8 días

EL GRAN IMPERIO PERSA

TEHRÁN - SHIRAZ - YAZD - ISFAHAN

ITINERARIO:

DÍA 01. TEHERÁN: Llegada a Teherán. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Luego realizaremos un recorrido por Teherán, donde visitaremos: el Palacio de Golestan, el Museo de la Alfombra, el Museo Arqueológico  y por último, el Museo de Cristal y Cerámica.  Cena y alojamiento.

DÍA 02. TEHERÁN – SHIRAZ: Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita al Palacio de Sadabad, Palacio de Niavaran y Torre Milad. Hacia la tarde/noche nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Shiraz. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 03. SHIRAZ: Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión por Shiraz, donde conoceremos las Tumbas de Hafiz y Sadi, el Jardín de Eram, la Mezquita de Nasirolmolk. Luego el recorrido nos llevara al Bazar de Vakil, la Ciudadela de Karim Khan y la Puerta del Corán. Cena y alojamiento.

DÍA 04. SHIRAZ – PERSEPOLIS – PASAGARD – YAZD: Luego del desayuno comenzaremos el viaje a Yazd. En el camino visitaremos Persépolis y Pasagard: ambas ciudades jugaron un papel importante para el Imperio Persa y fueron  declaradas, en la actualidad, Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Luego de la visita continuaremos el viaje a Yazd, al llegar nos trasladaremos al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 05. YAZD – ISFAHAN: Desayuno. Por la mañana visitaremos los Jardín de Dowlatabad, el Templo del Fuego de Zaroastrian y la Mezquita de Jame en Yazd. Por la tarde saldremos por carretera hacia la capital cultural de Irán,  Isfahan. La tercera ciudad más poblada y el principal destino turístico de Irán se situada en una llanura a orillas del Río Zayandeh.  Cuenta con  bulevares arbolados, amplias avenidas y bellísimas plazas, palacios, mezquitas y jardines, además de acoger dos lugares Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento.

DÍA 06. ISFAHAN: Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita de día completo, conoceremos: el Palacio Chehel Sotoun y la Plaza Imam, situada en el corazón de la ciudad y conocida como la Plaza Real. Luego seguiremos la visita en el Palacio Ali Qapu, las Mezquitas Imam y Sheikh Lotfallah y el Bazar Isfahán. Por último, realizaremos una visita nocturna a los puentes Si-e-se pol y Khaju. Cena y alojamiento.

DÍA 07. ISFAHAN – ABYANEH – KASHAN – TEHERÁN: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos a la aldea de Abyaneh y luego visitaremos Kashan, donde conoceremos para las mansiones Fin Garden y Cy Boroujerdi. Finalizando el tour, comenzaremos el regreso a Teherán. Cena y alojamiento.

DÍA 08. TEHERÁN: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido. 


Día de inicio del tour:
diario, mínimo 02 pax.


El programa incluye:
-02 noches de alojamiento en Teherán, con régimen media pensión.
-02 noche de alojamiento en Shiraz, con régimen media pensión.
-01 noche de alojamiento en Yazd, con régimen media pensión.
-02 noches de alojamiento en Isfahan, con régimen media pensión. 
-Vuelo doméstico Tehrán/Shiraz.
-Entradas, visitas y excursiones según itinerario.
-Guía acompañante de habla inglesa o hispana durante todo el recorrido. El guía de habla hispana de debe ser confirmado  con anterioridad, según disponibilidad.
-Todos los traslados.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Aéreo internacional.
-VISA: Pre trámite online y sellado on arrival (presentando el formulario online + 2 fotos carnet 4x4 a color actuales + 90 euros, aprox)
-Cualquier otro servicio que no se indique como incluido.


Hoteles del tour en categoría estándar:
TEHRÁN: Enghelab // Kowsar.
SHIRAZ: Aryo Barzab // Elysee.
YAZD: Laleh // Moshir Garden.
ISFAHAN: Ali Qapu.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 1981 Usd.-
SUPL SGL: 442 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------
Validez: 01 ene – 19 mar, 2020 // 06 abr – 22 dic, 2020.

Hoteles del tour en categoría superior:
TEHRÁN: Esteghlal  // Azadi.
SHIRAZ: Chamran // Pars.
YAZD: Safayieh.
ISFAHAN: Kowsar .
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 2175 Usd.-
SUPL SGL: 552 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------

Validez: 01 ene – 19 mar, 2020 // 06 abr – 22 dic, 2020.


*NOTA IMPORTANTE: los pax no deben tener el pasaporte sellado con ningún visado israelí, en dicho caso le será denegada la entrada a Irán.


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.


Tarifas no validas para Navidad, Año Nuevo y festividades especiales.


*RAMADÁN:
El Ramadán es mes sagrado para los musulmanes, en el año 2020 se celebrará desde el 23 de abril al 23 de mayo. Ayunar durante este período es uno de los cinco pilares del islam. Por ello, en estos días y en señal de respeto a las costumbres del pueblo musulmán, no se permite entretenimiento en vivo. El alcohol se puede servir en hoteles seleccionados de Irán después de 19.30Hs. Los hoteles tendrán pocos restaurantes abiertos para sus clientes internos. De 06.00Hs. a 19.00Hs no está permitido comer, beber o fumar en las zonas públicas. También habrá algunas modificaciones de horario en los museos y lugares de interés turístico. Siendo que para quienes profesan la religión, el Ramadán es un momento muy especial del año, se puede felicitar y preguntar qué tal llevan el ayuno.