9 días

ALAS DE ARMENIA

YEREVAN - GORIS - DILIJAN - YEREVAN

ITINERARIO:

DÍA 01. YEREVÁN: Arribo al aeropuerto internacional de Yereván, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02. YEREVÁN: Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita a los principales lugares de la capital: Plaza de la República y Centro de Arte Gafesjian, un complejo cultural de arte contemporáneo, concebido por el arquitecto Alejandro Tamanyan (1878-1936) que deseaba conectar el norte y el centro de la ciudad con una amplia zona verde con cascadas y jardines, que desciende por uno de los mayores promontorios rocosos que divide a Yereván. Seguiremos hacia Tsitsernakaberd. Para finalizar iremos a Vernisaje, el famoso mercado de pulgas. Alojamiento.

DÍA 03. YEREVÁN: Desayuno. Nos trasladaremos a Echmiadzín, el centro espiritual de todos los armenios, la residencia de la primera Iglesia Cristiana en el mundo (año 303 DC),  donde conoceremos los primeros años de la historia cristiana armenia. Asistiremos a la misa en la Iglesia principal. Luego continuaremos hacia las ruinas de la catedral Zvartnots, una de las obras más extraordinarias de la arquitectura eclesiástica.  Volveremos a Yereván y vistaremos el Museo Nacional de Historia donde aprenderemos sobre el pasado del pueblo armenio. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 04. YEREVÁN – GORIS: Luego del desayuno partiremos rumbo a Goris. En el camino conoceremos el monasterio de Khor Virap donde apreciaremos una magnífica vista del Bíblico Monte Ararat. El monasterio es la cuna del cristianismo armenio. Continuamos hacia el monasterio de Noravank que está situado sobre las rocas rojas del cañón de Gnishik. Almuerzo. Seguidamente iremos a la famosa bodega de vinos Arení y participaremos de una degustación.  Para finalizar continuaremos nuestro traslado hacia la preciosa ciudad de Goris. Alojamiento.

DÍA 05. GORIS: Desayuno. Por la mañana realizaremos un tour por la pequeña ciudad de Goris,  ubicada en la región de Syunik, con arquitectura muy especial. Luego continuaremos hacia Khndzoresk, un pueblo donde sus habitantes vivían en cuevas. Seguiremos por ruta hacia el magnífico monasterio Tatev, perla arquitectónica medieval, centro religioso y educativo muy importante. Regreso a Goris. Alojamiento.

DÍA 06. GORIS – DILIJAN: Después del desayuno, saldremos hacia Qarahunj: antiguo observatorio del VI milenio AC. Está situado a 1770m. sobre el nivel del mar y ocupa aproximadamente 7 hectáreas del territorio. Es un monumento único llamado por los locales “Stonehenge”. Luego continuaremos hacia el lago Sevan por el paso Selim, visitando un  caravasarar medieval y descubriendo una parte de la famosa Ruta de la Seda. Llegaremos al lago Sevan, uno de los lagos alpinos más grandes del mundo, y el segundo lago más grande de agua dulce. Visitaremos la península de Sevan y conoceremos el monasterio medieval Zoravor Surp Astvatsatsin. Luego continuaremos nuestro traslado hacia el norte de Armenia a través de la región forestal de Dilijan, uno de los centros turísticos más famosos del país. Llegada a Dilijin. Alojamiento.

DÍA 07. DILIJAN – YEREVÁN: Desayuno. Comenzaremos la mañana con una excursión al casco antiguo de Dilijan. Luego saldremos hacia la preciosa región de Lorí, donde conoceremos dos de las obras maestra de la arquitectura eclesiástica medieval: los monasterios Sanahín y  Haghpat, únicos por su valor arquitectónico y espiritual, declarados Patrimonios de la Humanidad por UNESCO. Continuaremos hacia Yereván atravesando en el camino los pueblos de las minorías étnicas que habitan en Armenia: yezidíes y kurdos, conociendo las peculiaridades de su vida cotidiana. Nos detendremos cerca del “Alfabeto armenio”, un conjunto arquitectónico compuesto por las gigantescas letras armenias. Llegada a Yereván. Alojamiento.

DÍA 08. YEREVÁN: Luego del desayuno visitaremos el Monasterio Gueghard el cual se encuentra parcialmente excavado en la roca, en él disfrutaremos un impresionante concierto vocal. Continuaremos hacia el Templo Pagano Garní, el único templo pagano conservado en el territorio de la ex-Unión Soviética donde veremos el baño al estilo romano. Visitaremos la casa de una familia armenia rural y  participaremos en el proceso de preparar “lavash” (pan tradicional armenio). Almuerzo. Regreso a Yereván donde  visitaremos el museo Matenadarán de manuscritos y miniaturas antiguas,  con la colección más grande en el mundo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 09: YEREVAN: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido. 


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Días de inicio: diario, mínimo 02 pax.


El programa incluye:
-05 noches de alojamiento en Yereván, con desayuno. 
-02 noches de alojamiento en Goris, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Dilijan, con desayuno.
-Comidas: 07 almuerzos y 01 cenas.
-Visitas y excursiones, según itinerario, con guía de habla hispana.
-Teleférico de Tatev
-Concierto  Vocal en Gueghard.
-Todos los traslados.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour:
YEREVAN: Hotel DoubleTree by Hilton / Paris Hotel.
GORIS: Hotel Mina / Diana.
DILIJAN: Best Western Paradise / Dilijan Resort.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 1740 Usd.-
SUPL. SGL: 313 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
--------------------------
Validez: 04 ene – 20 dic, 2019.



TARIFA PP BASE DBL: 1501 Usd.-
SUPL. SGL: 258 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
--------------------------
Validez: 21 dic 2019 – 20 dic 2020.



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.