12 días

KERALA: ESPECIAS Y AYURVEDA

COCHÍN – PERIYAR– ALLEPPEY– KOVALAM

ITINERARIO:

DÍA 01. COCHÍN: Llegada al aeropuerto de Cochín, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02. COCHÍN: Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad de Cochín, iremos a la iglesia de San Francisco construida en el año 1503, es la primera iglesia erigida por los europeos en la India. Vasco de Gama murió en Chochín en 1524 y sus restos permanecieron enterrados en la Iglesia durante catorce años hasta su traslado a Lisboa, aún puede verse la lápida en el lado sur de la iglesia. Luego iremos a conocer la imponente Catedral de Santa Cruz, que data del año  1902 y visitaremos las famosas redes de pescar de estilo chino, el Palacio de Mattancherry, la Sinagoga Pardesi y el Barrio Judío. Seguidamente almorzaremos con una familia india, seremos recibidos de un modo tradicional por Nimmy Paul, famoso instructor de cocina con más de 10 años de experiencia, que nos enseñará la tradicional Kerala Syrian Christian Cookery y la original cocina de Kerala. Al atardecer, asistiremos a un espectáculo de Kathakali: el arte teatral tradicional de Kerala.  Alojamiento.

DÍA 03. COCHÍN – PERIYAR: Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera a Periyar. Al llegar recepción y traslado al hotel. A la tarde visitaremos las plantaciones de especias. Alojamiento.

DÍA 04. PERIYAR – ALLEPPEY: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos por carretera a Alleppey. Al llegar traslado al barco. Alojamiento en casa flotante para hacer crucero por el lago Vemenad. Pensión completa. Noche a bordo.

DÍA 05. ALLEPPEY – KOVALAM: Desayuno a bordo. Luego de desembarcar saldremos por carretera a Kovalam. Al llegar recepción y traslado al hotel. Resto al día libre para sus actividades personales. Alojamiento.

DÍA 06. KOVALAM: Desayuno. Día libre para el tratamiento de Ayurveda en el hotel. Alojamiento en hotel.

DÍA 07. KOVALAM: Desayuno. Día libre para el tratamiento de Ayurveda en el hotel. Alojamiento en hotel.

DÍA 08. KOVALAM – KANYAKUMARI – KOVALAN: Desayuno. Por la mañana realizaremos una  excursión a Kanyakumari, punto meridional de la India, donde se unen el Mar de Arabia, el Océano Índico y el Golfo de Bengala. Al llegar almorzaremos en un restaurante local. Luego recorreremos este pequeño pueblo de pescadores que es un lugar simbólico para muchos viajeros, tanto nativos como extranjeros, ya que fue uno de los lugares favoritos de Mathma Gandhi, aquí en una piedra meditó durante mucho tiempo el famoso Swami Vivekananda. La roca llamada Vivekananda Rock, es una pequeña piedra sobre la cual se erigió una imponente estatua de otro famoso santo indio: Tiruvalluvar. En el pueblo hay un emblemático templo dedicado a la diosa Kumari, muy frecuentada por los peregrinos varones que buscan la prosperidad y la felicidad de la familia. Para finalizar esta increíble jornada nos quedaremos a ver la increíble puesta de sol. Regreso a Kovalam. Alojamiento.

DÍA 09. KOVALAM: Desayuno. Día libre para el tratamiento de Ayurveda en el hotel. Alojamiento.

DÍA 10. KOVALAM: Desayuno. Día libre para el tratamiento de Ayurveda en el hotel. Alojamiento.

DÍA 11. KOVALAM: Desayuno. Día libre para el tratamiento de Ayurveda en el hotel. Alojamiento.

DÍA 12. KOVALAM: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto Trivandrum para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.


**IMPORTANTE: Para visitar India es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla. La vacuna tiene que tener antes de ingresar al destino al menos 10 días de antelación y menos de 10 años desde la aplicación.      


Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19, cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.


El programa incluye:
-02 noches de alojamiento en Cochín, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Periyar, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en casa flotante, con régimen pensión completa.
-07 noches de alojamiento en Kovalam, con régimen pensión completa.
-Tratamiento Ayurveda.
-Visitas y excursiones, según itinerario.
-Guías locales de habla inglesa para todas las visitas y excursiones, según el itinerario. Kovalam sin guía.
-Todos los traslados, con chofer de habla hindi.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Aéreos internacionales.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour, opción 1:
-COCHÍN: Holiday Inn.
-PERIYAR: The Eelephanta Court.
-ALLEPPEY: Spice Route - Luxury House boat
- KORVALAM: Travancore Heritage - Heritage Home
* Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 2599 Usd.-
SPL SGL: 927 Usd.-
(No incluye: Gtos adms 1.2% e IVA 3% aprox. / 20 Usd Gtos. Rva)
----------------------------------------------
Validez: 16 abr - 30 sep, 2020.


TARIFA PP BASE DBL: 2595 Usd.-
SPL SGL: 1136 Usd.-
(No incluye: Gtos adms 1.2% e IVA 3% aprox. / 20 Usd Gtos. Rva)
----------------------------------------------
Validez: 01 oct – 19 dic, 2020 // 06 ene – 15 abr, 2021


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.