Nilo hasta la base de las cataratas de Murchison, en ruta disfrutaremos de los hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y durante los 17 kms de recorrido es posible observar elefantes así como gran cantidad de especies de aves como la grulla Goliat, pelícano, abejaruco, martín pescador, cálao, cormorán y si tenemos suerte la rarísima cigüeña “pico de zapato. El barco se detendrá a unos metros de la “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40Mts. En este punto dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, de aproximadamente una hora y media, hasta la parte alta de las cataratas de Murchison. Podremos observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua natural más poderosos de la tierra. Traslado de regreso  al lodge. Cena y alojamiento.

DÍA 04. PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS – PARQUE NACIONAL KIBALE: Luego del desayuno, comenzaremos el viaje hacia el Parque Nacional Kibale. A lo largo de la ruta podremos apreciar el bonito paisaje que forma el brazo occidental del valle del Rift en las proximidades del Lago Alberto. Haremos varias paradas para relajarnos, observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales. El viaje durará aproximadamente entre 8 y 9 horas, disfrutando una comida tipo picnic en el almuerzo. Llegada al lodge, cena y alojamiento.   

DÍA 05. PARQUE NACIONAL KIBALE – PARQUE NACIONAL ELIZABETH: Desayuno. Temprano, por la mañana realizaremos una caminata por el Parque Nacional del Bosque de Kibale. Kibale tiene la mayor concentración de primates del mundo, hasta 13 especies diferentes. Más de 1.400 chimpancés residen en este bosque, que es el más extenso de su tipo en el África sub-Sahariana. Luego del almuerzo continuaremos nuestro viaje, de unas 3:30 horas aprox., hacia la zona del Parque Nacional de Queen Elizabeth. Llegada al atardecer y tiempo libre hasta la cena. Alojamiento.

DÍA 06. PARQUE NACIONAL ELIZABETH: Desayuno. Por la mañana haremos un safari en la zona de Kasenyi, dentro del PN de Queen Elisabeth, buscaremos leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo de Uganda (representado en el escudo nacional de Uganda), e incluso el leopardo, las hienas y el raro hilóquero. Tras el almuerzo haremos un crucero-safari por el Canal de Kazinga, de 32Km de largo que conecta los lagos Edward y George. Tendremos la oportunidad de observar una de las mayores concentraciones del mundo de hipopótamos, búfalos, aves acuáticas y el cocodrilo del Nilo. Después haremos un safari al atardecer en ruta hacia el lodge. Cena y alojamiento.

DÍA 07. PARQUE NACIONAL ELIZABETH – PARQUE NACIONAL BWINDI: Luego del desayuno, por la mañana temprano, saldremos hacia lshasha en el sector sur del Parque Nacional Queen Elizabeth en busca de los famosos leones trepadores de esta zona además de búfalos, elefantes, cobos de Uganda, topis, entre otros. Seguidamente saldremos por ruta en dirección al Parque Nacional de Bwindi, uno de los últimos reductos de una de las especies más amenazadas del planeta: el gorila de montaña. Almuerzo en el camino. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 08. PARQUE NACIONAL BWINDI: Desayuno muy temprano y nos desplazaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bwindi. En primer lugar, recibiremos una charla informativa por parte del guía que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y pisteros del parque son extremadamente profesionales y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorillas. A continuación, nos trasladaremos hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata, llevaremos comida/picnic debido a la imprevisible duración de la caminata. Vuelta al lodge y tarde libre para descansar. Cena y alojamiento.
Nota: en Bwindi, sectores de Buhoma y Ruhija, hay un total de 7 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas (tres grupos en Buhoma y cuatro en Ruhija). Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora. La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y se pueden alcanzar altitudes superiores a los 2,500 metros. El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere de esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido. Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descrita como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, calcetines altos, sombrero y protección solar. Un forro polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que, a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío.

DÍA 09. PARQUE NACIONAL BWINDI – ENTEBBE: Desayuno. Emprenderemos un traslado de casi 10 horas en dirección a Entebbe cruzando distintas regiones y distritos de esta bellísima zona del país. Disfrutaremos de los espectaculares paisajes de los montes Kigezi, de los cambios en la vegetación y los ríos, según dejamos atrás el hábitat del gorila de montaña en dirección a Mbarara, la capital de la región de Ankole. Almuerzo. Cruzamos de nuevo el Ecuador esta vez en dirección sur-norte y continuamos hacia Entebbe. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


IMPORTANTE: Para visitar Uganda es requisito obligatorio certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.


EDAD MÍNIMA PERMITIDA PARA REALIZAR ESTE TOUR: 15 AÑOS.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.  


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Día de inicio del tour
:
sábado, mínimo 02 pax.


El programa incluye:
-01 noche de alojamiento en Kampala, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Parque Nacional Murchison Falls. con régimen pensión completa.
-01 noche de alojamiento en el Parque Nacional de Kibale, con régimen pensión completa.
-02 noches de alojamiento en Queen Elizabeth National Park, con régimen pensión completa.
-02 noches de alojamiento en Bwindi Forest National Park, con régimen pensión completa.
-Safari a pie en el Ziwa Rhino Sanctuary.
-1 safari de mañana en el Parque Nacional de Murchison Falls.
-Safari en barco a la base de las Cataratas Murchison.
-Trekking de chimpancés en el Parque Nacional de Kibale, con guía de habla inglesa.
-02 safaris de mañana y un safari en ruta por la tarde en el Parque Nacional de Queen Elizabeth.
-Safari en Barco en el Canal de Kazinga
-Trekking de gorilas de montaña, con guía de habla inglesa.
-Traductor de habla hispana a lo largo del tour, salvo durante el trekking.
-Entradas a los parques y actividades según el itinerario
-Todos los traslados, con chofer guía de habla inglesa.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Visa Uganda (pre visa trámite online, costo aprox 50 Usd-.)
-Permiso OBLIGATORIO otorgado por el Gobierno de Uganda visita gorilas y chimpancés.
-Bebidas en las comidas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour:
KAMPALA: Lake Victoria Serena Resort.
PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS: Paraa Safari Lodge.
PARQUE NACIONAL KIBALE: Primate Lodge.
PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH: Mazike Valley Lodge.
PARQUE NACIONAL BWINDI: Silverback Lodge.


TARIFA PP BASE DBL: 3805 Usd.-
SUPL SGL: 562 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / Usd 20 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
---------------------------
Validez: 01 ene – 31 dic, 2020.



*PERMISO OBLIGATORIO GOBIERNO UGANDA VISITA GORILAS Y CHIMPANCÉS, pp:
780 Usd (hasta el 30 jun 2020) // 930 Usd (a partir 01 Jul 2020)


*IMPORTANTE: AL MOMENTO DE LA RESERVA ES NECESARIO ABONAR EL PERMISO PARA GORILAS Y CHIMPANCÉS, EL MISMO NO ES REEMBOLSABLE.



*OPCIONAL ALOJAMIENTO NOCHE ADICIONAL Y TRASLADO EN KAMPALA, one way:
Hotel Lake Victoria con desayuno + Trf
TARIFA PP BASE DBL: 190 Usd-.
SUPL SGL: 140 Usd-.



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.