14 días

DE RUSIA A LOS BÁLTICOS

SAN PETERSBURGO – MOSCÚ – VILNA – RIGA –  TALLIN

ITINERARIO:

DÍA 01. SAN PETERSBURGO: Llegada a San Petersburgo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Nota: consultar suplemento por traslado nocturno (23.00Hs. – 07.00Hs.).

DÍA 02. SAN PETERSBURGO: Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica la ciudad. Iremos a la Plaza de San Isaak donde contemplaremos el impresionante exterior de la Catedral de San Isaak; el Campo de Marte con la vista formidable de la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada; el cabo de la Isla Vasilievsky con su magnífico panorama de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, el Palacio de Invierno y el Río Neva, continuaremos con la visita del interior una iglesia Ortodoxa Rusa. Finalizamos nuestra excursión con un recorrido por la Fortaleza de Pedro y Pablo, núcleo histórico de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 03. SAN PETERSBURGO: Luego del desayuno nos dirigiremos al Museo Hermitage, casa de  una de las pinacotecas más grandes del mundo. Entre los tesoros del Hermitage podremos admirar las obras de Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Michelangelo Buonarroti y Rembrandt, entre ptros. Después de un breve recorrido tendremos tiempo libre para conocer mejor este Museo imponente. Alojamiento.

DÍA 04. SAN PETERSBURGO: Desayuno. Día libre para pasear por la ciudad o bien realizar un tour opcional por los alrededores de San Petersburgo donde están situadas las majestuosas residencias veraniegas de los Emperadores rusos: Pushkin (Tsarskoe Selo) y Peterhof. Alojamiento.

DÍA 05. SAN PETERSBURGO – MOSCÚ: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos a la estación de trenes para abordar el tren de alta velocidad «Sapsan» con destino a Moscú. Llegada y traslado al hotel. Aojamiento.

DÍA 06. MOSCÚ: Desayuno. Para conocer mejor la capital rusa realizaremos la visita panorámica de la ciudad recorriendo las calles y plazas principales y haciendo las paradas cerca de los monumentos más destacados: la Plaza Roja, el Teatro Bolshoi, la Catedral de San Basilio, el edificio de la Lubianka - sede del antiguo KGB, entre otros. Admiraremos el exterior del famoso Convento Novodévichi, haremos la visita al interior de la Catedral de Cristo Salvador, la Catedral ortodoxa vigente más alta del mundo. Luego realizaremos la fascinante visita al Metro de Moscú que se considera uno de los más preciosos del mundo, continuaremos nuestra excursión con el paseo por la Calle peatonal Arbat, una de las más antiguas de la ciudad que sigue siendo el centro de la vida cultural y turística de la capital. Alojamiento.
Nota: La Plaza Roja es famosa en el mundo por ser el centro de Moscú e icono indiscutible de toda Rusia. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que este imponente espacio, con sus 23.100 m² de superficie, se utiliza a menudo para diversos tipos de eventos que pueden o no estar en agenda. En consecuencia, es común encontrarse con gradas, vallas u otros elementos que obstaculizan la visión plena de la plaza y entorpecen el paso.       

DÍA 07. MOSCU – VILNA: Desayuno. Por la mañana iremos a recorrer el núcleo histórico y político de Moscú: el Kremlin. Realizaremos el impresionante e inolvidable paseo por el territorio del Kremlin, ciudadela antigua de Moscú, donde visitaremos una de las catedrales y admiraremos el Palacio Presidencial, el Senado, la «Campana Zarina» y el «Cañón Zar». Luego, a la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto de Moscú para abordar un vuelo hacia Vilna, capital de Lituania y comienzo del recorrido por los Bálticos.  Llegada y traslado al Hotel, encuentro de bienvenida con guía de habla hispana y alojamiento.

DÍA 08. VILNA: Desayuno. Esta ciudad es conocida por sus más de 1,200 edificios medievales y 48 iglesias. La visita por la mañana incluye un recorrido panorámico por la metrópolis y una visita a pie por el Casco Antiguo con la Catedral de Vilna, la Torre de Gediminas, La Iglesia de Pedro y Pablo, La Iglesia de S. Ana, la Universidad y las Puertas del Alba. Por la tarde tiempo libre, podrán optar por una excursión opcional a Trakai, la capital medieval de Lituania, con el castillo de Trakai, localizado en una isla en el Lago Galve. Alojamiento.

DÍA 09. VILNA – RIGA: Luego del desayuno nos trasladaremos a Riga, en el camino visitaremos  la Colina de Cruces, uno de los sitios más santos de la Lituania católica. Después de cruzar a Letonia iremos a conocer el Palacio de Rundale, la ex residencia de verano del Duque de Courlandia. Al finalizar continuaremos viaje a través de las colinas de Letonia Meridional hacia Riga, llegada y alojamiento.

DÍA 10. RIGA: Desayuno. Riga fue fundada en 1201 por el obispo alemán Alberto, es la más grande de las tres capitales Bálticas y se puede admirar un verdadero calidoscopio de los varios estilos de su arquitectura. La visita a pie incluye el Castillo de Riga, la catedral del Domo, la iglesia de San Pedro, los Portones Suecos, los Tres Hermanos, las casas de los Gremios y la Estatua de la Libertad. Tarde libre. Recomendamos tour opcional a Jurmala, el vibrante orgullo letón del mar, famosa por su arquitectura de madera y playas arenosas. La tarde también ofrece un concierto de órgano opcional en la Catedral de Domo. Alojamiento.

DÍA 11. RIGA: Desayuno. Por la mañana tendremos la posibilidad de descubrir la Letonia Medieval. Tour hacia el maravilloso escenario del parque nacional de Gauja y la ciudad de Sigulda. Escucharemos la leyenda letona medieval sobre la Rosa de Turaida y descubriremos la lápida de Maja, podremos apreciar las ruinas del castillo del Orden Teutónico y la misteriosa cueva de Gutman. Alojamiento.

DÍA 12. RIGA –  TALLIN: Desayuno. Nuestro viaje continúa por la carretera costanera que nos lleva hacia Estonia, en el camino haremos una breve parada en la ciudad balneario de Parnu. El resto del trayecto nos llevará a través de los bosques de Estonia hasta llegar a su capital Tallin. Alojamiento.

DÍA 13. TALLIN: Desayuno. Tallinn es una mezcla encantadora de la tranquilidad medieval y la vida urbana moderna. El Casco Viejo medieval es un lugar muy vivo en el verano con sus muchas tiendas, las galerías, los mercados de recuerdo, cafés y restaurantes al aire libre. La visita nos llevará por las murallas medievales y en el Casco Viejo vemos el Castillo de Toompea, la Catedral del Domo, Catedral de Alexander Nevsky y el Ayuntamiento Medieval y el pasillo de Gran Gremio. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 14. TALLIN: Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.
Nota: consultar suplemento por traslado nocturno (23.00Hs. – 07.00Hs.).


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Días de inicio del tour
: lunes, mínimo 02 paxs.


2020
ABRIL: 20, 27.
MAYO: 04, 11, 18, 25.
JUNIO: 01, 08, 22, 29.
JULIO: 06, 13, 20, 27.
AGOSTO: 03, 10, 17, 24, 31.
SEPTIEMBRE: 07, 14, 21, 28.


El programa incluye:
-04 noches de alojamiento en San Petersburgo, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Moscú, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Vilna, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Riga, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Tallin, con desayuno.
-Billete de tren de alta velocidad «Sapsan» San Petersburgo/Moscú, clase turista.
-Billete de avión Moscú/Vilna, clase turista.
-En San Petersburgo entradas a Iglesia de San Nicolás, Fortaleza de San Pedro y Pablo, Museo del Hermitage.
-En Moscú entradas a la Catedral de Cristo Salvador, Metro de Moscú, Kremlin.
-En Bálticos entradas a la vieja Universidad en Vilna, el Palacio de Rundale, Castillo de Turaida y el pasillo medieval de Gran Gremio en Tallinn.
-Visitas y excursiones, según itinerario, con guía de habla hispana.
-Traslados en San Petersburgo, Aeropuerto/ Hotel  // Hotel/Estación de Tren, con guía de habla hispana.
-Traslados en Moscú, Estación de Tren/Hotel con guía de habla hispana.
-Traslado en Moscú, Hotel/Aeropuerto, sin guía.
-Traslado en Vilna, Aeropuerto/Hotel, sin guía.
-Traslado en Tallin, Hotel/Aeropuerto, sin guía.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Gastos extras o personales.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour:
SAN PETERSBURGO: Ambassador 4*
MOSCÚ: Holiday Inn Lesnaya 4*.
VILNA: Hotel Holiday Inn Vilnius 4*
RIGA: Hotel Tallink Riga 4*
TALLIN: Hotel Tallink City 4*
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 2323 USD -.
SUPL SGL: 701 USD-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
--------------------------------------
Validez: 20 abr - 11 may 2020, inclusive // 23 jul - 28 sep 2020, inclusive.



TARIFA PP BASE DBL: 2459 USD -.
SUPL SGL: 838 USD-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
--------------------------------------
Validez: 18 may - 14 jun 2020 // 16 jun - 21 jun 2020 //  23 jun - 28 jun 2020 // 30 jun - 16 jul 2020 inclusive.


TARIFA PP BASE DBL: 2500 USD -.
SUPL SGL: 879 USD-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
--------------------------------------
Validez: 15 jun 2020 / 22 jun 2020 // 29 jun 2020.


EXCURSIONES OPCIONALES, TARIFA PP:

-Excursión de 3 horas a Trakai y la visita al Castillo de Trakai: 46 USD-.
-Excursión de 4 horas al Jurmala con Museo de Ciudad: 46 USD-.  
-Concierto de órgano en la Catedral de Domo Riga: 40 USD-.


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.