8 días

MYANMAR 2019/2020

YANGON - BAGAN - MANDALAY - LAKE INLE

ITINERARIO:

DÍA 01. YANGON (martes): Llegada al aeropuerto de Yangon, recepción, asistencia y traslado al hotel. Al atardecer, prepararemos lámpara de aceite para la ceremonia de luces. Contemplaremos el atardecer en la Pagoda Shewdagon, famosa mundialmente ya que su estupa dorada es el “corazón” del budismo birmano. Se cree que tiene 2.500 años de antigüedad. La estupa central está rodeada por edificios y estatuas intrincadamente decorados. Allí se puede encontrar a la gente rezando y dando ofrendas. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 02. YANGON: Desayuno. Por la mañana comenzaremos una visita de día completo por Yangon, comenzando por el centro de la ciudad. Exploraremos sus vibrantes calles con varios mercados, puestos y tetarías. Nos adentraremos en el interior de los edificios considerados como patrimonios y caminaremos por un mercado callejero. Durante el camino, encontraremos edificios coloniales, iglesias, mezquita (Incluyendo Sunni y Shia) y Monasterio budista. Conoceremos el Templo Hindú Kali, y la preciosa Iglesia católica de St John´s y la única sinagoga en Myanmar. Luego conoceremos una mansión colonial y un mercado cubierto de 100 años de edad. Antes de terminar la mañana, visitaremos el barrio chino. Almuerzo en Pansuriya. Por la tarde, conoceremos el mercado de Bogyoke (cerrado los lunes y los días festivos) donde encontraremos una amplia gama de artesanías y souvenirs. Seguidamente comenzaremos una visita panorámica, paseando por la famosa calle Strand y el puerto bullicioso de Yangon, donde los ferries desembarcan hacia Pathein en el delta y los pueblos pequeños a lo largo del río Ayeyarwady. Luego visitaremos la Pagoda Botahaung, cerca de río de Yangon, que se cree que contiene reliquia de Buda. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03. YANGON - BAGAN: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Bagan. Al llegar visitaremos el mercado local y la Pagoda Shwezigon, construida en el Siglo XI por el Rey Anawrahta como santuario religioso. Tendremos la oportunidad de apreciar los frescos del Siglo XIII, adornando los corredores de Kyansittha, el Templo Ku Byauk Gyi que ostenta exquisitos murales de escenas Jataka. Continuaremos hacia el templo Htilominlo con sus antiguos murales y visitaremos el poblado Taungphi con sus añejos  monasterios. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Templo Ananda, con sus cuatro imágenes de Buda de pié y el monasterio adyacente con sus murales bien conservados. Podremos tomarnos una foto en el Templo Thatbynnyuma, el más alto (61 metros) que data del 1144. Seguidamente visitaremos la pagoda Mingalazedi, una de las más grandes del Siglo XIII, muestra de la arquitectura Bamar. Finalizaremos nuestro recorrido observando la puesta del sol desde un Templo a la vera del Río Ayeyarwaddy. Alojamiento.

DÍA 04. BAGAN: Quien lo desea podrá realizar un vuelo opcional en globo sobre Bagan y admirar las vistas espectaculares del imperio antiguo (opera diariamente de octubre a abril). Luego del desayuno realizaremos una visita al pueblo Minnanthu en carro a caballos. Conoceremos los templos de Tayoke Pyay, Payathonzu, Nandamanya  y monasterio de la cueva Kyat Kan, un centro famoso de meditación en Bagan. Seguiremos visitando casas agrícolas de alrededor de Bagan. Almuerzo. Por la tarde, disfrutaremos una excursión al precioso Nat Htaung Kyaung: un monasterio famoso por sus esculturas en madera. Fue construido en el 1781 por un grupo de monjes. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 05. BAGAN – MANDALAY: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos en carretera hacia Mandalay, en un viaje de aproximadamente 4Hs. Llegada y traslado al hotel. Comenzaremos el recorrido visitando la pagoda Mahamuni, donde se encuentra una espectacular imagen de Buda cubierta de gruesas capas de láminas de oro. Almuerzo. Luego conoceremos la pagoda Khutodaw que contiene el libro más grande del mundo, hecho en 729 tablas de mármol. Seguidamente iremos al Monasterio de madera de teca Shwenandaw, el único Palacio Real que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Alojamiento.

DÍA 06. MANDALAY – HEHO –LAGO INLE: Desayuno. Traslado del aeropuerto de Mandalay para tomar el vuelo a Heho. Al llegar iremos a Nyanung Shwe a orillas del lago donde almorzaremos y luego nos embarcaremos en dirección a Indaing, ubicado en el extremo occidental de Inle, para uno de los viajes más espectaculares del lago. Pasaremos por el bullicio del pueblo Ywama, el más grande del lago, con muchos canales y altas casas de teca sobre pilotes. Desembarcaremos y caminaremos 15 minutos por el pueblo Indaing hasta llegar a las ruinas de la pagoda Nyaung Oak del siglo XIV – XVII. Luego seguiremos por una famosa pasarela cubierta con puestos que venden souvenirs hasta llegar a Shwe Inn Thein Paya, un complejo de zedi del siglo XVII-XVIII. Luego, continuaremos conociendo el pueblo Yethar, admirando la vida local en las riberas, hasta llegar nuevamente al lago cerca de Phaung Daw Oo Paya. Alojamiento.

DÍA 07. LAGO INLE: Desayuno. Exploraremos uno de los mercados locales que tienen lugar durante la semana (si su visita coincide con uno de ellos), los cuales ofrecen la oportunidad de ver a las diferentes etnias del lugar que se reúnen para vender y comprar sus productos. Luego abordaremos un bote en el Lago Inle con sus aguas llenas de jardines flotantes y canoas de pesca con el telón de fondo de las colinas. Apreciaremos pescadores de Intha quienes se mantienen sobre una pierna, y extienden la otra para remar. Dejando las manos libres para manejar las redes de pescar. Pararemos en la pagoda Phaung Daw Oo Pagoda, la más sagrada del sur del estado Shan. Luego del almuerzo visitaremos un taller de telar tradicional a mano (Mya Set Kyar), un taller de herrero, los jardines flotantes de los lugareños y el Monasterio Nga Phe Kyaung con una antigüedad de más de 200 años. Regreso al hotel para disfrutar del resto de la tarde relajándose a orillas del lago.  Alojamiento.

DÍA 08. LAGO INLE – HEHO – YANGON: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos hacia el aeropuerto de Heho para embarcarnos en un vuelo con destino a Yangon y luego tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.
Nota: recomendamos tomar el vuelo de salida de Yangon después de las 16:00Hs.


**IMPORTANTE: Para visitar Myanmar es requisito obligatorio certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla. La vacuna tiene que tener antes de ingresar al destino al menos 10 días de antelación y menos de 10 años desde la aplicación.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido. 


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Días de inicio
: martes.

 

2019:
MAYO: 07.
JUNIO: 04.
JULIO: 02.
AGOSTO: 06.
SEPTIEMBRE: 03.
OCTUBRE: 08 y 22.
NOVIEMBRE: 05 y 19.
DICIEMBRE: 03 y 17.

2020:
ENERO: 07 y 21,
FEBRERO: 04 y 18.
MARZO: 03 y 17.
ABRIL: 07.
MAYO: 05.
JUNIO: 02.
JULIO: 07.
AGOSTO: 04.
SEPTIEMBRE: 08.
OCTUBRE: 06 y 20.
NOVIEMBRE: 03 y 17.
DICIEMBRE: 08 y 22.


El programa incluye:
-02 noches de alojamiento en Yangon, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Bagan, con desayuno.
-01 noches de alojamiento en Mandalay, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en el Lago Inle, con desayuno.
-Vuelos domésticos Yangon / Bagan // Mandalay / Heho / Yangon.
-Comidas: 06 almuerzos, según itinerario.
-Excursiones según itinerario, con guía local de habla hispana.
-Entradas a lugares mencionados, según itinerario.
-Todos los traslados, según itinerario.


 El programa no incluye:
- Vuelos internacionales.
- Visa de ingreso a Myanmar.
-Bebidas en las comidas incluidas.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Gastos extras o personales.
-Propinas a maleteros, guías y conductores.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour:
YANGON: Eastern Hotel 4*.
BAGAN: Villa Bagan Hotel 4*.
MANDALAY: Sakura Princess 4*.
LAKE INLE: Nyaung Shwe City 4*.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 1275 Usd.-
SPL SGL: 227 Usd.-

(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Validez: 01 may – 30 sep, 2019. // 01 may – 30 sep, 2020.


TARIFA PP BASE DBL: 1339 Usd.-
SPL SGL: 292 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)

----------------------------------------------
Validez: 01 oct 2019 – 30 abr, 2020. // 01 oct – 30 dic, 2020.

Hoteles del tour:
YANGON: Chatrium 4*Sup.
BAGAN: Tharabar Gate 4*Sup.
MANDALAY: Mandalay Hill Resort 4*Sup.
LAKE INLE: Sanctum Inle Resort 4*Sup.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 1517 Usd.-
SPL SGL: 470 Usd.-

(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Validez: 01 may – 30 sep, 2019. // 01 may – 30 sep, 2020.


TARIFA PP BASE DBL: 1670 Usd.-
SPL SGL: 622 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)

----------------------------------------------
Validez: 01 oct 2019 – 30 abr 2020. // 01 oct – 30 dic, 2020.


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva con UN MES DE ANTICIPACIÓN a la fecha de salida del tour.  Las mismas pueden variar sin previo aviso.


Tarifas no validas para Navidad, Año Nuevo y festividades especiales.