15 días

FESTIVAL INDIA: KUMBH MELA

DELHI  - JAIPUR - AGRA - LUCKNOW - ALLAHABAD - VARANASI

ITINERARIO:

DÍA 01. DELHI: Llegada al aeropuerto de Nueva Delhi recepción y traslado al hotel.  Alojamiento.

DÍA 02. DELHI: Desayuno.  Por la mañana comenzaremos un tour recorriendo la Vieja Delhi y sus principales monumentos. Visitaremos, sobre ciclorickshaw, el Mercado de Chandni Chowk con 300 años de antigüedad. Este laberinto de callejuelas llenas de tiendas, es conocido por su extraordinaria variedad de artículos y comida. Luego continuaremos conociendo la Mezquita de Viernes o Jama Masjid, la más grande de la India. Seguidamente visitaremos el Fuerte Rojo, construido a mediados del Siglo XVII por Shah Jahan y saqueado, posteriormente,  por el ejercito de Nadir Shah y luego los soldados británicos. Desde aquí continuaremos hacia el Minarete de Qutab: iniciado en 1193, marca el primer lugar donde se estableció el primer reino Musulmán en el norte de la India.  Para finalizar el recorrido por Vieja Delhi conoceremos la Tumba de Humayun, donde se cree que se inspiro Shah Jahan para construir el Taj Mahal. Luego conoceremos Nueva Delhi, aquí se halla el Edificio del Parlamento y el Rashtrapati Bhawan, la residencia oficial del Presidente. Luego visitaremos la puerta del India, construido para conmemorar a los soldados indios muertos en la Primera Guerra Mundial y las guerras Afganas de 1919. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03. DELHI - JAIPUR: Luego del desayuno saldremos por carretera hacia Jaipur, capital de Rajasthan. Traslado al hotel. Conocida como la  “Ciudad Rosa” por sus característicos edificios de color rosa oscura, representando la hospitalidad de la cultura Rajputa. Fue fundada por Raja Jai Singh en el Siglo XVIII, enmarcada por colinas desde donde se alzaron fuertes y palacios que inspiraron cuentos de hadas. Camellos caminando lentamente y los habitantes vestidos de colores brillantes, reflejan el patrimonio desértico de esta increíble ciudad. Alojamiento.

DÍA 04. JAIPUR – FUERTE DE AMBER – JAIPUR: Desayuno. Muy temprano por la mañana iremos a conocer el Fuerte de Amber, ascenso en elefante. Amber es un Fuerte Palacio con miniaturas pintadas en las paredes del Real estilo de vida de los Maharajas. Dentro del mismo podremos visitar el Jag Mandir o Salón de la Victoria. De camino al Fuerte, realizaremos una breve parada en el Hawa Mahal, conocido como el Palacio de los Vientos para tomar fotografías. Por la tarde, visitaremos el Palacio de Mahaharajá, también conocido como el Palacio de la Ciudad: antigua residencia Real y convertida hoy en museo. Luego continuaremos al Jantar Mantar: el Observatorio más grande del mundo construido en piedra y mármol.  Para finalizar el dia, disfrutaremos de un paseo en rickshaw por el Mercado local antes de regresar al hotel. Alojamiento.

DÍA 05. JAIPUR – AGRA: Desayuno. Salida por carretera rumbo a Agra. En el camino nos adentraremos en aldeas remotas, ricas en vida cultural y étnica. Midas Experience India les propone salir de las carreteras que unen las grandes ciudades y conocer una típica zona rural. Iremos a explorar Abhaneri, una pequeña aldea de la época rajputa. Esta experiencia única les permitirá recorrer como locales el Chand Baori, uno de los baoris más antiguos y espectaculares de toda India, construido en el siglo IX. Luego continuaremos hacia Fathepur Sikri, también conocida como la ciudad abandonada. Llegada a Agra, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.        

DÍA 06. AGRA: Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos en tonga (un coche jalado por caballos)  hacia el inigualable Taj Mahal (cerrado los viernes). Este excepcional monumento fue construido por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal que falleció en 1631. El majestuoso mausoleo combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Se estima que trabajaron en él, alrededor de 20.000 obreros de origen persa, turco, francés e italiano, que demoraron  17 años en completar este poema de amor en mármol. Luego visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, revela el talento  Mogol para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Desde el Fuerte obtendremos una mágica vista del Taj Mahal. Al finalizar, realizaremos una última parada en el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, conocido como el pequeño Taj Mahal, donde se encuentra la tumba de Mizra Ghiyas Beg. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 07. AGRA – LUCKNOW: Luego del desayuno saldremos por carretera hacia Lucknow. Llegada y traslado al hotel. Día libre. Capital del distrito de Uttar Pradesh, es un destino turístico sin precedentes, además del centro principal de la literatura del Urdu y del Hinduismo, reflejando la vida cultural de la región. Famosa por sus delicias gastronómicas, sus elegantes monumentos, arquitecturas, danzas y artesanías, el recorrido turístico por esta vibrante ciudad nos brinda una oportunidad de experimentar y sentir el espíritu de “Real Lucknow”. Alojamiento.

DÍA 08. LUCKNOW: Desayuno. Por la mañana comenzaremos la visita por la ciudad, conociendo Bara Imambara o Asafi Imambara: es un complejo construido por Asaf Ud Daula en 1784, que destaca por su austeridad, la proporción y la simetría, junto con su singular arquitectura. Luego visitaremos el Chota Imambara o Hussainabad Imambara, destacado por su cúpula blanca, junto a  numerosas torres y minaretes. Desde aquí partiremos hacia el Rumi Daewaza y luego hacia la Torre del Reloj, construida en 1887. Por la tarde recorreremos lo que solía ser la residencia Británica, testimonio de las batallas durante la independencia en 1857. Por último conoceremos el Palacio Dilkusha, construido por Nawab Saadat Ali Khan como un casa de retiro. Regreso al hotel, alojamiento.

DÍA 09. LUCKNOW – ALLAHABAD: Luego del desayuno partiremos hacia Allahabad. Al llegar comenzaremos nuestra visita por el Anand Bhavan: un museo que nos permitirá conocer el estilo de vida de las familias en el pasado. Luego del almuerzo abordaremos un barco para conocer el punto de encuentro de tres ríos: Ganga, Yamuna y Saraswati, conocido como Triveni Sangam. Aquí podremos apreciar diferentes rituales sucediendo al mismo tiempo, envolviendo al lugar en un misticismo  único.  Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 10. ALLAHABAD: Desayuno. Hoy nos adentraremos en el Festival Ardh Kumbh Mela, en la cercanía de Allahabad. Cada 12 años tiene lugar la peregrinación más grande del mundo, donde se reúnen millones de personas de toda índole con collares de flores amarillas, también están presentes los Naga Sadhus, hombre santos envueltos en cenizas, que se entremezclan con mujeres con saris de colores, mientras los niños ríen en un ambiente de tolerancia y alegría. El Festival de Ardh Kumbh Mela es un evento espiritual fundamental en la vida de la India y ejerce una influencia magnética sobre el conjunto de los habitantes del país. Vinculada a conocimientos astronómicos, astrológicos y espirituales, el nacimiento del Festival se basa en la leyenda, que es uno de los mitos fundamentales del hinduismo, el “Batido del océano de leche”. Según la leyenda, los dioses y los demonios se alinearon con la intención de crear el néctar de la inmortalidad. Una vez que consiguieron su propósito, el cántaro que contenía al néctar fue robado por los demonios, provocando una batalla que duró 12 días y 12 noches, equivalente a los 12 años humanos. Durante la batalla, varias gotas del elixir cayeron sobre las cuatros ciudades donde se festeja el Kumbh Mela. Es allí, donde las aguas del Ganges se vuelven el néctar sagrados que todos quieren beber y que además es capaz de lavar los pecados a quienes se bañen en ellas y a sus 88 generaciones precedentes. Hoy esta increíble celebración es considerada como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO reconociendo así, su invaluable valor cultural. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 11. ALLAHABAD: Luego del desayuno, regresaremos al festival para continuar conociendo más a fondo esta increíble ceremonia y maravillándonos con esta experiencia espiritual y cultural, única en su género. Cena y alojamiento.

DÍA 12. ALLAHABAD – VARANASI: Desayuno. Por la mañana partiremos por ruta hacia Varanasi. Llegada y traslado al hotel. Más tarde  iremos hacia la orilla del rio Ganges para presenciar  la ceremonia Aarti (oración colectiva), en la que nos impresionaremos de la oscuridad de la noche contrastando con el Río. Los ghats y templos se encuentran iluminados con lámparas  y velas, mientras  las personas  realizan sus  oraciones. Regresaremos al hotel. Alojamiento.

DÍA 13. VARANASI – SARNATH – VARANASI: Luego del desayuno realizaremos una excursión en Sarnath. Aquí Buda predicó su primer sermón “Maha-Dharma Chakra Pravartan”  o “rueda de la ley”, después de alcanzar la iluminación. Conoceremos las ruinas del templo en representación de la Mula Gandha-Kuti y entre sus estupas mas apreciadas visitaremos la Estupa Dhamekh. Luego volveremos hacia Varanasi, donde realizaremos un tour por la ciudad, conociendo el Bharat Mata Mandir, el Templo de Durga y la Universidad de Banares. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 14. VARANASI – DELHI: Bien temprano por la mañana saldremos para realizar un paseo por el Río Ganges. Podremos contemplar los ritos y baños que los peregrinos realizan para comenzar su peregrinación Panchatirthi. Regreso al hotel para tomar el desayuno. Resto del tiempo libre. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Delhi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 14. DELHI: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.



Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.



**IMPORTANTE: Para visitar India es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.



Día de inicio del tour:
26 ene, 2019: Mauni Amavasya.
01 feb, 2019: Saraswati Puja.


El programa incluye:    
-03 noches de alojamiento en Delhi, con desayuno.     
-02 noches de alojamiento en Jaipur, con desayuno.    
-02 noches de alojamiento en Agra, con desayuno.      
-02 noches de alojamiento en Lucknow, con desayuno.             
-03 noches de alojamiento en Allahabad, con régimen pensión completa.        
-02 noches de alojamiento en Varanasi, con desayuno.              
-Vuelo doméstico Varanasi/Delhi.
-MIDAS EXPERIENCE: Visitar como local alike la pequeña aldea de Abhaneri, sin guía.  
-Paseo en Rickshaw por el mercado Chandni Chowk, Delhi.
-Paseo en elefante en el fuerte de Amber, Jaipur.
-Paseo en Rickshaw por el mercado de Jaipur.
-Paseo en carrito de caballo en Agra (Tonga Ride).
-Paseo en Barco por el rio Ganges, Varanasi.
-Paseo en Barco en Triveni Sangam, Allahabad.
-Todas las visitas y excursiones, con guía de habla hispana. Excepto en Lucknow donde el guía será de habla inglesa.
-Todos los traslados, según itinerario.



El programa no incluye:
-Aéreos internacionales.            
-Visa India.        
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour:           
DELHI (1ra estadía): The Leela Ambience Convention 4*
JAIPUR: Trident 4* Sup.
AGRA: Trident 4* Sup.
LUCKNOW: Vivanta by Taj 4*.
ALLAHABAD: Campo de Tutc.
VARANASI: Taj Gateway 4*.
DELHI (2da estadía): Novotel Aerocity 4*.          
* Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 4218 Usd.-
SPL SGL: 2095 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.