8 días

SRI LANKA: ARENA Y ESPECIAS

DAMBULLA – TRINCOMALEE – KANDY – COLOMBO

ITINERARIO:

DÍA 01. COLOMBO – DAMBULLA: Llegada al aeropuerto de Colombo, recepción y traslado al hotel en Dambulla. En el camino visitaremos las Cuevas de Dambulla, declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. En la primera cueva se encuentra una imagen de Buda acostado de 14 metros tallada en la roca. También  hay imágenes asociadas con el budismo y frescos pintados en el techo y  las paredes de la cueva. En la segunda podremos ver más de 150 estatuas de Buda y el techo, también recubierto de frescos, señala grandes acontecimientos en la vida de Buda y de la historia del pueblo cingalés. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
Nota: para realizar la visita a las Cuevas de Dambulla, los pasajeros deberán llegar a Sri Lanka por la mañana. Caso contrario la excursión se realizará a primera hora del día siguiente.

DÍA 02. DAMBULLA: Desayuno.  Por la mañana iremos a conocer el Parque Nacional de Minneriya. En el camino visitaremos Sigiriya Rock Fortress, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, fue un palacio y fortaleza. Conocida también como la Roca del León se encuentran los cimientos del Palacio Real, es considerada una de las más fantásticas y singulares maravillas de la isla. El Parque Nacional Minneriya se encuentra a orillas del embalse Minneriya, es una reserva natural de elefantes y de otros animales como  garzas, cigüeñas  y monos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 03. DAMBULLA – TRINCOMALEE: Desayuno. Por la mañana partiremos hacia Trincomalee, esta ciudad se destaca por tener hermosas playas de arena blanca, agua cálida y transparente. Posee uno de los puertos naturales más grandes del mundo y es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos o simplemente  observar a las ballenas. En la antigüedad  fue un centro budista muy importante conocido como Gokanna,  con una gran cantidad de templos. Cena y alojamiento.

DÍA 04. TRINCOMALEE: Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa. Recomendamos el tour opcional de avisaje de ballenas. Cena y alojamiento.

DÍA 05. TRINCOMALEE – DAMBULLA: Desayuno. Por la mañana partiremos de regreso a Dambulla. En el camino visitaremos Polonnaruwa que fue la antigua capital de Sri Lanka durante los siglos XI a XIII. Llegada a Dambulla, cena y alojamiento.

DÍA 06. DAMBULLA – KANDY: Desayuno. Por la mañana partiremos a la ciudad de Kandy, conocida como capital de las montañas, se destaca por ser el corazón del budismo. Ubicada a  500 metros sobre el nivel de mar, en el medio  de majestuosas montañas y rodeada por el río más grande de Sri Lanka, el Mahaweli. Declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1988, Kandy es conocida por el Templo del diente de Buda. Construido. Cena y alojamiento.

DÍA 07. KANDY – COLOMBO: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos a la ciudad de Colombo. En el camino visitaremos el orfanato de elefantes de Pinnawela. Este lugar comenzó a funcionar en el año 1975 como casa para los elefantes heridos y abandonados. Actualmente hay unos 40 elefantes en el orfanato traídos de distintas partes de la isla. Por la tarde visitaremos la ciudad de Colombo, iremos al barrio residencial de Cinnamon, la antigua fortaleza, el bazar de Petha y la famosa mezquita de Dawatagaha. También veremos la réplica de  Avukana Budha y la Plaza de la Independencia. Cena y alojamiento.

DÍA 08. COLOMBO: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.


**IMPORTANTE: Para visitar Sri Lanka es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.


Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19 , cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.


Día de inicio del tour: diario, mínimo 02 pax.


El programa incluye:
-03 noches de alojamiento en Dambulla con régimen media pensión.
-02 noches de alojamiento en Trincomalee con régimen media pensión.
-01 noche de alojamiento en Kandy con régimen media pensión
-01 noche de alojamiento en Colombo,  con cena.
-Excursiones y visitas, con guía de habla hispana, según itinerario.
-Todos los traslados, con guía de habla hispana.
 

El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Aéreos internacionales.
-Visa Sri Lanka, trámite online Usd 100, aprox.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


TARIFA A CONSULTAR