20 días
Próxima salida 14-05-2020

GRETUR 2020

SALIDA GRUPAL 14 DE MAYO // ESTAMBUL – CAPADOCİA – PAMUKKALE – FETHIYE – RODAS – SANTORINI - ATENAS

ITINERARIO:

DÍA 01. BUENOS AIRES – ESTAMBUL: Salida desde Ezeiza en un vuelo de Turkish Airlines con destino a Estambul.

DÍA 02. ESTAMBUL: Arribo al aeropuerto de Estambul por la noche y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03. ESTAMBUL: Desayuno. Por la mañana recorrerenos el Bazar de las Especias, conocido también como Bazar Egipcio porque muchas de las especias provenían de Oriente. Luego visitaremos la Mezquita Soliman el Magnífico, una de las obras más encantadoras del famoso arquitecto Sinán. La Mezquita fue construida entre 1550 y 1557 por encargo por Solimán, que gobernó entre 1520 y1566. En el patio detrás de la Mezquita se encuentran las tumbas del Sultán Solimán y su mujer Roxelana. Seguidamente haremos una visita panorámica de la Iglesia ortodoxa de Santa Irene, que está situada en el primer patio del Palacio Topkapı, el recorrido continúa por el interior del Palacio, centro administrativo del Imperio Otomano y residencia de los sultanes hasta mediados del Siglo XIX. Entre sus colecciones se encuentra un impresionante tesoro y las reliquias de los principales profetas, traídas desde Egipto cuando Estambul pasó a ser la capital del Califato Otomano. Realizaremos una visita panorámica de la fuente de Ahmet III. Almuerzo. Por la tarde recorreremos el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo, donde se comercializa todo tipo de productos en sus casi 4.500 tiendas. Regreso al hotel. Alojamiento.
Nota: La entrada al Harén del Palacio de Topkapi no está incluida.

DÍA 04. ESTAMBUL: Desayuno. Comenzaremos el día con la visita del Hipódromo Romano, centro deportivo y social de la antigua Constantinopla, del que únicamente se conservan tres monumentos: el Obelisco de Teodosio, traído desde Egipto; la Columna Serpentina y la Columna de Constantino, originalmente cubierta con placas de bronce. Conoceremos el llamado Punto Cero que se supone fue el centro del mundo antiguo en la época romana. Seguidamente veremos por fuera el Palacio de Ibrahim Pacha, actual Museo de Arte Turco e Islámico e iremos a la Mezquita Azul, cuyo nombre procede de los más de 20.000 azulejos en tonalidades verdes y azuladas que recubren  su interior. Edificada para intentar superar a la grandiosa Santa Sofía, es la única que presenta 6 minaretes igualando a la Mecca. Posteriormente haremos un recorrido en barco de línea por el estrecho del Bósforo, que separa Europa de Asia, contemplando sus palacetes, yalis (casas típicas otomanas de madera) y sus frondosos bosques. Almuerzo. Visitaremos  la Basílica de Santa Sofía, construida en el siglo VI y que fue durante siglos la iglesia más grandiosa de la Cristiandad, y la Cisterna bizantina de Yerebatan, donde entre sus más de 300 columnas se almacenaba el agua para el Palacio Imperial. Regreso al hotel. Alojamiento.
Nota: desde el 2017 al 2021  en la Mezquita Azul se estarán llevando a cabo obras de restauración que pueden afectar parcialmente la vista de la misma.

DÍA 05. ESTAMBUL: Desayuno. Dia libre para disfrutar la ciudad y perderse entre sus calles. Alojamiento.           

DÍA 06. ESTAMBUL –KAYSERİ – CAPADOCİA: Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Kayseri y traslado a la región de Capadocia, "tierra de bellos caballos”, cuyo peculiar relieve, único en el mundo y resultado de millones de años de erosión, le ha valido la denominación de “paisaje lunar“. Visita panorámica del pueblo de Cavusin, el pueblo de Uchisar y el valle de Guvercinlik (Palomas). Cena y alojamiento.            

DÍA 07. CAPADOCIA: Desayuno.  Por la mañana visitaremos el Valle de Goreme  y el Museo al aire libre de Goreme. Este parque nacional considerado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO alberga varios recintos religiosos, excavados en la roca y decorados con extraordinarios frescos de la época Bizantina (Siglos XI y XII), representando distintos pasajes Bíblicos.  Luego visitaremos un centro artesanal de la región. Almuerzo en el pueblo de Ortahisar, famoso por su fortaleza al igual que por sus iglesias y monasterios. Para finalizar, visitaremos los Valles de Devrent y Pasabag, donde se encuentran unas extrañas formaciones rocosas conocidas como “Chimeneas de hadas“. Regreso al hotel, cena y alojamiento.          

 

 

 

DÍA 08. CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE: Luego del desayuno partiremos hacia Konya. En el camino visitaremos la posada Selyucida de ‘Sultanhan’. Continuaremos nuestro traslado hasta llegar a Konya, ciudad natal del filósofo y fundador de la secta de los Derviches donde se encuentra el Museo de Mevlana y la escuela teológica de los Derviches. Almuerzo en ruta y continuación hacia Pamukkale. Cena y alojamiento.

DÍA 09. PAMUKKALE – FETHIYE: Luego del desayuno visitaremos el yacimiento de Hierápolis, una de las más importantes necrópolis de la antigüedad con sus baños romanos y su teatro. Seguidamente iremos a conocer la zona de las maravillosas aguas termales calcáreas de Pamukkale. Tras su paso han  formado una cascada solidificada que parece de algodón; de allí se desprende su nombre de  “Castillo de Algodón”. Por la tarde, traslado a Fethiye. Cena y alojamiento.

DÍA 10. FETHIYE: Desayuno. Día libre para descansar y disfrutar del entorno. Posibilidad de hacer un paseo en Goleta. Cena y alojamiento.

DÍA 11. FETHIYE: Desayuno. Día libre en Fethiye. Recomendamos visitar Oludeniz y realizar un paseo por la costa turquesa. Cena y alojamiento.

DÍA 12. FETHIYE – MÁRMARIS – RODAS: Desayuno. Traslado terrestre hasta Mármaris para tomar el ferry a Rodas. Arribo y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 13. RODAS: Desayuno. Dia libre. Alojamiento.

DÍA 14. RODAS – SANTORINI: Desayuno. Mañana libre. Por la tarde traslado al Puerto para abordar el ferry que nos llevará a Santorini. Arribo a la medianoche. Alojamiento. 

DÍA 15. SANTORINI: Desayuno. Día libre para disfrutar de la Isla. Alojamiento.

DÍA 16. SANTORINI: Desayuno. Día libre para disfrutar de esta peculiar Isla. Alojamiento.           

DÍA 17. SANTORINI – ATENAS: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al Puerto para tomar un ferry rumbo a Atenas. Arribo y traslado al hotel. Al llegar disfrutaremos del Midas Experience: recorrido a pie por los barrios de Plaka, Thissio y Monastiraki. Alojamiento. 

DÍA 18. ATENAS: Luego del desayuno realizaremos un tour de medio día por la ciudad.  Visitaremos el Estadio Panatenaico, Palacio Real, Academia, Universidad, Biblioteca Nacional, Parlamento, Templo de Zeus y Teatro de Dionisio.  Luego recorreremos a pie la magnífica Acrópolis y sus inigualables monumentos de arte clásico: Propileos, Templo de Nike, Erection y Partenón. Tarde libre. Alojamiento.    

DÍA 19. ATENAS: Desayuno. Dia libre. Alojamiento.

DÍA 20.  ATENAS – BUENOS AIRES: Traslado temprano al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires, vía Estambul. Arribo a Ezeiza por la noche.         

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.  


 

VUELOS INTERNACIONALES PREVISTOS
14 MAYO

1 TK  16    14MAY     EZEIST   2255 2140+1
2 TK2012  19MAY    ISTASR   1215 1350
3 TK1842  02JUN      ATHIST  0550 0710
4 TK  15     02JUN      ISTEZE   0940 2130

 

La compañía aérea se reserva el derecho de cambiar de horarios, fechas y vuelos sin previo aviso.

 

 


El programa incluye:
-Pasaje aéreo con Turkish Airlines, Buenos Aires/Estambul//Atenas/Buenos Aires. 
-04 noches de alojamiento en Estambul, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Capadocia, con régimen media pensión.
-01 noches de alojamiento en Pamukkale, con régimen media pensión.
-03 noches de alojamiento en Fethiye, con régimen media pensión.
-02 noches de alojamiento en Rodas, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Santorini, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Atenas, con desayuno.
-Vuelo doméstico Estambul /Capadocia.
- Ferry Marmaris/Rodas/Santorini/Atenas.
-02 visitas en Estambul de día completo, con almuerzo, según itinerario.
-02 visitas en Capadocia según itinerario.
- 04 almuerzos incluidos en interior de Turquía, según itinerario.
-City tour de medio día en Atenas, según itinerario.
-Midas Experience: Caminata por los barrios de Plaka, Thissio, Monastiraki.
-Todas las visitas y excursiones con guía de habla hispana.
-Todos los traslados.
-Seguro de asistencia médica: Universal Assistance "Value" (hasta u$s 80.000).
-Tour leader acompañante desde Argentina con mínimo 10 pasajeros.


El programa no incluye:
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.
-Tasa hotelera en Grecia, 3€ aprox, por habitación, por noche. A abonar al momento del check out.

 

NOTAS IMPORTANTES & CONDICIONES DE RESERVA

 

* La tarifa en base TRIPLE ES LA MISMA QUE EN DOBLE tanto en el tour grupal como en las extensiones sugeridas o a medida.

Las habitaciones triples consisten en todos los destinos en una habitación de tamaño doble ó twin + una cama adicional roll-away (tipo catre), en consecuencia, la comodidad de las habitaciones “triples” son más reducidas.

No es recomendable que la tercera persona en la habitación triple sea un adulto. En el caso de 3 adultos, recomendamos el alojamiento en una habitación doble/twin + una habitación single.

 

* Garantizamos Tour Leader desde Argentina con un mínimo de 10 pasajeros viajando en los vuelos del bloqueo aéreo original previsto para el grupo.  

 

* Tarifa válida con un mínimo de 10 pasajeros viajando juntos.  En caso de no alcanzar el número indicado:

- King Midas se reserva el derecho de realizar variaciones en el itinerario y/o tarifa dependiendo el número final de pasajeros que decidan viajar.

 

 

 

- King Midas informará el estado del grupo entre 30 y 20 días antes de la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero la posibilidad de optar por otro itinerario o cancelar sin ningún tipo de penalidad, reintegrándose la totalidad abonada hasta ese entonces. No ha lugar para otro tipo de resarcimiento.

  

* Los tickets aéreos de cupo grupal se emitirán según lo establecido con cada aerolínea entre 45 y 30 días antes de la fecha de inicio del tour.

King Midas tendrá la potestad de realizar dicha emisión dentro de este plazo si ya cuenta con una seña del pasajero.

En caso de completar el grupo antes de los 45 días previos a la fecha de salida, King Midas se reserva el derecho de adelantar la emisión de los tickets aéreos (no sin antes informar a las agencias minoristas).

La emisión de los tickets aéreos conlleva gastos de cancelación.

  

* Los asientos de cupo serán asignados luego de la emisión de los tickets aéreos, solo si la compañía lo permite. Se ha de respetar la preferencia en caso que haya sido requerido. De existir alguna modificación al momento del check-in, será únicamente responsabilidad de la aerolínea. El tour leader o representante de King Midas en Ezeiza hará lo que esté a su alcance para intentar solucionar el imprevisto, pudiendo o no tener una respuesta positiva.

 

* Pasajeros mayores a 70 años (inclusive) deberán presentar certificado médico al momento de realizar la reserva que indique aptitud física para realizar el viaje. Sin excepción.

 

* Los pasajeros inscriptos en la modalidad DOBLE A COMPARTIR GARANTIZADA, serán notificados de los datos de su compañera/o de habitación entre 20 y 10 días antes del inicio del tour. En caso que King Midas no logre conseguir un/a compañero/a llegada la fecha del viaje, el pasajero se alojará en habitación SINGLE sin abonar el suplemento correspondiente.

Válido para grupos con un mínimo de 10 pasajeros.

* Es responsabilidad del pasajero contar con la documentación necesaria y requerida tanto en Argentina como en los países de destino, llámese visas y/o permisos correspondientes y/o pasaporte en regla; como así también es responsabilidad de la agencia de viajes detallar e informar los requerimientos y restricciones de cada país al respecto.

King Midas se compromete a facilitar la información y requisitos obligatorios para cada destino, y en el caso de ser necesario, ser el intermediario para la gestoría de las visas.

 


*RAMADÁN:
El Ramadán es mes sagrado para los musulmanes, en el año 2020 se celebrará desde el 23 de abril al 23 de mayo. Ayunar durante este período es uno de los cinco pilares del islam. Por ello, en estos días y en señal de respeto a las costumbres del pueblo musulmán, no se permite entretenimiento en vivo. El alcohol se puede servir en hoteles seleccionados de Dubai después de 19.30Hs. Los hoteles tendrán pocos restaurantes abiertos para sus clientes internos. De de 06.00Hs. a 19.00Hs no está permitido comer, beber o fumar en las zonas públicas. Por otro lado no habrá danza del vientre, entretenimientos o servicio de alcohol durante el Safari en el Desierto. También habrá algunas modificaciones de horario en los museos y lugares de interés turístico. Siendo que para quienes profesan la religión, el Ramadán es un momento muy especial del año, se puede felicitar y preguntar qué tal llevan el ayuno.

 

 


Hoteles del tour:
ESTAMBUL: Hotel Point 4*.
CAPADOCIA: Hotel Dinler 4*
PAMUKKALE: Hotel Richmond 4*
FETHIYE: Hotel Alesta 4*.
RODAS: Mediterranean Hotel 4*
SANTORINI: Hotel Splendour 4*
ATENAS: Herodion 4*
*Hoteles previstos o similares.


SALIDA 14 MAYO
PRECIO BASE DBL: u$s 4.780*.-
SUPLEMENTO SINGLE: u$s 1.350*.-
IMPUESTOS: u$s 1.190 APROX
(Incluyen DNT, IVA, Gtos y Propinas).


Suplemento asistencia médica PARA MAYORES DE 69 AÑOS = u$s 60.

 

GRANTIZAAMOS HABITACIÓN DOBLE A COMPARTIR PARA
(Para MUJER Y HOMBRE – Reserva hasta 45 días antes de la salida)

 

Los precios mencionados NO INCLUYEN el Impuesto PAIS (​Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva nro. 27.541. CONSULTAR VALORES SUGERIDOS

Informamos que la agencia minorista es la responsable de cobrar dicho impuesto y que no aplicará sobre los servicios terrestres para aquellos pasajeros que abonen en dólares.