11 días
Próxima salida 06-09-2018

FESTIVAL GANESHA

DELHI - AGRA - JAIPUR - UDAIPUR - MUMBAI 

ITINERARIO:

DÍA 01. DELHI: Arribo a Delhi, recepción y traslado al hotel. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente combinando la ciudad vieja “Vieja Delhi” y la moderna “Nueva Delhi”. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante para explorar. Alojamiento.

DÍA 02. DELHI: Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a la parte moderna de Delhi para visitar el Minarete de Qutub: una torre de 72 metros de altura, construida por el primer gobernante musulmán de la India Qutub-ud-din Aibak. Luego nos dirigiremos a la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo Emperador Mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de arenisca roja y mármol blanco en el exterior del edificio. El recorrido continuara por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India. Por la tarde nos adentraremos en la parte Vieja de Delhi donde el ambiente cambia totalmente con calles llenas de gente y puestos que inundan toda la vía. Pasaremos por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y luego disfrutamos de un paseo en un rickshaw (carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk: uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Seguidamente subiremos las escaleras hacia la entrada de la Mezquita de Jama, la más grande de la India. Finalizaremos el día con una visita a Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi “Padre de la Nación” fue incinerado el 31 de enero de 1948. Alojamiento.

DÍA 03. DELHI – AGRA: Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera hacia Agra, mencionada en la gran epopeya como “Mahabharata”, fue el centro de atención durante el reinado de los mogoles. Es famosa por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. Traslado al hotel. Por la tarde visitaremos del Taj Mahal (cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 por el Emperador Mogol Shah Jahan, en memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, entre albañiles y joyeros, para su construcción. Luego visitaremos el Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construido por el Emperador Mogol Akbar en 1565. Alojamiento.

DÍA 04. AGRA – JAIPUR: Luego del desayuno, nos dirigiremos por carretera a Jaipur. En el camino visitaremos Fatehpur Sikri, la primera ciudad planificada de los Mogoles, construida por el Emperador Akbar en 1564. Sirvió como su capital por 16 años y debido a la escasez de agua fue abandonada más tarde. Continuaremos por carretera a Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa". Traslado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 05. JAIPUR: Desayuno. Por la mañana visitaremos al Fuerte Amber y disfrutaremos de un paseo en elefante. El Fuerte Amber es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y mogol. Luego realizaremos un paseo por el recientemente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón Real. Por la tarde visitaremos el Palacio de la Ciudad, el museo, Hawa Mahal y el Palacio de los Vientos, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visitaremos el Jantar Mantar, el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Seguidamente conoceremos los exóticos bazares de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Finalizando la tarde nos dirigiremos al Templo de Birla para ver el ritual nocturno del culto religioso ceremonia Arti.  Alojamiento.

DÍA 06. JAIPUR – MUMBAI: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para el vuelo a Mumbai. Llegada y traslado al hotel. Mumbai es una ciudad fascinante, una mezcla compacta de lo tradicional y lo moderno. Un lugar lleno de vida con una identidad cosmopolita y vibrante. Por la tarde realizaremos un tour por la ciudad de Mumbai y visitaremos la Puerta de la India: un monumento famoso de la ciudad, construido para conmemorar la visita del Rey Jorge V y la Reina María a la India en 1911. Seguiremos con un paseo por el lujoso Colaba, el área de Kala Ghoda y el Museo Príncipe de Gales (cerrado los lunes), uno de los mejores ejemplos de la arquitectura victoriana de Mumbai. Continuaremos por la Universidad de Mumbai, el Tribunal Superior, la Fuente Flora, la Victoria Terminus: un ejemplo sobresaliente de la arquitectura victoriana neogótica en la India, el Marine Drive, La Playa Chowpatty, la Mezquita Haji-Ali y las Colinas Malabar. Más tarde conoceremos Mani Bhawan, un museo sencillo y encantador donde Mahatma Gandhi se quedó en sus visitas a Mumbai entre 1917 y 1934. Para finalizar el tour daremos un paseo por el Mercado Crawford y también por los "dhobi ghats" (lavadero público).  Alojamiento.

DÍA 07. MUMBAI: Desayuno. Por la mañana saldremos en una excursión a las cuevas de Elefanta (cerrado los lunes). El principal templo de las cuevas está dedicado a Shiva y es una obra fascinante con entramados de patios, pasillos y columnas, junto a la obra magna de una estatua de 6 metros de altura de Sadhashiva, representando a Shiva de tres caras como el destructor, creador y conservador del universo. Por la tarde pasearemos por los bazares y los Pandals. Durante el festival surge un bazar donde los puestos venden ídolos de Ganesh, una variedad de decoración floral y artículos para decorar los pandals. Seguiremos el paseo apreciando los distintos pandals: santuarios temporales que varios grupos de amigos, compañeros, familia construyen con ídolo de Ganesh. Visitaremos varios pandals para conocer el arte, la dedicación y cariño que la gente de Mumbai tiene hacia Ganesh. El festival cuenta con actividades culturales como el canto, el teatro, la música orquestal y actividades de la comunidad, tales como chequeos médicos gratuitos, sitios de donación de sangre y donaciones a los pobres, entre otros.  Alojamiento.  

DÍA 08. MUMBAI:
Desayuno. Mañana libre. Hoy, llegaremos al día 11 del festival. En el primer día del festival, los devotos comienzan llevando a sus casas el ídolo de Ganesh, antes de Ganesh Chaturthi: día en que se revela la imagen con la presencia de un sacerdote, junto a cantos y ofrendas de alabanza. Hoy, día 11, Ganesh es enviado a su morada final en el Monte Kailash (Kailash Parvat), junto a un gran número de peregrinos, amigos y familias que acompañan mientras bailan y cantan demostrando su devoción, cariño y agradecimiento. Terminando la tarde presenciaremos la inmersión de la imagen al río. Regreso al hotel con una experiencia inolvidable. Alojamiento.

DÍA 09. MUMBAI: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.


**IMPORTANTE: Para visitar India es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla. La vacuna tiene que tener antes de ingresar al destino al menos 10 días de antelación y menos de 10 años desde la aplicación.      


Inicio del tour: viernes, 06 septiembre 2019. Min 02 pax.


El programa incluye:
-02 noches de alojamiento en Delhi, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Agra, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Jaipur, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Mumbai, con desayuno.
-Vuelos domésticos: Jaipur/Mumbai, en clase turista.
-Visitas y excursiones, según itinerario.
-Guías locales de habla hispana.
-Todos los traslados, según itinerario con chofer de habla hispana. Excepto en Mumbai, el chofer será de habla inglesa.


El programa no incluye:
-Aéreos internacionales.
-Visa India
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour:
DELHI: The Suryaa.
AGRA: Trident.
JAIPUR: Trident.
UDAIPUR: Trident.
MUMBAI: Trident Nariman Point.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 1393 Usd.-
SPL SGL: 648 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)


SUPLEMTENTO MEDIA PENSIÓN (08 cenas), PP: 422 Usd-.



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.