16 días
Próxima salida 10-09-2018

UZBEKISTÁN & ESTAMBUL 2018

SALIDA 10 DE SEPTIEMBRE // TASHKENT – SAMARCANDA – BUJARÁ – JIVA – ESTAMBUL

ITINERARIO:

DÍA 01. BUENOS AIRES – TASHKENT: Salida desde Ezeiza en un vuelo de Turkish Airlines con destino a Tashkent, vía Estambul.

DÍA 02. ESTAMBUL – TASHKENT: Arribo al aeropuerto de Estambul por la noche y conexión con el vuelo hacia Tashkent.

DÍA 03. TASHKENT: Arribo a Tashkent por la mañana, recepción y traslado al hotel. Luego nos dispondremos a realizar una excursión de medio día por la ciudad antigua. Iremos a la Madrasa Barak-Khan que está situada en el corazón del casco antiguo en la Plaza Khast-Imam. En esta misma plaza se encuentra una biblioteca con manuscritos orientales y en una habitación especial se guarda el famoso Corán del tercer califa Osmán. Luego conoceremos los mausoleos de Kaffal-al-Shashi y de Yunus-khan, secundados por la Madrasa de Kukeldash. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 04. TASHKENT – SAMARCANDA: Luego del desayuno nos trasladaremos a la estación de ferrocarril para tomar el Tren Talgo con destino a Samarcanda. Arribo y traslado al hotel. Seguidamente conoceremos la Plaza más espectacular de Asía Central: Reguistán. La misma surgió como centro de la industria y el comercio, punto neurálgico de la gran Ruta de la Seda. La Plaza está rodeada por los majestuosos edificios: Madrasa Ulugbek , Madrasa Sher-Dor y  Madrasa Tillya-Kari. Resto de la tarde libre para disfrutar de la ciudad. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 05. SAMARCANDA: Desayuno. Continuaremos nuestro recorrido por la ciudad. Hoy visitaremos el Mausoleo Gur-Emir.  Después iremos al Mausoleo Ruhabad donde según la leyenda se guardan los cabellos del profeta musulmán Mahoma; seguidamente conoceremos la  Mezquita Bibi-Khanim y el Observatorio de Ulugbek, donde podremos ver un sextante. Para finalizar el recorrido conoceremos el conjunto arquitectónico Shahi-Zinda. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 06. SAMARCANDA – SHAHRISABZ – BUJARÁ: Luego del desayuno nos dirigimos a Shahrisabz. La mayoría de los monumentos que veremos aquí serán relacionados con Amir Timur y su familia, porque este famoso adalid nació no lejos de la ciudad y allí estuvo situada su residencia, particularmente el Palacio Ak-Saray. Luego iremos a conocer el conjunto Dorus Siadat (Lugar del Poder) y los monumentos que antes estaban amurallados y pertenecían a la Madrasa Dorut-Tilavat (La casa de la Contemplación). Continuaremos nuestro traslado hacia Bujará. Arribo y alojamiento.

DÍA 07. BUJARÁ: Luego del desayuno iremos a visitar la ciudad. Comenzaremos por el Mausoleo de los Samánidas, considerado perla de la arquitectura de Asia Central. A la salida del parque de los Samánidas veremos el Mausoleo Chashma Ayub, que significa “la fuente de Job”. Este lugar ilustra del mejor modo la influencia de la gran Ruta de la Seda en el desarrollo de todos los estados situados en ella, incluso los más remotos. Luego conoceremos la fortaleza más antigua de Bujará: la ciudadela Ark. El conjunto Poi-Kalan se traduce como “a los pies del grande”, es decir a los pies del famoso minarete Kalan, cuya altura es de 46 metros. Seguidamente veremos la Madrasa de Ulugbek y luego pasearemos por Lyabi, constituido por tres monumentos: la Madrasa de Kukeldash, el Khanako y la Madrasa de Nadir Divanbegui. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 08. BUJARÁ: Desayuno. Nos trasladaremos a los alrededores de la ciudad para conocer la residencia de verano del Emir de Bujará, llamada Sitorai-Mohi Hosa (“el Palacio de la Luna y las Estrellas”) que representa una mezcla fantástica de la arquitectura rusa, oriental y europea. También conoceremos la necrópolis del Jeque sufí Bahaaddin Nakshbandi, que se considera la Meca de Asia Central. Regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 09.  BUJARÁ – JIVA: Desayuno. Nos trasladaremos por carretera hacia Jiva. Llegada y resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 10. JIVA: Después del desayuno iremos a conocer la antigua Jiva, conocida como Ichan-Kala (ciudad interior). Precisamente aquí están los objetos primordiales de nuestra atención: el alcazar Kunya-Ark , el complejo de Pajlaván Majmud, la Madrasa y Minarete Islam Khodzha, el Palacio de Tash Khauli Alakuli-Khan, la Mezquita Dzhumá, el Minarete y Madrasa de Muhammad Amin Khan. También podemos subir al alcázar Akshish-Bobo, desde donde se abre un panorama maravilloso de toda la antigua ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 11. JIVA – URGENCH – TASHKENT: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Urgench para tomar el vuelo de regreso a Tashkent. Arribo, recepción y traslado al hotel.  Seguidamente iremos al Museo de las Artes Aplicadas donde las tradicionales artesanías se remontan a la antigüedad. No lejos del museo se encuentra la Plaza de la Independencia que es la principal del país y a unas cuadras se podremos apreciar el Teatro de la Ópera y Ballet.  Luego visitaremos el Metro de Tashkent, donde cada estación es única por su diseño y decoración. Regreso al hotel  y alojamiento.

DÍA 12. TASHKENT – ESTAMBUL: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Estambul. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 13. ESTAMBUL: Desayuno. Comenzaremos el día yendo a conocer el Hipódromo Romano, la Basílica de Santa Sofía, la Mezquita Azul y la Cisterna de Yerebatán. Luego del almuerzo navegaremos por el Estrecho del Bósforo para disfrutar de la gran belleza de la ciudad de Estambul, con sus mezquitas y palacetes. Alojamiento.  

DÍA 14. ESTAMBUL: Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad. Recomendamos la visita opcional al Palacio de Dolmabahçe, residencia de los Sultanes a partir de la segunda mitad del Siglo XIX, luego pueden visitar la Basílica de Cora y el café de Pierre Loti. Alojamiento.

DÍA 15. ESTAMBUL: Desayuno. Día libre para disfrutar de esta vibrante ciudad. Recomendamos tour opcional al Bazar y Palacio Topkapi: recorreremos el Bazar de las Especias, conocido también como bazar egipcio porque muchas de las especias provenían de Oriente. Luego visitaremos  la Mezquita de Rustem Pacha, que exhibe los azulejos más delicadamente decorados de Iznik (Nicea)  y las tipicas callejuelas de Tahtakale.A continuación haremos la visita de la Iglesia Ortodoxa de Santa Iriene y  del Palacio de Topkapı, centro administrativo del Imperio otomano y residencia de los Sultanes hasta mediados del S.XIX, . Entre sus colecciones se encuentra un impresionante tesoro y las reliquias de los principales profetas, traídas desde Egipto cuando Estambul pasó a ser la capital del Califato Otomano. Alojamiento.

DIA 16. ESTAMBUL – BUENOS AIRES: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcarnos en el vuelo de regreso a Buenos Aires. Arribo a Ezeiza por la noche.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.

 


El programa incluye:
-Pasaje aéreo con Turkish Airlines, Buenos Aires / Tashkent / Estambul / Buenos Aires. 
-02 noches de alojamiento en Tashkent, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Samarcanda, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Bujara, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Jiva, con desayuno.
-04 noches de alojamiento en Estambul, con desayuno.
-Billete de tren Tashkent / Samarcanda.
-Vuelo domestico Urgench / Tashkent.
-Visitas y excursiones según itinerario, con guía de habla hispana.
-Todos los traslados, según itinerario.
-Seguro de asistencia médica: Universal Assistance "Value" (hasta u$s 80.000) con seguro de cancelación.
-Tour Leader acompañante desde Argentina con mínimo 15 pasajeros.

 

El programa no incluye:
-Visa de Uzbekistan - se tramita al momento del arribo al aeropuerto (costo aprox u$s 40)
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.
 

NOTAS:
1)  Pasajeros mayores a 70 años (inclusive), deberán presentar certificado médico al momento de realizar la reserva que indique aptitud física para realizar el viaje. Sin excepción.

 

2) Tarifa válida con un mínimo de 15 pasajeros viajando juntos, sujeta a reajuste en caso de no llegar al número indicado.

 

3) La tarifa en base TRIPLE ES LA MISMA QUE EN DOBLE tanto en el tour grupal como en las extensiones sugeridas o a medida.

Las habitaciones triples consisten en todos los destinos en una habitación de tamaño doble ó twin + una cama adicional roll-away (tipo catre), en consecuencia, la comodidad de las habitaciones “triples” son más reducidas.

No es recomendable que la tercera persona en la habitación triple sea una persona adulta. En el caso de tres adultos, recomendamos el alojamiento en una habitación doble/twin + una habitación single.
 

 


Hoteles del tour:
TASHKENT:  Lotte City Tashkent Palace 4*Sup /Wyndham 4*.
SAMARCANDA: Emirkhan 4*.
BUJARÁ: Debonbegui Boutique Hotel 4*.
JIVA: Asia Khiva 4*/Malika Khiva 3*.
ESTAMBUL: Richmond Hotel 4*
*Hoteles previstos o similares.

SALIDA 10 SEPTIEMBRE
PRECIO BASE DBL: u$s 5130.-
SUPL. SGL: u$s 730
IMPS: u$s 1.335 APROX
 (Incluyen DNT, IVA, Gtos, y Propinas).

 

Suplemento UNIVERSAL ASSISTANCE PARA MAYORES DE 69 AÑOS = u$s 45-.


GARANTIZAMOS HABITACIÓN DOBLE A COMPARTIR
(Para MUJER Y HOMBRE – Reserva hasta 45 días antes de la salida)