6 días

PUGLIA

BARI - ALBEROBELLO - LECCE

ITINERARIO:

DÍA 01. BARI: Arribo a Bari y traslado al hotel. La principal ciudad de Puglia, es ideal para comenzar el recorrido y descubrir esta maravillosa región. Por la tarde realizaremos un paseo a pie donde conoceremos la historia de la ciudad y sus monumentos más importantes. Las encantadoras callejuelas del centro histórico de la ciudad nos permitirán visitar la Basílica de San Nicola, donde se conservan los restos de San Nicolás de Myra y el Castillo normando-suabo, una fortaleza del siglo XII construida por Roger el Normando y reconstruida por Federico II de Suabia. Desde la fortaleza se pueden admirar increíbles vistas de todo al área vecina. Después de la visita, nos dirigiremos a Piazza Mercantile donde veremos la antigua Columna de la Justicia. Cena y alojamiento.
Nota: la entrada a la fortaleza deberá ser abonada por el pasajero en destino.

DÍA 02. BARI – TRANI – CASTEL DEL MONTE – ALBEROBELLO: Luego del desayuno dejaremos Bari y nos dirigiremos hacia Trani. Conocida como la "Perla de Puglia", la ciudad medieval de Trani es una de las ciudades más destacadas del sur de Italia. Aquí descubriremos su arte y monumentos, visitaremos el barrio judío y la maravillosa Catedral de piedra blanca. Por la tarde llegaremos a Castel Del Monte, uno de los lugares más aclamados de Puglia y declarado Patrimonio Mundial por UNESCO. Es Castillo fue construido en el Siglo XIII bajo Roger el Normando. El edificio es un complejo geométrico armonioso, de forma octagonal y rodeado por un misterio aún no resuelto. Luego saldremos hacia Alberobello, Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, que se hizo famoso por los "Trulli". Estas casas en forma de cono de piedra seca fueron construidas en el siglo XIV, a partir de piedra caliza local. Cena y alojamiento.  

DÍA 03. ALBEROBELLO – MATERA – ALBEROBELLO:  Desayuno. Comenzaremos el día dirigiéndonos hacia Matera. Este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, debido a su historia e importancia. Aquí aprenderemos la historia de las "Sassi di Matera" (Piedras de Matera) y visitaremos estas increíbles cuevas que han sido utilizadas como casas por más de 9,000 años y que son parte del centro histórico de la ciudad. Además, conoceremos la catedral románica que domina la ciudad, su hermoso "Campanario" y disfrutaremos las maravillosas vistas de los "Sassi". Al finalizar la tarde regresaremos a Alberobello. Cena y alojamiento.

DÍA 04. ALBEROBELLO – LOCOROTONDO – OSTUNI – LECCE:  Luego del desayuno comenzaremos el viaje hacia Lecce. En el camino nos detendremos en el pequeño pueblo de Alberobello y tendremos un tiempo libre para caminar por sus callejuelas. Luego retomaremos el viaje y llegaremos hasta Ostuni: ubicado entre la región "Trulli" y Salento, domina la llanura costera con centenarios olivares. Tiempo libre para explorar otra "ciudad blanca", almorzar o comprar y degustar varios productos locales como el famoso aceite de oliva. Al caer la tarde, llegaremos a Lecce, en el corazón de la región de Salento. Cena y alojamiento.

DÍA 05. LECCE – OTRANTO – LECCE: Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita guiada de 3 horas a la ciudad, conoceremos: el casco antiguo, la catedral del siglo XII, la Basílica de la Santa Cruz y la Piazza del Duomo. Luego de la visita nos dirigiremos hacia Otranto donde tendremos tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde podremos recorrer esta pintoresca ciudad de Otranto por cuenta propia. A lo largo de los siglos, la ciudad ha sido dominada por un número impresionante de poblaciones, entre otros podemos encontrar rastros de las culturas griega, romana y turca. Por la tarde, llegaremos a Supersano donde cenaremos en la "Masseria le Stanzìe". Visitaremos esta antigua granja, aprendiendo la historia y la cultura de Puglia. Cena con comida típica y productos de la región. Por la noche, regreso a Lecce. Alojamiento.

DÍA 06. LECCE: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.  


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19 , cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.


Día de inicio del tour
:
viernes, mínimo 02 pax.

2020
MAYO: 15, 29.
JUNIO: 19, 26.
JULIO: 10, 24.
AGOSTO: 28.
SEPTIEMBRE: 18, 25.
OCTUBRE: 09, 23.

2021
MAYO: 14 y 28.
JUNIO: 18 y 25.
JULIO: 02 y 23.
AGOSTO: 27.
SEPTIEMBRE: 03 y 17.
OCTUBRE: 08 y 22.


El programa incluye:
-01 noche de alojamiento en Bari, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Alberobello, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Lecce, con desayuno.
-05 comidas, según itinerario.
-Guía de habla hispana, durante las visitas.
-Visitas y entradas a los monumentos mencionados, según itinerario.
-Todos los traslados.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Impuesto hotelero, CityTax.
-Bebidas en las comidas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour en categoría primera:
BARI: The Nicolaus // Hi Hotel Bari.
ALBEROBELLO: Trulli Holidays Resort.
LECCE: Delle Palme.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: € 1653-.
SUPL. SGL: € 253-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
---------------------------------------------
Validez: 15 may – 23 oct, 2020 inclusive // 14 may – 22 oct, 2021 inclusive.


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.