11 días

FANTASÍA MEDITERRÁNEA

ROMA - SORRENTO - PALERMO - AGRIGENTO - RAGUSA - ÁREA DE TAORMINA

ITINERARIO:

DÍA 01. ROMA: Llegada en hotel por cuenta de los pax. Día libre. A las 20:30 el pasajero se presentará en el punto de encuentro (Via del Traforo cerca del cívico 148, esquina Largo del Tritone, en la acera de enfrente a la tienda de novias) listo para empezar el tour de la Roma de noche. Nuestro guía experto local lo llevará a descubrir las maravillas de la Ciudad Eterna, preciosa de día, absolutamente romántica de noche. Disfrute esta combinación panorámica de autobús y recorrido a pie para admirar de toda la magia de Roma a la luz de la luna. El tour termina en el área del Coliseo. Disfrute por su cuenta el resto de la noche. Regreso al hotel por cuenta del pasajero. Alojamiento.
Nota: Consultar spl. noche extra en Roma y traslado de llegada.

DÍA 02. ROMA – NÁPOLES – POMPEYA – SORRENTO: Desayuno. Temprano por la mañana partiremos en autocar hacia el sur, recorriendo la “Autopista del Sol”, pasando por las regiones de Lazio y Campania. Llegada a Nápoles y breve visita panorámica subiendo por la colina Vomero para disfrutar de las hermosas vistas del Golfo de Nápoles, con el Vesubio, Capri, Ischia y Procida y la ciudad a sus pies. Tiempo para hacer algunas fotografías y luego regresar a Mergellina. Continuación con el bus hacia Pompeya, donde degustaremos la verdadera “pizza” napolitana. Luego visitaremos una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, las inquietantes ruinas de Pompeya. Haremos un viaje en el tiempo a los trágicos días del año 79, cuando el Monte Vesubio entró en erupción repentinamente, cubriendo la próspera ciudad romana de cenizas volcánicas mortales y gases venenosos, dejando esta ciudad próspera cristalizada hasta nuestros días. Durante la visita aprenderemos cómo se vivía en ese momento, visitando las casas de la época con sus frescos y mosaicos. Al finalizar, continuaremos a lo largo de la Costa de Sorrento, hasta llegar a la ciudad de Sorrento. Cena y alojamiento.
Nota: recomendamos vestir formal para la cena.

DÍA 03. SORRENTO – CAPRI – SORRENTO: Desayuno. Nos trasladaremos al puerto de Sorrento para embarcarnos con destino a Capri, que siempre ha generado una gran fascinación gracias a su relieve accidentado, la suavidad de su clima y la variedad de su vegetación exuberante. A la llegada, tomaremos un bote en Marina Grande para visitar la Gruta Azul (si las condiciones climáticas lo permiten). Regreso a Marina Grande y traslado a Anacapri para disfrutar del almuerzo. Tiempo libre y por la tarde traslado al puerto para tomar el barco de regreso a Sorrento. Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 04. SORRENTO – PALERMO: Desayuno. Tiempo libre. Por la tarde salida en bus hacia el puerto de Nápoles para embarcar en el ferry boat TIRRENIA/SNAV destino Palermo. Noche a bordo.

DÍA 05. PALERMO: Llegada a Palermo y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 06. PALERMO: Desayuno. Por la mañana iremos a conocer Monreale, antigua ciudad de los reyes. Luego regresaremos a Palermo para visitar la Catedral y otros puntos de interés de la ciudad. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 07. PALERMO – ERICE – SALINAS DE LA LAGUNA – AGRIGENTO: Desayuno. Salida hacia Erice, pueblo medieval situado al lado de Monte San Giuliano. Muchos dicen que poco ha cambiado en el pueblo desde el Siglo VI, su laberinto de senderos es perfecto para un paseo fresco y placentero por la mañana. La visita continuará en la Salina, una laguna extraordinaria, donde la historia, la naturaleza y la arqueología se unen en una síntesis perfecta y permiten al visitante probar experiencias diferentes, únicas y encantadoras. Disfrutaremos de un agradable viaje en barco a las islas cercanas. El recorrido por la reserva natural del "Stagnone di Marsala" es una experiencia arqueológica y naturalista única. Pasaremos por la isla de Mozia, Isola Lunga, Isola di Schola, desde la antigua Via Punica sumergida. Después de esta maravillosa experiencia, disfrutaremos del almuerzo en un restaurante junto a la laguna. Regresaremos al autobús y continuaremos el viaje a Agrigento, destino final del día. Visitaremos los monumentos y las antiguas ruinas griegas en la Valle de los Templos (entrada incluida). Conoceremos las reliquias arqueológicas, como el Templo Clásico de la Concordia, el Templo de Hércules y el Templo de Júpiter, uno de los edificios de estilo dórico más grandes. Llegada al hotel por la tarde. Cena y alojamiento.
Nota: En caso de condiciones climáticas adversas, la visita en barco de las Salinas se reemplazará con la visita al interior del molino "Mulino Ettore e Infersa".

DÍA 08. AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA – RAGUSA IBLA – RAGUSA: Luego del desayuno iremos a conocer Piazza Armerina, una bonita e histórica ciudad enclavada en el corazón de Sicilia. Se entrará en la Villa Romana del Casale para admirar los mosaicos romanos más grandes, ricos y complejos del mundo. Es uno de los muchos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Los mosaicos repartidos en más de 3.500 metros cuadrados muestran escenas mitológicas y representaciones de la vida cotidiana. Luego partiremos hacia Ragusa y visitaremos el encantador centro histórico "Ibla", con sus impresionantes palacios e iglesias barrocas. Visitaremos la antigua puerta de San Giorgio, los Jardines Iblei y luego caminaremos hasta Piazza Pola, para visitar la iglesia de San Giuseppe, una pequeña joya. Déjese hechizar por la elegante Catedral de San Giorgio, la Iglesia de las Almas en el Purgatorio y el magnífico Palacio Cosentini, uno de los palacios barrocos tardíos más interesantes de Sicilia. Cena en el hotel y alojamiento.

DÍA 09. RAGUSA – NOTO – SIRACUSA – ÁREA DE TAORMINA: Desayuno en el hotel y salida hacia Noto, un pintoresco pueblo pesquero, popular por su majestuosa arquitectura barroca. Al llegar visitaremos la Catedral de San Nicolò, recientemente restaurada después de un terremoto y luego disfrutaremos de un agradable paseo por el centro de la ciudad. Continuaremos por la costa sur hasta Siracusa, en el extremo sureste de Sicilia. Visitaremos el "Parco Arqueológico de la Neapolis", la famosa zona arqueológica de Siracusa, que alberga la más vasta colección de ruinas griegas y romanas de toda Sicilia. Nos dirigiremos al interior para ver monumentos impresionantes como el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y la Oreja de Dionisio, una cueva de piedra caliza artificial. Después de la visita, cruzaremos uno de los puentes de la ciudad para visitar la isla de Ortigia, la parte más antigua de Siracusa, que alberga una gran cantidad de iglesias barrocas y palacios medievales. Al caer de la tarde, llegaremos al Área de Taormina. Después de registrarnos en el hotel, disfrutaremos la cena. Alojamiento.

DÍA 10. ÁREA TAORMINA: Desayuno. Comenzaremos el día yendo a conocer el Monte Etna, el volcán activo más grande de Europa y la montaña más alta de Italia. Aprenderemos sobre la actividad volcánica y nos maravillaremos con los viejos campos de lava y la roca negra de magma que hacen parte del paisaje del Etna. Si el clima lo permite, tendremos la oportunidad de subir a la cima (1800 m). Después, regreso a Taormina, la hermosa y romántica ciudad ubicada en el Monte Tauro. Regreso por la tarde al hotel y resto del día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 11. ÁREA TAORMINA: Desayuno y fin de nuestros servicios.
Nota: consultar spl. noche extra y/o traslado de salida al aeropuerto de Catania o Palermo.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19 , cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.
          


Día de inicio del tour: domingo, según se indica a continuación. Mínimo 02 paxs.

2020
JULIO: 12.
AGOSTO: 16, 30.
SEPTIEMBRE: 13, 27.
OCTUBRE: 11.
NOVIEMBRE: 01.

2021
MARZO: 21.
ABRIL: 11.
MAYO: 02, 16, 30.
JUNIO: 13, 27.
JULIO: 11.
AGOSTO: 15, 29.
SEPTIEMBRE: 12.
OCTUBRE: 03, 10, 31.

2022
MARZO: 20.


El programa incluye:
-01 noche de alojamiento en Roma, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Sorrento, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Ferry TIRRENIA/SNAV, Sorrento/Palermo.
-02 noches de alojamiento en Palermo, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Agrigento, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Ragusa, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Área Taormina, con desayuno.
-Comidas: 3 almuerzos, 8 cenas.
-Tour regular Descubriendo Roma de Noche.
-Visita de Pompeya, sin fila.
-Visita de la Gruta Azul en Capri, sujeta a condiciones climáticas.
-Entradas a los sitios arqueológicos incluidas.
-Visita en barco las Salinas de la Laguna, con almuerzo.
-Visita la Sicilia Barroca
-Guía de habla hispana, durante las visitas.
-Todos los traslados mencionados en el itinerario.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Traslados In y out.
-Impuesto hotelero, CityTax.
-Bebidas en las comidas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido


Hoteles del tour en categoría superior:
ROMA: Rome Garden / Santa Costanza.
SORRENTO: Central / Cristina.
PALERMO: Mercure.
AGRIGENTO: Della Valle.
RAGUSA: Poggio del Sole.
ÁREA DE TAORMINA: Antares.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: € 1933-.
SUPL. SGL: € 568-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
---------------------------------------------
Validez: 12 abr 2020 – 21 mar 2021 // 11 abr – 31 oct, 2021. // 20 mar 2022

Hoteles del tour en categoría primera:
ROMA: Bettoja Hotel.
SORRENTO: Michelangelo / Grand Hotel Vesubio.
PALERMO: Mercure.
AGRIGENTO: Della Valle.
RAGUSA: Poggio del Sole.
ÁREA TAORMINA: Antares.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: € 2009-.
SUPL. SGL: € 533-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
---------------------------------------------
Validez: 12 abr 2020 – 21 mar 2021 // 11 abr – 31 oct, 2021. // 20 mar 2022



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.