13 días

EXPRESS POR TURQUÍA E ISLAS GRIEGAS

ESTAMBUL – CRUCERO ISLAS GRIEGAS – KUSADASI – PAMUKKALE – CAPADOCIA

ITINERARIO:

DÍA 01. ESTAMBUL: Arribo a Estambul, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02. ESTAMBUL: Desayuno. Comenzaremos el día visitando la Basílica de Santa Sofía, uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida en el Siglo VI, usada como mezquita durante el Imperio Otomano y ahora como museo. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo perteneciente a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el que no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo.  Luego veremos la Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. A continuación visitaremos el Gran Bazar, con sus más de 4.500 tiendas. Almuerzo. Por la tarde iremos a conocer el Palacio de Topkapi,  residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos. Veremos los pabellones, cocinas, cámaras de audiencia, el tesoro y quioscos edificados alrededor de una serie de patios. Alojamiento.

DÍA 03. ESTAMBUL: Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad. Recomendamos tour opcional Crucero por el Bósfor y parte Asiática.

DÍA 04. ESTAMBUL – ESMIRNA – KUSADASI (EMBARQUE) – PATMOS: Media pensión a bordo. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Esmirna. Arribo, traslado al puerto de Kusadasi para embarcar en el crucero por las islas Griegas. Sobre las 13.00Hs. zarparemos hacia el islote de Patmos donde llegaremos alrededor de las 17.45Hs. Tiempo libre en esta encantadora isla. A las 21.30Hs. continuaremos nuestra navegación hacia Heraklion. Noche a bordo.

DÍA 05. HERAKLION – SANTORINI: Pensión completa a bordo. Arribo a las 07:00Hs. a Heraklion,  cuna de la civilización minoica, la primera en Europa. Fundada en 824 A.C., Heraklion era uno de los principales puertos durante la ocupación veneciana. La ciudad le ofrece a sus huéspedes innumerables monumentos de arte y arquitectura de Venecia. La antigua ciudad de Cnossos, que ha sido habitada permanentemente desde la era Neolítica hasta el siglo 5 D.C. es sin lugar a dudas la tierra que "dio a luz" a la primera civilización de Europa, los Minoicos. Visitaremos el Palacio Minoan de Cnosos. Regreso al barco para continuar navegando hacia Santorini. Arribo sobre las 16.30Hs. Tiempo libre en esta magnífica isla. A las 21.30Hs. partiremos hacia Pireo. Noche a bordo.

DÍA 06. PIREO – MYKONOS: Pensión completa a bordo.  Arribo a las 07:00Hs. al Puerto de Pireo en Atenas. Dejando atrás el puerto, nos dirigiremos en autobús a través de la carretera costera hacia el centro de Atenas. El Templo de Zeus Olímpico se levanta al sureste de la Acrópolis, construido en mármol del Pentélico y dedicado al padre de los 12 dioses olímpicos: Zeus. La ruta comienza frente al Parlamento griego, con destino al Estadio Panatenaico el recorrido nos llevará ante la «Trilogía de Atenas»: tres edificios del siglo XIX, influidos por la arquitectura clásica, en la calle Panepistimíu. Pasaremos por la plaza Omonia y la plaza Sintagma para acceder al precioso y pintoresco barrio de Plaka, bajo la Acrópolis. Plaka es el barrio que se encuentra a los pies de la Acrópolis. Observado desde lo alto, parece un pequeño y pintoresco oasis inmerso dentro del centro ateniense. Regreso al puerto para zarpar a las 11:30Hs. hacia la Mykonos, donde arribaremos sobre las 18:00Hs. A las 23:00Hs. continuaremos hacia Kusadasi. Noche a bordo.

DÍA 07. KUSADASI (DESEMBARQUE) – EFESO – ÁREA DE KUSADASI: Desayuno. Alrededor de las 07.30Hs. arribaremos al puerto de Kusadasi. Desembarque y partida hacia Efeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida en el año 1.000 A.C. Más tarde  visitaremos la  casa de la Virgen María, lugar destacado de peregrinación. Al finalizar haremos una parada en uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden ropas de piel. Cena y alojamiento en el área de Kusadasi.

DÍA 08. AREA DE KUSADASI – PAMUKKALE: Desayuno. Partida hacia la ciudad Griega-Romana de Afrodisias, nombrada así en honor a la diosa Afrodita. Visitaremos el inmenso Estadio, el anfiteatro romano, el templo de  Afrodita, el pequeño Odeón, con su escenario decorado, algunos pórticos de Agora y maravillosas esculturas. A continuación partiremos  hacia Pamukkale, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena y alojamiento.

DÍA 09. PAMUKKALE: Desayuno. Partida por la mañana para visitar la antigua ciudad Laodicea, ubicada en la intersección de dos importantes rutas, famosa por sus textiles de lana y algodón. Supo ser un centro comercial y bancario clave. En los primeros tiempos del Cristianismo, albergó una importante comunidad de creyentes. Su iglesia, cuyas ruinas aún se conservan, era una de las "Siete Iglesias del Asia Menor".  Arribo y visita de las ruinas; el estadio, el anfiteatro, el odeón, la cisterna y el acueducto así como los baños termales y del Ninfeo. Luego iremos a Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 A. C. Regreso al hotel en Pamukkale y tiempo libre para aprovechar las aguas termales.  Cena y alojamiento.

DÍA 10. PAMUKKALE – KONYA – CAPADOCIA: Desayuno. Por la mañana partiremos hacia Konya, situada en el corazón de la estepa anatólica. Llegada y visita del mausoleo de Mevlana Çelaleddin Rumi (1207-1273), fundador de la secta de los derviches giróvagos. Más tarde continuaremos hacia la región de Capadocia, donde la indescriptible armonía de un calidoscopio de colores, torna los tonos rojos y marrones en: grises, verdes y amarillos. Arribo y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Por la noche de manera opcional podrán asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos.

DÍA 11. CAPADOCIA: A la madrugada recomendamos realizar la excursión opcional en Globo, sujeta a condiciones climáticas (la misma se debe reservar con anticipación). Desayuno. Partida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los Volcanes Erciyes y Hasan. Visitaremos la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar construidas por las comunidades Cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde visitaremos los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con pinturas. También pasaremos por el Valle de Güvercinlik (de los palomares) y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un monte de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final haremos una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia. Cena y alojamiento. Por la noche de manera opcional  podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.

DÍA 12. CAPADOCIA – ESTAMBUL: Por la madrugada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 13. ESTAMBUL: Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido. 


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Día de inicio: miércoles según se detalla a continuación, mínimo 02 paxs.

2019
ABRIL: 10.
MAYO: 01, 15 y 22.
JUNIO: 26.
JULIO: 10.
AGOSTO: 14 y 28.
SEPTIEMBRE: 04 y 18.
OCTUBRE: 02, 16 y 30.


El programa incluye:
-04 noches de alojamiento en Estambul, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Crucero Islas Griega, régimen de comida según itinerario.
-01 noche de alojamiento en Área Kusadasi, con régimen media pensión.
-02 noches de alojamiento en Pamukkale, con régimen media pensión.
-02 noches de alojamiento en Capadocia, con régimen media pensión. 
-Vuelo doméstico Estambul / Esmirna // Capadocia / Estambul.
-Visita de día entero en Estambul, con almuerzo.
-Guía local bilingüe español/portugués durante el circuito.
-Entradas a los museos y monumentos indicados.
-Todos los traslados.


El programa no incluye:
-Vuelos internacionales.
-Bebidas en las comidas.
-Gastos extras o personales.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


 


Hoteles opción estándar:
ESTAMBUL: Crowne Plaza Old City Istanbu.
CRUCERO ISLAS GRIEGAS: Celestyal Cruises, Cabina Interna.
KUSADASI: Suhan 360 / Charisma.
PAMUKKALE: Richmond Thermal / Hierapark Thermal & Spa
CAPADOCIA: Perissia.
*Hoteles previstos o similares.

TARIFA PP BASE DBL: 1813 Usd -.
SUPL. SGL: 518 Usd -.
(No incluye: IVA 3% aprox. / Usd 20 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
Imp: 159 Usd-.
-----------------------------------------
Validez: 10 abr 2019.


TARIFA PP BASE DBL: 1940 Usd -.
SUPL. SGL: 605 Usd -.
(No incluye: IVA 3% aprox. / Usd 20 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
Imp: 159 Usd -.
-----------------------------------------
Validez: 01 may – 22 may, 2019.


TARIFA PP BASE DBL: 2003 Usd -.
SUPL. SGL: 668 Usd -.
(No incluye: IVA 3% aprox. / Usd 20 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
Imp: 159 Usd -.
-----------------------------------------
Validez: 28 jun – 28 ago, 2019 // 02 oct – 30 oct, 2019.


TARIFA PP BASE DBL: 2130 Usd -.
SUPL. SGL: 707 Usd -.
(No incluye: IVA 3% aprox. / Usd 20 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
Imp: 159 Usd -.
-----------------------------------------
Validez: 04 sep – 18 sep, 2019.

Hoteles opción superior:
ESTAMBUL: Point Hotel Taksim.
CRUCERO ISLAS GRIEGAS: Celestyal Cruises, Cabina Externa.
KUSADASI: Suhan 360 / Charisma.
PAMUKKALE: Richmond Thermal / Hierapark Thermal & Spa
CAPADOCIA: Perissia.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 2083 Usd -.
SUPL. SGL: 694 Usd -.
(No incluye: IVA 3% aprox. / Usd 20 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
Imp: 159 Usd -.
-----------------------------------------
Validez: 10 abr 2019.


TARIFA PP BASE DBL: 2317 Usd -.
SUPL. SGL: 762 Usd -.
(No incluye: IVA 3% aprox. / Usd 20 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
Imp: 159 Usd -.
-----------------------------------------
Validez: 01 may – 22 may, 2019.


TARIFA PP BASE DBL: 2266 Usd -.
SUPL. SGL: 736 Usd -.
(No incluye: IVA 3% aprox. / Usd 20 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
Imp: 159 Usd -.
-----------------------------------------
Validez: 28 jun – 28 ago, 2019 // 02 oct – 30 oct, 2019.


TARIFA PP BASE DBL: 2364 Usd -.
SUPL. SGL: 794 Usd -.
(No incluye: IVA 3% aprox. / Usd 20 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
Imp: €159-.
-----------------------------------------
Validez: 04 sep – 18 sep, 2019.



SUPLEMENTO HOTEL CUEVA EN CAPADOCIA
BEST WESTERN CAPPADOCIA / DERE SUITES / EXEDRA:

TARIFA PP BASE DBL: 97 Usd -.
SUPL. SGL: 97 Usd -.


POLITICA DE CANCELACIÓN DEL CRUCERO:
-A PARTIR DE LOS 90 DÍAS ANTES DE LA LLEGADA: 30% PENALIDAD.
-30 DIAS ANTES DE LA LLEGADA: PENALIDAD 100%


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva, las mismas pueden variar sin previo aviso.


*RAMADÁN:
El Ramadán es mes sagrado para los musulmanes, en el año 2020 se celebrará desde el 23 de abril al 23 de mayo. Ayunar durante este período es uno de los cinco pilares del islam. Por ello, en estos días y en señal de respeto a las costumbres del pueblo musulmán, no se permite entretenimiento en vivo. El alcohol se puede servir en hoteles seleccionados de Turquía después de 19.30Hs. Los hoteles tendrán pocos restaurantes abiertos para sus clientes internos. De 06.00Hs. a 19.00Hs no está permitido comer, beber o fumar en las zonas públicas. También habrá algunas modificaciones de horario en los museos y lugares de interés turístico. Siendo que para quienes profesan la religión, el Ramadán es un momento muy especial del año, se puede felicitar y preguntar qué tal llevan el ayuno.