11 días

GEORGIA & ARMENIA

TBILISI - GUDAURI - AKHALTSIKHE - EREVÁN

ITINERARIO:

DÍA 01. TBILISI: Arribo a Tbilisi, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02. TBILISI: Desayuno. Por la mañana recorreremos la ciudad, pasearemos por el casco antiguo e iremos la Iglesia de Metekhi construida por el Rey Demetre Tavdadebuli entre 1278 y 1289. Luego visitaremos la Fortaleza Narikala, que domina el horizonte del casco antiguo y desde donde obtendremos las mejores vistas de Tbilisi. Continuaremos hacia la Catedral de Sioni y la Basílica de Anchiskhati: la más antigua de la ciudad y tal vez la más hermosa, fue construida en el siglo VI por el hijo del rey Gorgasali. Para finalizar atravesaremos la famosa Avenida Rustaveli considerada la arteria vial más importante debido a su gran número de edificios gubernamentales, públicos, culturales y empresariales que se ubican a lo largo de la misma. Tarde libre. Cena de bienvenida. Alojamiento.

DÍA 03. TBILISI: Luego del desayuno partiremos hacia la región de Kaheti, mejor conocida como las tierras del vino. Comenzaremos visitando el Convento Bodbe del Siglo IV. Luego almorzaremos en una bodega local y realizaremos una cata de vino. Por la tarde conoceremos la Casa de Tsinandali, hoy convertida en Museo, donde encontraremos recreaciones de la vida intelectual del Siglo XVIII y XIX y una bodega donde se guarda una colección única de 20.000 botellas de vino. Regreso a Tbilisi. Alojamiento.

DÍA 04. TBILISI – GUDAURI: Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera hacia Gudauri,  en el camino nos detendremos para conocer la ciudad de Mtskheta donde se encuentra  la Catedral de Svetitskjoveli  y el Monasterio de Jvari: ubicado en la cima de una montaña rocosa situada en la confluencia de los ríos Mtkvari y Aragvi. Luego continuaremos por la Vía Militar Georgiana, una carretera histórica que une Rusia con Georgia siguiendo los pasos de las invasiones y el comercio de la época. En ella visitaremos el complejo arquitectónico de Ananuri: que consta de dos castillos que  representan la arquitectura multifuncional de finales de la época feudal en Georgia del siglo XVI y XVII. Para finalizar el día nos dirigiremos hacia Guidauri. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 05. GUDAURI: Luego del desayuno partiremos hacia Stepantsminda, donde realizaremos una caminata de aproximadamente tres horas hacia la Iglesia de Trinidad en Gergeti (consultar opcional vehículo 4x4*). Regreso a Gudauri. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 06. GUDAURI – AKHALTSIKHE: Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Uplistsikhe, donde exploraremos la ciudad excavada en la roca. Almuerzo. Luego realizaremos una visita al Museo de Estalín y la casa donde nació el líder de la Unión Soviética. Continuaremos el viaje hacia Akhaltsikhe atravesando el Parque de Borjomi donde probaremos la famosa agua mineral que lleva su nombre. Llegada  a Akhaltsike, traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 07.  AKHALTSIKHE – EREVÁN: Desayuno. Por la mañana saldremos en dirección al complejo de Vardzia, donde visitaremos la ciudad cueva. Por la tarde continuaremos el viaje hacia Ereván, realizando una parada para fotografiar la Fortaleza de Khertvisi. Seguiremos viaje hacia la capital de Armenia, Ereván. Llegada y traslado al hotel. Resto del tiempo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 08. EREVÁN: Luego del desayuno visitaremos Echmiadín, ubicada a 20km aproximadamente de Ereván. Aquí conoceremos la Catedral declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO  y el Museo. Continuaremos hacia las ruinas de la Catedral de Zvartnot. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión por Ereván visitando sus principales atractivos, como: el Museo Matenadarán y el Memorial Tsitsernakaberd, dedicado a las víctimas de Gran Genocidio Armenio. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 09. EREVÁN. Desayuno. Por la mañana conoceremos el Templo Helénico de Garni y el Monasterio de Geghard, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Monasterio de Khor Virap o “Pozo Profundo”, donde apreciaremos una magnífica vista del Bíblico Monte Ararat. El monasterio es la cuna del cristianismo armenio. Regreso a la ciudad. Alojamiento.

DÍA 10. EREVÁN – TBILISI: Desayuno. Por la mañana partiremos hacia el Lago Seván, uno de los lagos más extensos del mundo. Luego visitaremos el Monasterio de Seván. Almuerzo. Continuaremos nuestro traslado rumbo a Alaverdi, al llegar visitaremos el Monasterio de Haghpat. Luego retornaremos a Tbilisi. Llegada y alojamiento.

DÍA 11. TBILISI: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.  


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Día de inicio: sábado, mínimo 02 pax.


2019
Abril: 27.
Mayo: 11, 25.
Junio: 08, 22.
Julio: 06, 20.
Agosto: 03, 17, 31.
Septiembre: 14, 28.
Octubre: 12, 26.


El programa incluye:
-04 noches de alojamiento en Tbilisi, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Gudauri, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Akhaltsikhe, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Ereván, con desayuno.
-Traslado en vehículo privado de entrada y salida.
-Visitas y excursiones, según itinerario, con guía bilingüe (español/inglés).
-Comidas: 05 almuerzos; 04 cenas y 1 cata de vinos.


El programa no incluye:
-Vuelos internacionales.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour:
TBILISI: Mercure.
GUDAURI: Marco Polo.
AKHALTSIKHE: Lomsia.
EREVÁN: Ani Plaza.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 2487 Usd.-
SUPL. SGL: 844 Usd.-

(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)


*OPCIONAL ASCENSO VEHÍCULO 4X4 IGLESIA DE TRINIDAD POR VEHICULO, PP: 110 Usd.-


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.