7 días

UGANDA: GORILLA EXPERIENCE

KAMPALA - PARQUE NACIONAL KIBALE - PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH - PARQUE NACIONAL BWINDI

ITINERARIO:

DÍA 01. ENTEBEE – KAMPALA: Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe. Recepción y traslado al hotel, ubicado a las afueras de Kampala con vistas increíbles al Lago Victoria. Alojamiento.

DÍA 02. KAMPALA – FORT PORTAL – KIBALE PARQUE NACIONAL: Desayuno. Emprenderemos un recorrido muy paisajista de 05 horas aprox. hacia Fort Portal/Parque Nacional de Kibale. Almuerzo. Por la tarde nos trasladaremos a las afueras de Fort Portal para realizar una caminata guiada en el cinturón de los lagos y cráteres volcánicos, rodeados de un paisaje espectacular. Luego tendremos la oportunidad de visitar alguna casa en los poblados/aldeas de la zona. Cena y alojamiento.

DÍA 03. KIBALE FOREST – QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK: Luego del desayuno nos trasladaremos hasta el punto de encuentro del Parque Nacional del Bosque de Kibale, donde se encuentra la mayor concentración de primates del mundo, hasta 13 especies diferentes. Más de 1.400 chimpancés residen en este bosque, que es el más extenso en su tipo en el África sub-Sahariana. Dedicaremos la mañana a realizar una caminata por el Parque en busca de chimpancés y otros primates como: el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja and el mangabey de mejillas grises. Comida incluida. Luego  continuaremos nuestro viaje hacia la zona del Parque Nacional de Queen Elizabeth. Llegada al atardecer y tiempo libre hasta la cena. Cena y alojamiento.


DÍA 04. QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK: Por la mañana temprano desayunaremos en el lodge o tomaremos un café/té y llevaremos un desayuno tipo picnic para el camino.  De esta forma disfrutaremos tempranamente del safari en la zona de Kasenyi, dentro del Parque Nacional Queen Elisabeth, donde buscaremos leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo de Uganda y otros, e incluso el leopardo, las hienas y el raro hilóquero. Luego nos trasladaremos para almorzar a Mweya Safari Lodge, situado junto al embarcadero del Canal de Kazinga. Seguidamente haremos un crucero-safari de unas 2 horas aprox. por el Canal de Kazinga, canal natural de 32Km de largo que conecta los lagos Edward y George. Tendremos la oportunidad de observar una de las mayores concentraciones del mundo de hipopótamos, búfalos, y aves acuáticas, así como cocodrilos del Nilo. Después haremos un safari al atardecer en ruta hacia el lodge. Cena y alojamiento.


DÍA 05. PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH – PARQUE NACIONAL BWINDI IMPENETRABLE: Por la mañana temprano, después del desayuno, saldremos hacia lshasha en el sector sur de Queen Elizabeth en busca de los famosos leones trepadores de esta zona  además de búfalos, elefantes, cobos de Uganda, topis, y otros. Almuerzo en ruta. Continuamos en dirección al Parque Nacional de Bwindi, uno de los últimos reductos de una de las especies más amenazadas del planeta: el gorila de montaña. El recorrido en total dura 8 horas, aprox. Al llegar haremos check in en el lodge y tendremos tiempo libre para relajarnos  antes de la cena. Alojamiento.


DÍA 06. PARQUE NACIONAL BWINDI IMPENTRABLE: Desayuno muy temprano y nos desplazaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bwindi. En primer lugar recibiremos una charla informativa por parte del guía que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y pisteros del parque son extremadamente profesionales y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorillas. A continuación nos trasladaremos hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata, llevaremos comida/picnic debido a la imprevisible duración de la caminata. Vuelta al lodge y tarde libre para descansar. Cena y alojamiento.
Nota: en Bwindi, sectores de Buhoma y Ruhija, hay un total de 7 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas (tres grupos en Buhoma y cuatro en Ruhija). Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora.

La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y se pueden alcanzar altitudes superiores a los 2,500 metros. El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere de esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido. Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descrita como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, calcetines altos, sombrero y protección solar. Un forro polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío.


DÍA 07. PARQUE NACIONAL BWINDI – ENTEBBE: Desayuno. Emprenderemos un traslado de casi 10 horas en dirección a Entebbe cruzando distintas regiones y distritos de esta bellísima zona del país. Disfrutaremos de los espectaculares paisajes de los montes Kigezi, de los cambios en la vegetación y los ríos, según dejamos atrás el hábitat del gorila de montaña en dirección a Mbarara, la capital de la región de Ankole. Almuerzo. Cruzamos de nuevo el Ecuador esta vez en dirección sur-norte y continuamos hacia Entebbe. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.

 

IMPORTANTE: Para visitar Uganda es requisito obligatorio certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.
 

EDAD MÍNIMA PERMITIDA PARA REALIZAR ESTE TOUR: 15 AÑOS.

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.  

Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Día de inicio del tour
: lunes, mínimo 02 pax.


El programa incluye:
-01 noche de alojamiento en Kampala, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en el Parque Nacional de Kibale, con régimen pensión completa.
-02 noches de alojamiento en Queen Elizabeth National Park, con régimen pensión completa.
-02 noches de alojamiento en Bwindi Forest National Park, con régimen pensión completa.

-01 noche de alojamiento en Kampala, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en el Parque Nacional de Kibale, con régimen pensión completa.
-02 noches de alojamiento en Queen Elizabeth National Park, con régimen pensión completa.
-02 noches de alojamiento en Bwindi Forest National Park, con régimen pensión completa.
-Caminata guiada en la zona de Fort Portal.

-Trekking de chimpancés en el Parque Nacional de Kibale, con guía de habla inglesa.
-02 safaris de mañana y un safari en ruta por la tarde en el Parque Nacional de Queen Elizabeth.
-Safari en Barco en el Canal de Kazinga

-Trekking de gorilas de montaña, con guía de habla inglesa.

-Traductor de habla hispana a lo largo del tour, salvo durante el trekking.
-Entradas a los parques y actividades según el itinerario

-Todos los traslados, con chofer guía de habla inglesa.



El programa no incluye:

-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Visa Uganda (pre visa trámite online, costo aprox 50 Usd-.)
-Permiso OBLIGATORIO otorgado por el Gobierno de Uganda visita gorilas y chimpancés.
-Bebidas en las comidas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour:
KAMPALA: Lake Victoria Serena Resort.
PARQUE NACIONAL KIBALE: Primate Lodge.
PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH: Mazike Valley Lodge.
PARQUE NACIONAL BWINDI: Silverback Lodge.
*Hoteles previstos o similares.
 


TARIFA PP BASE DBL: 3650 Usd.-
SUPL SGL: 2000 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / Usd 20 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
---------------------------
Validez: 2023.

 

*PERMISO OBLIGATORIO GOBIERNO UGANDA VISITA GORILAS Y CHIMPANCÉS, pp:

950 Usd .-

 

*IMPORTANTE: AL MOMENTO DE LA RESERVA ES NECESARIO ABONAR EL PERMISO PARA GORILAS Y CHIMPANCÉS, EL MISMO NO ES REEMBOLSABLE.

 

OPCIONAL Traductor/intérprete de habla hispana (EXCEPTO durante las caminatas de los gorilas y los chimpancés) :  1050 USD + IVA + 1.2% GTOS. ADM.

 

OPCIONAL VUELO BWINDI/ENTEBBE: Desayuno y traslado en furgoneta 4x4 (aprox. 2 horas) al aeródromo de Khihii (sectores de Buhoma y Ruhija).
Nota: Los vuelos con Aerolink entre el aeródromo de Kihihi y el Aeropuerto de Entebbe, permiten un equipaje máximo de 15Kg. por persona en maletas flexibles, incluido el equipaje de mano.
Kihihi /Entebbe (horarios: 09:45 – 11:25 Hs.) // 14:05 – 15:55 Hs.)
SPL PP: 650 Usd-.


*OPCIONAL ALOJAMIENTO NOCHE ADICIONAL Y TRASLADO EN KAMPALA, one way:
Hotel Lake Victoria con desayuno + Trf
TARIFA PP BASE DBL: 210 Usd-.
SUPL SGL: 180 Usd-.


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.

 

*Consultar por suplementos y políticas para Navidad y Año Nuevo.