9 días

UGANDA: GORILLA EXPERIENCE

KAMPALA – MURCHISON FALLS NATIONAL PARK – HOIMA – QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK –BWINDI FOREST NATIONAL PARK

ITINERARIO:

DÍA 01. ENTEBEE – KAMPALA: Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe. Recepción y traslado a Kampala. Alojamiento.

DÍA 02. KAMPALA – MURCHISON FALLS NATIONAL PARK: Tras el desayuno partiremos en dirección noroeste, vía Masindi, al Parque Nacional de Murchinson Falls, el más grande de Uganda. Haremos una parada en el Santuario de Rinocerontes de Ziwa, para poder ver a estos animales y disfrutar del almuerzo. Continuaremos al Parque cruzando el Río Nilo en Ferry. Tarde libre para descansar después del largo trayecto. Cena y alojamiento.

DÍA 03. MURCHISON FALLS NATIONAL PARK: Temprano por la mañana disfrutaremos de un safari en el bancal norte del rio Nilo, en busca de elefantes, leones, búfalos, jirafas, diversos tipos de antílopes y hienas. Con un poco de suerte hasta podremos contemplar el leopardo. Regreso al lodge a tiempo del desayuno, seguido de descanso hasta la hora del almuerzo. Por la tarde remontaremos el Nilo en barco hasta los pies de las Cataratas. Pararemos a pocos metros del “Caldero del Diablo”, donde el Río Nilo se comprime 47 metros para pasar por un cañón estrecho, cayendo durante 40 metros con un sonido atronador. En ruta podremos contemplar hipopótamos, cocodrilos y elefantes, así como multitud de especies de aves como la Garza Goliat, abejarucos, cormoranes y otros. Es en este punto podremos bajar del barco y subir a pie a lo alto de las cataratas, para poder ver desde arriba el esplendor de las mismas. El paseo guiado lleva alrededor de una hora y media. El conductor nos recogerá en la cima de las Cataratas y nos llevará de regreso al nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 04. MURCHISON FALLS NATIONAL PARK - BUDONGO FOREST – HOIMA: Tras el desayuno nos trasladaremos al Bosque de Budongo, para buscar chimpancés en su hábitat natural. En el paseo iremos acompañados por nuestro guía. Además de chimpancés, en el recorrido podremos contemplar otros primates como el colobo negro, el colobo de cola roja o el Mangabey, así como monos azules. Tras el almuerzo iremos al hotel para hacer el check in y poder descansar, seguido de una actividad cultural en la zona con el grupo de mujeres by Boomu Women Group. Cena y alojamiento.

DÍA 05. HOIMA – QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK: Desayuno. Nos trasladaremos por  carretera al Parque Nacional de Queen Elizabethm que limita al Este con el Lago George, al Oeste con el Lago Edward y al Norte con la Codillera de Rwenzori. Disfrutaremos de los  preciosos paisajes del Valle del Rift y el Bosque de Bugoma que con sus 410 kilómetros cuadrados, es el hogar de los chimpancés y los monos de Mangabey. Luego del almuerzo continuaremos a lo largo de la Cordillera de Rwenzori hasta el pueblo de Kasese. Cena y alojamiento.

DÍA 06. QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK: Temprano por la mañana saldremos para realizar un safari fotográfico en la parte Norte del Parque, en busca de los grandes felinos. Tendremos la posibilidad de también ver elefantes, búfalos y otros antílopes en su hábitat. Regreso al Lodge para el desayuno y tiempo libre. Almuerzo. Por la tarde navegaremos en crucero en el Canal de Kazinga, que une los Lagos George y Edward, en busca de hipopótamos, cocodrilos y aves acuáticas. Regreso al Lodge al anochecer. Cena y alojamiento.

DÍA 07. QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK – ISHASHA –BWINDI FOREST NATIONAL PARK: Tras el desayuno partiremos hacia la zona de Ishasha, en el sector Sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth, para realizar un safari en busca de los famosos leones trepadores de árboles, así como elefantes, búfalos y antílopes. Almuerzo. Al anochecer llegaremos a Bwindi. Cena y alojamiento.

DÍA 08. BWINDI FOREST NATIONAL PARK: Desayuno muy temprano y salida al Bosque de Bwindi para realizar el trekking de los Gorilas de Montaña. La actividad comienza a las 8 de la mañana y un grupo de máximo 8 personas acompañadas de su ranger podrá acudir al encuentro con los gorilas. El Bosque de Bwindi cuenta con 420 gorilas, lo cual consituye el 50% de la población de este animal. Algunas de estas familias se han habituado a la presencia de los visitantes. Tendremos la oportunidad de pasar 60 minutos con estos gigantes mientras tomamos fotos y vídeos. Regreso después del trekking. Cena y alojamiento.
Nota: llevar el picnic y agua en las mochilas. También es necesario utilizar botas de trekking, aptas para lluvia.

DÍA 09. BWINDI FOREST NATIONAL PARK – ENTEBBE: Desayuno y salida por carretera de regreso a Entebbe. Cruzando por diversas regiones de este precioso país, como las colinas de Kigezi y diversos ríos en la zona de Bararam la capital de la región de Ankole. Haremos una parada en el Ecuador y tendremos la posibilidad de realizar compras de artesanías locales. Almuerzo en ruta. Llegada a Entebbe por la tarde.
Nota: tener en cuenta que este traslado terrestre dura 10 horas, aprox. Consultar opción vuelo Bwindi/Entebbe.


IMPORTANTE: Para visitar Uganda es requisito obligatorio certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.

 

EDAD MÍNIMA PERMITIDA PARA REALIZAR ESTE TOUR: 15 AÑOS.

 

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.  


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Día de inicio del tour
:
lunes, mínimo 02 pax.

2018
ENERO: 08, 22.
FEBRERO: 05,19.
MARZO: 12, 26.
ABRIL: 09, 23.
MAYO: 07, 21.
JUNIO: 04, 18.
JULIO: 02, 09, 16, 23, 30.
AGOSTO: 06, 13, 20, 27.
SEPTIEMBRE: 03, 10, 17, 24.
OCTUBRE: 08, 22.
NOVIEMBRE: 05, 19.
DIECIEMBRE: 03, 24.
 


El programa incluye:
-01 noche de alojamiento en Kampala, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Murchison Falls National Park, con pensión completa.
-01 noche de alojamiento en Hoima, con pensión completa.
-02 noches de alojamiento en Queen Elizabeth National Park, con pensión completa.
-02 noches de alojamiento en Bwindi Forest National Park, con pensión completa.
-Trekking para ver gorilas y chimpancés, con guía en inglés.
-Traductor de habla hispana a lo largo del tour, salvo durante el trekking.
-Entradas a los Parques y a las actividades incluidas en el itinerario
-Todos los traslados, con chofer guía de habla inglesa.


El programa no incluye:
-Vuelos internacionales.
-Visa Uganda (pre visa trámite online, costo aprox 50 Usd-.)
-Permiso OBLIGATORIO otorgado por el Gobierno de Uganda visita gorilas y chimpancés.
-Bebidas en las comidas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


 


Hoteles del tour:
KAMPALA: Cassia Lodge.
MURCHISON FALLS NATIONAL PARK: Paraa Safari Lodge / Kabalega Wilderness Camp.
HOIMA: Cultural Lodge o Kontiki Hotel.
QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK: Mazike Valley Lodge o Kasenyi Safari Camp.
BWINDI FOREST NATIONAL PARK: Engagi Lodge / Silverback Lodge.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 3422 Usd.-
SUPL SGL: 626 Usd.-
PERMISO OBLIGATORIO GOBIERNO UGANDA VISITA GORILAS Y CHIMPANCÉS, pp: 685 Usd-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / Usd 20 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
---------------------------
Validez: 01 ene – 31 dic, 2018.


*OPCIONAL VUELO BWINDI/ENTEBBE:
Desayuno y traslado en furgoneta 4x4 (aprox. 2 horas) al aeródromo de Khihii (sectores de Buhoma y Ruhija).
Nota: Los vuelos con Aerolink entre el aeródromo de Kihihi y el Aeropuerto de Entebbe, permiten un equipaje máximo de 15Kg. por persona en maletas flexibles, incluido el equipaje de mano.
-Kihihi /Entebbe (horarios: 09:45 – 11:25 Hs.) // 14:05 – 15:55 Hs.)
SPL PP: 449 Usd-.


*OPCIONAL ALOJAMIENTO NOCHE POST TOUR EN ENTEBBE, con desayuno:
Hotel Protea, Standard Room + Trf out
TARIFA PP BASE DBL: 264 Usd-.
SUPL SGL: 238 Usd-.



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.