8 días

OMAN

MUSCAT - NIZWA - JABEL AKHDAR - WAHIBA SANDS - SUR

ITINERARIO:

DÍA 01. MUSCAT: Llegada el aeropuerto de Muscat, asistencia y traslado en privado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02. MUSCAT: Desayuno. Comenzaremos la mañana realizando un tour de medio día por Muscat. La primera para la haremos en la Gran Mezquita, la obra arquitectónica más hermosa de la ciudad. Desde la mezquita nos dirigiremos  a la parte antigua de la ciudad, al zoco de Muttrah, un mercado tradicional de Omán. El zoco ofrece una amplia gama de productos, especialmente recuerdos típicos omaníes como el incienso, la daga omaní o khanjary hermosas artesanías de plata y "chales pashmina". Continuaremos hacia el Museo BaitAl Zubair, una pequeña casa de pueblo que se ha convertido para mostrar los antiguos hallazgos arqueológicos y las tradiciones omaníes, como la vestimenta y las joyas nacionales. Desde aquí procederemos a ver el Palacio del Sultán rodeado por los fuertes de Mirani y Jalali, construidos por los portugueses en el Siglo XVI durante su dominio de las ciudades costeras de Omán. Regreso al hotel, tiempo libre y alojamiento.
Nota: para visitar la Mezquita se requiere que todos los visitantes usen pantalones o polleras largas y mangas largas. No se permiten los shorts, ropa ajustada o traslucida ni de colores claros/blanca. Las mujeres deben cubrir su cabeza con un pañuelo.

DÍA 03. MUSCAT – NIZWA: Desayuno. Por la mañana partiremos hacia Nizwa, en el camino tendremos la posibilidad de adentrarnos en las imágenes, sonidos, colores y aromas que develan los secretos mejores guardados de Omán. La primera parada  la haremos en Nakhl, el fuerte más alto del país, que se erige con orgullo en la cima de una colina, desde hace 350 años. Luego nos adentraremos en los antiguos barrios y casas de barro, incluidos los de Wadi Bani Auf, Bilad Sayt y  la ciudad de 400 años de Al Hamray Misfat. Seguidamente conoceremos el encantador pueblo de Al Abryeen. La jornada finaliza en Nizwa. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 04. NIZWA – JABEL AKHDAR: Desayuno. Comenzaremos la mañana con la visita al único mercado de ganado de Nizwa, luego iremos a conocer el fuerte construido estratégicamente en la cima de una colina que domina la antigua ciudad con sus coloridas cúpulas y su bullicioso mercado.  Desde aquí continuaremos hacia el castillo de Jabreen, situado a 45Km, de Nizwa. Se trata del mejor castillo del país, construido a finales del siglo XVII, y convertido en sede de la educación y el aprendizaje de Omán.  El castillo exhibe hermosas pinturas en los techos y complejas tallas de madera. Al finaliza emprenderemos nuestro traslado a Jabel Akhdar, y en el camino nos detendremos en el fuerte de Bahla, el primer y más antiguo fuerte de Omán construido en estilo islámico. Llegada y alojamiento.

DÍA 05. JABEL AKHDAR – WAHIBA SANDS: Desayuno. En este día iremos a visitar Sharqiyah, zona de Omán donde se puede encontrar un contraste entre el desierto y los wadis. Luego continuaremos hacia Wahiba Sands, donde la inmensidad y belleza nos quitarán el aliento. Las dunas se extienden en corredores que fluyen de norte a sur. Una vez que te adentras en ellas, cubren todo el horizonte en un fantástico paisaje de color anaranjado. Disfrutaremos de una emocionante ronda a través de las dunas en un vehículo 4x4. Luego iremos a cenar y dormir en un campamento beduino. Alojamiento.

DÍA 06. WAHIBA SANDS – SUR: Desayuno. Una de las actividades más buscadas en  cualquier itinerario de Omán es el día de visita al wadi, donde finalmente tendremos la  oportunidad de darnos un chapuzón y relajarnos en las frescas aguas de una piscina natural. Al finalizar continuaremos nuestra travesía directamente hacia Sur, la ciudad de Simbad el Marino, en la costa Este del país. En la zona portuaria tendremos la oportunidad de ver algunos pescadores en acción. Al anochecerlos guardaparques nos llevarán, tras una caminata de 15 minutos, hasta el sitio de anidación de tortugas de Ras Al Jinz. Alojamiento.

DÍA 07. SUR – MUSCAT: Desayuno. Comenzaremos nuestro regreso a Muscat a través de la Costal Road, en el camino conoceremos Wadi Tiwi. Las hermosas piscinas transparentes del oasis de wadi son una vista serena y gratificante en el ambiente. El resto del recorrido veremos un paisaje árido, hasta llegar a Bimah Sinkhole, un agujero natural, creado por una montaña que se derrumbó y lleno de agua de mar azul. Antes de llegar a Muscat veremos el pueblo de Quriyat, custodiado por su fuerte del siglo XVIII. Llegada a la capital y alojamiento.

DÍA 08. MUSCAT: Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.


Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19 , cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.


Día de inicio del tour: diario. Mínimo 02 paxs.


El programa incluye:
-03 noches de alojamiento en Muscat, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Nizwa, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Jabel Akhdar, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Wahiba Sands, con régimen media pensión.
-01 noche de alojamiento en Ras al Jinz, con desayuno.
-Visitas y excursiones según itinerario, con guía de habla hispana.
-Asistencia en inglés a la llegada en el aeropuerto.
-Todos los traslados con chofer de habla inglesa.
-Traslados de llegada y partida en privado.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Visa Omán, trámite online 25 Usd, aprox.
-Tourism Dirham Fee Hoteles
-Vuelos internacionales.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


TARIFAS A CONSULTAR