10 días
Próxima salida 24-12-2019

AÑO NUEVO EN LOS HIMALAYAS

DELHI - JAIPUR - AGRA - KATHMANDÚ - NAGARKOT

ITINERARIO:

DÍA 01. DELHI: Llegada al aeropuerto de Delhi, recepción y traslado al hotel.  Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente que combina la ciudad vieja “Vieja Delhi” y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento.

DÍA 02. DELHI: Desayuno. Por la mañana visitaremos Nueva Delhi. Comenzaremos en el Minarete de Qutub, una torre de 72 metros, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Siguiente nos dirigiremos hacia la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio. El recorrido continúa por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Visitaremos al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, de una belleza arquitectónica de excelencia. Por la tarde nos adentraremos por la Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutando de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. También visitamos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de enero, 1948. Alojamiento.

DÍA 03. DELHI – JAIPUR: Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera hacia Jaipur, la capital de Rajasthan. Conocida como "La Ciudad Rosa" ya que la ciudad vieja se había coloreado de rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. Traslado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 04. JAIPUR: Desayuno. Por la mañana visitaremos al Fuerte Amber y disfrutaremos de un paseo en elefante. El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y mogol. Luego realizaremos un paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón Real. Por la tarde visitaremos el Palacio de la Ciudad, el museo, Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico, el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Seguidamente conoceremos los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Finalizando la tarde nos dirigiremos al Templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti. Alojamiento.

DÍA 05. JAIPUR – AGRA: Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos por ruta hacia Agra, visitando en el camino a Fatehpur Sikri: la primera ciudad planificada de los Mogoles y fue construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564. Sirvió como su capital por 16 años y debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que ser abandonada. Continuaremos por carretera hacia Agra, menciona en la gran epopeya “Mahabharata”, además fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famosa por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. Este increíble monumento de elegancia es un sinónimo de belleza en sí mismo. Por la tarde visitaremos el Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565. Traslado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 06. AGRA – KATMANDÚ:  Desayuno. Por la mañana temprano visitaremos el Taj Mahal (Cerrado los Viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 por el Emperador Mogol Shah Jahan en memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores entre albañiles y joyeros. A continuación, saldremos por carretera hacia Delhi. Llegada y traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Katmandú, Nepal. Al llegar, seremos recibidos con una bienvenida tradicional y nos dirigiremos al hotel. Katmandú, la capital de Nepal, es una de las ciudades más antiguas del mundo. La parte antigua de la ciudad, con estrechas calles medievales, se centra en la Plaza Durbar donde uno puede encontrarse con templos, pagodas distintivas, esculturas de piedra, antiguos monasterios y monumentos históricos. Alojamiento.

DÍA 07. KATMANDÚ: Desayuno. Por la mañana visitaremos Patan, famosa por su impresionante colección de templos fantásticamente tallados, patios de palacio, surtidores de agua, baños públicos y casas con su igualmente elaborada madera, piedra y metal tallado en virtud de los patronatos de los reyes de Kirat, Lichivi y Malla. Por la tarde nos dirigiremos hacia la Estupa Swayambhunath, con alrededor de 2000 años de antigüedad. Luego seguiremos hacia el Templo Pashupatinath, uno de los templos hindúes más sagrados del dios Shiva, situado en la ribera del Río Bagmati, donde los hindúes incineran a sus muertos. Para finalizar el tour llegaremos a la estupa Boudhanath, con una base de 82 metros de diámetro, es la mayor estupa budista en el mundo. Alojamiento.

DÍA 08. KATMANDU – NAGARKOT: Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera hacia Bhaktapur, una ciudad medieval. Aquí sus principales habitantes, los Newars, todavía siguen las tradiciones y costumbres de vejez. Alberga algunos de los mejores ejemplos de la artesanía de Nepal en madera y piedra como: el palacio de 55 ventanas, el Templo Nyatapola, el Templo Kashi Biswanath, el Templo Dattatreya entre muchos otros. Considerado como un museo viviente, uno puede ser testigo de las antiguas tradiciones llevados a cabo aún hoy en día como eran hace siglos en muchas áreas de la ciudad. En Potters Square, los alfareros locales utilizan técnicas ancestrales para elaborar utensilios de barro. Por la tarde retomaremos por carretera hacia Nagarkot, famosa ya que es uno de los mejores lugares para ver el Monte Everest, así como otros picos nevados de la cordillera del Himalaya de Nepal oriental. También ofrece una excelente vista del valle del río Indrawati hacia el este. Al llegar nos trasladaremos al hotel. Por la noche disfrutaremos una cena especial de gala con bebidas, aperitivos y música incluida. Alojamiento.

DÍA 09. NAGARKOT – KATMANDÚ: Temprano por la mañana realizaremos una excursión para ver la salida del sol y comenzar el año nuevo con las vistas impresionantes e inspiradoras de Himalayas. Nagarkot es un lugar rústico en altura en la franja norte del valle de Katmandú. Se trata de una colina sobresaliente que ofrece excelentes vistas de famoso Himalaya, impresionantes paisajes de montaña y las más impresionantes vistas del amanecer y el atardecer. Regreso al hotel para desayunar. A continuación, saldremos por carretera hacia Katmandú. Traslado al hotel. Tarde libre para actividades independientes. Alojamiento.

DÍA 10. KATMANDÚ: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Inicio del tour: martes, 24 diciembre 2019. Min 02 pax.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.


**IMPORTANTE: Para visitar India es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.


El programa incluye:
-02 noches alojamiento en Delhi, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Jaipur, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Agra, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Kathmandú, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Nagarkot, con desayuno.
-Cena de Gala Año Nuevo en Nagarkot, Nepal.
-Vuelo Delhi/Khatmandú.
-Traslado in/out, con asistencia en español.
-Todos los traslados durante el recorrido.
-Visitas y excursiones, según itinerario con guía de habla hispana.
-Entradas a los monumentos mencionados.


El programa no incluye:
-Aéreos internacionales.             
-VISA Nepal US$30, aprox, trámite on arrival + 2 foto 4x4 a color.            
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour:
DELHI: Le Meridien 4* Sup.
JAIPUR: Hilton Jaipur 4*.
AGRA: Double Tree by Hilton 4* Sup.
KATHMANDÚ: Soaltee Crowne Plaza 4*.
NAGARKOT: Club Himalaya 4*.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 2094 Usd.-
SPL SGL: 804 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)


SUPLEMENTO MEDIA PENSIÓN (08 cenas), PP: 377 Usd-.



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.