20 días
Próxima salida 25-02-2018

INDIA & NEPAL 2018 “FIESTA HOLI”

SALIDA 25 DE FEBRERO // DELHI – VARANASI – KHAJURAHO – AGRA – JAIPUR – CALCUTA – KATMANDÚ

ITINERARIO:

DÍA 01. BUENOS AIRES – DOHA: Salida desde Ezeiza en el vuelo de Qatar Airways QR 774 de las 23.20Hs. con destino a Delhi, vía Doha.

DÍA 02. DOHA: Arribo a Doha por la noche y conexión con vuelo hacia Delhi, a la madrugada del día siguiente.

DÍA 03. DOHA – DELHI: Salida en el vuelo QR 570 de las 02.25Hs. con destino a Delhi. Arribo por la mañana, recepción y traslado al hotel. Día libre. Alojamiento.

DÍA 04. DELHI: Desayuno. Comenzaremos el día visitando la nueva Delhi, emprenderemos el recorrido por la amplia avenida donde se encuentra el Parlamento, rodeado de extensos jardines y varios edificios administrativos; en uno de sus extremos veremos la Puerta de la India: un arco de triunfo que conmemora la Primera Guerra Mundial; en el otro extremo podremos apreciar el  Rashtrapati Bhavan: maravilloso edificio y residencia oficial del Presidente de la India. También visitaremos el Minarete de Qutab, construido para simbolizar la supremacía del Islam. La siguiente parada será en la Tumba de Humayun, mausoleo  considerado fuente de inspiración de Shah Jahan para construir el Taj Mahal. Por la tarde visitaremos la vieja Delhi, comenzando por el Mercado Chandni Chowk con sus 300 años de antigüedad. Luego continuaremos hacia la Mezquita de Viernes: construcción que ostenta tres imponentes cúpulas de mármol blanco y negro, dos alminares gemelos que flanquean su majestuoso arco central y una grandiosa escalinata de arenisca roja que conduce a las magníficas puertas arqueadas. Seguidamente nos dirigiremos al Raj Ghat, un simple y sorprendente monumento a Mahatma Gandhi, el principal artífice de la independencia de la India. Para finalizar pasearemos por el Fuerte Rojo: construido a mediados Siglo XVII, también por Shah Jahan. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 05. DELHI – VARANASI: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Varanasi. Al llegar iremos a conocer Sarnath: el lugar donde Buda predicó su primer sermón en la India. Allí se encuentran las ruinas del Templo en representación de la Mula Gandha-Kuti, de Monasterios y estupas. Luego de la visita traslado al hotel.  
Más tarde celebraremos Holika Dahan, un gran ritual de la religión Hindú durante el festival Holi. Se trata de una ceremonia religiosa donde la gente coloca el “Jau” sobre el fuego de Holika y luego lo lleva a sus hogares para el bienestar de los miembros de la familia. Es tradicional quemar 5 Upali en el fuego para simbolizar la quema de los problemas. Al finalizar disfrutaremos de una cena y espectáculo de danzas folclóricas.  Alojamiento.

DÍA 06. VARANASI: Desayuno. En la India cada año se da la bienvenida a la primavera de manera muy especial: Holi, es la fiesta de los colores y del amor, una de las celebraciones más importantes del país. No sólo festejan el paso del invierno a la primavera, sino también según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal; y lo hacen con muchos colores. Durante esta ceremonia, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal. Participaremos de los festejos de Holi con vestimentas típicas para la ocasión, unas familias locales y danza folclóricas tradicionales. Almuerzo. Por la tarde vivenciaremos la ceremonia Aarti (oración colectiva), donde podremos ver las lámparas flotantes en el río Ganges. Esto nos permitirá disfrutar de los ghats y templos iluminados con lámparas o luces de velas, en la noche. Alojamiento.

DÍA 07. VARANASI – KHAJURAHO: A la madrugada haremos un paseo en barco por el Río Ganges. Durante el mismo, veremos descender a los peregrinos hacia el río para sumergirse y limpiar sus almas; también presenciaremos los Ghats Crematorios, que es el lugar donde  se incineran los cadáveres. Regreso al hotel para desayunar y luego saldremos para recorrerer a pie la ciudad antigua de Varanasi, incluyendo el Bharat Mata Mandir, el Templo de Durga y la Beneras Hindu University. Posteriorment, a la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Khajuraho. Arribo y traslado al hotel. Resto del dia libre para descansar. Alojamiento.

DÍA 08. KHAJURAHO: Desayuno. Comenzaremos el día visitando los grupos de Templos  Oriental y Occidental. Dentro del grupo Occidental el  Templo más importante es el Kandariya Mahadeo, dedicado al dios Shiva; también visitaremos la Chaunsat Yogini Jain, Templo dedicado a los 64 "yoginis" o asistentes de la Diosa Kali. En el grupo Oriental visitaremos el Templo Ghantai Vamana dedicado a la Vamana o encarnación de Lord Vishnu, y el Templo Javarí. También, veremos tres Templos Jain con hermosas tallas y esculturas eróticas. Alojamiento.

DÍA 09. KHAJURAHO – ORCHA – JHANSI – AGRA: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos por carretera hacia Jhansi. En el camino visitaremos Orchha, una pequeña aldea de la época medieval, compuesta por palacios, templos, cenotafios, y  monumentos. Almuerzo en Orcha Resort.
Proseguiremos nuestro traslado a  Jhansi para tomar el tren a Agra. Llegada y alojamiento.

DÍA 10. AGRA: Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos en tonga (un coche jalado por caballos)  hacia el inigualable Taj Mahal. Este excepcional monumento fue construido por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal que falleció en 1631. El majestuoso mausoleo combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Se estima que trabajaron en él, alrededor de 20.000 obreros de diversa procedencia que demoraron  17 años en completar este poema de amor en mármol. Luego visitaremos el Fuerte de Agra que revela el talento  Mogol para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Desde el Fuerte obtendremos una mágica vista del Taj Mahal. Al finalizar, realizaremos una última parada en el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, conocido como el pequeño Taj Mahal, donde se encuentra la tumba de Mizra Ghiyas Beg. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 11. AGRA – FATEHPUR SIKRI – ABHANERI – JAIPUR: Desayuno. Saldremos por carretera rumbo a Jaipur, en el camino visitaremos Fathepur Sikri, también conocida como la ciudad abandonada. Esta localidad fue construida por el emperador Akbar en 1569 y poco a poco se convirtió en desierto y ruinas, luego de que el propio emperador la abandonara a causa de la escasez de agua. Hoy día podremos apreciar elegantes edificios que hablan de la grandeza y el esplendor del Imperio Mogol. Después de la visita, continuaremos camino a Abhaneri, un pequeño y antiguo pueblo de Rajasthan, famoso por sus monumentos medievales de la época de los rajputs, como el Chand Baori y el Templo Harshat Mata. Proseguiremos rumbo a Jaipur. Al llegar, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 12. JAIPUR – FUERTE DE AMBER – JAIPUR: Desayuno. Muy temprano por la mañana iremos a conocer el Fuerte de Amber, ascenso en elefante. Amber es un Fuerte Palacio con miniaturas pintadas en las paredes del Real estilo de vida de los Maharajas. Dentro del mismo podremos visitar el Jag Mandir o Salón de la Victoria. De camino al Fuerte, realizaremos una breve parada en el Hawa Mahal, conocido como el Palacio de los Vientos para tomar fotografías.
Por la tarde iremos al Palacio de Jaipur, también conocido como el Palacio de Maharajá: antigua residencia Real convertida en Museo, donde una pequeña porción es todavía utilizada por la Familia Real de Jaipur. El Palacio cubre casi la séptima parte de la ciudad. Luego, nos dirigiremos al Jantar Mantar, el observatorio más grande del mundo, que fue construido en piedra y mármol por Jai Singh desde 1728 hasta 1734. Situado cerca de la puerta de la ciudad, el observatorio cuenta con 17 grandes instrumentos astronómicos, muchos de ellos todavía en perfectas condiciones y funcionamiento. Al finalizar nuestro recorrido, disfrutaremos de un paseo en rickshaw por el Mercado local antes de regresar al hotel. Alojamiento.

DÍA 13. JAIPUR – CHOMU – DELHI: Desayuno. Salida por carretera hacia Delhi. En camino, visitaremos Chomu Palace, donde disfrutaremos de un almuerzo. Continuaremos nuestro traslado. Llegada y alojamiento.

DÍA 14. DELHI – CALCUTA: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Calcuta. Al llegar iremos a conocer la Plaza de Dalhousie donde veremos la Secretaría de Estado, el Raj Bhawan, el Edificio de Correo, el Tribunal Superior, el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan. Luego nos trasladaremos al hotel. Por la tarde continuaremos conociendo la ciudad y para finalizar visitaremos la casa de la Madre Teresa. Alojamiento.

DÍA 15. CALCUTA: Desayuno. Comenzaremos el día visitando la ciudad, iremos al Puente de Howrah y el Mercado de Flores. Seguidamente conoceremos al Museo de la India, fundado en 1814 sobre la base de la colección de la Sociedad Asiática. Luego iremos a la Iglesia de  St Paul’s. Inmediatamente después del almuerzo visitaremos el Memorial de Victoria: colección de recuerdos de Victoria, objetos y documentos relacionados con la historia de Bengala. En el parque en el que se halla el monumento están las estatuas de la Reina Victoria, Lord Curzon y otras figuras del Raj. Alojamiento.

DÍA 16. CALCUTA – KATMANDÚ: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Katmandú. Arribo y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 17. KATMANDÚ: Desayuno. Por la mañana visitaremos la Plaza Durbar de Katmandú, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, dueña de una exquisita arquitectura y belleza artística. Allí se encuentra un complejo de palacios, patios y templos, construidos entre 1200 y 1768 A.C., que solía ser la sede de los antiguos reyes Malla de Katmandú. A continuación iremos al oeste de la ciudad para visitar Swayambhunath, también declarada Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un sitio de más de 2500 años de edad, que marca el punto en el que el legendario patriarca Manjushri descubrió la flor de loto del antiguo Valle del Lago. Construido a normas específicas, cada uno con un significado simbólico, la estepa de Swayambhunath es un modelo en su género. Para finalizar este recorrido conoceremos la bella ciudad Patan, conocida como la ciudad de la “Gracia y las Bellas Artes”. La Plaza del Palacio de Patan ha sido aclamada como uno de los mejores paisajes urbanos en el mundo. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 18. KATMANDÚ: Luego del desayuno iremos a conocer tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. A orillas del río sagrado Bagmati, nos encontraremos con el Templo Pashupatinath, dedicado al dios Shiva; se trata de uno de los oratorios hindúes más sagrado del mundo. Luego conoceremos Baudhanath, la mayor estupa de Nepal y uno de la  más magna del mundo, está situada al este del Valle. Para finalizar recorreremos la Plaza Durbar Bhaktapur: antigua capital del Valle, supo ser una ciudad floreciente en la ruta comercial hacia el Tíbet. Se ha conservado su carácter tradicional mejor que las otras dos ciudades, debido a su situación más aislada. Se le considera hoy como un escaparate a la vida medieval del pueblo de Nepal. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 19. KATMANDÚ – DOHA: Desayuno. Mañana libre, recomendamos realizar vuelo opcional sobre el Himalaya. A la hora indicada  nos trasladaremos al aeropuerto para embarcarnos en el vuelo con destino a Doha por la noche. Conexion en Doha.

**Si la conexion es mayor a 8 horas, la aerolinea proveerá una noche de alojamiento en un hotel proximo al aeropuerto**


DÍA 20. DOHA – BUENOS AIRES: Embarque en el vuelo internacional QR 773 de las 08.15Hs. con destino a Buenos Aires. Arribo a Ezeiza a las 21.10Hs. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.


***IMPORTANTE: Para visitar India es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.


El programa incluye:
-Aéreo internacional con Qatar Airways Buenos Aires / Delhi // Katmandú / Buenos Aires.
-Vuelos domésticos, según itinerario.
-02 noches de alojamiento en Delhi, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Varanasi, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Khajuraho, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Agra, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Jaipur, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Delhi, con desayuno
-02 noches de alojamiento en Calcuta, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Katmandú, con desayuno.
-Early check-in en Delhi y Late check-out en Katmandú.
-Comidas: 3 almuerzos y 1 cena, según itinerario.
-Traslados, visitas y excursiones según itinerario.
-Guías de habla hispana.
-Paseo en lomo de elefante en el fuerte de Amber, Jaipur.
-Paseo en Rickshaw por el mercado de Delhi y de Jaipur.
-Pasaje en tren de Jhansi / Agra
-Paseo en calesa desde la parada de autobús hasta la puerta de entradas del Taj Mahal en Agra.
-Paseo en Barco por el Río Ganges, Varanasi.
-Tour Leader acompañante desde Argentina con un mínimo de 15 pasajeros.
-Seguro de asistencia médica: Universal Assistance "Value" (hasta u$s 80.000) con seguro de cancelación.


El programa no incluye:
-Visa de India, trámite por cuenta de los pasajeros a través de la web de la Embajada.
-Visa Nepal U$S 25 aprox, trámite on arrival + 2 fotos  4x4 a color y formulario completo.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Gastos extras o personales.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


NOTAS:
1)  Pasajeros mayores a 70 años (inclusive), deberán presentar certificado médico al momento de realizar la reserva que indique aptitud física para realizar el viaje. Sin excepción.

2) Tarifa válida con un mínimo de 15 pasajeros viajando juntos, sujeta a reajuste en caso de no llegar al número indicado.

3) La tarifa en base TRIPLE ES LA MISMA QUE EN DOBLE tanto en el tour grupal como en las extensiones sugeridas o a medida.
Las habitaciones triples consisten en todos los destinos en una habitación de tamaño doble ó twin + una cama adicional roll-away (tipo catre), en consecuencia, la comodidad de las habitaciones “triples” son más reducidas.
No es recomendable que la tercera persona en la habitación triple sea un adulto. En el caso de 3 adultos, recomendamos el alojamiento en una habitación doble/twin + una habitación single.


Hoteles del tour:
Delhi: the leela ambience convention hotel 5* 
Varanasi: RIVATAS BY IDEAL 4*
Khajuraho: RADISSON JASS HOTEL 4*
Agra: DOUBLE TREE BY HILTON 5*
Jaipur: THE LALIT HOTEL 5*
DELHI: NOVOTEL AEROCITY 4* 
CALCUTA: THE LALIT HOTEL 5* 
KATHMANDU: SOALTEE CROWN PLAZA 5*
*Hoteles previstos o similares.


PRECIO BASE DBL: u$s 5390.-
Supl SGL: u$s 1440.-
Imps: u$s 1015.-
(Incluye IVA, Gtos, DNT, Propinas y Taxs Aéreos)


Suplemento seguro asistencia PARA MAYORES DE 69 AÑOS = u$s 58

 

GARANTIZAMOS HABITACIÓN DBL A COMPARTIR
(Para MUJER Y HOMBRE – Reserva hasta 45 días antes de la salida).