14 días

DESCUBRA EL CÁUCASO DEL SUR

BAKÚ – SHEKI – TBILISI – GUDAURI – AKHALTSIKHE– EREVÁN

ITINERARIO:

DÍA 01. BAKÚ: Llegada a Bakú, capital de Azerbaiyán. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02. BAKÚ: Desayuno. Iremos a conocer el Palacio de Shirvanshah, la Torre de la Doncella, Ateshgah  y el Museo de Alfombras. Almuerzo. Luego nos trasladaremos hacia la Península Absherón y veremos Yanar Dag: la montaña ardiente y los Castillos de Mardakan y Ramana. Alojamiento.

DÍA 03. BAKÚ – SHEKI: Desayuno. Partiremos rumbo a Gobustán. Al llegar visitaremos el Parque Nacional homónimo. Luego nos trasladaremos a Shamakhi donde recorreremos el Mausoleo de Diribaba. Almuerzo.  Seguidamente iremos a conocer la Mezquita de Juma en la ciudad de Shamakhi y las 7 Tumbas abovedadas construidas en el Siglo XVIII para la casa Real de Shirvan. Al finalizar continuaremos nuestro viaje a Sheki. Llegada y alojamiento.

DÍA 04. SHEKI – TBILISI: Desayuno.  Por la mañana iremos a visitar el Palacio de Khan de Sheki. Almuerzo. Luego partiremos hacia el punto fronterizo de Lagodekhi y visitaremos el Complejo Arquitectónico de Gremi (Siglo XVI – XVII). Después de la visita nos trasladaremos a Tbilisi, capital de Georgia. Llegada y alojamiento.

DÍA 05. TBILISI: Comenzaremos la visita a la ciudad de Tbilisi, recorreremos el Casco Antiguo, la Iglesia de Metekhi, la fortaleza de Narikhala, Abanotubani : el barrio con baños de aguas sulfúricas, la Catedral de Sioni, la Basílica de Anchiskhati y la Avda. Rustaveli. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 06.  TBILISI: Desayuno.  Nos trasladaremos hacia la región de Kakheti, al llegar visitaremos el Convento Bodbe y Sighnaghi: la ciudad del amor. Almuerzo y cata de vinos en una bodega local. Luego iremos a la Casa-Museo de Tsinandali.  Regreso a Tbilisi. Alojamiento.

DÍA 07. TBILISI – GUDAURI: Desayuno.  Por la mañana partiremos hacia Mtskheta, donde conoceremos el Monasterio de Jvari y  la Catedral de Svetitskhoveli. Luego conduciremos a través de la Vía Militar Georgiana y visitaremos el complejo arquitectónico de Ananuri. Cena en el hotel y alojamiento.

DÍA 08.  GUDAURI: Desayuno. Partiremos rumbo a Stepantsminda donde realizaremos una caminata hacia la Iglesia de Trinidad en Gergeti,  duración aprox. del senderismo 3 horas (consultar opcional vehículo 4x4*). Regreso a Gudauri. Cena en el hotel y alojamiento.

DÍA 09. GUDAUR – AKHALTSIKHE: Desayuno. Visitaremos uno de los asentamientos más antiguos de Georgia, partiremos hacia Uplistsikhe y exploraremos la ciudad escavada en la roca. Almuerzo. Luego conoceremos la  casa-museo de Stalin. Salida hacia Akhaltsikhe, vía el Parque de Borjomi. Llegada a Akhaltsikhe y alojamiento.

DÍA 10. AKHALTSIKHE – EREVÁN: Desayuno. Partiremos hacia el complejo de Vardzia, ciudad en cuevas. Luego haremos una parada para hacer fotos de la Fortaleza de Khertvisi. Continuaremos nuestro traslado en dirección a Ereván, capital de Armenia. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 11. EREVÁN: Desayuno. Iremos hacia Echmiadín donde visitaremos la Catedral declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO; el museo de Echmiadzin y las Ruinas de la catedral de Zvartnots. Almuerzo. Luego realizaremos  una excursión por Ereván, para conocer el Museo Matenadarán y Tsitsernakaberd: memorial dedicado a las víctimas de Gran Genocidio Armenio. Alojamiento.

DÍA 12. EREVÁN: Desayuno. Conoceremos el  Templo Helénico de Garni y el Monasterio de Geghard, declarado Patrimonio de la Humanidad  por UNESCO. Almuerzo. Iremos a visitar Khor Virap: Pozo Profundo, uno de los lugares más sagrados de Armenia. Alojamiento.

DÍA 13. EREVÁN –TBILISI: Desayuno. Por la mañana partiremos hacia el Lago Seván, uno de los lagos más extensos del mundo. Luego visitaremos el Monasterio de Seván. Almuerzo. Continuaremos nuestro traslado rumbo a Alaverdi, al llegar visitaremos el Monasterio de Haghpat. Luego retornaremos a Tbilisi. Llegada y alojamiento.

DÍA 14. TBILISI: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.  


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Día de inicio: miércoles, mínimo 04 pax.

2019
Agosto: 14, 28.
Septiembre: 11, 25.
Octubre: 09, 23.

2020
Mayo: 06, 20.
Junio: 03, 17.
Julio: 01, 15 y 29.
Agosto: 12, 26.
Septiembre: 09, 23.
Octubre: 07, 21.


El programa incluye:
-02 noches de alojamiento en Bakú, con desayuno. 
-01 noche de alojamiento en Sheki, con desayuno.
-04 noches de alojamiento en Tbilisi, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Gudauri, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Akhaltsikhe, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Ereván, con desayuno.
-Traslado de entrada y salida, sin guía.  
-Visitas y excursiones, según itinerario, con guía bilingüe (español/inglés).
-Comidas: 8 almuerzos; 4 cenas y 1 cata de vinos.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour en categoría superior:
BAKÚ: Central Park // Shah Palace // Qafqaz Sahil.
SHEKI: Sheki Saray.
TBILISI: Mercure.
GUDAURI: Marco Polo.
AKHALTSIKHE: Lomsia.
EREVÁN: Ani Plaza.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 3403 Usd.-

(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)


*OPCIONAL ASCENSO VEHÍCULO 4X4 IGLESIA DE TRINIDAD, PP BASE DBL: 56 Usd.-



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.