15 días
Próxima salida 04-11-2019

TREKKING AL CAMPAMENTO BASE DEL EVEREST

KATMANDÚ - CAMINATA AL CAMPAMENTO BASE DEL EVEREST

ITINERARIO:

DÍA 01. KATMANDÚ (1400m.): Desayuno. Llegada al aeropuerto de Katmandú, recepción y traslado al hotel. Katmandú, la capital de Nepal, es una de las ciudades más antiguas del mundo. La parte antigua de la ciudad, con estrechas calles medievales, se centra en la Plaza Durbar donde uno puede encontrarse con templos, pagodas distintivas, esculturas de piedra, antiguos monasterios y monumentos históricos. Alojamiento.

DÍA 02. KATMANDÚ – LUKLA (2860m.) – PHAKDING (2620m.): Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos para el aeropuerto para tomar el vuelo a Lukla. Al llegar seremos recibidos por el equipo de trekking, que nos servirán el almuerzo antes de iniciar con el recorrido hacia el campamento base del Everest. Por la tarde comenzaremos el trekking, de una duración de 3 a 4 horas, descendiendo gradualmente hacia la “Ghat Village” y el Río Dudh Koshi, que fluye desde la zona del Monte Everest. Luego del cruzar el Río, llegaremos al lodge. Alojamiento.

DÍA 03. PHAKDING – NAMCHE BAZAAR (3440m.): Luego del desayuno comenzaremos nuevamente el trekking, de una duración de 6 a 7 horas. Comenzaremos caminando a la par del Río Dudh Koshi hacia los puentes de Benkar y Jorsale, donde disfrutaremos del almuerzo entre ambos puentes. Luego del almuerzo continuaremos la caminata, donde en algún punto tendremos la posibilidad de tener las primeras vistas del Monte Everest.  Llegaremos a Namche Bazzar, la puerta de entrada a todas las expediciones famosas al pico Khumbu Himal. Este pequeño pueblo es, además, un centro de comercio de los sherpas de la región.  Alojamiento.

DÍA 04. NAMCHE BAZZAR (3440m.): Desayuno. Día libre donde podremos descansar y realizar excursiones locales a los alrededores del parador. Nos servirá de aclimatación. Alojamiento.

DÍA 05. NAMCHE BAZAAR – THYANGBOCHE (3870m.): Desayuno. Por la mañana retomaremos el trekking, de una duración de 6 a 7 horas. Atravesaremos y descenderemos por las laderas hacia el este de la gran Chorten donde continuaremos hacia el puente de Dudh Koshi – Imja Khola en Phunki. Luego comenzaremos nuevamente un ascenso hacia Thyangboche, donde se encuentra el Lodge. Alojamiento.

DÍA 06. THYANGBOCHE – DINGBOCHE (4530m.): Desayuno. Por la mañana continuaremos el trekking de una duración de 6 a 7 horas. Cruzaremos Imja Khola y comenzaremos un ascenso gradual hasta llegar a Pangboche.  Disfrutaremos del almuerzo, antes de iniciar nuevamente la caminata que nos llevara al Valle de Dingboche. Alojamiento.

DÍA 07. DINGBOCHE – LOBUCHE (4940m.): Desayuno. Por la mañana realizaremos una caminata sobre una región plana a lo largo del Banco de Tsola Khola, hasta llegar a la morrena del Khumbu. Luego cruzaremos el glaciar y seguiremos por la orilla occidental del mismo hasta llegar a Lobuche. Alojamiento.  

DÍA 08. LOBUCHE – GORAK SHEP (5160m.): Desayuno. Saldremos de Lobuche hacia el Glaciar Khumbu, atravesando un área plana conocida como Gorak Shep. Aquí podremos apreciar la caída de hielo del Khumbu, donde en el pasado fue un campamento base para las expediciones al Everest. Alojamiento.

DÍA 09. GORAK SHEP – KALA PATTHAR (5643m.) – PHERICHE (4240m.): Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia Kala Patthar, la huella del camino empinado asciende por cerca de dos horas y media. Desde aquí, se puede ver una espectacular vista del Monte Everest, Lhotse, Nuptse, Pumori, Makalu, Amadablam y Thamserkuver, así como otras montañas nevadas en la región. Alojamiento.

DÍA 10. PHERICHE - THYANGBOCHE (3870m.): Desayuno. Por la mañana comenzaremos el trekking de regreso, de una duración de 6 horas, donde retomaremos a Thyangboche. Alojamiento en el Lodge.

DÍA 11. THYANBOCHE – NAMCHE BAZZAR (3440m.): Luego del desayuno saldremos hacia Namche, en un trekking de una duración de 6 a 7 horas, descendiendo a Namche. Alojamiento.

DÍA 12. NAMCHE BAZZAR – LUKLA (2860m.): Desayuno. Por la mañana descenderemos en un trekking de una duración de 7 a 8 horas, hacia Lukla. Alojamiento.

DÍA 13. LULKLA – KATMANDÚ (1400m.): Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto de Lukla para tomare el vuelo a Katmandú. Al llegar seremos recibido y nos trasladaremos al hotel. Luego de acomodarnos, saldremos a realizar una visita de la Estupa Boudhanath. Con una base de 82 metros de diámetro, Boudhanath es la mayor estupa budista en el mundo. Luego saldremos por carretera hacia Bhaktapur donde los Newars, los principales habitantes, todavía siguen las tradiciones y costumbres de vejez. Además, conserva algunos de los mejores ejemplos de la artesanía de Nepal en madera y  piedra, como el palacio de 55 ventanas construido en 1697, el Templo Nyatapola de cinco pisos, el Templo Kashi Biswanath, el Templo Dattatreya, entre muchos otros. Considerado como un museo viviente, uno puede ser testigo de las antiguas tradiciones llevado a cabo aún hoy en día como eran hace siglos en muchas áreas de la ciudad, como en Potters Square, donde los alfareros locales utilizan técnicas ancestrales para elaborar utensilios de barro. Regreso al hotel. Aloajmiento.

DÍA 14. KATMANDÚ: Desayuno. Por la mañana visitaremos al Templo Pashupatinath, uno de los templos hindúes más sagrados dedicado al dios Shiva, se encuentra situado en la ribera del río Bagmati donde los hindúes incineran a sus muertos (la entrada al interior del templo es solo para los hindúes). Luego visitaremos Patan, famosa por su impresionante colección de templos fantásticamente tallados, patios de palacio, surtidores de agua, baños públicos y casas con su igualmente elaborada madera, piedra y metal tallado en virtud de los patronatos de los reyes de Kirat, Lichivi y Malla. Por la tarde nos dirigiremos hacia la Plaza Durbar y la Estupa Swayambhunath. La Plaza Durbar fue la plaza principal de la antigua Katmandú con el Palacio Hanuman Dhoka construido por Pratap Malla, uno de los grandes amantes del arte que han gobernado Katmandú, como la residencia de las familias reales en el pasado. Seguiremos paseando por la Calle "Friki" para visitar la Casa-Templo de Kumari (la diosa-niña viviente). Alrededor de 2000 años de antigüedad, Swayambhunath se alza sobre una colina en el extremo sur-oeste de Katmandú. La estupa, es una cúpula de 20 metros de diámetro y de 32 metros de altura y está hecha de ladrillo y de la tierra montada por una aguja cónica coronada por un pináculo de cobre dorado. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 15. KATMANDÚ: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


**IMPORTANTE: Para visitar Nepal se requiere visa de ingreso, la cual se tramita y se paga al llegar al aeropuerto de Katmandú


NOTA: Los vuelos internos en Nepal solo permiten que el pasajero lleve 1 pieza de equipaje de bodega, que no supere los 10Kg. de peso. Además, permite 1 pieza de equipaje de mano, que no supere los 5Kg. de peso.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Días de inicio:  04 noviembre, 2019. Min. 02 pax.


El programa Incluye:
-03 noches de alojamiento en Katmandú, con desayuno.
-11 noches de alojamiento en Trek Lodges, con régimen de pensión completa.
-Vuelo Katmandú / Lukla / Katmandú.
-Visitas y excursiones, según itinerario.
-Todos los traslados.
-Portero durante el trekking que podrá llevar el peso de 25 Kg, incluyendo pertenencias.
-Guía de habla hispana en Katmandú y durante todo el trekking.


El programa no incluye:
-Aéreos internacionales.
-VISA Nepal US$30, aprox, trámite on arrival + 2 foto 4x4 a color.
-Gastos extras o personales.
-Propinas a maleteros, guías y conductores.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour:
KATMANDÚ: Himalaya Hotel.
TREKKING: Trek Lodges.
*Alojamientos previstos.


TARIFA PP BASE DBL: 3107 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
*NOTA: CONSULTAR SUPLEMENTO EN CASO DE REALIZAR UNA COMBINACIÓN CON INDIA.



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.


Tarifa no válida para Navidad, Año Nuevo y festividades especiales.

PREPARACIÓN TREKKING:
Es necesario que el pasajero esté preparado físicamente para realizar caminatas, de una duración de 5 a 8 horas diarias y en altura. No es recomendado para aquellos que sufren de dolencias cardíacas o pulmonares. Siempre es recomendable consultar con su médico antes de decidir realizar el tour.


TEMPERATURAS DURANTE EL TREKKING:
La temperatura varía según la altitud:
Altitud baja (1000 a 3000m.): durante el día, 25ºC a 27ºC // durante la noche, 0ºC a 5ºC.
Altitud más alta (por encima de 3000m.): durante el día, 15ºC a 18ºC // durante la noche, -1ºC a -15ºC.


ROPA RECOMENDADA PARA EL TREKKING:
1. Vestimenta térmicas.
2. Campera a prueba de viento.
3. Pantalones cómodos para los hombres y faldas sueltas para las mujeres durante el día.
4. Guantes.
5. Un sombrero o gorra para evitar quemaduras solares, ya que el sol en alta altitud puede
ser bastante intenso.
6. Calzado de senderismo ligero.
7. Linterna con baterías de repuesto.
8. Anti-reflejo UV en lentes de sol.
9. Crema protectora contra quemaduras solares.
10. Paraguas largo por cada pasajero (la compra se puede hacer en Katmandú a un bajo costo) ya que es multi
funcional, puede ser utilizado como sombrilla, cubrir de la lluvia o como bastón.
12. RECOMENDAMOS que los pasajeros lleven sus propias bolsas de dormir por razones higiénicas. La bolsa debe ser capaz de soportar temperaturas de hasta -15ºC.
Deberá ser informados si los pasajeros no llevan sus propios sacos de dormir, para proporcionarles uno


ENFERMEDAD DE ALTITUD:
El trekking en altitud trae la posibilidad de Altitude Sickness, a menudo conocido como Enfermedad de Montaña Aguda (AMS). Es el efecto de la altitud para aquellos que ascienden demasiado rápido a las elevaciones por encima de 3.600 metros. La enfermedad temprana de la montaña se manifestará con dolor de cabeza, pérdida de apetito e insomnio. NO IGNORAR estas advertencias, de lo contrario se pueden presentar síntomas más graves. 
Para evitar el mal de altura debe caminar lentamente. Si se siente agotado, se ha movido demasiado rápido o demasiado alto, tómese un tiempo para aclimatarse a cada altitud. Si comienza a sentirse mal descienda inmediatamente, es la única cura para el AMS.


CONSIDERACIÓNES IMPORTANTES:
-Alojamientos:
el alojamiento es básico con el uso compartido de los baños. Los alimentos se preparan de acuerdo con el menú que será organizado por la guía de escolta.

-Seguro: solicitamos que el pasajero cuente con un seguro de viaje totalmente cubierto incluyendo rescate en helicópteros de emergencia.

-Equipaje: las líneas aéreas nacionales en la Nepal (vuelos para Lukla) permiten solo 1 pieza de equipaje facturado por persona que no exceda de 10kg (clase turista). Sólo 1 pieza de equipaje de mano está permitida a bordo. Las dimensiones de la cual no debe exceder los 115 cm lineales y el peso no debe exceder de 5 Kg. Los pasajeros están autorizados a llevar un ordenador portátil por encima de una pieza de equipaje de mano como equipaje de mano.

-Vuelos: las rutas que requieren vuelos internos están sujetas a un ajuste de horario debido a varias consideraciones tales como el tiempo, el factor de carga del avión y la disponibilidad de vuelos / asientos en un sector dado para una fecha determinada.