11 días

JAPÓN DESLUMBRANTE

TOKYO – KYOTO – TAKAMATSU – DOGO ONSEN – KOCHI – KOBE

ITINERARIO:

DÍA 01. TOKYO: Arribo al Aeropuerto Internacional de Narita, un asistente de habla hispana los acompañará a tomar el shuttle que los trasladará al hotel. Alojamiento.
Nota: el guía no los acompaña en el traslado. En el hotel encontrarán los martes y viernes un escritorio con información turística con guía de habla hispana de 14.00Hs a 20.00Hs.
Si el aeropuerto de llegada es Haneda, se aplica un suplemento para el traslado de 63 Usd por pasajero.

DÍA 02. TOKYO: Desayuno. Visita de medio día por la ciudad de Tokyo, donde recorreremos el Santuario Shintoísta de Meiji, el Templo Senso-ji, la calle comercial Nakamise,  la Plaza del Palacio Imperial y la zona Ginza. El tour culmina en Ginza, quienes deseen regresar al hotel el guía les indicara cómo hacerlo. Resto del día libre.  Alojamiento.

DÍA 03. TOKYO – HAKONE – TOKYO: Luego del desayuno comenzaremos una excursión de día completo con guía de habla hispana. Daremos un paseo en barco por el lago Ashi, para luego ascender en teleférico el Mt. Komagatake; desde donde podremos disfrutar de una vista magnifica del Monte Fuji (si el clima lo permite). Almuerzo. Para finalizar la visita nos adentraremos en el Valle Owakudani. Regreso al hotel en Tokyo y alojamiento.
Nota: en caso de que el barco y el teleférico no operen a causa de fuertes lluvias y  viento, visitarán como alternativa el Santuario Hakone-jinja y Hakone Sekishoato (reconstrucción de un puesto de control en una carretera medieval). Dependiendo de la densidad de gas volcánica, hay posibilidad de que no podamos visitar el Valle Owakudani. En tales casos visitaremos algún otro lugar.

DÍA 04. TOKYO – KYOTO – NARA – KYOTO: Luego del desayuno, a la hora indicada nos trasladaremos a la Estación de Tokyo con un asistente de habla hispana. Salida hacia Kyoto en tren bala Nazomi. Llegada a la Estación de Kyoto donde un guía de habla hispana nos estará esperando para realizar la visita a Nara. Antes de llegar a Nara recorreremos el Santuario Fushimi Inari, con sus miles de pórticos (Torii) de color rojo. Luego continuaremos el  recorrido hacia Nara para conocer el Templo Todai-ji, con su colosal estatua de Buda y el parque de Nara. Traslado a Kyoto. Alojamiento.
Nota: una maleta por persona será enviada aparte desde el hotel en Tokyo hasta el hotel en Kyoto.

DÍA 05. KYOTO: Desayuno. Visitaremos Kyoto con guía de habla hispana para conocer  el Templo Kinkaku-ji, famoso por su Pabellón Dorado y el Tempo Ryoan-ji, conocido por el jardín de rocas. Almuerzo en restaurante local. Luego iremos al Templo  Sanjusangendo con sus mil estatuas de Kannon (dios de la Misericordia) y al Barrio de Gion, donde viven la mayoría de las geishas de la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 06. KYOTO: Desayuno. Día libre para actividades personales. Recomendamos realizar el tour opcional a Hiroshima & Miyajima*, con guía de habla hispana: luego del desayuno nos trasladaremos desde el hotel a la Estación de Kyoto para tomar el tren bala Nozomi #003, rumbo a Hiroshima. Al llegar nos dirigiremos a Miyajima donde conoceremos el Santuario Shintoista Itsukushima, famoso por su Puerta (Torii) en el Mar. Seguidamente, recorreremos el Parque y Museo de la Paz y la cúpula de la Bomba Atómica. Al finalizar nos trasladaremos a la estación de Hiroshima para tomar el tren bala Nozomi #056 de regreso a la estación de Kyoto, donde finaliza el tour. Retorno al hotel por cuenta del pasajero. Alojamiento.

DIA 07. KYOTO – NAOSHIMA – TAKAMATSU: Luego del desayuno, saldremos hacia la estación de Kyoto para tomar el tren bala con destino Okayama, donde nos dirigiremos hacia el puerto de Uno, para tomar el ferry hacia la Isla de Naoshima. En la isla realizaremos un tour conociendo el Museo Chichu, además visitaremos las casas que fueron intervenidas artísticamente por el proyecto “Art House Project” que busca revalorizar las viviendas abandonadas de la isla. Luego tomaremos el ferry hacia Takamatsu. Traslado a pie al hotel. Alojamiento.
Nota: las maletas serán enviadas aparte desde el hotel en Kyoto hasta el ryokan en Dogo Onsen. El pasajero deberá preparar  una mochila con ropa y otras cosas indispensables para pasar una noche en Takamatsu.

DIA 08. TAKAMATSU – DOGO ONSEN: Desayuno. Por la mañana visitaremos Takamarsu y recorreremos el Parque Ritsurin. Seguiremos hacia Kotohira para visitar el Santuario Kotohiragu donde escalaremos los 785 escalones para llegar al Templo principal y apreciar una increíble vista del Monte Sanuki Fuji, si el clima lo permite. Continuaremos por ruta hacia Matsuyama para conocer el Castillo de Matsuyama. Luego llegaremos al hotel en Dogo Onsen, donde veremos un espectáculo de Wadaiko (tambores Japoneses). Cena y alojamiento.
Nota: el hotel ofrece el espectáculo casi a diario. Sin embargo, por algún motivo puede haber días en que no se realice el show.

DIA 09. DOGO ONSEN – KOCHI: Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Kochi con guía de habla española. En el camino conoceremos el Mercado Hirome, el Castillo de Kochi y el Templo Chikurin-ji que fue construido en el año 724 por orden del Emperador Shomu e inaugurado por el Sacerdote Gyoki. Traslado al hotel. Alojamiento. Recomendamos opcional de Cena Tradicional y Show de Geisha.
Nota: las maletas serán enviadas aparte desde el hotel en Dogo Onsen hasta el hotel en Kobe. El pasajero deberá prepara una mochila con ropa y otras cosas indispensables para pasar una noche en Kochi.

DIA 10. KOCHI – KOBE: Luego del desayuno partiremos hacia Iya. En el camino veremos el Puente Kazurabashi, construido con lianas. Luego seguiremos hacia el Cañon Oboke donde realizaremos un paseo en barco por el Río Yoshino. Continuaremos hacia la Estación de Tren Awa- Ikeda para viajar hacia Tokushima y conocer el Teatro Awaodori Kaikan donde apreciaremos una danza folclórica con más de 400 años de historia. Traslado a Kobe. Alojamiento.
Nota: por factores climáticos puede ser que el paso en barco, sea suspendido.

DIA 11. KOBE: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos con MK Skygate Shuttle o MK Taxi sin asistencia, hacia el Aeropuerto de Kansai para tomar el vuelo de salida.
Nota: la hora indicada del traslado al aeropuerto será informada en la tarde del día anterior en la recepción del hotel. Solo se permite una maleta por pasajero, en caso contrario el chofer les cobrara 10 USD por maleta extra.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.  


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Notas:
 
1) Por poca disponibilidad de cuartos de tipo “DBL” en Japón, normalmente confirmamos una habitación TWIN (2camas/cuarto).

2) Dependiendo del número de pasajeros, transportes públicos podrían ser utilizados para traslados y visitas, en lugar de vehículos privados. Asimismo vehículos privados podrían ser utilizados en lugar de transportes públicos.


Días de inicio: viernes, mínimo 02 pax.

2018
Abril: 06.
Mayo: 25.
Junio: 22.
Julio: 06, 20, 27.
Agosto: 24, 31.
Septiembre: 07.
Octubre: 12.

2019
Marzo: 15, 22.


El programa incluye:
-03 noches de alojamiento en Tokyo, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Kyoto, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Takamatsu, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Dogo Onsen, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Kochi, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Kobe, con desayuno.
-02 almuerzos y 01 cena, según itinerario.
-Visitas y excursiones según itinerario, con guías de habla hispana.
-Todos los traslados (no está incluido el guía en español en los traslados, sí en la asistencia para tomarlos).
-Billete de tren Tokyo/Kyoto/Takamatsu.


El programa no incluye:
-Vuelos internacionales.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour:
TOKYO: Hotel New Otani Tokyo Garden Tower.
KYOTO: Kyoto Tokyu Hotel.
TAKAMATSU: JR Clement Hotel.
DOGO ONSEN: Tsubaki Kan Hotel.
KOCHI: The Crown Palais New Hankyu.
KOBE: Crowne Plaza Kobe.
* Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 3595 Usd.-
SUPL. SGL: 1257 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
--------------------------

Validez salidas: 06 abr 2018 / 22 mar 2019.


TARIFA PP BASE DBL: 3469 Usd.-
SUPL. SGL: 968 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
--------------------------

Validez salidas: 25 may 2018 / 20, 27 jul 2018 / 24 ago 2018 /12 oct 2018 / 15 mar 2019.



*TOUR OPCIONAL A HIROSHIMA & MIYAJIMA: 503 Usd, p/p.
*CENA TRADICIONAL CON SHOW DE GAISHA EN KOCHI: 362 Usd, p/p.


COTIZACIÓN EN BASE A: 1 USD = 102 JPY



Las tarifas pueden sufrir variaciones según fluctuación entre el Yen japonés y el dólar.


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.