11 días

AURORA BOREAL EN RUSIA

MOSCÚ - KÍROVSK - MÚRMANSK - SAN PETERSBURGO.

ITINERARIO:

DÍA 01. MOSCÚ: Llegada, asistencia en español, traslado al hotel y alojamiento.
Nota: consultar suplemento por traslado nocturno (23.00Hs. – 07.00Hs.).
 

DÍA 02. MOSCÚ: Desayuno. Realizaremos una visita panorámica por la ciudad, recorriendo las calles, plazas principales y los monumentos más destacados: Colinas de los Gorriones, coronada por la Universidad Lomonósov;  el  Parque de la Victoria, construido tras la II Guerra Mundial. Pasaremos frente a la Catedral de San Salvador, el célebre Teatro Bolshói y el imponente edificio de la Lubianka: sede del antiguo KGB. Almuerzo. Luego conoceremos el  famoso Convento Novodiévichi, situado junto al lago que sirvió como inspiración a Tchaikovsky en su célebre obra del “Lago de los Cisnes”. Luego realizaremos la fascinante visita al Metro de Moscú, que se considera uno de los más preciosos del mundo.  Continuaremos nuestra excursión con un paseo a pie por el centro histórico, comenzando junto a la Plaza Manézhnaya. Contemplaremos la fachada  del Parlamento Ruso o “Duma”. Para finalizar el día, llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y conoceremos los edificios que la rodean, entre ellos: la Catedral de San Basilio con sus famosísimas cúpulas multicolor en forma de bulbo. Regreso al hotel.  Cena y alojamiento.
 

DÍA 03. MOSCÚ: Desayuno. Por  mañana nos espera la visita al núcleo histórico y político de Moscú: Kremlin. Realizaremos el impresionante e inolvidable paseo por el territorio del Kremlin, ciudadela antigua de Moscú, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Podremos admirar el Palacio Presidencial, el Senado y el Arsenal, la “Campana Zarina”, el “Cañón Zar”, entre otros.  Almuerzo.  Por la tarde, conoceremos la Catedral de Cristo Redentor erigida para celebrar la victoria rusa ante las tropas de Napoleón. Luego visitaremos, el barrio “Octubre Rojo”, donde se encuentra la legendaria fabrica de chocolate Octubre Rojo, que se convirtió en un icono de la capital esparciendo su aroma por todo el centro de la misma.  Continuaremos realizando un paseo por el Barrio de Zamoskvorechye: muy diferente al resto de la capital, aquí todavía perduran las bellas casas tradicionales de dos plantas, y cada calle alberga una iglesia, que en otras partes de Moscú fueron destruidas por los comunistas. Para finalizar el día, conoceremos la Galería de Tretiakov. Regreso al Hotel. Cena y alojamiento.
 

DÍA 04. MOSCÚ: Desayuno. Nos trasladaremos hacia el nordeste de la capital rusa, sobre la ruta Imperial del Anillo de Oro, se encuentra Serguiev Posad: uno de los mayores centros religiosos ortodoxos. Aquí se estableció un monasterio/fortaleza en 1340. En él podremos apreciar elementos característicos de la arquitectura militar del Siglo XV al XVIII, período en el que tuvo el máximo desarrollo. Activo aun hoy día como monasterio fortificado de la Trinidad San Sergio, es además Seminario, Instituto Teológico, lugar de peregrinación, sede y residencia del gran patriarca de todas las Rusias, por lo que es conocido como el “Vaticano Ruso”. Luego del almuerzo continuaremos el recorrido hacia Izmálovo: famoso por su mercado donde se puede encontrar una gran cantidad de artículos de los mejores artesanos del país, además de las famosas muñecas rusas y joyas de la época soviética. Aquí, podremos conocer varios talleres que permiten descubrir los oficios tradicionales como la orfebrería, la alfarería o el trabajo de los tejedores. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
 

DÍA 05. MOSCÚ – MÚRMANSK – KÍROVSK: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Múrmansk. A la llegada nos dirigiremos hacia Saami City, situado a 110km de Múrmansk y en el área central de la península de Kola, es una zona de antiguos asentamientos de la población Saami. Hoy quedan pocos descendientes nativos y tendremos la oportunidad de conocer a uno de ellos, que nos contará las historias, anécdotas y tradiciones de la cultura. Además disfrutaremos de un paseo en trineo tirado por renos y probaremos una comida tradicional. Luego continuaremos a través de la Península de Kola hasta llegar al Lago Imandra, bordeando el Parque Nacional de la Laponia Rusa. Podremos disfrutar de increíbles paisajes y alguno de los principales centros industriales y mineros de la región, como Olenegorsk y Monchegork. Almuerzo. Por la tarde llegaremos a Kírovsk, ubicada a los pies de las montañas Khibiny. En la entrada del pueblo, podremos apreciar la Iglesia Ortodoxa de la Imagen de San Salvador, con sus vistosos ladrillos rojos y sus cúpulas doradas.  Finalizando el tour nos trasladaremos al hotel. Luego de la cena iremos en busca de las Auroras Boreales, primero en autocar y luego 30 min a pie hasta llegar a un amplio valle. Alojamiento.
Nota: las auroras boreales son un fenómeno natural imposible de predecir con antelación, por lo que el avistaje de las mismas no se pueden garantizar y quedan sujetas a cuestiones climáticas.
 

DÍA 06. KÍROVSK – MÚRMANSK: Desayuno. Por la mañana realizaremos un safari en motonieve por las montañas Khibiny: con su espectacular relieve y sus preciosos valles. Luego conoceremos el “Pueblo de Nieve” en Kírovsk, donde  desde el 2008 se crean increíbles estructuras completamente talladas en nieve y hielo por 20 artistas, tanto rusos como de países vecinos. Continuaremos realizando un descenso en “vatrushki” (trineo inflable): un pasatiempo que todos los rusos conoces desde la infancia. Luego del almuerzo saldremos hacia el Lago Imandra, donde realizaremos un paseo en trineo tirado por huskies. Seguidamente nos dirigiremos a un parador en el que se encuentran los célebres perros rusos, especialmente entrenados y adaptados a las duras condiciones polares. Luego del paseo sobre las aguas congeladas del Lago, disgustaremos un autentico vodka ruso acompañado de los típicos “zakuskis”. Al finalizar la cena regresaremos a Múrmansk, aprovechando el avistaje de las auroras boreales. Traslado al hotel y  alojamiento.
 

DÍA 07. MÚRMANSK – SAN PETERSBURGO: Desayuno. Comenzaremos el día realizando una visita al rompehielos atómico “Lenin”, hoy museo anclado en la ciudad de Múrsmansk. Desde 1959 a 1989, sirvió como nave para atravesar los hielos del ártico. Fue el primer rompehielos nuclear del mundo, con una autonomía de navegación de 1 año. Luego realizaremos una visita panorámica en la ciudad de Múrmansk, que se extiende de Norte a Sur a orillas del Fiordo de homónimo a lo largo de unos 20 km. Además, conoceremos el centro de la ciudad, pasaremos frente al Tribunal de Justicia y la Casa de la Cultura, la Estación Central del Ferrocarril y la Iglesia ortodoxa de San Salvador Sobre las Aguas, entre otros puntos de interés. Almuerzo. Seguidamente nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo hacia San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
 

DÍA 08. SAN PETERSBURGO: Desayuno. Por la mañana comenzaremos un tour panorámico por esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.  Conoceremos el centro histórico y sus principales monumentos como: Perspectiva Nevsky, la Catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán, los edificios Eliseev, Mertens y Singer, entre otros. Atravesaremos la Fontanka, Río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el Río Moika y el canal Griboyedov. Seguidamente nos adentraremos en un paseo por el barrio de Dostoievski, el escritor de fama mundial que mantuvo una estrecha relación con la ciudad.  Luego visitaremos el Mercado Kuznechny y admiraremos el exterior del Acorazado Aurora, barco de la antigua Marina de Guerra Imperial. Previo al almuerzo conoceremos la Fortaleza de Pedro y Pablo con sus catedrales y panteones de los Zares Románov. Luego visitaremos la Catedral de San Isaac: autentico símbolo de San Petersburgo. Para finalizar el tour pasearemos por la Perspectiva Nevsky y el Barrio de las Artes, finalizando en la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, edificada en 1882 a orillas del canal Griboyedov, por orden de Alejandro III en memoria de su padre. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
 

DÍA 09. SAN PETERSBURGO: Desayuno. Mañana libre. Almuerzo. Por la tarde realizaremos un paseo por el Barrio Pushkin. Pasearemos por la calle Milliónnaya, admiraremos sus antiguos palacios, los imponentes Atlantes que sostienen la columnata del Hermitage y junto al Río Moika podremos apreciar la fachada de la casa de Pushkin. Finalizando el tour entraremos al Museo de Hermitage: una de las mayores atracciones de San Petersburgo, hogar de una gran colección de pinturas, cristales, esculturas, tapices, joyas, armas, medallas y monedas de la época clásica. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
 

DÍA 10. SAN PETERSBURGO: Luego del desayuno, visitaremos la Catedral de la Trinidad: una de los mayores edificios religiosos de San Petersburgo. Surgida en 1733 como una simple tienda de campaña donde rezaban soldados y oficiales del ejército, entre 1754 y 1756 fue sustituida por una estructura de madera que las inundaciones de 1824 se encargaron de dañar, y Nicolas I ordenó su reconstrucción. Luego de sufrir un gran abandono fue restaurada y reabierta en el año 2010. Continuaremos visitando el Palacio de Catalina con su célebre “Camara del Ambar” y sus increíbles jardines. Luego del almuerzo conoceremos el exterior del Palacio de Pávlovsk y su parque. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
 

DÍA 11. SAN PETERSBURGO: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.
 

 

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.
 

 

Días de inicio: diario. Mínimo 2 pax.


El  programa incluye:
-04 noches de alojamiento en Moscú, con desayuno.
-01 noches de alojamiento en Kírovsk, con desayuno.
-01 noches de alojamiento en Múrmansk, con desayuno.
-04 noches de alojamiento en San Petersburgo, con desayuno
-Comidas: 09 almuerzos y 09 cenas.
-Visitas y excursiones según itinerario, con guía de habla hispana (en Múrmansk y Kírovsk, puede no haber guía de habla hispana disponible, en tal caso se utilizará guía de habla inglesa).
-Vuelo domestico Moscú/ Múrmansk/ San Petersburgo.
-Todos los traslados.
 

 

El programa no incluye:
-Vuelos internacionales.
-Bebidas en la comida.
-Gastos extras o personales.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour
MOSCÚ: Holiday Inn // Radisson.
KÍROVSK: Sevérnaya  4*.
MÚRMANSK: Azimut 4*.
SAN PETERSBURGO: Radisson // Marriott.
*Hoteles previstos o similares.
 

 

TARIFA PP BASE DBL: € 3532-.
SUPL SGL: € 464-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / € 15 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
---------------------------
Validez:
20 dic 2018 - 15 abr 2019.
 

 

Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.
 

 

Consultar políticas y suplementos para Navidad, Año Nuevo o festividades especiales.