15 días
Próxima salida 15-09-2017

MIDAS FEST: THIMPHU DRUBCHEN Y WANGDI TSECHU

DELHI – JAIPUR – AGRA – KATHMANDÚ – PARO – THIMPHU – PUNAKHA

ITINERARIO:

DÍA 01. DELHI (15 septiembre): Llegada a Delhi, recepción y traslado al hotel. Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo y esto se ve reflejado en la zona conocida como la vieja  Vieja Delhi, claro que como toma metrópolis, Delhi también ostenta su zona Nueva. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento.

DÍA 02. DELHI (16 septiembre): Desayuno. Por la mañana visitaremos la Nueva Delhi, iremos al  Qutub Minar y a la Tumba de Humayun, situada en un jardín persa. Luego pasearemos por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Seguidamente visitaremos el Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica. Por la tarde recorreremos la Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutaremos de un paseo en un rickshaw por Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego visitaremos la Mezquita Jama y el Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, conocido como el Padre de la Nación, fue incinerado.  Alojamiento.

DÍA 03. DELHI – JAIPUR (17 septiembre): Desayuno. Por la mañana partiremos por carretera hacia Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como la Ciudad Rosa. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04. JAIPUR (18 septiembre): Desayuno. Por la mañana visitaremos el Fuerte de Amber y disfrutaremos de un paseo en elefante. El Fuerte Amber es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Luego pasearemos por el Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde conoceremos el Palacio de la Ciudad y  el museo. Iremos a Hawa Mahal, también conocido como el Palacio de los Vientos y visitaremos el Jantar Mantar, el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Para finalizar exploraremos los exóticos bazares de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región y conoceremos el Templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti. Alojamiento.

DÍA 05. JAIPUR – AGRA (19 septiembre): Desayuno. Por la mañana partiremos rumbo a Agra, en ruta visitaremos Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el Chand Baori y el Templo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnú. Tras la visita continuaremos por carretera hacia Agra haciendo una parada más para conocer Fatehpur Sikri, también conocida como la ciudad abandonada. Llegada a Agra y traslados al hotel. Alojamiento.

DÍA 06. AGRA – DELHI (20 septiembre): Desayuno. Por la mañana visitaremos el Taj Mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 D.C. por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este excepcional monumento fue construido por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal que falleció en 1631. El majestuoso mausoleo combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Se estima que trabajaron en él, alrededor de 20.000 obreros de origen persa, turco, francés e italiano, que demoraron  17 años en completar este poema de amor en mármol. Luego visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, revela el talento  Mogol para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Por la tarde partiremos por carretera hacia Delhi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.       

DÍA 07. DELHI – KATHMANDÚ (21 septiembre): Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Kathmandú. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.  

DÍA 08 KATHMANDÚ (22 septiembre): Desayuno. Por la mañana visitaremos Patan, ubicada a orillas sur del Río Bagmati, es una de las tres principales ciudades en el Valle de Kathmandú. Patan es famosa por su impresionante colección de templos fantásticamente tallados, patios de palacio, surtidores de agua, baños públicos y casas igualmente elaboradas en madera, piedra y metal tallado en virtud de los patronatos de los reyes de Kirat, Lichivi y Malla.  A continuación visitaremos la Estupa Boudhanath, con una base de 82 metros de diámetro, Boudhanath es la mayor estupa Budista en el mundo. Después salida por carretera hacia Bhaktapur, una ciudad medieval, donde los Newars, los principales habitantes todavía siguen las tradiciones y costumbres de vejez. Esto alberga algunos de los mejores ejemplos de la artesanía de Nepal en la madera y la piedra, como el palacio de 55 ventanas construido en 1697, el Templo Nyatapola de cinco pisos, el Templo Kashi Biswanath, el Templo Dattatreya entre muchos otros. Considerado como un museo viviente, uno puede ser testigo de las antiguas tradiciones llevado a cabo aún hoy en día como eran hace siglos en muchas áreas de la ciudad, como en Potters Square, donde los alfareros locales utilizan técnicas ancestrales para elaborar utensilios de barro. Regreso a Katmandú y alojamiento.     

DÍA 09. KATHMANDÚ – PARO (23 septiembre): Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Paro, Bután. Llegada y traslado al hotel. Luego del mediodía iremos a visitar Paro Dzong y Ta Dzong, el Museo Nacional donde se muestra el rico patrimonio cultural del país, construido en 1648 como una torre de vigilancia, el museo cilíndrico alberga una fina colección de arte y artefactos. Cena y alojamiento.

DÍA 10. PARO (24 septiembre): Desayuno. Por la mañana iremos hacia el Monasterio Taktsang a 610 metros por encima del Valle de Paro. Este monasterio es un lugar sagrado y de peregrinación para los butaneses. Almuerzo. Luego visitaremos las ruinas de Drukyel Dzong, una fortaleza que data del Siglo XVII y visitaremos una granja de Bután. Cena y alojamiento.

DÍA 11. PARO – THIMPHU (25 septiembre): Desayuno. Por la mañana partiremos por carretera hacia Thimphu, la capital del país del Himalaya y la ciudad más grande. Llegada y almuerzo. Por la tarde visitaremos el Chorten Memorial (stupa) y  el popular Museo del Patrimonio, que celebra la vida rural del país. Más tarde daremos un paseo a pie por la calle principal de la ciudad. Cena y alojamiento. 

DÍA 12. THIMPU (26 septiembre): Desayuno. Por la mañana disfrutaremos del Festival Anual  Thimphu Drubchen. Todas las danzas son realizadas por los monjes y bailes folclóricos por los locales, se trata de uno de los festivales más grandes del país, Thimphu Drubchen se celebra en la capital por un día, introducido por Kuenga Gyeltshen en 1710, que fue reconocido como la reencarnación de Jampel Dorji, hijo de Zhabdrung Nawang Namgyel. Festivales con tal importancia tienen lugar en Dzong (fortalezas) o monasterio local en honor de Guru Rimpoche quien nació por una flor de loto y trajo Budismo Tántrico en Bután. El Drubchen cuenta la leyenda, que la deidad Pelden Lhamo apareció ante Kuenga Gyeltshen y realiza las danzas mientras él estaba en la meditación. Sobre la base de estas danzas, Kuenga Gyeltshen inició la Dromchoe. Durante el Festival, máscaras y danzas folclóricas en ropas tradicionales coloridas están realizadas por los monjes y la gente local incluyendo los Atsaras (Payasos) quien mantenga el público entretenido con sus payasadas.  Almuerzo incluido. Más tarde, viaje por carretera hacia Kuensel Phodrang para ver el Buda más grande y para una vista de pájaro de la ciudad de Thimphu. Caminar por la calle principal y explorar las tiendas en Thimphu. Cena incluida y alojamiento.  

DÍA 13. THIMPU – PUNAKHA (27 septiembre): Desayuno. Por la mañana partiremos por carretera hacia la  antigua capital de Punakha, a través del Paso Dochula que ofrece unas vistas impresionantes de la cordillera del Himalaya. Allí seguimos la tradición sagrada de levantar las banderas de oración en los nombres de la paz y la sabiduría. Continuaremos nuestros recorrido hacia Punakha. Llegada y almuerzo. Luego visitaremos la Punakha Dzong, casa de invierno de la comunidad monástica central y uno de los monasterios más atractivos e históricos del país, situado en una tierra donde los ríos confluyen. Cena y alojamiento.

DÍA 14. PUNAKHA – PARO (28 septiembre): Desayuno. Por la mañana iremos hacia Wangdiphodrang para ser testigos del primer día del Festival Anual de Wangdi. Pasaremos la mañana disfrutando junto a los locales de las danzas folclóricas, acompañadas de divertidas máscaras. Luego del almuerzo partiremos rumbo a Paro, al llegar nos trasladaremos al hotel. Cena y alojamiento.      

DÍA 15. PARO – DELHI (29 septiembre): Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Delhi. Fin de nuestros servicios.              

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.

**IMPORTANTE: Para visitar India es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.


Día de inicio: 15 de septiembre, 2017. Mínimo 02 pax – máximo 16 pax.
 


El programa incluye:
-03 noches de alojamiento en Delhi, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Jaipur, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Agra, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Kathmandú, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Paro, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Thimphu, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Punakha, con desayuno.
-Vuelo Delhi / Kathmandú / Paro / Delhi.
-Todos los traslados, con asistencia de habla hispana.
-Visitas y excursiones según itinerarios, con guía de habla hispana.
-VISA de Bután.
-Entradas a los monumentos mencionados.

 

El programa no incluye:
-Aéreos internacionales.
-VISA Nepal 25 Usd, aprox, trámite on arrival + 1 foto 4x4 a color.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.
 


Hoteles del tour:
DELHI: The Grand 4*.
JAIPUR: Hilton 4*.
AGRA: Double Tree by Hilton 4* Sup.
KATHMANDÚ: Radisson Hotel  4*.
PARO: Tenzinling Resort 3* Sup.
THIMPHU: Drubchhu Resort 4*.
PUNAKHA: Bhutan Suites 4*.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 4592 Usd.-
SPL SGL: 727 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%
)

 

SUPLEMTENTO MEDIA PENSIÓN, PP: 226 Usd-.

 


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.