18 días

ESCANDINAVIA Y RUSIA IMPERIAL

COPENHAGUE - OSLO – EIDFJORD – BERGEN – STALHEIM – FAGERNES – OSLO – ESTOCOLMO – HELSINKI  – SAN PETERSBURGO – MOSCÚ

ITINERARIO:

DÍA 01. COPENHAGUE: Llegada al Aeropuerto de Copenhague. Recepción y traslado en servicio regular al hotel. Día libre. Alojamiento.

DÍA 02. COPENHAGUE - OSLO (ferry nocturno): Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad, comenzando por la Plaza del Ayuntamiento, donde la famosa calle peatonal “Stroget” comienza, luego el Tivoli con sus Jardines, la Nueva Glyptoteca Carlsberg y el Museo Nacional. A continuación, veremos la antigua Bolsa de Valores, la Iglesia Naval, la Plaza Nueva del Rey, hogar del Teatro Real, la zona del viejo canal, “Nyhavn”, la impresionante fuente Gefion y la residencia Real, “Palacio de Amalienborg”, finalizando con la escultura de la Sirenita. Durante el recorrido también se apreciaremos el Palacio Christiansborg y el castillo de Rosenborg. Por la tarde nos trasladaremos al puerto para abordar el ferry nocturno hacia Oslo. Cena y alojamiento a bordo.
Nota: los pasaportes deberán ser presentados a las autoridades de migración entre Dinamarca y Noruega. Pasajeros que viajan con tarjetas de identificación de la U.E. pueden correr riesgo de no tener permitido el embarque.

DÍA 03. OSLO – EIDFJORD: Desayuno. A las 09:45 llegada a Oslo, la capital noruega. Iremos a través de Honefoss y Nesbyen, donde disfrutaremos de un paisaje alternado con bosques de pinos y lagos. Llegaremos al hermoso valle de Hallingdal, pasaremos por Gol y después por Geilo, un pequeño pueblo rodeado de montañas. Continuaremos hacia Hardangervidda, donde visitaremos la cascada de Voringfossen, para luego viajar hacia Eidfjord, el pueblo donde está situado nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 04. EIDFJORD – BERGEN: Desayuno. Esta mañana cruzaremos el espléndido fiordo de Hardanger por el Puente de Hardanger, uno de los puentes suspendidos más largos del mundo. Continuaremos bordeando el fiordo, pasando por Norheimsund y bosques de abedules hasta llegar a Bergen, conocida como la capital de los fiordos. Por la tarde, junto a nuestro guía, realizaremos una visita panorámica de 2 horas de la ciudad, durante la cual se apreciará la Iglesia de Santa María, el Salón de Haakon, el colorido mercado de pescado y la antigua zona de Bryggen, declarada Patrimonio Mundial por UNESCO. Alojamiento.

DÍA 05. BERGEN – STALHEIM: Desayuno. Mañana libre. Por la tarde continuamos hacia la histórica ciudad de Voss, con su fondo de montañas cubiertas de nieve. Después de una breve parada el viaje continúa hacia el valle de Naeroy. El resto de la tarde es libre para disfrutar de las impresionantes vistas de Stalheim. Cena y alojamiento.

DÍA 06. STALHEIM – FLAAM – FAGERNES: Una vez finalizado el desayuno continuaremos por el valle Naeroy hasta Gudvangen. Travesía en ferry por el fiordo de Naeroy, uno de los más estrechos y bellos del mundo. Llegada a Flaam donde dispondremos de tiempo libre para conocer encantador pueblo. Por la tarde continuaremos en autocar por el fiordo de Aurland, pasando por Laerdal. El viaje continúa hacia Fagernes, pasando por Borgund donde haremos una parada en la antigua iglesia de madera de Borgund del Siglo XIII (entrada no incluida). Llegada a Fagernes. Cena y alojamiento.

DÍA 07. FAGERNES – OSLO: Luego del desayuno partiremos hacia Oslo, dejando la zona de fiordos detrás. Temprano en la tarde llegaremos a Oslo y check-in en el hotel. Por la tarde realizaremos una visita panorámica por la ciudad. Entre otros puntos de interés se destaca la Ópera y su espectacular terraza al aire libre antes de continuar al Parque Vigeland con las esculturas de Gustav Vigeland, el Palacio Real y la calle principal, Karl Johan. El recorrido finaliza en su hotel, desde donde podrá continuar explorando la ciudad. Alojamiento.

DÍA 08. OSLO – ESTOCOLMO: Una vez finalizado el desayuno nos trasladaremos a Estocolmo.  Noruega nos despide tras un magnífico trayecto por su espléndida naturaleza. Atravesaremos bosques escandinavos por la región de Varmland, llegada a Karlstad, tierra de leyendas suecas. Llegada a Estocolmo. Alojamiento.

DÍA 09. ESTOCOLMO: Luego del desayuno comenzaremos la visita panorámica de 3 horas por Estocolmo. La capital sueca construida sobre 14 islas y conectadas por 57 puentes es también llamada "La Belleza sobre el Agua”. Pasando por el casco antiguo, se visita el externo del Ayuntamiento de Estocolmo donde se celebra todos los años en diciembre el banquete de la entrega del Premio Nobel. Disfrutareos del ambiente medieval de la ciudad vieja “Gamla Stan” con su Catedral y luego a Stortorget donde tuvo lugar “la Batalla de Sangre de Estocolmo”. La visita también nos llevará a Fjallgatan, donde podremos disfrutar de pintorescas vistas de Estocolmo. Resto del día libre. Recomendamos de manera opcional la visita al Museo Vasa. Alojamiento.

DÍA 10. ESTOCOLMO – HELSINKI (ferry nocturno): Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, traslado hacia el puerto de Estocolmo. Embarcaremos en el confortable ferry nocturno de Tallink Silja, para una travesía por el Mar Báltico, con destino a Helsinki. Alojamiento a bordo.

DÍA 11. HELSINKI: Desayuno a bordo antes de la llegada a Helsinki. En Helsinki, nos encontraremos con nuestro guía local y realizaremos una visita panorámica de 3 horas por la capital finlandesa - también conocida como “La Hija del Mar Báltico”. Se destacan la Plaza del Senado con la majestuosa Catedral Luterana y la Universidad, el antiguo mercado de comida en el puerto sur, el parque Kaivopuisto y las residencias diplomáticas, la sobresaliente estatua de Mariscal Mannerheim y el edificio del Parlamento. Veremos la Iglesia Ortodoxa Rusa Uspenski, el monumento al compositor Jean Sibelius y la Sala Finlandia diseñada por el famoso arquitecto Alvar Aalto. Visitaremos también el interior de la Iglesia Temppeliaukio - llamada la Iglesia de la Roca por estar excavada en roca sólida (la iglesia reserva el derecho de no admitir visitantes en caso de ceremonias). Terminaremos el tour en el hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 12. HELSINKI – SAN PETERSBURGO: Desayuno. Mañana libre para disfrutar la ciudad.   Pasado el mediodía continuaremos nuestro viaje hacia San Petersburgo, una de las ciudades más bellas de Europa. La ciudad, fundada en 1703 por el zar Pedro el Grande, se conoce también como "la Venecia del Norte". San Petersburgo fue virtualmente no alterada por la reconstrucción estalinista de 1930-50, y su zona céntrica deslumbra los ojos de los visitantes con sus espléndidos palacios, sus elegantes monumentos, rectas avenidas, hermosos puentes y muchas otras atracciones. Llegada a San Petersburgo al final de la tarde y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 13. SAN PETERSBURGO: Desayuno en el hotel. Nos encontraremos con el guía local para comenzar la visita panorámica de la ciudad. San Petersburgo, una ciudad repleta de historia y misterio, ofrece un despliegue de puntos de interés. Pasaremos a lo largo de la avenida Nevsky Prospect, el corazón de la ciudad. Haremos paradas para tomar fotos en la punta de la isla Vasilievsky, la plaza del Senado, la Fortaleza de Pedro y Pablo y la Catedral de San Isaac; también en la plaza de las Artes y en el Museo Ruso. Además, nos detendremos en la Iglesia de la Sangre Derramada y la Catedral de San Nicolás. La visita terminará en el hotel. Tarde libre para poder seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad por cuenta propia. Recomendamos tour opcional al Palacio Peterhof. Alojamiento.

DÍA 14. SAN PETERSBURGO: Desayuno. Comenzaremos la mañana visitando el Museo Hermitage, el cual ocupa seis magníficos edificios situados a lo largo del Río Neva, en el corazón de San Petersburgo. El edificio más importante en este conjunto arquitectónico es el Palacio de invierno, construido en los años 1754-1762 y diseñado por Francesco Bartolomeo Rastrelli. El Palacio de Invierno fue la residencia oficial de los zares de Rusia. Este conjunto, construido en los siglos XVII y XIX, es prolongado por el ala oeste del Edificio del Estado Mayor, el Palacio Menshikov y el recientemente construido Repository. La colección de arte del Hermitage (más de 3.000.000 piezas) representa el desarrollo de la cultura y el arte mundial desde la Edad de Piedra hasta el siglo XX. Hoy en día el museo está creando su propio autorretrato digital, para que su valiosa colección de arte sea expuesta alrededor del mundo. La visita termina en el hotel. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 15. SAN PETERSBURGO – MOSCÚ: Luego del desayuno nos trasladaremos a la Estación ferroviaria de San Petersburgo para abordar el tren de alta velocidad “Sapsan” a Moscú. El viaje en tren lo llevará a través de los interminables paisajes rusos a lo largo del Río Volga. Al final de la tarde llegada a Moscú y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 16. MOSCÚ: Desayuno. Encuentro con guía local de habla hispana para empezar un día completo de 6 horas de excursión en la ciudad de Moscú. La capital rusa, con sus 10 millones de habitantes, es una ciudad muy extensa y a veces caótica. Comenzaremos con una visita panorámica de la ciudad. Veremos muchas iglesias y catedrales ancestrales - algunas de ellas datan del Siglo XV, otras han sido restauradas y convertidas en preciosos palacios, teatros, hoteles o modernos complejos de negocios. Además, veremos los impresionantes edificios construidos en la era del régimen soviético: por ejemplo, la Universidad Estatal de Moscú y el Estadio Central en Luzhniki, donde se celebraron Los Juegos Olímpicos en 1980. Visitaremos el centro histórico de la ciudad, que incluye la Plaza Roja, el terraplén de Sofía, la Catedral de Santa Sofia y el panorama de las murallas de Kremlin. Veremos también el centro moderno, pasando por Las Colinas de los Gorriones (Vorobiovy) y la colina Poklonnaya con su monumento a los soldados que defendían la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. El tour incluirá también una visita al Metro de Moscú con sus bellas estaciones – un recorrido que ningún visitante de esta magnífica ciudad debe perder. Resto de día libre. Alojamiento.

DÍA 17. MOSCÚ: Desayuno. Comenzaremos el día con la visita al Territorio del Kremlin, incluyendo la entrada al museo de la Armería. Las salas del museo de la Armería nos ofrecen la más famosa colección de Huevos Fabergé, joyas y tronos reales. Kremlin (kreml) significa fortaleza o ciudad amurallada, y Moscú es la más famosa y grande de todas. Las rampas originales estaban hechas de madera y arcilla, pero los sucesivos gobernantes elevaron y fortalecieron la misma después de cada ataque sufrido. La presente muralla de ladrillo data del 1490, la cual ha sido en varias ocasiones restaurada. La visita termina en el Hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 18. MOSCÚ: Desayuno. A la hora prevista traslado regular al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.


Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19 , cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.


Días de inicio del tour: según fechas a continuación.

2020
AGOSTO: 13, 27*.
SEPTIEMBRE: 10, 17.

2021
JUNIO: 03, 17*.
JULIO: 01, 15*, 22.
AGOSTO: 05*, 19.
SEPTIEMBRE: 09*.

*Salidas bilingües también (español/portugués).


El programa incluye:
-01 noche de alojamiento en Copenhague, con desayuno.
-01 noche a bordo del ferry DFDS Seaways Copenhague/Oslo en cabina exterior, con desayuno.
-01 noche de alojamiento Eidfjord, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Bergen, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Stalheim, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Fagernes, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Oslo, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Estocolmo, con desayuno.
-01 noche a bordo del ferry Tallink Silja Estocolmo/Helsinki en cabina exterior, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Helsinki, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en San Petersburgo, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Moscú, con desayuno. 
-Comidas, 04 cenas, según itinerario.
-Guía acompañante de habla hispana del día 01 al día 18 (contemplando las salida bilingües indicadas).
-En Rusia los traslados de llegada y salida se comparten con un segundo idioma.
-Billete de tren Helsinki/San Petersburgo, tren Allegro o la posibilidad de realizar en viaje en Autobús (será confirmado en destino).
-Billete de tren Sapsan, San Petersburgo/Moscú.
-Todo el viaje en autocar, incluyendo todas las visitas, excursiones y entradas según itinerario.
-Visitas guiadas en las ciudades de Copenhagen, Bergen, Oslo, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo y Moscú, según itinerario.
-Traslado regular de llegada del Aeropuerto de Copenhague, con represéntate de habla inglesa.
-Traslado regular de salida al Aeropuerto de Moscú, con represéntate de habla inglesa.
-1 maleta & 1 equipaje de mano por persona.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Aéreos internacionales.
-Vuelos domésticos.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.

 


Hoteles del tour:
COPENHAGUE: Scandic Copenhagen.
COPENHAGUE/OSLO: ferry DFDS Seaways en cabina exterior.
EIDFJORD: Quality Voringfoss.
BERGEN: Scandic Oernen Hotel
STALHEIM: Stalheim Hotel
FAGERNES: Scandic Valdres.
OSLO: Thon Hotel Opera
ESTOCOLMO: Scandic Grand Central Hotel.
ESTOCOLMO/HELSINKI: ferry Tallink Silja en cabina exterior.
HELSINKI: Scandic Simonkentta.  
SAN PETERSBURGO: Hotel Corinthia San Petersburgo.
MOSCÚ: Intercontinental Moscow Tverskaya.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: € 3657 -.
SUPL. SGL: € 1719-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / € 15 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
-----------------------------------
Validez: 13 ago – 17 sep, 2020 / 03 jun – 09 sep, 2021.

*Para realizar la reserva de este programa, se quiere un mínimo de €100 no rembolsable.



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva, las mismas pueden variar sin previo aviso.