8 días

VACACIONES DE INVIERNO EN UZBEKISTÁN

TASHKENT - JIVA - BUJARÁ - SAMARCANDA  

ITINERARIO:

DÍA 01. TASHKENT: Arribo a Tashkent, recepción y traslado al hotel para descansar. Luego realizaremos una excursión por la ciudad conociendo los principales puntos de interés. Comenzaremos por la ciudad antigua, donde nos encontraremos con la Madraza Barak khan: construida en el Siglo XVI y ubicada sobre la plaza Khest Imam, este magnífico monumento fue antiguamente donde encontraba la Junta espiritual de los musulmanes de Asia Central. Continuaremos hacia el Mausoleo de Kaffal al Shash, considerado del tipo khanako, ya que sirve de albergue para aquellos pelegrinos que lo visiten. Aquí se encuentran los restos del misionero shafista, Kaffal al Shashi. Luego nos dirigiremos hacia la joya de la ciudad, la madraza de Kukeldash, que aun continua siendo centro de enseñanza y vivienda de aquellos estudiantes de la religión.  Para finalizar el tour, conoceremos la plaza principal de la ciudad, el teatro de la Opera y si aún nos queda tiempo el Metro de Tashkent. Regreso al hotel. Alojamiento.
 

DÍA 02. TASHKENT – URGENCH – JIVA: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Urgench (VUELO NO INCLUIDO). Al llegar, saldremos hacia la ciudad de Jiva, donde realizaremos una excursión. Conoceremos Ichan Kala, la zona más antigua de la ciudad y donde se ubican los principales atractivos. Comenzaremos la visita por el Mausoleo de Pajlavan Majmud, este increíble complejo cuenta con la cúpula más grande de Jiva , cubierta por azulejos celestes y coronada en la cima con dorado. Seguiremos hacia la Madraza y Minarete Islam Khodzha, cuya forma se remonta a las primeras muestras de la arquitectura islámica. Continuaremos hacia el Palacio de Tash Khaul Alkul Khan, la mezquita Dzhuma y la madraza de Makhammadanikhan, donde hoy se encuentra un hotel y otros tipos de negocios. Al finalizar el tour, subiremos al Alcazar Akshish Bobo, desde donde se obtiene una excelente vista panorámica de la ciudad antigua de Jiva. Regreso al hotel. Alojamiento.
 

DÍA 03. JIVA – BUJARÁ: Desayuno. A la hora indicada saldremos por ruta hacia Bujará. Llegaremos al hotel al finalizar el día. Alojamiento.
 

DÍA 04. BUJARÁ: Desayuno. Dedicaremos el día realizando una excursión por la ciudad. Comenzaremos el tour por el Mausoleo de los Samanidas, único en su género y ubicado en el parque que lleva el mismo nombre, fue construido para preservar los restos de los familiares de los representantes de una dinastía local, cuyo fundador fue Ismail Saman.  Al salir del parque nos encontraremos con el Mausoleo Chashma Ayub, ilustrando en su construcción la “influencia” de pertenecer  a la ruta de la seda. Luego conoceremos la fortaleza, conocida como Ciudadela de  Ark, donde se da inicio al barrio antiguo de Buraja.  Continuaremos hacia el Complejo Kalan, encontrándonos con el Minarete más alto de la ciudad y aun milagrosamente conservado luego de las guerras e invasiones. Para finalizar el día conoceremos el Complejo Lyabi Hauz, compuesto por tres monumentos: la Madraza de Kukeldash, el Khanako y la Madraza de Nadir Dvanbegu. Luego regresaremos al hotel. Alojamiento.
 

DÍA 05. BUJARÁ -  SAMARCANDA: Desayuno. Por la mañana realizaremos un tour por las afueras de la ciudad. Visitaremos el Palacio Mohi Hosa, cuya arquitectura representa una mezcla del estilo ruso, oriental y europea. Luego nos dirigiremos hacia la necrópolis del jeque sufí Bahaaddin Nakshband, considerada la Meca de Asia Central. El complejo incluye: mezquitas, minaretes, mausoleos y khanakos. Uno de los más destacados es el Sepulcro de Emires, que representa un laberinto donde reina el silencio y la veneración a los restos enterrados de la realeza. Luego regresaremos a la ciudad de Bujara y por la tarde tomaremos el tren de alta velocidad con destino Samarcanda. Traslado al hotel. Alojamiento.
 

DÍA 06. SAMARCANDA: Desayuno. Comenzaremos el día recorriendo Samarcanda, conoceremos la Plaza más espectacular de Asia Central: Registán situada en la médula de la ciudad, surgió como centro de artesanía y comercio. La Plaza de tres lados está rodeada por sendas e imponentes madrazas: Ulugbek, Sher-Dor y Tilla-Kari. Luego visitaremos el mausoleo Gur-Emir. Seguidamente iremos a la Mezquita Bibi-Khanim y al observatorio de Ulugbek,  donde se puede ver un instrumento astronómico único, el sextante. También en Samarkanda vamos a visitar el conjunto arquitectónico Shahi-Zinda. Alojamiento.
 

DÍA 07. SAMARCANDA – TASHKENT: Desayuno. Comenzaremos el día visitando el Museo  Afrosiab, una acumulación grande de colinas sin vida, en donde hace mucho tiempo bullía la vida. Aunque es una zona desértica, en todas partes se puede ver casas, restos de las paredes y zonas de excavaciones arqueológicas. Iremos al túmulo de Khodzha Daniyar, también conocido como San Daniel, cerca del río Siab. Luego nos trasladaremos a la estación de ferrocarril para tomar el tren a Tashkent. Llegada y alojamiento.
 

DÍA 08. TASHKENT: Desayuno.  A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.
 

 

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido. 
 

 

Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.
 

 

Días de inicio: diario, del 01 jul – 15 ago 2018. Mínimo 02 pax.


El programa incluye:
-02 noches de alojamiento en Tashkent, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Jiva, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Bujará, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Samarcanda, con desayuno.
-Recibimiento en el aeropuerto al llegar.
-Visitas y excursiones según itinerario con guía de habla hispana.
-Billete de tren en clase turista Bujará/Samarcanda/Tashkent.
-Todos los traslados.
 

 

El programa no incluye:
-Vuelos internacionales.
-Vuelo doméstico Tashkent/Urgench.
-Visa Uzbekistán.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour:
TASHKENT: Ramada 3* Sup.
JIVA: Asia Khiva 3*/ Bek 3*/ Orient Star Khiva Madrasa 3*.
BUJARÁ: Amelia Boutique 4*.
SAMARCANDA: Emirhan 3* Sup /Grand Samarkand 3* Sup.
*Hoteles previstos o similares.
 

 

TARIFA PP BASE DBL: 1455 Usd -.
SPL HABITACIÓN SGL: 253 Usd -.
VUELOS DOMÉSTICOS TARIFA NETA, PP: 100 Usd -
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------
Validez: 01 jul – 15 ago, 2018.

Hoteles del tour:
TASHKENT: Lotte City Tashkent Palace Hotel 4*
JIVA: Asia Khiva 3*/ Bek 3*/ Orient Star Khiva Madrasa 3*.
BUJARÁ: Asia Bukhara 4*/ Omar Khayam 4*
SAMARCANDA: Emirhan 3* Sup /Grand Samarkand 3* Sup.
*Hoteles previstos o similares.
 

 

TARIFA PP BASE DBL: 1565 Usd -.
SPL HABITACIÓN SGL: 318 Usd -.
VUELOS DOMÉSTICOS TARIFA NETA, PP: 100 Usd -
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------
Validez: 01 jul – 15 ago, 2018.

 

 

OPCIONAL SPL RÉGIMEN MEDIA PENSIÓN, PP: 117 Usd-.
OPCIONAL SPL RÉGIMEN PENSIÓN COMPLETA, PP: 221 Usd-.

 

 

Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.