14 días
Próxima salida 28-09-2019

ENSEÑANZAS DEL DALAI LAMA

DELHI - DHARAMSHALA - AMRITSAR - RISHIKESH - VARANASI // EXTENSIÓN RETIRO DE AYURVEDA

ITINERARIO:

DÍA 01. DELHI: Llegada al aeropuerto de Delhi, recepción y traslado al hotel.  Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente que combina la ciudad vieja “Vieja Delhi” y la moderna “Nueva Delhi”. La perfecta combinación del mundo viejo y el nuevo la convierten en una opción fascinante para explorar. Alojamiento.

DÍA 02. DELHI: Desayuno. Por la mañana visitaremos Nueva Delhi. Comenzaremos en el Minarete de Qutub, una torre de 72 metros, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Seguidamente nos dirigiremos hacia la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo Emperador Mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de arenisca roja y mármol blanco en el exterior del edificio. El recorrido continúa por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India. Visitaremos al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, de una belleza arquitectónica de excelencia. Por la tarde nos adentraremos por la Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutando de un paseo en un rickshaw (carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk: uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego visitamos la Mezquita Jama, la más grande de la India. También visitamos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi “Padre de la Nación” fue incinerado el 31 de enero de 1948. Alojamiento.

DÍA 03. DELHI – AGRA – DELHI: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos a la estación de tren para dirigirnos hacia Agra. Al llegar nos adentraremos al maravilloso Taj Mahal (cerrado los viernes), tal vez la cara visible de la India. El Mausoleo fue finalizado en 1653 por el Emperador Mogol Shah Jahan en memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, entre albañiles y joyeros, para su construcción y se encuentra en medio de jardines de igual belleza. Luego de la visita nos dirigiremos al Fuerte Agra: una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar en 1565. Por la tarde, retomaremos a Delhi en tren. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04. DELHI – DHARAMSHALA: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Dharamshala. Esta mítica ciudad es mejor conocido como el “hogar” del Dalai Lama y la sede del gobierno tibetano en el exilio. Vegetación, aire fresco de pino, la vista magnífica de las Montañas Dhauladhar, una deliciosa selección de cocina, historias, colores y espirituales de inmersión hacen a Dharamshala un destino atractivo. Por la tarde visitaremos el Templo del Dalai Lama o Tsuglakhang, el principal templo budista, situado frente a la residencia de Su Santidad Dalai Lama. La hermosa Plaza del Templo de la Felicidad cuenta con murales impresionantes, incluyendo impresiones de los 14 Dalai Lamas y 1.173 imágenes de Buda, que decoran los 43 metros de altura de las paredes del mismo.  Alojamiento.
Nota: En este día realizaremos el registro para el evento del día siguiente.

DÍA 05. DHARAMSHALA: Desayuno. Por la mañana asistiremos al discurso de Su Santidad Dalai Lama. Luego continuaremos con una caminata a través del bosque de Dharamkot al pueblo Naddi, con hermosas vistas de los picos de Dhauladhar. En el camino nos encontramos una estupa budista y algunas cabañas de meditaciones donde viven los monjes tibetanos. Disfrutaremos de un almuerzo tibetano en el Café Norling. Luego visitaremos Norbulingka, un centro tibetano donde se preserva la tradición de su arte. También visitaremos el Templo Budista y el Museo Losel (Muñecas Tibetanas) donde nos encontraremos con muñecas vestidas con trajes tradicionales y adornos históricos. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 06. DHARAMSHALA: Desayuno. Por la mañana podremos asistir el discurso de Su Santidad Dalai Lama. Luego visitamos el aérea administrativa del gobierno tibetano en exilio que comprende la biblioteca tibetana, el museo y parlamento.  Seguidamente tendremos diez minutos de descenso a pie hacia McLeod Ganj, recorriendo los varios barrios que rodean este local. Participaremos en la caminata Kora, una caminata sagrada alrededor del templo y la residencia de H.H. Dalai Lama. Kora, en McLeod Ganj, es una versión en miniatura del Lingkhor. El camino bordea rocas pintadas de color blanco, además de los cedros y robles del Himalaya a ambos lados del camino, que se encuentran con cientos de banderas de oración en todos los tamaños y grados de desvanecimiento. Junto al sendero hay piedras mani multicolores talladas con Om Mani Padme Hum, el mantra del Bodhisattva de la Compasión, de quien el Dalai Lama es la encarnación viviente. Durante ciertos intervalos, hay oraciones colectivas. Regreso al hotel, alojamiento.

DÍA 07. DHARAMSHALA – AMRITSAR: Luego del desayuno saldremos por carretera hacia Amritsar, la capital de la religión Sij desde el Siglo XVI. Aquí se encuentra un monumento brillante de mármol, bronce y hojas de oro, el Templo de Oro fundado por el santo musulmán, Mian Mir, un admirador y amigo de Guru Arjun Dev Ji. Además, es una celebración viva de arquitectura de devoción del sijismo: una fe que activamente predica la unidad y la igualdad entre todas las religiones. Llegada y traslado al hotel. Por la noche visitaremos el Templo de Oro, donde disfrutaremos de las ceremonias de oración. El Templo está construido en una plaza de 67 pies de mármol y en una estructura estratificada. Dentro del Templo se encuentra el libro sagrado de los sijs, Granth Sahib. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 08. AMRITSAR: Desayuno. Por la mañana visitaremos el Templo Durgiana, el Templo de Durga y Jallianwala Bagh: el monumento más conmovedor de la India Independiente. A continuación, presenciaremos la ceremonia "Beating the Retreat" en Wagah, un puesto militar en la frontera entre India y Pakistán. Los soldados de ambos países marchan en broca perfecta, pasando por las etapas de poner abajo sus respectivas banderas nacionales. Alojamiento.

DÍA 09. AMRITSAR – HARIDWAR – RISHIKESH: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos a la estación de tren para dirigirnos a Haridwar. Al llegar, visitaremos al Har-Ki-Pauri: el ghat más importante, los templos y Ashram de Haridwar. La ciudad está situada en la orilla derecha del sagrado Ganges, es considerado una de las siete ciudades sagradas de la India. Por lo tanto, es uno de los cuatro lugares donde el Kumbh Mela, la congregación más grande de la humanidad, se celebra una vez cada 12 años. Continuaremos a Rishikesh, la "capital mundial del yoga". La célebre ciudad espiritual de Rishikesh se encuentra a orillas del Río Ganges. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10. RISHIKESH: Antes del desayuno disfrutaremos de una clase de yoga y meditación, seguido por la relajación de cuerpo y mente. Desayuno. Por la tarde tendremos la posibilidad de presenciar la ceremonia Arti, oración colectiva, en los ghats de Río Ganges. Alojamiento.

DÍA 11. RISHIKESH:  Antes del desayuno disfrutaremos de una clase de yoga y meditación, seguido por la relajación de cuerpo y mente. Desayuno. Resto del día libre para poder disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 12. RISHIKESH – DEHRADUN – VARANASI: Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera a Dehradun. Al llegar nos trasladaremos al aeropuerto para el vuelo a Varanasi con una escala en Delhi. Arribo a Varanasi, recepción y traslado al hotel. Considerada como una de las ciudades más antiguas en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como Varanasi, bañada por el Rio Ganges. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda su vida de los pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos. Alojamiento.

DÍA 13. VARANASI: Bien temprano por la mañana nos aventuraremos en barco a través del Río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del Siglo XVIII y XIX, junto a pintorescos palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Regresaremos al hotel para el desayuno y más tarde visitaremos al Sarnath: el lugar donde Buda pronunció su primer sermón y también visitaremos su excelente museo. Por la tarde seremos testigos de las ceremonias de oración en los “ghats” de río Ganges. Alojamiento.

DÍA 14. VARANASI: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de salida, con conexión en Delhi. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.


**IMPORTANTE: Para visitar India es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla. La vacuna tiene que tener antes de ingresar al destino al menos 10 días de antelación y menos de 10 años desde la aplicación.      


Inicio del tour
: sábado, 28 septiembre 2019. Min 02 pax.


El programa incluye:
-03 noches de alojamiento en Delhi, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Dharamshala, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Amritsar, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Rishikesh, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Varanasi, con desayuno.
-Vuelos domésticos: Delhi/Dharamshala // Dehradun/Delhi/Varanasi/Delhi.
-Billete de tren para el trayecto según el itinerario.
-Visitas y excursiones, según itinerario.
-Todos los traslados, según itinerario.
-Guías locales de habla hispana.


El programa no incluye:
-Aéreos internacionales.
-Visa India
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour:
DELHI: The Park
DHARAMSHALA: Norbu House.
AMRITSAR: Ramada.
RISHIKESH: Dewa Retreat.
VARANASI: The Amayaa.


TARIFA BASE DBL: 3032 Usd.-
SUPL SGL: 1006 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
-----------------------------------
 Validez salida: 28 septiembre 2019.



NOTAS IMPORTANTES:
-El día del evento ha sido publicado en la página oficial de Su Santidad Dalai Lama, no obstante, no se confirma al 100% y este sujeto a cambios debido a la apretada agenda y la salud de Su Santidad.

-El Dalai Lama es una figura muy venerada, por tal motivo durante el evento nos encontraremos con una masividad de creyentes. No habrá sillas y debemos sentarnos en el suelo. El espacio que dispondremos se consigna en el momento de la llegada. Dispondremos de cojines para estar más cómodos.

- Dalai Lama habla en lengua tibetana y de manera simultánea se traduce en inglés a través de radio FM, que sólo funciona dentro del complejo. Dispondremos de radio para poder escuchar la traducción.


EXTENSIÓN RETIRO DE AYURVEDA CON PLAYAS DE KOVALAM:

DÍA 14. VARANASI – TRIVANDRUM (KERALA)– KOVALAM:
Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Trivandrum. Al llegar nos dirigiremos por carretera hacia Kovalam:  una playa de renombre internacional, con tres playas de media luna adyacentes. Ha sido un lugar predilecto de turistas desde la década de 1930. Un enorme promontorio rocoso en la playa ha creado una hermosa bahía de aguas tranquilas, ideal para bañarse en el mar. La vida en la playa comienza tarde en el día y continúa hasta bien entrada la noche. Traslado al retiro de Ayurveda en Somatheeram. Este galardonado hospital ayurvédico está ubicado en un jardín tropical, frente al mar en el sur de la India. Aquí podremos beneficiarnos de la terapia ayurvédica tradicional, así como del yoga, en un ambiente maravillosamente tranquilo. Alojamiento.

DÍA 15. KOVALAM: Desayuno. Día libre para realizar actividades opcionales o relajarse en las maravillosas playas. Alojamiento.

DÍA 16. KOVALAM: Desayuno. Día libre para realizar actividades opcionales o relajarse en las maravillosas playas. Alojamiento.

DÍA 17. KOVALAM – TRIVANDRUM (KERALA): Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto de Trivandrum para tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.


La extensión incluye:
-03 noche en Kovalam, con desayuno.
-Vuelo doméstico Varanasi / Trivandrum.
-Todos los traslados con chofer de habla inglesa, según itinerario.

Hoteles del tour:
KOVALAM:
Somatheeram.
*Hotel previsto o similar.


TARIFA BASE DBL: 714 Usd.-
SUPL SGL: 429 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.



Tarifas no válidas para Navidad, Año Nuevo y festividades especiales.