10 días

KIRGUISTÁN

BISHKEK - CHOLPON ATA - KARAKOL - LAGO SON-KUL - KAZARMAN - OSH - BASE PICO LENIN

ITINERARIO:

DÍA 01. BISHKEK: Arribo al Aeropuerto de Bishkek. Recepción y traslado al hotel. Resto del tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 02. BISHKEK – CHOLPON ATA: Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión por la capital de Kirguistán, Bishkek. Conoceremos la plaza central Ala Too donde podremos apreciar el astil de bandera y el cambio de guardia. Además conoceremos el Monumento a Lenin y Libertad, y al finalizar el monumento al Manas. Luego comenzaremos el viaje a través de la orilla norte del Lago Issyk Kul hacia la ciudad de Cholpon Ata, ubicada en la orilla del mismo. Al llegar traslado al hotel. Por la tarde tendremos tiempo libre para disfrutar de las aguas del Lago. Alojamiento.

DÍA 03. CHOLPON ATA – KARAKOL: Desayuno. Por la mañana saldremos a visitar la ciudad de Karakol, antiguamente Prjevalsk. Aquí podremos conocer el Museo de Prjevalsk, la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Mezquita de Dungan. Continuaremos conociendo la Garganta de Jeta-Oguz donde podremos ver las famosas rocas rojas: Corazón Roto y Siete Toros. Para finalizar el día regresaremos a Karakol y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04. KARAKOL – LAGO SON-KOL: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos por la costa del sur del Lago Issyk-Kul, hacia uno de los lagos más bonitos, el Son-Kul (3016m). El Lago es conocido por el Jailoo, pasto de verano, y los prados alpinos. Aquí, podremos conocer el modo de vida nómada de los pueblos originales de Kirguizistán. Cena y alojamiento en un campamento de yurtas.

DÍA 05. LAGO SON-KOL – KAZARMAN: Luego del desayuno nos dirigiremos hacía el pueblo de Kazarman. En el camino atravesaremos los pasos de Kurtk y Kara-Koo. Al llegar a Kazarman, nos dirigiremos hacia una casa de huésped. Cena y alojamiento en una casa local.

DÍA 06. KAZARMAN – OSH: Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la ciudad de Osh, la capital sureña de Kirguizistán. El camino nos llevara a través del Paso Sarikar y luego llegaremos a la ciudad de Uzgen, donde realizaremos una excursión visitando: el Minarete de Uzgen (Siglo XII) y el Mausoleo de los Kharakhanids (Siglo X al XII). Seguidamente continuaremos hacia Osh. Alojamiento.

DÍA 07. OSH – BASE PICO LENIN: Luego del desayuno realizaremos una excursión por Osh: la montaña de Sulaiman-Too, el Museo y famoso Bazar de Osh. Luego saldremos al Campamento de Yurtas, ubicado a unos 3600 metros de altura, en la pradera Edelweiss al pie del Pico Lenin. Almuerzo tipo lunch box en el camino. Llegada al Campamento realizaremos un paseo por la pradera Lukovaya. Cena y alojamiento en yurtas.

DÍA 08. BASE PICO LENIN: Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión por los lagos y el valle del río Achik- Tash. Disfrutaremos de un tiempo para conocer la vida cotidiana y tradiciones de los nómadas de Kirguizistán.  Almuerzo y degustación del kumís. A la tarde podremos realizar una clase para aprender la preparación del Plov. Cena y alojamiento en yurtas.

DÍA 09. BASE PICO LENIN – OSH: Desayuno. Por la mañana regresaremos a la ciudad de Osh. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10. OSH: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no asi en su contenido.  


Días de inicio del tour
:
lunes.


2020
JULIO: 13.
AGOSTO: 10


El programa incluye:
-01 noche de alojamiento en Bishkek, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Cholpon Ata, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Karakol, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Lago Son-Kol, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Kazarman, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Osh, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en la Base del Pico Lenin, con desayuno.
-Comidas mencionadas en el itinerario.
-Permisos para visitar las zonas naturales protegidas y las zonas fronterizas
-Visitas y excursiones, según itinerario con guía.
-Todos los traslados, según itinerario.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Visa.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.
 


Hoteles del tour en categoría boutique:
BISHKEK: Shah Palace / Garden.
CHOLPON ATA: Kapriz / Tri Koroni.
KARAKOL: Green Yard.
LAGO SON-KUL: Yurtas.
KAZARMAN: casa de huéspedes.
OSH: Sunrise.
BASE PICO LENIN. Yurtas.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 1474 Usd.-
SUPL. SGL: 221
Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
---------------------------
Validez: Salidas 2020.



El programa incluye alojamiento en pequeños y acogedores hoteles boutique decorados al estilo nacional. Recomendamos este tipo de alojamiento, ya que en Kirguistán es absolutamente original: combina la comodidad moderna en todos los detalles y la cultura única de hospitalidad en un ambiente hogareño. Hoteles de este nivel se caracterizan por una cálida bienvenida, atento servicio al cliente que le permiten a uno familiarizarse con la cultura nacional.


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.