4 días

RUANDA: GORILLA EXPERIENCE

KIGALI – KINIGI

ITINERARIO:

DÍA 01. 15 julio KIGALI: Llegada al Aeropuerto Internacional de Kigali. Recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 02. 16 julio KIGALI – KINIGI: Después del desayuno haremos una visita a la ciudad de Kigali incluyendo el Museo/Memorial del Genocidio en Gisozi y el mercado de artesanía. Almuerzo y a continuación saldremos hacia la zona de los volcanes Virunga, uno de los últimos reductos donde se puede encontrar al gorila de montaña en estado salvaje. Después de un viaje de unas 2 ½ horas atravesando un paisaje espectacular de verdes colinas y valles (Ruanda es conocida como el “País de la Mil Colinas”) llegaremos a Kinigi, tras cruzar Ruhengeri. Llegada, cena y alojamiento

DÍA 03. 17 julio KINIGI – PARQUE NACIONAL VOLCANES – KINIGI: Desayuno muy temprano y posterior traslado (aprox. de unos 10 minutos) al centro de visitantes del Parque Nacional de los Volcanes, hábitat de una de las especies más amenazadas del planeta, situado en la base del volcán Sabinyo. En primer lugar seremos asignados a uno de los grupos/famílias de gorilas que han sido habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía, del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y pisteros del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. A continuación traslado en coche hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata. Vuelta al punto de salida, traslado al hotel y comida. Tarde libre para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal.

*Opcional (actividad no incluída): caminata guiada por las aldeas/comunidades de la zona y visita al mercado. Tendremos la oportunidad de encontrar a algunos miembros de la comunidad Batwa (pigmeos), que aunque ya han sido asimilados por las comunidades locales fueron los habitantes originales de la región de los Grandes Lagos. La posibilidad de realizar esta excursión dependerá de la duración de la caminata de los gorilas.

DÍA 04. 18 julio KINIGI – KIGALI: Desayuno temprano y salida hacia Kigali. Al llegar nos trasladaremos al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
Nota: recomendamos un vuelo posterior a las 13:00Hs.


IMPORTANTE: Para visitar Ruanda es requisito obligatorio certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.

 

EDAD MÍNIMA PERMITIDA PARA REALIZAR ESTE TOUR: 15 AÑOS.

 

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.  


El programa incluye:
-01 noche de alojamiento en Kigali, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Kinigi, con pensión completa.
-Visitas según itinerario con chofer guía de habla inglesa.
-Todos los traslados con chofer/guía de habla inglesa.


El programa no incluye:

-Impuesto PAIS.

-Vuelos internacionales.

-Visa Ruanda (pre visa trámite online, costo aprox 60 Usd-.)

-Permiso OBLIGATORIO otorgado por el Gobierno de Ruanda Visita Gorilas.

-Bebidas en las comidas.

-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour:
KIGALI: Hôtel Des Mille Collines, habitación Panorama View.
KINIGI: Mountain Gorilla View Lodge.
*Hoteles previstos o similares.

TARIFA PP BASE DBL: 1825 Usd.-
SUPL SGL: 465 Usd.-
(minimo 02 pasajeros)

TARIFA BASE SGL: 3065 Usd.- (minimo 02 pasajeros)
PERMISO OBLIGATORIO GOBIERNO RUANDA VISITA GORILAS, pp: 1500 Usd-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / Usd 20 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
---------------------------
Validez: 01 ene – 31 dic, 2023.

 

SPL. GUÍA DE HABLA HISPANA, PP:
DBL: 430 Usd.-
SGL: 860 Usd.-

 

SPL. Noche extra en KINIGI, PP:
DBL: 465 Usd.-
SGL: 605 Usd.-

** Se puede volver a abonar la entrada de USD 1500 para hacer una segunda visita a los gorilas o bien disfrutar la ciudad a su gusto.

En Ruanda, hay 10 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas. Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora.

La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y se pueden alcanzar altitudes superiores a los 2,500 metros. El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido.

Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, calcetines altos, sombrero y protección solar. Un forro polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío. Su guía/conductor les proporcionará suficiente agua para la caminata.


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.