8 días

MARAVILLAS DE JORDANIA

AMANN - PETRA

ITINERARIO:

DÍA 01. AMMÁN: Llegada a Ammán, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Nota: la cena se servirá siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 21 horas.

DÍA 02. AMMAN  – JERASH – AJLOUN – AMMÁN: Desayuno.  Haremos una visita panorámica de la ciudad de Ammán, donde se destacan sus avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Luego partiremos hacia Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Durante la excursión  visitaremos el Arco de Triunfo, la Plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y finalizaremos en el Teatro Romano. Luego nos dirigiremos hacia el Castillo de Ajloun, fortaleza construida en 1185 y reconstruida más tarde en el siglo XIII por los mamelucos. Se trata de un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Regreso al hotel en Ammán. Cena y alojamiento.

DÍA 03. AMMÁN – CASTILLOS DEL DESIERTO – MAR MUERTO – AMMÁN: Desayuno. Saldremos hacia el este de la ciudad para visitar tres de los llamados Castillos del Desierto: Harranah, Amra y Azraq. Regresaremos a Ammán y por la tarde iremos hacia el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Su salinidad y sus minerales ofrecen posibilidades curativas para diferentes enfermedades. Terminada la visita, regresaremos al hotel en Ammán, cena y alojamiento.

DÍA 04. AMMÁN – MADABA – MONTE NEBO – CASTILLO SHOBAK– PETRA: Desayuno. Por la mañana visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer “Mapa-Mosaico” de Tierra Santa. A continuación partiremos hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto. Este lugar es importante porque fue el último sitio visitado por Moisés y desde donde vislumbró la tierra prometida.  Luego continuaremos hacia el castillo de Shobak: último reminiscencia que queda de las Cruzadas, construido en el año 1115 por el rey Balduino, fue utilizado como defensa en el camino entre Damasco y Egipto. Al finalizar nuestro recorrido partiremos rumbo a Petra. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 05. PETRA: Desayuno. Conoceremos la Ciudad Rosa: antigua capital de los nabateos y declarada en 2007, una de las Maravilla del Mundo Moderno. Visitaremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en las rocas por los nabateos: el Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 06. PETRA –PEQUEÑA PETRA – WADI RUM – AMMAN: Desayuno. Visitaremos lo que se conoce como pequeña Petra, un desfiladero de apenas 2 m. de ancho con su arquitectura típica nabatea. Luego partiremos hacia el desierto de Wadi Rum, también conocido como “El Valle de la Luna”. Llegaremos luego de 2 horas de camino para hacer la visita en vehículos 4x4. Aquí podremos disfrutar del hermoso paisaje natural que caracteriza este desierto, sus arenas rojizas e impetuosas montañas doradas. Finalizada la visita seguiremos el camino hacia Amman. Llegada, resto del día libre y alojamiento.

DÍA 07. AMMAN: Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 08. AMMAN: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


**IMPORTANTE: Para visitar Jordania es requisito obligatorio certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.


Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19 , cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.



Días de inicio: diario (excepto lunes), con un mínimo de 2 pasajeros.
(El orden del tour se modifica según el día de comienzo).


El programa incluye:
-05 noches de alojamiento en Amman, con régimen media pensión.
-02 noches de alojamiento en Petra, con régimen en media pensión.
-Visitas, según itinerario, con guía de habla hispana.
-Entradas a los sitios visitados, según itinerario.
-Jeep Tours en 4x4 beduino en Wadi Rum por 2 horas.
-Todos los traslados.

 

El programa no incluye
-Impuesto PAIS.
-Visa Jordania, trámite on arrival (60 Usd aprox).
-Aéreos internacionales.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour, en categoría estandar:

AMMAN: Regency // Bristol.

PETRA: Hyatt Zaman.
* Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 1210 Usd.-

SUPL. SGL: 513 Usd.-

(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
-------------------------------------

Validez: 01 marzo – 31 mayo 2023 // 26 agosto – 30 noviembre 2023 // 06 enero – 29 febrero 2024

 

 

TARIFA PP BASE DBL: 1105 Usd.-

SUPL. SGL: 513 Usd.-

(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
-------------------------------------

Validez: 01 junio – 25 agosto 2023 // 01 diciembre – 23 diciembre 2023

Hoteles del tour, en categoria superior:

AMMAN: The Boulevard Arjaan by Rotana.

PETRA:  Hyatt Zaman.

* Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 1280 Usd.-

SUPL. SGL: 591 Usd.-

(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
-------------------------------------

Validez: 01 marzo – 31 mayo 2023 // 26 agosto – 30 noviembre 2023 // 06 enero – 29 febrero 2024

 

 

TARIFA PP BASE DBL: 1246 Usd.-

SUPL. SGL: 591 Usd.-

(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
-------------------------------------

Validez: 01 junio – 25 agosto 2023 // 01 diciembre – 23 diciembre 2023


 

Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.
 

 

Consultar tarifas para Navidad, Año Nuevo y festividades especiales.

 

 

*RAMADÁN:

El Ramadán es mes sagrado para los musulmanes, en el año 2023 se celebrará desde el 20 de marzo al 23 de abril. Ayunar durante este período es uno de los cinco pilares del islam. Por ello, en estos días y en señal de respeto a las costumbres del pueblo musulmán, no se permite entretenimiento en vivo. El alcohol se puede servir en hoteles seleccionados de Jordania después de 19.30Hs. Los hoteles tendrán pocos restaurantes abiertos para sus clientes internos. De 06.00Hs. a 19.00Hs no está permitido comer, beber o fumar en las zonas públicas. También habrá algunas modificaciones de horario en los museos y lugares de interés turístico. Siendo que para quienes profesan la religión, el Ramadán es un momento muy especial del año, se puede felicitar y preguntar qué tal llevan el ayuno.