8 días

CRUCERO MEKONG

HO CHI MINH  - MY THO - CAI BE - SA DEC - CU LAO GIENG - PHNOM PENH - KOH CHONG - OUDONG - KAMPONG TRALACH - KAMPONG CHHNANG - LAGO TONLE - SIEM REAP

ITINERARIO:

DÍA 01. HO CHI MINH - MY THO (EMBARQUE): Nos encontraremos en el Sofitel Plaza Hotel de Ho Chi Minh a las 09:00Hs, para trasladarnos a My Tho. Durante el traslado pararemos en el Mercado de Cholon y visitaremos una fábrica de lacados. Al llegar a My Tho, nos darán la bienvenida en el barco RV MEKONG PRESTIGE II. Almuerzo a bordo. Salida por la tarde. Cena de bienvenida y música tradicional. Noche a bordo.

DÍA 02. CAI BE – SA DEC: Desayuno. Llegada a Cai Be por la mañana. Tomaremos un junco para dar una vuelta por el Mercado flotante. En tierra visitaremos la Catedral Gótica Francesa y la colorida zona portuaria con sus edificios coloniales y preciosos jardines. Daremos un paseo y veremos una fábrica de arroz y dulces de coco. Regreso al barco para almorzar. Seguiremos navegando hacia la Provincia de Vinh Long hasta Sa Dec donde daremos un paseo. La escritora francesa Marguerite Duras pasó su infancia en Sa Dec, una bulliciosa ciudad en el Delta del Mekong. Aquí también el director de cine Jean-Jacques Annaud filmó parte de su película El Amante. La ciudad no ha cambiado mucho desde los tiempos de Marguerite, las antiguas tiendas chinas, viejas barcas de río, aún existe la escuela donde su madre daba clases y la pequeña casa donde vivían. Veremos la casa del amante chino de Marguerite, en la que ahora funciona un pequeño museo. Visitaremos el Templo Caodista y pasearemos por el colorido mercado. Por la noche navegación por el Delta del Mekong. Cena y noche a bordo.

DÍA 03. TAN CHAU – BORDER CROSSING: Llegada a Tan Chau en la mañana, una ciudad remota a la vera del río Mekong . Después del desayuno, traslado en pequeñas embarcaciones para visitar una granja pesquera. En tierra firme recorreremos un taller local de producción de esteras tejidas y daremos un corto paseo por el pueblo para visitar un taller de tejido de seda. Un paseo en rickshaw alrededor de esta fascinante ciudad nos llevará de vuelta al muelle para el almuerzo. Salida hacia la frontera camboyana. Cela y alojamiento a bordo.

DÍA 04. PHNOM PENH: Desayuno. Llegada a la capital camboyana: Phnom Penh, que aún mantiene su arquitectura colonial francesa en las calles cerca del Río. La ciudad tiene interesantes templos, como el Wat Ounalom, Wat Phnom y Wat Lang Ka. Visitaremos el Palacio Real, la Pagoda de Plata uno de los pocos lugares en Camboya donde el brillo y la riqueza de la cultura Khmer fueron preservados. Luego iremos al Museo Nacional, que guarda una excelente muestra de la artesanía Khmer. Almuerzo a bordo. Por la tarde visitaremos el S21: famoso centro de detención durante la época de los Khmeres Rojos (1975-1979). Cena y noche a bordo.

DÍA 05. CHONG KOH – PHNOM PENH: Desayuno. Salida temprano por la mañana de Phnom Penh a Chong Koh o Oknathey (ambos ubicados en la Isla de la Seda). Visitaremos este pueblo de tejidos de seda y visitaremos el taller local. La excursión incluye una visita a una Pagoda y una reunión en una escuela primaria. Cruzaremos los pueblos del Mekong. Regreso a Phnom Penh y tarde libre. Cena a bordo.

DÍA 06. OUDONG – KAMPONG TRALACH: Desayuno. Navegaremos río arriba hacia Oudong. Llegada a Prek Dam en la tarde, a 40 kilómetros de Phnom Penh. Nos trasladaremos en ómnibus hasta Oudong, la antigua capital de Camboya, entre 1618 y 1866. Una vez allí visitaremos la Pagoda Vipassana Dhura, situada al pie de una colina. Después de la visita los autobuses partirán rumbo a Kampong Tralach para visitar el muy encantador Vihara de la pagoda Wat Kampong Leu que data del siglo pasado. Regreso al embarcadero en carruaje tirado por los bueyes. Cena a bordo y alojamiento.

DÍA 07. KAMPONG CHHNANG: Desayuno. Por la mañana navegamos en el río Tonle Sap, que conecta el río Mekong con el Lago Tonle. Llegada a Kampong Chhnang, ubicado a unos 90 km de Phnom Penh. Se trata de una ciudad portuaria rural ocupada con mercados bulliciosos. A continuación, abordaremos los barcos locales para visitar una aldea flotante. La vida de toda la población está conectada al río con la gente local usando el sistema de canales que atraviesa esta pequeña ciudad. Almuerzo y cena a bordo. Alojamiento.

DÍA 08. TONLE – SIEM REAP (DESEMBARQUE): Cruzaremos el lago temprano por la mañana. El gran lago domina Camboya y tiene más de 150 km de longitud, con una interesante y variada vida de las aves resultante de los variados niveles de agua en el lago y el río dependiendo de la época del año y la lluvia. Desembarque después del desayuno y traslado a Siem Reap.
Nota: No se puede cruzar el Lago Tonle si el agua está. De ser así, se harán arreglos alternativos para cruzar el lago ya sea en autobús o en lancha rápid. Los pasajeros serán informados de los detalles antes de la salida.


**IMPORTANTE: Para visitar Vietnam es requisito obligatorio certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido. 


Días de inicio del tour: jueves.

2019
ENERO: 03, 10 y 24.
FEBRERO: 07 y 21.
MARZO: 07 y 21.
ABRIL: 04.
OCTUBRE: 03, 17 y 31.
NOVIEMBRE: 14, y 28.
DICIEMBRE: 12 y 26.

2020:
ENERO: 09 y 23.
FEBRERO: 06 y 20.
MARZO: 05 y 19.
ABRIL: 02.


Consultar fechas de salida, Siem Reap – Ho Chi Minh.


El programa incluye:
-Traslado desde el hotel en Ho Chi Minh al barco y del barco a hotel en Siem Reap.
-07 noches de alojamiento en el RV MEKONG PRESTIGE II o MEKONG ADVENTURER, con pensión completa.
-Bebidas no alcohólicas (vino y cervezas local durante las comidas).
-Propinas para la tripulación.
-Todas las visitas y entradas según el itinerario, con guía de habla inglesa.
-Servicios de un Director de Crucero, de habla inglesa.
 

El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Aéreos internacionales.
-Visas Vietnam y Camboya.
-Noches pre crucero en Ho Chi Minh.
-Noches post crucero en Siem Reap.
-Bebidas no mencionadas (alcohólicas).
-Propinas no mencionadas (para guías y conductores en excursiones).


Crucero del tour:
RV MEKONG PRESTIGE II, Cabina Doble Estándar Cubierta Principal / RV MEKONG
*Crucero previsto o similar.


TARIFA PP BASE DBL: Usd 1935.-
SPL BASE SGL: Usd 1532.-
(No incluye IVA 3% aprox. / Usd 20 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
------------------------------

Validez salidas: 03, 10 y 24 ene 2019 // 07 y 27 feb 2019 // 07 y 21 mar 2019 // 31 oct 2019 // 14 y 28 nov 2019 // 09 y 23 ene 2020 // 06 y 20 feb 2020 // 05 y 19 mar 2020.
 

TARIFA PP BASE DBL: Usd 1675.-
SPL BASE SGL: Usd 1273.-
(No incluye IVA 3% aprox. /
Usd 20 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
------------------------------

Validez salidas: 04 abr 2019 // 03 y 17 oct 2019 // 12 y 26 dic 2019 // 02 abr 2020.


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.

 

**IMPORTANTE: CONSULTAR POLÍTICA DE CANCELACIÓN