9 días

LA LEYENDA DE NOÉ

YEREVAN - DILIJAN

ITINERARIO:

DÍA 01. YEREVÁN: Arribo al aeropuerto internacional de Yereván, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02. YEREVÁN: Desayuno. Por la mañana visitaremos la capital de Armenia, iremos a conocer la Plaza de la República y el Matenadaran: Instituto Científico y Museo de Manuscritos antiguos, donde conservan  los tesoros de la ciencia armenia y manuscritos valiosos del Siglo V. Continuaremos nuestro recorrido por la el Centro de Arte Gafesjian, un complejo cultural de arte contemporáneo, concebido por el arquitecto Alejandro Tamanyan (1878-1936) que deseaba conectar el norte y el centro de la ciudad con una amplia zona verde con cascadas y jardines, que desciende por uno de los mayores promontorios rocosos que divide a Yereván. Almuerzo. Seguiremos hacia Tsitsernakaberd. Resto del día libre para pasear por la capital. Por la noche disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante local con música en vivo. Alojamiento.

DÍA 03. YEREVÁN: Desayuno. Por la mañana saldremos a conocer el Monasterio de Khor Virap desde donde obtendremos una magnífica vista del Bíblico Monte Ararat. Este Monasterio es la cuna del cristianismo armenio. Luego continuamos hacia el Monasterio de Noravank situado sobre las rocas rojas del cañón de Gnishik. Almuerzo. Seguidamente recorreremos la famosa Bodega de vinos Arení, la más antigua del mundo con unos increíbles 6000 años de antigüedad. Regresaremos a Yereván atravesando diferentes zonas climáticas de las altas montañas, maravillosos cañones semi desérticos, así como el valle fructífero de Ararat. Alojamiento.

DÍA 04. YEREVÁN: Luego del desayuno nos dirigiremos hacia el Monasterio Gueghard declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, cuyo recinto se encuentra parcialmente excavado en la roca. Continuaremos hacia el Templo Pagano Garni, el único que se conserva en territorio de la ex Unión Soviética, aquí disfrutaremos de un increíble concierto de instrumentos armenios. Para finalizar la mañana visitaremos la casa de una familia armenia rural y  participaremos en el proceso de preparar “lavash” (pan tradicional armenio). Almuerzo. Regresaremos a Yereván donde recorreremos la legendaria fábrica de brandy y realizaremos una degustación. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 05. YEREVÁN: Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos por ruta hacia Echmiadzín: el centro espiritual de todos los armenios, la residencia del Katolikós, donde se encuentra la primera catedral cristiana del mundo, construida en el Siglo IV. Aquí asistiremos a una misa en la Iglesia principal. Luego continuaremos hacia las ruinas de la catedral Zvartnots, declara Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Almuerzo. Regresaremos a Yereván y visitaremos el Museo Nacional de Historia de Armenia con una riquísima colección de objetos históricos. Para finalizar el recorrido, llegaremos al pintoresco mercado de Vernissage, un lugar perfecto para presenciar la fusión de las tradiciones armenias con elementos modernos. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 06. YEREVÁN – DILIJAN: Después del desayuno, saldremos por ruta hacia la ciudad de Diliján, llamada por los locales “la Suiza armenia” por su abundante vegetación y ricos bosques. En el camino conoceremos el lago Sevan uno de los lagos alpinos más grandes del mundo y el segundo lago más grande de agua dulce. Visitaremos la península de Sevan y conoceremos el Monasterio Medieval: Zoravor Surp Astvatsatsin. Luego seguiremos a Dilijin, donde visitaremos el casco antiguo y almorzaremos allí. Para finalizar conoceremos dos complejos monásticos: Haghartsin y Goshavang, ambos importantes centros religiosos y educativos de la Edad Media ubicados en pleno bosque. Cena y alojamiento.

DÍA 07. DILIJAN – YEREVÁN: Desayuno. Comenzaremos la mañana saliendo hacia la preciosa región de Lorí, donde conoceremos dos de las obras maestra de la arquitectura eclesiástica medieval: el monasterio Sanahín y el monasterio medieval Haghpat. Son únicos por su valor tanto arquitectónico como espiritual y fueron declarados Patrimonios de la Humanidad por UNESCO. Almuerzo. Continuaremos hacia Yereván, atravesando en el camino los pueblos de las minorías étnicas que habitan en Armenia: yezidíes y kurdos, conociendo las peculiaridades de su vida cotidiana. Nos detendremos para fotografiar el “Alfabeto Armenio”, un conjunto arquitectónico compuesto por las gigantescas letras.  Llegada a Yereván. Alojamiento.

Día 09: YEREVÁN: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido. 


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Días de inicio: diario. Mínimo 2 pax.


El programa incluye:
-06 noches de alojamiento en Yereván, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Dilijan, con desayuno.
-Todos los traslados mencionados.
-Comidas: 06 almuerzos y 01 cenas.
-Todas las excursiones y entradas mencionadas en el itinerario.
-Visita a la fábrica de brandy Ararat y degustación.
-Visita a la bodega de vino en Arení. 
-Concierto de duduk en Garni.
-Guía de habla hispana.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.
-Comidas excepto indicadas.
-Bebidas alcohólicas excepto indicadas.
-Cualquier otro servicio que no esté especificado como “incluido”.


Hoteles del tour:
YEREVÁN: Hotel Hilton Double Tree.
DILIJAN: Best Western Paradise .


TARIFA PP BASE DBL: 1213 Usd.-
SUPL. SGL: 290 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------
Validez: 04 ene – 20 dic, 2019.



TARIFA PP BASE DBL: 1269 Usd.-
SUPL. SGL: 303 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------
Validez: 21 dic 2019 – 20 dic 2020.



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.